Empecemos este mes de Diciembre del 2012 con buenas vibraciones para obtener bienestar tanto en lo espiritual (YIN) como en lo material (YANG).
Para la astrología China este mes de Diciembre puede resultar bueno sobretodo en el plano econó mico, es un mes atípico que tendrá: 5 sábados, 5 domingos y 5 lunes
RITUAL FENG SHUI En estos tres días de Luna llena previos al mes de Diciembre, realizar lo siguiente:
Miércoles 28 de noviembre: A las 6 de la tarde abrir totalmente todas las ventanas y puertas de la casa durante 20 minutos para remover y hacer fluir el CHI (energía).
Jueves 29 de noviembre: en la mañana; poner en botellas con agua, albahaca fresca y colocarlos en los diferentes ambientes (dormitorios, sala, comedor, pasadizos, más NO en los baños); retirar todo a la medianoche
Viernes 30 de noviembre: en la mañana; colocar en tres vasijas de vidrio, limones y naranjas, ponerlos en los ambientes más concurridos de la casa; en la tarde 6pm, caminar por toda la casa con una vela encendida de color rojo repitiendo este mantra (oración): NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA. También pueden hacerlo repitiendo una oración Cristiana.
Eres único, diferente de todos los otros. Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio...
No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.
No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.
No he estado donde tú has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.
Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo. Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.
Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que "deberías" ser. En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso. No puedo saber qué es lo mejor para ti, lo que es verdad o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.
Solo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna, yo sólo tengo la mía.
Reconozco que, aunque sean diferentes entre sí, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas. Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.
No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros. A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la Creación.
Como te amo, así seré amado.
Así como siembro, recogeré.
Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.
No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.
Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios. Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda, reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.
Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi, no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.
Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.
Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad
Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.
Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.
Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.
Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.
El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.
Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo. Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.
Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tú.
Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.
"Cuando el ser humano se aparta de los caminos de la sabiduría ydel amor, las células de todos sus órganos sufren las consecuencias, no tienen la misma vitalidad, incluso puede decirse que están desanimadas; entonces, cuando aparece la enfermedad, son incapaces de combatirla.
El general que quierecomunicar a sus hombres el impulso necesario para repeler alenemigo, se esfuerza en dar un ejemplo de integridad, de valor,sabiendo que los soldados lo imitarán. En todos los campos, severifica la misma ley.
Alguien viene a decirme: «No sé porqué, pero me siento extraño, todo me cansa, me irrita, nada me gusta.» Pues bien, para mí está claro: ha transgredido las leyes de la sabiduría y del amor. Transgrediendo estas leyes, debilita sus defensas, ha dejado agrietar su aura y sus energías se pierden por estas fisuras. Que vuelva a andar por el camino de la sabiduría y del amor, y su aura hará de todo su ser una fortaleza inexpugnable. "
Algunas de las universidades que están estudiando las aportaciones nutricionales y terapéuticas del agua de mar son la de Málaga, La Laguna (Tenerife), Antioquia (Colombia) y Nouatchot (Mauritania).
Algunas características comunes de la sangre y el agua de mar son que ninguna de las dos se puede reproducir en laboratorio, otra es la capacidad de homeostasis (autorregulación de propiedades), la siguiente es la presencia específica y similar de oligoelementos (elemento químico indispensable), también podemos encontrar en las dos un poder antibiótico y autoregenerador (Zobell ya declaraba en 1936 que los vertidos de aguas residuales al mar quedaban destruidos en dos días). De La Farge en el Congreso Internacional de Talasoterapia de Cannes en 1957 dijo que el agua de mar solo es bactericida para las bacterias patógenas (originan y desarrollan enfermedades).
Fu-shi, Emperador chino creador de la escritura y padre de la medicina marina, hace 5000 años recomendaba el agua de mar para la prevención y tratamiento de la enfermedad. Platón decía que “el agua de mar cura todos los males del hombre.
René Quinton, fisiólogo francés, reanuda y promueve en 1906 los estudios y la utilización de agua de mar.
