Cariñositos... ¡con amor!...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Cariñositos... ¡con amor!

CARIÑOSITOS… ¡CON AMOR!

Hola qué tal, amigo, deseando que te encuentres muy bien, y que todo en tu vida marche perfecto.
Esta vez te traigo un artículo un poco “infantil”. Probablemente recuerdes aquella película para niños, con unos ositos muy simpáticos que se llaman “ositos cariñositos”. Bueno, en general, hasta ahora, existen minimo 3 series dedicadas a ellos y algunas películas, pero quiero 

contarte acerca de la primer película y en general la primer obra que se hizo relacionada a estos simpáticos personajes.
Resulta que esta película trata de un niño (Nicolás), que no tenía familia y vivía y trabajaba como asistente de un mago. Paralelamente se observa a otros 2 niños que no tienen padres y viven en un orfanato (Kim y Jason). Estos últimos están un poco amargados porque no se sienten queridos por nadie, y deciden cerrarse a toda posibilidad de hacer nuevos amigos. Nicolás por su parte, desea tener el reconocimiento de los demás y convertirse en un gran mago. En resumidas cuentas; en nuestra historia también aparece un espíritu maligno, el cual emerge de un libro de magia, que Nicolás encuentra, mientras limpia el carromato del mago para el cual trabaja. Este espíritu (el cual se ve como una cara verde que emerge de un libro) le promete a Nicolás todo el reconocimiento y el amor de toda la gente, así como alcanzar todas sus metas, si hace exactamente todo lo que él le dice. Al principio parece funcionar, pero poco a poco, el espíritu toma más posesión sobre Nicolás y lo convence de que el mundo es malvado, y por eso mismo merece sufrir lo mismo que él ha sufrido durante tantos años; y juntos comienzan a trabajar en un gran hechizo, que poco a poco cubre el mundo entero y convierte todo el amor y buenos sentimientos que allí había, en odio y agresión. La cantidad de sentimientos negativos en el mundo, es tal, que llega un momento en el que “la tierra del amor” que es donde los cariñositos viven, comienza a sufrir estragos, y ellos, en compañía de Kim y Jason (a quienes han convencido que sí es posible volver a confiar en los demás), se dan a la tarea de remediar todos los males causados por el hechizo de Nicolás y el espíritu, e ir a su encuentro para luchar contra ellos.
Sin embargo, el espíritu maligno, persigue una última meta: encontrar precisamente a estos 2 niños, porque son los únicos seres humanos de todo el planeta, que aún sienten amor. Después de muchas peripecias, el destino finalmente pone a Nicolás, al espíritu y a los cariñositos, frente a frente, los cuales, como arma para derrotar al espíritu maligno, utilizan unos rayos luminosos que salen de sus pancitas (seguro que te acordarás ) al tiempo que dicen: “cariñositos… ¡¡¡con amor!!”. Esta es el “arma” que ellos utilizan en general, durante toda la película, así como en películas y series posteriores. Esta película, termina, al final, con la heróica intervención de Kim y Jason, quienes convencen a Nicolás de que él también merece ser amado, y que ellos, al igual que él, creían que no podían confiar en nadie y que nadie los quería; y ellos mismos, se ofrecen en brindarle a Nicolás el amor que durante tanto tiempo le faltó. Y esto fue suficiente; una promesa, un compromiso, y el hechizo que regía sobre Nicolás fue roto, y finalmente pudieron devolver al espíritu al libro, y sellarlo para siempre.
Lo que quiero resaltar aquí, es la manera de “combatir” de los cariñositos, así como la valiosa ayuda de los dos niños. Estos simpáticos ositos se enfrentan siempre a cosas desagradables; se topan con personas o con seres que con su odio, quieren destruirlos, pero ellos responden… con amor.
No sé si habrás escuchado la frase: ”aquel que menos parece que merece tu amor, es el que más lo necesita”. Habemos y hay tantas personas por el mundo, enfermas de decepción, de tristeza, de desconfianza, de amargura y de odio; y esas personas por su mismo proceder, se hacen “odiosas”. Habemos y hay personas que parecerían ser “un peligro” para la sociedad o para la integridad de alguien más… una “piedra de tropiezo”, una “amenaza” a la estabilidad emocional; pero se nos olvida a veces, que tras de esos rostros de expresión poco agradable, hay un ser que está gimiendo por un poco de amor, de reconocimiento a su valía como persona, o por un poco de, si no es comprensión, de entendimiento y paciencia.
Si bien existen ciertos casos que debían ser tratados profesionalmente, existen muchos otros, que ante una simple sonrisa o demostración de afecto, o un “hey, me importas”, muestran una gran mejoría. Es bien cierto que cada quién debía de buscar su propio camino hacia una autoestima saludable, pero hay personas que simplemente no saben por dónde empezar, porque puede ser, que JAMÁS en su vida, han experimentado una sensación de aceptación hacia sí mismos. NO SABEN qué es lo que se siente, aceptarse, quererse, respetarse.
Es cierto que todos tenemos nuestros propios problemas, como para “cargarnos un morralito más”, pero también es cierto que todos tenemos nuestros puntos bajos y altos; y que no nos gustaría que, por una vez que estemos viviendo “nuestros cinco minutos”, se nos deje de lado, con un simple, “tú sabes cómo hacerlo, motívate”. Y no es que tengamos que establecer una “rutina de motivación” con determinadas personas, o que dejemos que “nos vampiricen energía”, o que “peleemos sus batallas”; pero simplemente algún, “¡oye! ¡gusto en verte!”, una sonrisa, una palmada afectuosa o un, “yaa, no te enojes, ¡¡sabes que te quiero!!” o un, “comprendo cómo te sientes, pero esto también pasará!” o un, “estás en mis oraciones”, “te mando buena vibra”, “hoy pensaré en ti”, etc., algo tan simple como eso, puede plantar la primer semillita, para que esa persona se abra al amor.
La oscuridad, no se combate con oscuridad, sino con luz; el odio, no se erradica con más odio o venganza, sino con amor; el fuego no se apaga con fuego, sino con agua. Tal vez eso era lo que un buen día, un humilde Maestro venido de Nazareth, intentaba dar a entender cuando decía, “y si alguien pleitea también por tu túnica, déjale también el manto”, “no devolváis mal por mal, sino devolved bien por mal; amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os calumnian”.
Sumamente difícil; creo que, en mi caso, mantendré simplemente estas imágenes en la mente, de unos ositos cariñositos, conquistando sobre la maldad, con miles de rayos multicolores que salen de sus pancitas, al tiempo que gritan, “cariñositos… ¡¡con amor!!”


