NO HAY AÑOS MALOS...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

NO HAY AÑOS MALOS

"Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos. Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.

Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad. Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. “Ser feliz es una decisión”, no nos olvidemos de eso. 

Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas: -a aprender a amar -a dejar huella -a ser felices.

En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo y creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:

-Aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento. El trabajo sea remunerado o no, dignifica el alma y el espíritu y nos hace bien en nuestra salud mental. Ahora el significado del cansancio es visto como algo negativo de lo cual debemos deshacernos y no cómo el privilegio de estar cansados porque eso significa que estamos entregando lo mejor de nosotros. A esta tierra vinimos a cansarnos,....... 

-Valorar la libertad como una forma de vencerme a mí mismo y entender que ser libre no es hacer lo que yo quiero. Quizás deberíamos ejercer nuestra libertad haciendo lo que debemos con placer y decir que estamos felizmente agotados y así poder amar más y mejor.

-El tercer y último punto a cultivar es el desarrollo de la fuerza de voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas en pos de cosas mejores. Hacernos cariño y tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los choferes de los micros, sonreír por lo menos una o varias veces al día. Querernos. Crear calidez dentro de nuestras casas, hogares, y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que acuse que ahí hay vida. Nuestras casas independientes de los recursos se están volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir adentro.

Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia espiritual. Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.

Si logramos trabajar en estos puntos y yo me comprometo a intentarlo, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino que con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca.
Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.

Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro".

MAMERTO MENAPACE monje benedictino.

 

Esta navidad en la zapatería

Ayer como cada día desde los últimos 10 años, acudí a mi trabajo en la zapatería.
 En todo este tiempo aprendí a conocer  a la gente, a saber que zapato recomendar, a saber si le quedaría bien, incluso solo con mirar, llegar a adivinar el número de calzado y si quería en realidad un zapato o simplemente necesitaba un rato de charla, un hombro amigo que le escuchara y le escuchase sin juzgar; con lo que muchas veces me reía y decía que no vendía zapatos, que en verdad casi tenía una consulta psicológica.
Así pues comencé el día ilusionada, pues llegaban las últimas novedades de invierno.
El día transcurrió como casi cada día entre un goteo de gente, sin prisa, guardando los nuevos zapatos, zapatos cómodos y bonitos (al menos para mí) siempre me negué a la esclavitud del zapato de super-taconazo, que aunque yo no los venda, no los critico, es más si alguna clienta me los pide sin ningún problema se los consigo. En realidad mi “tabu” del super-taconazo creo que es desde que tengo uso de razón, siempre entre bromas digo que los tacones los invento alguien que odiaba a las mujeres, por todo lo que dañan a nuestro esqueleto; pero bueno cada cual es libre de usarlos si quiere, incluso YO en alguna ocasión he caído bajo sus deslumbradoras garras para ir a una fiesta, fiesta que al final no he disfrutado por el tremendo dolor de pies.
Hasta que cerca del mediodía entro Inés, una clienta de las difíciles y se puso a probarse zapatos, frunciendo el ceño en cada nuevo par que le enseñaba, al final, pregunto:
“¿Y el negocio, qué tal?”
“Pues bien, no me puedo quejar, para los tiempos que corren.” Conteste, de forma cordial, haciendo caso omiso de su tono ligeramente sarcástico.
“¡Ah! ¿Sí? Pues Chari, la de la otra zapatería, se está volviendo de oro, a ella sí que le va bien, desde que puso la sección de fiesta, no veas el buen ojo que ha tenido”. Continúo ella, con el mismo tono de voz.
“Pues me alegro mucho, la verdad es que la gente busca cada día más el tener zapatos para diferentes ocasiones, acordes con su vestido, cosa que antes con un par teníamos que conformarnos, ahora cambiamos de zapato, bolso y complementos, arreglo el color y estilo del vestido.” Conteste sonriendo.
“Pues sí, lo ha acertado, no como otras.” Continúo ella.
De nuevo y sonriendo le agradecí sus comentarios y la despedí, por supuesto sin haber realizado ninguna compra.
Me quede…!! mi alegría del día se desvaneció de repente, parecía que pesara 10 kg. más, no sé realmente porque, pero aquello me afecto de sobremanera.
¿Tal vez era una tonta y no sabía llevar mi negocio?
¿Tal vez estaba haciendo mal mi trabajo?
En fin, miles de preguntas y todas con respuesta negativa, se agolpaban en mi cabeza. Sé que parece una tontería pero aquellos comentarios me afectaron en sobremanera y de normal no me hubiera enfadado, pero tal vez por las fechas o tal vez porque me pilo en un día sensible, la cuestión que mellaron mi autoestima.
Así pues el día termino con el ánimo por el suelo y con unas tremendas ganas de llorar.
Al final recordé un taller que hice sobre las enseñanzas de Ho’oponopono  y simplemente decía: ‘Te perdono, lo siento y te amo, gracias una y otra vez”.
Todo esto sin tener muy claro su funcionamiento, porque una cosa es la teoría y otra la realidad, pero así y todo seguí repitiendo esta frase sin parar. Según Ho’oponopono amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.
Sin tener muy claro nada más seguí con la frase hasta el día siguiente ¡creo que hasta la soñé!
Hoy me desperté con el humor bajo, pero seguí con la frase de camino al trabajo, cuando un cliente me saludo con un beso y una felicitación por navidad.
Al cabo de unos pasos más una señora mayor me paro: “Cariño, que ganas de verte, como te echo de menos, ahora que ya casi no puedo salir de casa,  pero ya estoy contenta de haberte podido desear  Feliz Navidad”. Todo esto vino acompañado de un efusivo beso y abrazo.
Al cabo de unos pasos, volvió a suceder algo similar, así hasta 6 personas. Todo ello alegro un poco mi maltrecho espíritu. Ya en el trabajo entro Tere con su hija y me dice:“hola solo vengo hoy para decirte que eres especial y desearte felices fiestas.”
 
