Posted by MARÍA DOLORES RÍOS BRANDAU on 1 January, 2013
Empezar un nuevo año, como si fuera un día más, me parece poco razonable. Un año de vida es un regalo demasiado grande como para no valorarlo, apreciarlo y festejarlo como corresponde..
¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar, de cambiar, de ser mejor? Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro/a persona, a ser distinto/a, atrápalo con fuerza y hazlo realidad.
El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión necesaria para comenzarlo pensando que será el mejor año de tu vida, de mi vida, de nuestras vidas; si nos proponemos convertir éste en el mejor año, lo podemos lograr.
El año nuevo es una oportunidad más para transformar la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto.
Quiero algo diferente, voy a comenzar bien; así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año,tal vez me dejó un mal sabor de boca. Éste va a ser distinto, quiero que así sea; es mi deseo, es mi propósito, y no voy a escatimar esfuerzos para lograrlo. Este año es una nueva oportunidad que no podemos desperdiciar, porque la vida es demasiado breve y hay que vivirla en plenitud.
¿Que les parece si nos hacemos un propósito? , algo así como esto: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto; en mi hogar voy a despojarme de todo egoísmo, voy a colaborar en la rutina diaria para hacerla más dinámica, más fluida, voy a demostrar mi amor a cada miembro de mi familia, voy a hacer que sientan que los amo y los necesito, seré mejor padre o madre.
En mi trabajo trataré de ser el mejor.
Voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo; voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Construiré otro estilo de vida,más armónico, más apacible, más solidario, es decir cambiaré mi forma de ser para estar en concordancia con la nueva humanidad..
¿Por qué no intentarlo?"
Un año recién salido de las manos del autor de la vida es un año que aún no estrenamos. ¿Qué vamos a hacer con él?
Es una decisión muy personal, pero yo me uno a los que, aún conscientes de sus debilidades, confían y luchan por una vida mejor.
Todos deseamos para los demás y para nosotros mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo y siguen en el conformismo habitual. Los invito a ser de los que luchan por un mundo mejor no sólo para sí mismo sino para el bien general.