Es desde hace unos 25 años que el periodista Laureano Domínguez ha rescatado esta “terapia”. Él intenta aportar conciencia para la creación de dispensarios marinos en partes del planeta que son muy pobres y que la desnutrición afecta a millones de seres que podrían ser tratados con el agua de mar. Según él, es el biberón que necesitan los seis millones de niños que mueren cada año, según la OMS. En España se vende en farmacias y dietéticas con distintos preparados. En Estados Unidos también se está empleando para problemas de próstata, psoriasis, alopecia, artritis, osteoporosis, asma, gengivitis, desequilibrios del sistema nervioso central (SNC), alcoholismo, drogodependencia, infecciones, fatiga crónica, embarazo, lactancia, estrés, etc.
El cuerpo necesita aproximadamente 6 gramos de sal diarios. Que más natural que darselos en su propio medio. El Dr. Bensch declara que 500 de sus pacientes alérgicos mejoraron. También los doctores Siemens, Hyde y Wiehler dicen lo mismo.
El Dr. Hansche declara las mejoras obtenidas en el ph estomacal e intestinal.
El Dr. Schlegel declara la desaparición de la pirosis (Sensación de fuego o quemadura en el estómago que llega hasta el esófago) en gastritis alérgicas.
El Dr. Ruzicka declara la desaparición de hiperemia e irritación en Lichen Plano Rubra.
El Dr. Wieler declara curas de asma suprimiendo la sal y dando a beber agua de mar entre 8 días y 3 semanas. Entre otras las mejoras detectadas son: Importante mejora en los rendimientos deportivos, rehidratación de la piel, mejoras en fosas nasales (respiración, ronquidos, sinusitis).
En Colombia de han tratado mas de 13.600 niños con desnutrición.
Se pueden tratar las drogodependencias y el alcoholismo. Las enfermedades cerebrocardiovasculares. “En el agua de mar están todos los elementos basicos para la vida en proporción correcta y en estado biodisponible”
La nariz: Mi capacidad de oler o sentir a las personas o situaciones.
Los labios: Mi labio superior está relacionado con el lado femenino y el labio inferior con el lado masculino .
Los dientes: Mis decisiones, vinculadas al lado femenino arriba, vinculadas al lado masculino, abajo.
El cuello: Mi flexibilidad, mi capacidad para ver varios lados de las situaciones de la vida.
La garganta: La expresión de mi lenguaje verbal y no – verbal, mi creatividad.
Los hombros: Mi capacidad para llevar una carga, responsabilidades.
Los brazos: Mi capacidad para tomar a las personas o las situaciones de la vida. Son la prolongación del corazón. Sirven para ejecutar las ordenes. Están vinculados a lo que hago en mi vida, por ejemplo mi trabajo.
Los codos: Mi flexibilidad en los cambios de direcciones en mi vida.
Los dedos: Los pequeños detalles de lo cotidiano.
El pulgar: vinculado a las inquietudes o a mi intelecto o a mi audición.
El índice: Vinculado a miedos o a mi personalidad (ego) o a mi olfato.
El mayor: Vinculado a la ira o mi sexualidad o a mi visión.
El anular: Vinculado a pena o a mi unión o a mi tacto
El auricular: Vinculado a pretensión o mi familia o al gusto.
El corazón: Mi amor.
La sangre: La alegría que circula en mi vida.
Los pechos: Mi lado materno
Los pulmones: Mi necesidad de espacio, autonomía, Vinculados a mi sentimiento de vivir.
El estómago: Mi capacidad para digerir nuevas ideas.
La espalda: Mi soporte, mi apoyo.
Las articulaciones: Mi flexibilidad, mi capacidad para doblarme a las diferentes situaciones de mi vida.
La piel: Mi vínculo entre mi interior y mi exterior (equilibrio).
Los huesos: La estructura de las leyes y principios del mundo en el cual vivo.
El útero: Mi hogar.
Los intestinos: (sobre todo el grueso, el colón): mi capacidad para soltar, dejar fluir lo que me es inútil y dejar fluir los acontecimientos de mi vida.
Los riñones: La sede del miedo.
El páncreas: La alegría que está en mí.
El hígado: La sede de la crítica.
Las piernas: Mi capacidad para adelantar en la vida, ir hacía el cambio, hacía las nuevas experiencias.
Las rodillas: Mi flexibilidad, mi amor propio, mi orgullo, mi testarudez.
Los tobillos: Mi flexibilidad en las nuevas direcciones del futuro.
Los pies: Mi dirección (quedarse en el mismo sitio). Mi comprensión de mí – mismo y de la vida (pasado, presente, futuro).
Los dedos de los pies: Los detalles de mi porvenir.