Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto, y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA. Intrigado, el amigo preguntó: ¿Porque después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y del perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo. Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde ningún viento en todo el mundo podrá borrarlo".
Se necesita solo un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.!!
Un día tras otro vienen a mi memoria varios momentos del pasado, poco a poco es como si esos momentos fueran pequeñas piezas de un puzzle que un día no supe juntar pero que poco a poco y con perspectiva empiezo a encajar de manera correcta.
Cuantas veces me he quejado de situaciones que parecieron perjudiciales y luego no eran así, cuantas veces lo he pasado mal por adelantar acontecimientos que nunca llegaron a pasar, cuantas veces me aferré a algo que nunca lograría hacerme feliz, cuántas veces quise encajar por no sentirme sola aunque esa gente no me interesara...
Me he dado cuenta de que lo que va pasando siempre es por algo, de todo se aprende si de verdad estás dispuesto a ello. Cada cosa que consigues con esfuerzos y obstáculos te enriquece, a quien le facilitan el camino tarde o temprano se acaba perdiendo si no tiene una mano que lo guíe de forma constante, las cosas que cuestan saben mejor, se disfrutan más. Dentro de poco tendré un sabor de boca maravilloso al disfrutar de aquello que muchos quisieron negarme, que otros creían que no era para mí.
Gracias a mi esfuerzo, la aceptación de los hechos y sucesos ocurridos estoy donde estoy y la verdad es que no lo cambiaría, esta es mi historia y lo que me hace así.
Es cierto que en el pasado y no muy lejano quise ponerme la espada de la justicia por montera, lanzarme al mundo a luchar contra injusticias y quejarme por todo lo que no me gustaba. Hoy he decidido centrarme sólo en mi felicidad y elegir muy bien las batallas a librar, solo serán aquellas en las que vaya a ganar y no me suponga pérdida de energía.
Hoy tras un largo camino, he superado muchas cosas que me han hecho valorar el éxito que estoy por recibir en un plazo muy breve, sobretodo en comparación con la espera que ya he pasado. Cuando te encuentras de verdad es fácil seguir el camino que has elegido, aunque a lo largo de éste puede suceder cualquier cosa para seguir mejorando y he aprendido que solo tienes que estar atento a lo que amas de verdad.
Esas piezas van encajando, formando un puzzle infinito que no acaba con nuestro camino, se bifurca, se une a los demás caminos y si lo aprovechas puede tengas lo mejor que has tenido en tu vida.