Un relato, que espero te recuerde lo grandioso que eres, no por tu condición social, ni tu trayectoria... solo por el hecho de ser lo que YA ERES... LUZ!
Que recibas el año lleno de Bendiciones y se multipliquen a cada segundo.
Esa Luz de allí ERES TÚ...
cuando decides cambiar tu vida.
Una noche me encontraba repasando los eventos del día, pocas horas antes trabajando en la imagen de un proyecto en el que trabajaba de repente una "persona" apareció en mi mente. Esta persona era diferente a todas aquellas que había visto antes, una tez muy pálida, ojos muy profundos y brillantes, facciones de fuera de este mundo.
Mi primera impresión fue de: ¿Y tu que haces en mi mente?, ¿Quién eres tú? y ¿Qué es lo que está pasando?
Sentí su contestación desde un lugar que no era el centro del lenguaje, su contestación no fue verbal, así como tampoco en esa imagen lo vi hablando... no podría decir que fue telepática sino como por transmisión, como si estuviese dentro de una habitación y alguien encendiese el interruptor de la luz y todo fuese diferente.
Me dijo que estaba aquí para ayudarme, que llevaba ya algún tiempo observándome, esperando que yo estuviese preparada y que el momento había llegado.
Preparada? ayudarme? fue solo un instante... un pequeño pensamiento a lo que él inmediatamente contestó. Si, quiero ayudarte a que lleves luz a las personas que se acerquen a ti. Llevas mucho tiempo preparándote y recordando, y ahora es el momento.
Años antes mi vida había dado un giro de 180º, era directora en una empresa particular y me dedicaba a la administración, estaba por casarme y a pesar de que me gustaban mucho las terapias alternativas nunca había pensando en dedicarme a ello. Una mañana al despertar tenía la certeza de que debía moverme...y tomé la decisión de comprar un billete a Los Angeles y cambiar de vida.
De la noche a la mañana dejé un trabajo estable, una familia, una pareja con la que llevaba 8 años, amistades, hice el equipaje guardando lo más necesario y mientras lo hacía una parte de mi deseaba seguir en la comodidad, una casa preciosa, mi coche, mi familia, mis amigos,...
pero había algo que me decía que eso se había acabado... que era el momento de seguir adelante.
Solo tuve tiempo de despedirme de mis padres, hermanos y algún amigo pues el billete lo había comprado para ese mismo día, al llegar al aeropuerto sentía como si mi corazón quisiera salirse de mi pecho para quedarse en ese: mi lugar de nacimiento, mi tierra, mi gente, mis quereres, mis lágrimas, mis alegrías, mi historia, mis antepasados... unas lágrimas corrieron por mis mejillas e intenté ocultarlas porque yo tenía una opción, tomé una decisión y decidí partir... pero ellos, mis seres queridos no la tenían, ellos sentían que me perdían y no quería hacerlos sentir peor.
Nos abrazamos, les dije que seguiríamos en contacto y crucé las barreras de seguridad rumbo a mi nuevo destino, al cruzar dije: no voy a voltear, simplemente me iré sin más... pero el grito de mi familia despidiéndome me hizo voltear la cabeza y darme cuenta que ese lugar ya formaba parte de mi pasado, que las cosas no volverían a ser iguales nunca más.
Al llegar a Los Angeles no sabía lo que buscaba, simplemente sabía que debía estar allí... ese fue el comienzo de mi nueva vida.
Mientras recordaba cómo fue que llegué a este lugar, y cómo era que trabajaba en ese proyecto, volví a escuchar: Estas preparada, este es el momento.
En ese momento el teléfono timbró y puse mi mente en otro lugar.
Cuando me dí cuenta de la hora ya pasaba de la media noche así que me fui a descansar. Al recordar los eventos del día le llamé a esa "persona" que se me había presentado. Estuvo compartiendo información conmigo, contestó a cada una de mis preguntas, y yo sorprendida por aquello me dispuse a hacer la pregunta del minuto de oro!
¿PUEDES VERME? Me contestó que si... Le dije si podía verme cuando hago mis actividades, como dormir, ir al trabajo y todo eso.. me dijo que no podía ver mi cuerpo físico si a eso me refería.
Ohh y ¿cómo es que puedes verme?
Lo que pasó a continuación es una de las cosas más hermosas que había escuchado y visto antes... intentaré describirla a continuación:
-Cierra los ojos, te voy a traer donde estoy yo para que puedas ver lo que yo veo, y cómo es que puedo comunicarme contigo...