Con lo que al final estoy pensando:
Que tal vez no me haga de oro
Que tal vez algún día el colegio de psicólogos me demande por quitarles clientes  ;-) 
Pero…soy feliz, me gusta mi trabajo, intento escuchar  a mis clientes y no solo venderles y encima llego a fin de mes con mis facturas pagadas, con lo cual soy una privilegiada.
Así que:
¿Por qué dejar que alguien me dañe con sus pensamientos negativos?
¿Acaso el porvenir de mi tocaya en el trabajo, no es porvenir de todos?
Acaso esta mujer este dañada y por eso su deseo es dañar.
Hoy aprendí:

No permitas que la ambición y las criticas (no constructivas) te dañen y te quiten la d
icha de ser feliz; se feliz con todo lo que tienes; se feliz con todo lo que te rodea.
Así que: ‘Te perdono, lo siento y te amo, gracias  una y otra vez”.

Autora: Rosa Francés Cardona

 

Cuento: la gran ciudad

Era de noche y a lo lejos se oía el ruido de la  gran ciudad; un ruido extrañamente hipnótico
-¡Mama! ¿Me dejas ir a la ciudad? Pregunte ansioso, deseando de todo corazón que mama se diese cuenta de lo mayor que ya era y también que podía ir a la cuidad con mis amigos sin temor,  ya que yo sabía defenderme por mi mismo, ya había demostrado ser lo suficiente mayor para huir de peligros, recolectar y ayudar en la construcción de nuestro nuevo hogar. ¡Vamos! Que casi se podía decir que ya era un adulto.

-Ni pensarlo, la ciudad no es para vosotros, es muy peligrosa, no sabes lo que haces, muchos van y pocos regresan y los que regresan lo hacen humillados y tristes.

