La pequeña ciudad de Newtown, en Conneticut, fue un lugar tranquilo y apacible hasta que la mente diabólica de un psicópata depresivo de 20 años de edad “se revolteó” el pasado viernes 14 de diciembre.
Ese día fatídico, en la mañana, un “desquiciado” llamado Adam Lanza amaneció con ganas de matar, vestirse de negro (color fúnebre, quizás imitando a Rambo), penetrar en la Escuela Primaria Sandy Hook, y acribillar a balazos a todo el que encontrase en su camino, en especial a una veintena de niños de 5 a 10 años de edad; precisamente en navidad, para mayor dolor y desgracia de sus padres y familiares.
La triste situación por la que están atravesando esos ciudadanos de Newtown, al perder a sus pequeños hijos y familiares, no es nada fácil. Imposible poder disfrutar la temporada de navidad y un fin de año de luto, sin sus criaturas adoradas.
Todo el que tiene hijos pequeños y corazón llora ese acontecimiento tan espantoso, especialmente por la gran cantidad de niños de corta edad que murieron de modo tan sangriento.
Esos pequeños se levantaron aquella mañana, al igual que sus maestros, para asistir normalmente a clases, y lo que encontraron fue una muerte atroz.
Cabe preguntarse, ¿Cómo ese salvaje pudo entrar a ese recinto de enseñanza, y a plena luz del día, con tantas armas de fuego encima, y nadie lo vio ni le opuso resistencia? ¿No hay vigilancia en esas escuelas? ¿Dónde está la seguridad de esos locales? ¿Cómo es posible que un enajenado mental pudiese tener a su alcance tantas armas de fuego en su casa? ¿Qué hacia su madre con diversas armas de fuego en su poder y de tan alto calibre? ¿De quién se protegía esa mujer, y a quién le temía?
Otra pregunta que queda en el aire es: ¿realmente se suicido ese criminal? Personalmente pienso que alguien detuvo esa matanza, porque ese anormal fue bien armado y no con fines suicidas. Esa es mi opinión personal.
De la misma forma como actuó ese misántropo, también han procedido varios presidentes norteamericanos, invadiendo Irak, lanzando bombas sobre Nagasaki, Hiroshima, Vietnam, etc., es decir, que hasta los mandatarios pueden ser catalogados como “enfermos mentales”.
Es innegable que muchos inventores y descubrimientos científicos son de origen norteamericano, pero también es la única nación del mundo donde ocurren esa clase de sucesos tan sangrientos dentro de la sociedad civil. En Europa no ocurre algo semejante; en china tampoco; en ningún país de África, o de América del Sur, ni en ninguna otra región del planeta.
Indudablemente Norteamérica es un país peligroso, un país que ama la violencia y las armas de fuego, y a pesar de que allá abundan las sectas religiosas, y de que su moneda reza: “In God We Trust”, tiene la mala fama de ser cuna de drogadictos; de famosos criminales, como el Hijo de Sam, el Estrangulador de Boston, El Carnicero de Milwaukee, Charles Manson, El Merodeador Nocturno, Jim Jones, etc....
Posted by Humberto Rosario Díaz on 30 December, 2012
5 Cosas para abandonar en el 2012. Y ser feliz en el 2013....
1. Abandona esa idea loca de que siempre tienes que tener razón... Una vez escuche "¿Quieres tener razón o ser feliz?" Y creo que es uno de los mejores consejos que puedo darle a alguien (incluso a mi mismo :)
2. Abandona la idea de controlarlo todo... Especialmente para todos los entusiastas de la Ley de Atracción que siempre quieren saber cómo y cuándo va a pasar lo que quieren que pase. Déjense ir. Den lugar al Universo para crear su "magia".
3. Deja de culpar... Sí, a veces la gente se equivoca, sí, hay gente que puede tener malas intenciones, pero, ¿necesitamos centrarnos solo en eso? Que el problema no se convierta en lo único que miras porque solo vas a seguir viendo eso!
4. Deja de tratarte así... date mas autoestima y merecimiento! Eres un ser excepcional, único, increíble, con sus dones y sus talentos. No te estés tirando para abajo continuamente. Celebra tus logros, tus aciertos y también tus intentos. Alégrate de ser tu mismo. Amate. Los buenos sentimientos siempre empiezan por uno mismo.
5. Abandona los "NO PUEDO"... Solo tu imaginación, tu tenacidad y tu pasión pueden determinar qué puedes o no puedes hacer. En este nuevo año te invito a que vayas por más, a que te estires, a que salgas de tu zona de confort y te atrevas a soñar en grande.
Te deseo un Fin de Año con mucha alegría, gratitud y amor para empezar el 2013 con toda la energía! Y Mucha paz!