En ese momento me vi en el espacio... pude ver la tierra, el hermoso planeta tierra, pude ver las luces en la oscuridad.
Me dijo que desde donde estaban ellos no podían vernos físicamente, porque su visión era reducida a lo que somos en realidad... LUZ Y VIBRACIÓN
Que sus elecciones hacia nosotros no estaban basadas en nuestros estudios, que no importa si teníamos una gran casa, si teníamos un gran cuerpo físico, si conocíamos todas las terapias terrenales, si estábamos dentro de los 10 primeros, si teníamos dinero o éxito.
Tampoco les interesaba si pasábamos 10 horas meditando o vivíamos en la casa más bonita.
Me dijo que el amor no está basado en aquello que puedes tocar, sino que las cosas más hermosas son las que llevan una hermosa luz dentro, me dijo que nos aman y que quieren ayudarnos, la manera de hacerlo es llevando LUZ a todos los demás...
-Luz? y cómo es que yo puedo llevar luz? -LE PREGUNTÉ
-Ya la tienes-me contestó
-si vale... ¿pero cómo? -haciendo lo que haces... solo se tú
-okey, pero solo soy yo, una persona, no soy nadie... soy pequeñita, no tengo fama, ni dinero, ni soy conocida, nadie me sigue, de hecho no soy ni guapa, además soy extranjera en un lugar donde nunca me he sentido aceptada, no tengo amigos y soy buena en mi trabajo, pero a las personas eso no les interesa, la gente se aparta de mi y siendo sincera no me siento nada especial, sino solo una del montón... ¿y me dices que sea yo?, ¿Sabes cuántos dolores de cabeza me ha dado ser yo?¿no sabes lo que daría yo por ser otra? ¿Qué lleve luz? ¿¡¡Cuál luz!!?
-en ese momento sus ojos brillaron más y con una gran ternura me contestó: -Ustedes en la tierra basan todas sus ideas en las cosas que perciben a nivel consciente, sienten que lo que entra por sus sentidos físicos es lo real, y viven en un mundo lleno de fantasía visual. Ven una imagen en la televisión y sienten que eso es lo bello, que eso es lo que deben ser y en lo que deben convertirse, no se dan cuenta que eso es solo parte de un holograma creado por cientos de miles de millones de nervios y transmisores que llevan la información al centro de mando de su cuerpo... ni siquiera su voz es real... Ustedes sienten que tener muchos títulos y mucha fama da el conocimiento y la elevación espiritual, pero no es así... Eso solo les levanta el ego pero no aumentará su luz... por el contrario, en ocasiones puede ser cubierta por una espesa nube de oscuridad donde no es posible que nosotros podamos ayudarlos. Lo más importante y por lo que están ahí es para poder llevar luz a ese planeta!
Muchos de ustedes se ofrecieron para hacerlo, pero la densidad es tan grande que en ocasiones se olvidan de su tarea y se quedan atrapados en la comodidad de su carrera o su familia. Tu hace años rompiste con ello, fuiste valiente y escuchaste tu voz interior, te aplaudimos cuando después de nuestra reunión te despertaste y cumpliste con tu tarea!
-¿Qué?, ¿Cuál reunión? le dije yo.
- Esa noche..., la noche anterior a tu cambio de vida, te presentaste ante nosotros, en algún momento habías recordado y habías decidido seguir tu camino, te aplaudimos, nos abrazamos y festejamos. Cuando la nube es muy densa la comunicación se pierde un poco y al volver a tu cuerpo físico con su densidad olvidas los cómos y porqués... SOLO SABES QUE TIENES QUE HACERLO... y los más valientes se levantan con esa idea en la cabeza y SABEN que deben hacerlo... que ESE ALGO es lo verdadero! y dan un giro a su vida. ¡TU LO HICISTE! Han pasado muchos años desde ese primer paso, pero lo has seguido haciendo, y con cada decisión de soltar esa nube densa se ha estado disipando y ahora nos has dejado verte en tu gran potencial...
Podemos verte y comunicarnos contigo de la manera que queremos hacer con todos nuestros hermanos en la tierra.
-no lo sabía... -contesté -bueno, si sabía pero no a nivel consciente, yo solo sentía que "algo" no estaba bien, y durante estos últimos 12 años he tomado decisiones muy importantes, y esas mismas decisiones me han traído a este lugar... mi viaje comenzó en Los Angeles y ahora estoy en Africa!! Gracias!!