- ¡Soy mayor, soy mayor! ¡Tú no me entiendes!  Grite, seguro que no volvían por lo bien que estaban allí, mi madre era vieja y egoísta y lo que quería era que no me fuese para que siguiese cosechando la comida ¡era una egoísta!
Así que aquel día quede con mis amigos y esa misma noche nos iríamos a la ciudad a hacer fortuna, me habían dicho que allí la comida estaba por todas partes, que no había que esforzarse para nada, el hogar te lo daban, para la comida solo tenías que alzar la mano y como por arte de magia allí estaba, hembras a montones ¡como tenía que volver nadie de allí! 
Solo el viejo Charli, viejo y derrotado; recordaba verlo siempre recostado sobre la sombra del mejor árbol, serio, sin hablar y sin moverse, los padres de los demás lo alimentaban por lástima, ya que según decían habían sido amigos de pequeños y él era el más listo de todos; pero un día marcho con varios a la cuidad y solo él regreso, estuvo meses sin hablar, por la noche lanzaba aullidos de dolor y miedo, creían que moriría, pero al final se salvo y contaba historias terribles de la gran ciudad, que si allí te encerraban en jaulas, que si te perseguían por la calle y te daban caza… 
¡Bueno! Esta es la historia que cuentan los mayores, pero para mí simplemente fracaso y tenía miedo a reconocerlo.
Al anochecer partimos los 3 amigos ilusionados, sin dejar nada más que una nota en la cama despidiéndonos de nuestra familia.
El camino se hizo eterno, tardamos 7 días casi sin parar, al final las luces lejanas se hicieron visibles a nuestros ojos,  quedamos  sorprendidos por aquellas montañas de piedra plagadas de gente y unos cacharros horribles que pasaban sin cesar a toda velocidad; de pequeño vi uno cerca de casa y mi madre me dijo que se llamaban coches y la gente se trasladaba de un sitio a otro, pero nunca vi ninguno tan cerca, Alex se quedo anonadado mirándolo y se acerco a verlo, pese a nuestro miedo, cada vez se acercaba más y más.

-¡Mira, mira, son chulísimos! Tanto se acerco que …

De repente oímos un ruido escalofriante ¡ hiiiiiiiisshossohcachafloshoooooooo!
-¡Alex, Alex! Gritamos todos, acudiendo a su auxilio, aun sabiendo que era demasiado tarde, de repente aparecieron los humanos gritando.

-¡Has pisado a una ardilla, has pisado a una ardilla! ¡Mira, allí hay 2 más!

De repente empezaron  a perseguirnos y lanzarnos piedras
-¡Lucas corre, Lucas corre! Gritaba sin parar Chip, al tiempo que una piedra lo alcanzaba y dejaba atontado en el suelo.
Una gran mano lo cogió y exclamo

-¡Mama, mama ya tengo una ardilla para mi jaula!

Chip se quedo entre las manos de ese humano, mirándome con sus grandes ojos, llorando y grito.

-¡Corre, corre, sálvate!

Al final pude subir en un árbol, algo desvencijado, y ya desde sus ramas más altas pude ver como  recogían a mi compañero muerto y lo tiraban a una especie de cajón gigante, Chip fue metido en una jaula y yo pase 2 días tiritando de frío sin atreverme a bajar, hasta que reuní el valor suficiente para bajar y arriesgarme a coger de nuevo el camino de vuelta a casa, mi casa, ¡como sonaba esa idea en mi cabeza!
Después de varios días de camino volví a casa, a la entrada de mi bosque estaba mama ¡mama! Que hermosa palabra. Corría hacia sus brazos y me abrace a ella, como si mi vida fuese en ello.
-¡Mama, mama, mama, mama! Sollozaba sin parar, mientras ella me abrazaba, sin reprocharme, sin gritarme, sin, sin…
Luego vino lo peor, contar la historia a los demás, decir que sus hijos habían muerto por nuestra estupidez, por no hacer caso a los mayores, entre tanto dolor y reproche se alzo una voz, la de Charli, el viejo Charli:
-¡Dejad al chico en paz! ¡No sabéis lo que es aquello! Es un bosque de piedra, lleno de humanos enfadados, corriendo de un sitio para otro, sin un motivo aparente, gritando, peleando, cuando ven algo desconocido lo pisotean o si les gusta lo encierran en una cárcel para ir a verlo, no comprenden lo que es la libertad, los arboles allí están tristes, sin brillo, los animales encerrados, es un caos. Nuestro hogar es el mejor del mundo y no lo sabemos, nos despertamos con los primeros rayos de sol calentando nuestra piel, tenemos los mejores y más brillantes arboles, salimos de nuestro reconfortable hogar y la comida solo hay que recolectarla, cuando llega el invierno caemos en un dulce y reconfortable sueño enrrolladitos en nuestra preciosa cola, hasta que de nuevo el sol de la primavera empieza a brillar, aparecen las más preciosas flores del mundo, cantan nuestros amigos los pájaros y solo alguna vez, aparece un humano de esos por aquí. ¡Dejadlo en paz! Solo el sabrá lo que es el sufrimiento y el dolor de perder a un amigo.

