Este mudra es muy conocido en todas las religiones porque está asimilado a la oración y al ruego por una concesión divina, a pesar de que en sus primeros momentos el cristianismo lo prohibió y sólo permito a los sacerdotes su uso. Además en numerosas culturas orientales este gesto es utilizado como agradecimiento por algo. Seguro que más de una vez lo has realizado, pero ahora vas a descubrir todo el poder que reside en él para que a partir de ahora seas consciente de las energías que mueves cuando lo realizas. Realmente la manera más adecuada de realizarlo y más utilizada para sacarle todo el jugo que tiene es realizar la unión de las manos por encima de la cabeza con los brazos levantados. Propiedades Este mudra tiene propiedades en los cuatro planos. 1. En el plano físico: introduce y regenera la energía corporal fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y nos aporta mucha más fuerza y vitalidad. 2. En el plano mental: calma nuestra mente y clarifica nuestros pensamientos. Armoniza los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro para que trabajen coordinados. 3. En el plano emocional: establece un equilibrio y una gran paz en nuestro interior. Nos relaja y permite que serenemos nuestras emociones. Además nos aporta una sensación de liberación de nuestras cargas pesadas. 4. En el plano espiritual: nos pone en contacto directo con dios y la energía que tiene para nosotros. Además es ideal para pedir cualquier tipo de deseo que salga de corazón a nuestra divinidad. Ejecución Como ya hemos mencionado este mudra tiene su máxima expresión cuando se realiza por encima de la cabeza con los brazos levantados. Te recomendamos que lo realices todas las mañanas antes de salir de casa, o cuando estés muy nervioso o alterado. También puedes utilizarlo si te sientes bajo de energía. Primero levanta los brazos y después une las palmas de las manos suavemente por encima de tu cabeza. Después cierra los ojos y respira profundamente, dejando que toda la energía de la posición circule a través de tu cuerpo. Puedes realizarlo los minutos que quieras. Generalmente se mantiene el gesto hasta que te sientas inundado de una energía fresca y renovada. Puedes acompañar el gesto con algún tipo de visualización en la que te encuentres en un lugar sagrado o ante algún ser de luz.
Los mantras son palabras o frases (no rezos) generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna, de forma rítmica y repetitiva como objeto de la meditación.
Mantra es sonido, vibración. Todo en el universo vibra y Tú vibras. Los sabios que conocieron el principio del sonido crearon los mantras de interiorización, porque conocían el poder que yace detrás de la palabra.
La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
El mantra es el vehículo que nos conduce hacia nuestra esencia y cuando nos conectamos con esa fuente inagotable de energía en meditación profunda, experimentamos que "El que repite el Mantra", "El Mantra" y "Su fuente", es uno solo, es nuestro propio sonido, la vibración del ser..... ♥
Cuando tengas dudas, cuando quieras rendirte, cuando te agobie el momento.... arrodillate dentro de ti, abre tu corazón y confía, conéctate con la gratitud.... di gracias, gracias, gracias hasta que la gratitud brote dentro de ti, hasta que transmutes en algo bello esa angustia o frustración.....
Ponte en las manos de la divinidad, confía en el Universo y en la perfección.... y fluye....Todo regresará a su cauce dentro de ti.
Y eso es lo que importa..... que lo que pase afuera no te saque de tu centro.
Se que a veces nos parece difícil, se que nos creemos dueños de nuestras circunstancias cuando realmente somos parte de un plan maestro..... confía y da gracias de estar alineado y de colaborar con la parte que te corresponde....
Su nombre significa: "Hombre de Dios", "Fuerza de Dios", "Héroe de Dios" o "Varón de Dios" "La Humanidad de Dios". En hebreo es "Gebher". Su nombre islámico "Djibril": "El Espíritu Fiel". Es el Ángel de la Revelación. Es el Príncipe de los ángeles. Gobierna el Primer Cielo, el más próximo a nuestro mundo.
Es majestuoso y la iconografía cristiana lo representa de rodillas ante María, las manos cruzadas sobre el pecho y sosteniendo un pergamino, un cetro o un lirio, que significa la concepción. Es el instructor de las almas durante los nueve meses que estan en el útero, preparandolas para su llegada al mundo.
En el Cristianismo, Gabriel, el ángel judío del Juicio Final, se convirtió en el Ángel de la Misericordia. Está hecho de fuego. Es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios. En el Antiguo Testamento Gabriel interpreta la visión del profeta del carnero y del macho cabrío y explica la profecía de las 70 semanas de años (o 490 años) de la duración del exilio de Jerusalén. En el Nuevo Testamento anuncia a Zacarías, esposo de Isabel, prima hermana de la Virgen María, el nacimiento del hijo de ambos, Juan, el Bautista. Es quien en la "Noche del Poder y la Gloria" le transmitió la revelación a Mahoma, en lengua arábiga. En el Corán, esta considerado como el espíritu que reveló las sagradas escrituras al profeta Mahoma y aparece como ángel de la guarda de Este. Gabriel es el gobernador del Edén y el jefe de los Querubines. Se sienta a la izquierda de Dios. Es el Arcángel del Amor, la esperanza, las revelaciones, la naturaleza, la creatividad, las artes y las emociones. También se ocupa de nuestras relaciones con los Ángeles, entre nosotros, con los animales y lo natural. Es portador de buenas noticias. En el cristianismo fue Gabriel quien anunció a María la encarnación del Verbo Divino en sus purísimas entrañas. En la atradición Católica, Gabriel tambien le comunicó a los pastores acerca del nacimiento de Jesús; anunció igualmente la venida del Mesías (Dan. 9:21-27). El profeta Daniel vio al Príncipe Gabriel caminando sobre las aguas celestes, alrededor de la serpiente ígnea. Representa: el Ángel de la Verdad, Ángel de la Anunciación, de la Resurrección, de la Misericordia, de la Revelación y de la Muerte. Es el que está más cerca del hombre. Gabriel es el príncipe del fuego y el espíritu que predomina sobre los truenos y la maduración de la fruta. Es un hábil políglota, que enseñó a José las 70 lenguas que llegaron a hablarse en Babel.
Vibra bajo la luz del rayo color blanco. Día que le corresponde: Miércoles y Lunes. Gobierna el Norte y protege el Sur. Estación del año: Final del Invierno y el Verano. Virtudes: La pureza, la resurrección, la ascensión. Color: esmeralda. Elemento: el agua. Signos Zodiacales: cáncer, escorpión y piscis.
Se torna necesaria su invocación en momentos de gran abatimiento, en los estados depresivos por las personas que en algún momento de gran necesidad espiritual se sienten muy alejadas de la gran sabiduría divina y del amor que Dios les envía en ese y en todos los momentos de su vida. Al invocar su presencia hace que esas personas adquieran una elevación espiritual de tal magnitud, que se sientan más cerca de Dios.
ORACIÓN
Gloriosísimo Príncipe de la Corte Celestial y excelentísimo San Gabriel, primer ministro de Dios, amigo de Jesucristo y muy favorecido por su santísima madre defensor de la iglesia y abogado de los hombres, pues tanto favorecéis a vuestros devotos, haced que yo os sepa amar y servir. Oh! Dios que entre todos los ángeles elegisteis al Arcángel Gabriel, para anunciar el misterio de tu Encarnación, concédenos benignamente que los que celebramos su festividad en la tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo. Arcángel Gabriel, alcánzame del Señor lo que deseo y pido para mayor gloria y honra suya y provecho de mi alma. Amen. MM