-Ahora te das cuenta quién eres tú? - Siii, se quien soy, SOY LUZ!! pero no entiendo que parte de ser esa luz me hace diferente a los demás, puesto que !TODOS SOMOS LUZ!
- la mejor manera de que lo entiendas es que lo veas por ti misma, ven conmigo
-en ese momento vi la tierra nuevamente, y en la tierra hermosas luces y él me dijo: -Ves esas luces que brillan?
-Claro!! Acaban de cambiar todo el tendido eléctrico en muchas ciudades.
-No. -no me refiero a esas luces, de hecho esas luces no las puedes ver desde aquí, esas son infinitamente más pequeñas de las que te estoy mostrando.
-si, si las veo a simple vista, son muy hermosas. -Y vez que hay unas muy brillantes y otras que no lo son tanto, en diferentes tamaños y tonalidades?
-si, si, que bonitas son! ¿esos somos nosotros? ¡SOMOS HERMOSOS!
-Así es... todos son hermosos, pero hay unas luces más brillantes que otras, y no por el color, ni la condición... las luces más hermosas son aquellas que están limpias, aquellas que podemos ver desde aquí en toda su plenitud, y esa plenitud solo se logra "aprendiendo a soltar" las cosas de la dimensión material y cumpliendo el objetivo con el que llegaron a la tierra.
¿Puedes ver esa luz de allí?
-si, es muy brillante!
-Ahora busca otras que sean similares a esa
- Pude ver muchas otras dispersas en diferentes partes de la tierra y él me pidió poner mi atención en un punto en especial -cosa que hice -
¿Vez esa luz tan brillante? - ESA ERES TU... ESA ES TU LUZ
En ese momento una parte de mi desapareció, todas las dudas, los no puedo, los no valgo, los no entiendo se dispersaron y fueron llenados por luz, una gran luz que me acompaña desde ese momento.
Así es que si alguna vez te sientes perdido, triste, desesperado solo recuerda quién eres en verdad, dispersa esa espesa nube de todas las dudas y desequilibrios y comienza el regreso a casa, a tu luz, a ese ser hermoso que tú eres.
Posted by Víctor Morera Siscar on 31 December, 2012
Que comience el nuevo mundo.
21-12-12 , un solsticio señalando el punto de regreso Un final sin conclusión posible, un eterno comenzar, el regreso que sucede a todo ir en este perenne devenir Nada nos ha pasado. Todo nos ha pasado. Colapsos económicos, el eje de la tierra cambiando, los contenidos moviéndose, los continentes incontinentes.
Se va derritiendo el hielo y somos revelados por el fuego.
Todo muta, las cosas se reducen a cenizas y revelan su luz. Lo oculto sale a flote, la luz disuelve la sombra y nos deslumbra hasta dejarnos ciegos. No nos vemos a nosotros mismos viendo, no nos oímos diciendo, no nos sentimos haciendo lo que entre todos, todos, hemos hecho con nuestras omisiones. Acusamos y culpamos. No asumimos. No nos asumimos. Delegamos la responsabilidad, la culpabilidad y nuevamente nos lavamos las manos.
Para no esperar que sucedan cosas afuera y sucederle a los sucesos, para recuperar el poder de ser y no seguir a la deriva, bastaría saber que, para estar de veras vivos, nos morimos continuamente; bastaría conocer que el cambio es lo único que precede y que sucede; bastaría sentir que la impermanencia es lo permanente, y que la muerte es tan solo un cambio del modo de presencia, una estrategia evolutiva para que la vida misma se renueve.
Si la muerte cotidiana de la luz, si la muerte de la célula, si la desintegración radiactiva del corazón en el amor, si todas esas muertes fueran comprendidas sabríamos de una vez por todas que la muerte no es lo contrario de la vida.
La salida es una nueva entrada. El final es un comienzo. Cada muerte un nacimiento. En el instante todo nace y muere al mismo tiempo. El momento es el secreto, pero cuando te das cuenta ya has partido definitivamente, y estás de nuevo sumergido en otro instante incierto. Cierto.
Los árboles son mecidos por el viento, la vida es mecida por el viento solar. Un viento galáctico nos recorre las entrañas sin saberlo y sin que tampoco lo sepamos, el viento de nuestros pensamientos agita esas estrellas lejanas, que a lo mejor ya sólo existen como un patrón de fotones que acarician la retina. Todo es móvil como el viento, aún la montaña que miramos es la huella del viento evolutivo arrugando la corteza de la tierra.