Por primera vez, comprendió a aquel viejo huraño y triste y no solo lo comprendió, se sintio identificado con él y desde aquel día cada una de las mejores nueces que recogía serían para Charli, desde aquel día aprendió a amar su mundo, a comprender las maravillas que le rodeaban y a saber el verdadero valor de la libertad, pero desde aquel día también nunca más pudo evitar acostarse y dedicar su ultimo pensamiento a Chip, a preguntarse si estaría vivo, si  se acordaría de él, si le guardaría rencor y sobre todo a pedirle cada día perdón con su último pensamiento y dar gracias por todo aquello que tenía y no valoraba, aprendió que todo aquel brillo, murmullo lejano que deseaba, era solo eso brillo, vacío y solo un espejismo.
Fue una gran lección no exenta de dolor


Autora: Rosa Francés Cardona
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia

EL AMOR....

Osho habla del amor :

1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.

Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad. 

2.-Preguntas: "¿Qué es amor?" Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. "

3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia .

4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

PORTADA LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR Pedro J. Perez www.librolasemilla.com

Libro La Semilla

 

 

LIBRO IMPRESO EN PAPEL LA SEMILLA (Español)
LIBRO LA SEMILLA EN PAPEL - AMAZON LIBROS
EBOOK LA SEMILLA (Castellano)
EBOOK LA SEMILLA - GOOGLE PLAY LIBROS

 

https://www.youtube.com/watch?v=0wJGKuLDbhY&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=DpbIn_tfKXw&feature=youtu.be

SINOPSIS:

El libro LA SEMILLA es es un libro revelador, una herramienta para que las personas despierten a una nueva realidad que ha permanecido oculta en favor de los intereses de unos pocos.

Descubre EL SECRETO que esconde LA LEY DE LA ATRACCIÓN, los principios de la verdadera ESPIRITUALIDAD, la METAFÍSICA DE LA VIDA, la AUTOAYUDA, el CRECIMIENTO PERSONAL, la FÍSICA CUÁNTICA, el PENSAMIENTO POSITIVO, el DESARROLLO PERSONAL y LA SANACIÓN DE las EMOCIONES y TRAUMAS PASADOS... Y haz que tu Mundo active la llegada de una NUEVA ERA donde puedas vivir en PAZ y ARMONÍA lejos del hermetismo y la ignorancia a la que hemos estado sometidos.

"No espere más, porque esperando se nos va la Vida que esperamos... Y no podremos comprar aquello que no tiene precio"

Podemos estar toda la Vida en una noria mientras tropezamos una y otra vez, sin saber por qué. O podemos DESPERTAR a esta nueva REALIDAD, a una nueva CONSCIENCIA

"Naciste con nada y a la vez con todo. Y has de ser feliz con nada, para poder ser feliz con todo"

Muchos maestros espirituales, como BUDA y JESÚS, además de otros grandes seres que han marcado nuestra historia, como el gran MAHATMA GANDHI, LAO-TSE, CONFUCIO o HERMES TRISMEGISTO, intentaron abrirnos los ojos y hacernos VER.

Ponen etiquetas como Pseudociencia, Pseudomísticos, Conspiranoico o Teoría de la Conspiración y hacen campañas en contra de todo aquel o aquello que va en contra de su beneficio, como sucede con las TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Todo aquello que intente interferir en su propósito, es eliminado y alienado por su maquinaria de distracción masiva. Todo lo que no les conviene es PSEUDO y CONSPIRACIÓN... O simplemente se encargan de destruir la credibilidad de las personas que van contracorriente, tachándolos de charlatanes o locos.

