Muchas veces se nos cuela el miedo de sentirnos libres. En medio de la tormenta de nuestras emociones, de la casi oscuridad donde no atisbamos un rayito de luz, de la soledad y el viento. En esas circunstancias se siente uno vulnerable. El sonido del silencio cada vez más lejano, nos recuerda con fuerza, que somos libres de volar hacía donde queremos. Sin embargo esa libertad a veces se siente como un ancla muy pesada. Porque pensamos que un globo es muy chico para volar….Y entonces surge la chispa dentro nuestro y se intuye que el miedo se puede desvanecer, que la libertad se asume desde la comprensión, que lo aparentemente pequeño es solo una cuestión de perspectiva, que a veces los personajes más absurdos que protagonizamos nos llevan a visualizar y entender la realidad más auténtica de lo que realmente somos y de lo que estamos experimentando. Que se puede comenzar nuevamente, como cuando al tropezar y caer, se elige levantarse de nuevo en lugar de quedarse en el suelo…
En estos días, algo o más bien alguien, me llevó a reflexionar con mí ser, en profunda meditación, como afectan a mis emociones, los juicios que los demás puedan hacer sobre mí. Me llevó a comprender, en como han podido influir los comentarios y juicios de valor que otros en todas las etapas de mi formación han sembrado en mi sistema de creencias, incluso a los que yo haya hecho a otros aun con la mejor de las intenciones.
La mayoría de los juicios que hacemos, los iniciamos sobrevolando una situación o una persona, que se nos presenta, porque nos sentimos atacados, invadidos, observados, inseguros, faltos de amor o no nos tomamos la molestia, de escucharlos, ni entenderlos.
De una manera superficial, sin medir consecuencias y de manera simplista, medio camuflada, como dejándolo caer, etiquetamos o nos etiquetan, sin darnos cuenta que nos espeja.
En este ahora en el que me encuentro, comprendo, que ningún juicio significa en realidad NADA, si no le damos el poder de creerlo; ni siquiera los juicios a que nos sometemos cada uno de nosotros, sí nos permitimos SER, con toda nuestra vulnerabilidad…Nadie está por encima del bien y del mal…Las emociones están para comprenderlas y abrazarlas y con toda nuestra compasión ir iluminándolas…
Tal vez, tomar conciencia de la gran nada que nos rodea, pueda ayudarnos a empezar a valorar la abundancia, los pequeños tesoros, la belleza, las pequeñas cosas, nuestra propia valía, nuestra propia grandeza. Quizás, la inexistencia, nos ayude a ser capaces de vivir la existencia....Yo Soy en ti...Tu eres en mi...El Amor no tiene división, solo se da...Un abrazo al Alma de cada uno de ustedes.
El punto central del libro La Mente Dividida del Dr. John Sarno coincide con el de esta interesante reflexión del Dr. Torres UCV y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL de Venezuela.
El Dr Sarno dice: LA PENA QUE NO SALE EN LAGRIMAS HACE LLORAR OTROS ORGANOS.
El Dr. Torres dice: EL CUERPO GRITA … LO QUE LA BOCA CALLA.
“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach.
Algunas veces… el resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo? La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.
El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES,
existen semáforos llamados AMIGOS,
luces de precaución llamadas FAMILIA,
y te ayudara en este camino el tener: Una llanta de repuesto llamada DECISION,
un potente motor llamado AMOR,
un buen seguro llamado FE,
abundante combustible llamado PACIENCIA,
pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.
Fecha de publicación: 12. noviembre 2012 Categoría: Pensamientos |
Estos son tiempos son fundamentales para que ustedes los seres de luz trabajen en torno al Plan Divino, trabajen como verdaderos guerreros que transforman su mundo, su entorno. Quizá habrá algunos que no los entiendan, pueden ser incluso de su propia familia pero sin embargo no desfallezcan, no bajen la guardia mis verdaderos guerreros, mis centinelas celestiales que cuidan la casa del Padre. Queridos míos, paulatinamente dan muchos mensajes a la humanidad pero también han ido recibiendo instrucciones de otros canales por parte de los seres de luz . Este es el momento de que corran mas aprisa, aprieten el paso. Realicen eventos masivos, inviten a sumar, sumar, sumar. Que sean muchas las luces que desde lo alto se miren brillar en su corazón. Que sean muchas las almas en ascensión llenas de amor compartiendo como una sola cosa, una unidad en sintonía con el universo. Muchos seres necesitan ayuda y no saben ni como salir del atolladero, se encuentran en un circulo dando y dando vueltas llegando al mismo punto cada vez; enseñen que existe una tangente que es un punto que toca a ese circulo y que este les puede llevar a otro destino diferente que esta esperando por ellos. Enséñenles lo que es la esperanza, la fe, el amor por todo el prójimo que devolverá a ustedes en la medida en que lo prediquen. Queridos míos enséñenles a saber que son seres maravillosos muy queridos por nosotros sus hermanos de la luz, del amor Crístico del Padre.
Yo soy Cristo Jesús quien dio la vida para redimir sus pecados y quiero que sepan que son seres libres, que la usen para el mejor servicio a la humanidad, para redimirse y purificar su alma. Analícense y contemplen los sentimientos de baja frecuencia que todavía albergan en su corazón, pero que los sigue atando y no los dejara si ustedes no dejan si ustedes no dejan y abandonan ese sistema de creencias absurdas que ustedes mismos generaron, que crearon en un estado de ignorancia y que es fundamental que las liberen de una vez y para siempre de su vida, de sus sistema o esquema de pensamiento. Que se autocompadezcanse, mírense fuera de ustedes mismos, como se han hecho daño con esa forma de pensar y de actuar… libérenla, disuélvanla en la nada, en el infinito cubierto con amor. Iluminen su sistema de creencias, el de su familia, su entorno, su trabajo y a las personas que pasan a su alrededor que transitan incógnitas por las calles, a los mendigos, a la gente pobre de espíritu y de corazón.