Estos huesos nos han soportado tantos años sólo porque han cambiado, han muerto tantas veces y vuelto a nacer con nosotros que su edad no tiene medida. Vienen del núcleo de una estrella y nos dan soporte y solidez de luz lejana. Nos tejen con sus elementos a la red del universo. Estos movimientos que nos mueven por fuera y por dentro son la prodigiosa expansión de un pensamiento creador, que ha revelado la unión entre la mente y el campo cuántico a través del océano de las partículas subatómicas.
Cuando cesa el viento la ola se convierte en mar. La pausa de la apariencia nos revela un proceso de disolución en la esencia. Como la muerte, la pausa es sólo parte esencial del ritmo que anima el movimiento de la vida. Disolvernos en el océano de ser es nuestra verdadera fortaleza.
El espacio no se nos revela sin la presencia de quien percibe que es espacio. Tiempo del tiempo en el instante, espacio del espacio en el punto sin dimensiones, abstracciones de lo posible, todo puede ser en la singularidad de la presencia. En ella es posible presentir las noches oscuras con el significado de los días , las auroras implícitas en los crepúsculos, todo lo complementario sumergido en los contrarios. En la levedad presente del espacio interno se revela la unidad secreta de todo lo diverso, la belleza irrepetible de lo que ahora mismo está emergiendo.
Nos tocó difícil. Alguien o algo nos está templando el carácter. Un joyero implacable pule nuestras aristas mientras vemos caer lo que nos duele perder, eso que nunca fue ni será necesario, eso por lo que tanto luchamos y lloramos. Nada se ha perdido aunque parezca que lo hemos perdido todo. Tal vez había demasiadas cosas ocultando nuestra luz. Nuestra dignidad. Tal vez había muchas pequeñas verdades ocultando una gran verdad, la de ser. Eso que llamábamos bienestar era quizás tan sólo ausencia de nosotros mismos. Algo nos llama hoy a la presencia.
Estábamos perdidos de nosotros, a punto de reventar con la burbuja que ha inflado egos, cuentas, mentiras y economías. Es hora de sentir que algo ha quedado en las finanzas de la vida: Lo que cuenta es uno. Y uno más uno es mucho más que muchos. Nosotros, un pronombre con todos los nombres, es el nuevo nombre. . Una nueva totalidad, tan bella como diversa, la totalidad del hombre, la de la mujer, la del ser lo que cada uno es. Una síntesis tan cierta como humana. Tan sólida como solidaria. Tan única como interdependiente. Libre, libre.
Nos perdimos para encontrarnos.. Ahora lo sabemos, sólo podemos crecer de verdad si lo hacemos desde adentro. Sólo nos podemos realizar si florecemos desde el centro. Si vivimos de corazón.
Que sea el fin del mundo, el final del mundo cosificado de las superficialidades, las apariencias, las vanidades y las mentiras. Que comience el otro mundo, el nuestro, uno al que le podamos suceder. Que este parto nos sirva a todos para salir de la prisión de la programación, para renacer y reinventarnos, para creernos y crearnos. Para recrearnos y simplemente ser felices. Bastaría mirarnos como humanos para descubrir la belleza de nuestra gran familia. Bastaría sentir de verdad que tenemos el mismo punto de partida y una meta común, para disfrutar la diversidad de los caminos que nos llevan a ser nosotros mismos. En el hemisferio norte la navidad es fría. En el hemisferio sur la navidad es cálida. Con frío o con cal,or en el corazón todas las estaciones son el tiempo del amor.
Estamos terminando el año y es época de balance para la mayoría de las personas. Da un repaso rápido a tu año y agradece a la existencia por el mismo. Todo lo que ocurrió, bueno y malo sucedió para tu crecimiento. No te pongas metas rígidas para el próximo, deja que la vida te sorprenda ! Imagina que el 1° de Enero vuelves a nacer, abre los ojos, huele, sonríe, sin expectativas solo viviendo el momento presente como hacen los niños. Solo hay una meta y es la de ser feliz.
Leyendo a Wayne W. Dyer en “Tus zonas erróneas”, comenta que la ira no es humana.
Si hacemos el siguiente silogismo: La ira no es humana. Yo tengo ira. Yo no soy humano.
Me produce desazón, y la sensación que una de las premisas está mal enunciada. Pues de lo que no tengo duda es que soy un SER HUMANO, y algunas veces tengo accesos de IRA.
Probablemente el dilema se deba a un matiz semántico.