"No podremos comprender el Todo, si no nos situamos en el Todo"

Puedes leer el libro más vendido de Autoayuda y Crecimiento Personal en Español, un Best-Seller para crecer y encontrar tu equilibrio

Hay escritores magníficos en EL AHORA y que nos acompañaron poco tiempo atrás, que nos ofrecen enseñanzas extraordinarias, como son el caso de Deepak Chopra, Wayne Dyer, Ekhart Tolle, Neale Donald Walsch, Emilio Carrillo, Jorge Bucay, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Nassim Haramein, Tony Robbins, Daniel Goleman, Robert Kiyosaky, Viktor Frankl, Robert Fisher, Álex Trías, Fernando Rovira, El Dalai Lama, Louse L. Hay, Suzanne Powell, Robin Sharma, Jack Canfield, Ramón Campayo, Cayetano Arroyo, Nunc, Dan Millman, Bernardo Stamateas, Eduardo Punset, Elsa Punset, Michael Brown, Walter Riso, Gregg Braden, Joe Vitale, Fred Alan Wolf, Lain García Calvo y otros muchos, algunos menos conocidos, pero que te ayudarán a SER FELIZ.

También puedes ver vídeos y audios con noticias y enseñanzas alternativas en canales de Youtube como Mindalia Televisión o La Caja de Pandora y leer revistas como Discovery Salud y Mente Sana que te aportarán sabiduría además de estimular tu propia intuición.

 

ÍNDICE:

-Introducción

-Construyendo los cimientos

-La ignorancia es el límite de nuestra libertad

-Las religiones

-Energía. Todo lo que existe es energía

-El orden

-2012, el inicio de una nueva Era

-Las civilizaciones antiguas

-El agua

-Los otros

-El sentido de la vida

-La mujer… Lo femenino

-El amor

-Conócete a ti mismo

-El centésimo mono

-Los que manejan el mundo

-El lenguaje de Dios

-Los niños índigos, Cristal y los niños Súper-Psíquicos

-El origen

-Los números, la geometría y los astros

-Fenómeno 11:11

-El último Presente

-El Sueño

-Reflexión. A modo de síntesis

-Un poco de ayuda

-Oración de co-creación

-¡Despierta!

Solapa 1 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

Solapa 2 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR - PEDRO J. PÉREZ - THE SEED BOOK A BOOK TO REMEMBER - PEDRO JAVIER PÉREZ CÁCERES

Pedro Javier Pérez Cáceres

Libro La Semilla Libros Autoayuda Libros Crecimiento Personal Libros Desarrollo Personal Books Life Coaching Libros Metafísica Books Personal Coaching Libros Espiritualidad Books Motivación Libros Superación Libros Nueva Era, Activismo, Filosofía de Vida Publicación Literaria Conspiración Literatura Meditación Libros Ufología, Astrología, Numerología Ensayo Flor de la Vida Poesía, Escritor Pedro J. Perez, Ensayo, No Ficción, Pedro Javier Pérez Cáceres, Consciencia Ensayo Terapias Alternativas Libros Adoctrinamiento, Manipulación Libros Corrupción, Fraude Sistema Financiero The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Books Seed The Book Pedro Javier Pérez Cáceres Audiolibro La Semilla Letras del Alma Libro La Semilla Escritor Pedro J. Pérez Pedro J. Pérez Escritor The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Book The Seed Books Seed The Book The Seed The Book Escritor Pedro J. The Seed Book Libro Best Seller Libro La Semilla Ebook Libro La Semilla Youtube Pedro J. Pérez Mafia Farmacéutica, Sistema Esclavista, Amor Libros Autoayuda Amazon Libros Autoayuda Google Play Libros Espiritualidad Libros Cuerpo, Mente, Espíritu Libertad, Paz, Felicidad, Multidimensional, Psicología, Mente, Cuerpo, espíritu, Alma, Self-Help Books The Seed Book