LA HUELLA NEURONAL: LA EXPERIENCIA HECHA BIOLOGÍA. LAS NEURONAS, EL MIEDO Y LOS NUEVOS CIRCUITOS NEURONALES A PARTIR DE LAS CRISIS. COMO UTILIZAR EL MIEDO A NUESTRO FAVOR
Querida Familia, es muy importante que nos vayamos abriendo a la expansión de conciencia que se nos invita ahora a vivir y que viene de la mano de la expansión que nuestro Sol está teniendo, y que en breve se acentuará. Todo lo nuevo genera incertidumbre y miedo, aunque se sepa que es para bien. Mi intención al publicar todos estos post, es fortaleceros para esos cambios que ya no pueden ser evitados ni retrasados.
Toda la Vida, desde Mamá Galaxia hasta nosotros los humanos, y la Vida que contiene Tierra, estamos siendo desafiados a protagonizar un gran cambio de forma de ser y estar los unos con los otros. El humano de 3D de Tierra se integra a la Unidad de la Vida, sale de la ilusión de la separación, pero para ello ha de experimentar una mutación, y la mutación que está teniendo ahora lugar en él es la del cerebro, que es el que protagoniza las sinapsis neuronales.
Para vivir en la Unidad de la Vida, para integrarse en la Noosfera, se necesita ampliar nuestra capacidad de sinapsis a nivel neuronal. Tomar nueces, –que se asemejan a nuestro cerebro- nos ayuda a sostener ahora esa expansión neuronal que estamos teniendo, pero sobre todo, lo que ayuda a conseguirlo, es la apertura a ello, la disposición a esta nueva aventura evolutiva.
Nuestro cerebro se está expansionando, en un principio de forma sutil, luego lo hará también físicamente. Al expandirse, empieza a percibir una mayor porción de la realidad y entra a formar parte de la Noosfera o Red de Conciencia Planetaria que marca los pasos evolutivos en Tierra.
La Noosfera es el depósito de sabiduría de toda la Vida Manifestada en Tierra. Acceder a ella en estos tiempos desafiantes, es algo muy importante. Para poder hacerlo, hemos de convertirnos en Humanos Green, en Humanos Naturales, que pueden decodificar el lenguaje de la Vida que se expresa a través de los diferentes reinos de la naturaleza.
La Noosfera nos integró conscientemente a Sergio Green y a mí el otro día, en otro post os lo compartiré. Ahora os dejo un audio de Bianca Atwell, quien nos habló de la Noosfera en el post de Mamá Tierra Alkalina.
(aquí os dejo otro audio de ella donde nos habla de nuevo de la Noosfera:
En esta ocasión, Bianca nos habla de la huella neuronal, que es la experiencia hecha biología, y de la importancia de permitirse sentir el miedo que nos produce este cambio generalizado, para poderlo utilizar como motor para actuar, ayudados de nuestra inteligencia evolutiva.
Entrar a la noosfera, supone establecer nuevas sinapsis y circuitos neuronales, supone utilizar el miedo como aliado, en lugar de permitirle que nos colapse y nos deje en la inacción y en la incapacidad.
Vivimos tiempos muy desafiantes, pero al mismo tiempo, apasionantes.
Os dejo con Bianca.
La huella que dejan nuestras neuronas
Los tesoros con los que nos dotó la Naturaleza nos pueden ayudar en estos momentos de crisis, para no quedarnos siendo víctimas de la crisis. La crisis supone una adaptación a una nueva forma de vivir. La crisis nos da miedo, pero le podemos utilizar como motor para adaptarnos a la nueva situación global que tenemos entre manos.
Nuestras neuronas son plásticas, son capaces de adaptarse a nuevas situaciones de vida. Si el medio que nos rodea cambia, todo el organismo trabajará para adaptarse lo mejor posible ante ese cambio y sobrevivir a esa nueva situación. Tenemos una inteligencia evolutiva que trabaja en nuestro beneficio en este tipo de situaciones. En esta época de cambios podemos utilizarla –la inteligencia evolutiva- para vivir mejor esta época de crisis.
No nos ayuda negar que sentimos miedo ante la crisis/cambio que vivimos. Cuando no queremos sentirlo, cuando nos anestesiamos ante lo que ocurre a nuestro alrededor, el miedo no actúa a nuestro favor. Es desagradable sentirlo, pero si le utilizamos para ponernos en acción, el miedo se convierte en aliado. El miedo es necesario para activarnos a actuar, gracias al potencial que nos ha dado la naturaleza.
Se está dando un cambio a nivel global, a nivel planetario, a nivel del sistema solar, es una oportunidad para crecer. El humano tiene de su lado el neocortex para gestionar mejor la crisis global en la que vive.
Cuando has aguantado el miedo y has actuado para resolver una situación, se han escrito caminos neuronales, has hecho carne esa experiencia: eso es la huella neuronal. La huella neuronal se puede cambiar, si es traumática. ¿Cómo hacer que la huella anterior dolorosa no influya en la situación presente? Mediante la acción, la acción sobreescribe los circuitos neuronales y hace que nuestra inteligencia evolutiva actúe a nuestro favor. Elegir actuar, en lugar de quedarse en el bucle de la queja, de la víctima, de la impotencia. Podemos usar el miedo como un motor para actuar. El miedo hace que reaccionemos para resolver la nueva situación.