Según Jorge Bucay en su libro “Autodependencia”, nos propone la si
guiente clasificación para esta especie autodenominada “HOMBRE”.
Somos seres humanos: Todos presentamos características propias de los seres humanos. Somos individuos: Cada uno tiene unas características propias que lo hace diferente de los demás. Pero no todos somos personas. Para ello, se necesita un aprendizaje que nos hace ser seres sociales. Por lo tanto, este estadio no es innato.
Basándome en esta clasificación, puedo comprender a Dyer. Si usted padece ira, en ese momento, usted no es persona. Por supuesto, que es individual y humano, pero no persona.
La irascibilidad es una capacidad innata, que traemos como mamíferos que somos. Y nos ha sido útil durante muchos miles de años. Pero parece que nos acercamos a una época donde la ira nos es más perjudicial que beneficiosa.
Si usted, en algún momento siente ira viendo algún acontecimiento que considera injusto, es lo más normal del mundo pues somos seres humanos. Pero si le interesa evolucionar a persona, aprenda a dominarla. No sólo sentirá satisfacción, sino que controlará sus actos; y con ello, obtendrá mayor seguridad en sí mismo.
Posted by Veronica Cantón Guillermo on 31 December, 2012
Desde que nacemos estamos condicionados a un sin número de factores impuestos por nuestros padres, hermanos, abuelos, y la sociedad, creemos que tenemos un futuro preestablecido pero en realidad es un futuro que los otros nos han hecho creer es el que necesitamos tener para existir, y por consecuencia dejamos de existir, nos volvemos máquinas de hacer y no de ser.
“Las mujeres después de los 30 años ya son quedadas”, “las mujeres que no quieren ser madres, no son normales”, “el hombre es infiel por naturaleza”, “hay que soportar maltratos”, éstas y un millón más son etiquetas creadas por una sociedad que lleva años en decadencia pero aún no se decide a caer, nacemos y crecemos creyendo que todas estas etiquetas son correctas y que si nos salimos del patrón no seremos aceptados, pero al final lo más doloroso es que no somos aceptados por nosotros mismos, nos perdemos.
Una mujer siempre usa más el corazón que la cabeza, “debes dejar de hacerle caso a tu corazón, ¡siempre se equivoca!”, no hay afirmación más equivoca, se nos enseña solamente a escuchar a la cabeza, a una cabeza con una mente manipuladora, tramposa, que nos crea engaños, que nos hace presas del miedo, del apego, del ego, de la ira, del rencor, sin embargo, el corazón nunca podrá ser presa de estos males, porque dentro del corazón, sólo existe amor, y el amor jamás nos llevará a los caminos equivocados, pero mal interpretamos las cosas desde el principio, creemos que el escuchar a tu corazón es perdonar al novio o marido infiel, al golpeador, al abusivo, y ponemos el sufijo “por amor” cuando esto sólo es producto de la mente manipuladora que nos hace huir del dolor regresando a un estado de confort con una persona nociva para nuestra vida, en nombre del amor se dice se cometen los actos más grandes, pero por amor jamás se cometerán actos en contra de nuestro ser.
Callamos a nuestra conciencia, callamos al corazón, si todos lo escucháramos viviríamos en una sociedad llena de personas felices, no habrían guerras, ni gente pasando hambre, no habrían infidelidades, violencia, porque la gente no lo permitiría…cierra los ojos 10 minutos, pon la mente en blanco, si te llega algún pensamiento fíjate bien cual es, y luego hazlo un lado y trata de seguir poniendo la mente en blanco, si otro pensamiento pudiese aparecer vuelve a repetir la operación, hazte consiente de lo que piensas, y hazlo un lado, tu corazón estará listo para hablar, cuando tu decidas escucharlo, cuando el silencio de tu mente le permita expresarse, no habla más, porque lo has mantenido callado mucho tiempo, pero él, espera en silencio, paciente, el momento que decidas aprender las lecciones, que descubras las trampas de la mente y le otorgues el derecho divino de decirte, yo soy tu corazón, yo no me equivoco, todo lo que te voy a decir siempre será la verdad, porque es lo que tu deseas, es lo que tu necesitas, porque tu corazón, eres tú mismo, y cuando actúas conforme a lo que eres, y dejas de actuar conforme a lo que los demás quieren, dejas de actuar conforme al apego, al ego, al miedo, te conviertes en un ser libre, y un ser libre es imparable, porque un ser libre puede hacer todo lo que se proponga, que como seres libres y llenos de amor tenemos el universo a nuestra disposición y todo lo que queramos se nos otorgará porque es nuestro, sólo debemos decidir obtenerlo, creer en nosotros y en lo que cada latido de nuestro ser grita desde adentro.
Desde que nacemos se nos ha otorgado un cuerpo físico, 4 extremidades para desplazarnos a donde queramos, pero estamos tan mecanizados que no percibimos lo afortunados que somos al estar completos, al contar con una familia, sin importar cuantos miembros la conformen, sin importar como sea, contamos con salud que nos permite realizar cualquier cosa, contamos con ojos para mirar nuestro exterior, contamos con cada sentido para utilizarlos a nuestro favor, pero no nos detenemos a pensar el para que se nos regaló todo esto, nos dedicamos a perder el tiempo en quejarnos en todo lo que no tenemos y nos desvirtuamos, nos volvemos a perder, hay un sinfín de posibilidades, un abanico enorme, en que podemos alejarnos de nuestro ser interno, pero sólo hay una manera de regresar a él, silenciar nuestro exterior, meditar y escuchar a nuestro corazón, dejar de ser esclavos de nosotros mismos, no permitirle a nuestros miedos que son solo nuestros porque es la mente que los crea, así como los demás males que también son creados por ella, que se apoderen de nosotros, hay que aprender a amar de verdad, pero jamás aprenderemos a amar si no encontramos esa voz interna, si no nos escuchamos y nos amamos, porque sólo sabiendo quienes somos sabremos a donde iremos y la vida nos regalará a nuestros compañeros.
Cierto día, un profesor entra al salón de clases y le dice a los alumnos, que se preparen para una prueba sorpresa.
Todos se pusieron nerviosos, asustados por el examen que vendría, mientras el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta él decir en que constaba la prueba.
Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que den vuelta a la hoja y vean el contenido.
Para sorpresa de todos era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro.
Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo: - Ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.
Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían.
Terminado el tiempo, el maestro recoge las hojas, las coloca en el frente del escritorio y comienza a leer las redacciones en voz alta.
Todas, sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.
Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:
Este test no es para darles una nota, les servirá como lección de vida. Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro. Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros.
La vida es un regalo de la naturaleza, nos es dada con cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para festejar, por su renovación, por los amigos que nos apoyan, el empleo que nos da el sustento, los milagros que suceden diariamente, y no obstante insistimos en mirar el punto negro, ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar, la decepción con un amigo...
Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente, en todo momento. Saquen su atención de los puntos negros, aprovechen cada bendición, cada momento que el Creador nos da, tranquilícense y sean felices...
Por qué te preocupas sin motivo? ¿A quién temes sin razón? ¿Quién te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu bien; lo que esté sucediendo, está sucediendo para bien; lo que vaya a pasar, también pasará para bien.
No debes lamentarte por el pasado. No debes preocuparte por el futuro. El presente está sucediendo... ¿Qué pérdida te hace llorar? ¿Qué has traído contigo, ¿Qué crees que has perdido?
¿Qué has producido? ¿Qué piensas que se ha destruido? No has dado nada, no has traído nada contigo, cualquier cosa que poseas, la has recibido aquí. Cualquier cosa que hayas tomado, la tomaste de Dios. Lo que sea que hayas dado, se lo has dado a Él. Llegaste con las manos vacías, y regresarás con las manos vacías.
Cualquier cosa que poseas hoy, pertenecía a otra persona el día de ayer, y pertenecerá a otra el día de mañana. Erróneamente has disfrutado de la idea de que eso te pertenece Es esta falsa felicidad la causa de tus penas.
El cambio es la ley del universo. Lo que consideras como muerte, es en realidad la vida. En cualquier momento puedes ser un millonario, y en el siguiente puedes caer en pobreza.
Tuyo y mío, grande y pequeño borra esas ideas de tu mente. Entonces todo te pertenecerá y serás dueño de todo. Este cuerpo no te pertenece, tampoco eres de ese cuerpo. El cuerpo está hecho de fuego, agua, aire, tierra y éter, y retornará en estos elementos. Pero el alma es permanente – así que ¿Quien eres tú?
Dedica tu ser a Dios. Él es el único en el que debes confiar. Quienes conocen esta verdad son para siempre libres de temor, preocupación y dolor.
Hagas lo que hagas, hazlo como una ofrenda a Dios. Esto te llevará a experimentar de la alegría, la libertad y la vida por siempre.