Janette Yazmín
www.tumejorversiondeti.com
Safe Creative 2012

Imagen:http://www.desenhosparacolorir.org/

LA RUEDA DE LA EMOCIÓN

 

LA RUEDA DE LA EMOCIÓN

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte... En ocasiones tenemos conflictos con otras personas y no comprendemos porqué se comportan de esa manera, lo que nos lleva a un estado de decepción, dolor y sufrimiento. No tenemos porque saber más de lo que podamos comprender, aunque lo deseemos con toda nuestra ansia e impotencia.
La respues

ta la tendremos y vendrá por si sola, sin buscarla....

La "Ley" de la vida es sabia... dja que la "naturaleza" o "ley de la vida" siga su curso... La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas, y precisamente por eso hemos de extraer esa parte positiva (siempre la hay) y dar un giro a la rueda.

Girar la rueda es activar y potenciar la parte positiva y "bloquear " la negativa de otra persona. Metaforicamente hablando, es ver la luz en la oscuridad..

Da un voto de confianza a tus posibilidades, cree en ti mismo con toda la seguridad y la fuerza de tu interior. Tú puedes, todos podemos y somos más capaces de hacer de lo que imaginamos.
A continuación te proporciono un ejercicio que es aparentemente sencillo, pero requiere constancia y siempre creencia en lo que se realiza.


PREPARACIÓN:
Preferiblemente a solas, hasta que domines la técnica y la puedas realizar en cualquier lugar.

- Realiza unos ejercicios de respiración tranquila, sin prisas.. siente cómo entra el oxígeno en tus pulmones... estás tranquil@, tu respiración es sosegada.

- En esta fase de preparación y antes de realizar el ejercicio completo, repite a ti mismo: "Yo puedo, soy luz, tengo fuerza."

- Una vez convencido de tus posibilidades y de tu fuerza interior, Se pasa a realizar la técnica.

EJERCICIO:
1. Piensa en esa persona que te crea conflictos, ya sea en el ámbito laboral, social, familiar, (si son varias personas, céntrate en la que más ansiedad te crea).
2. Visualiza su imagen por completo.
3. Ahora viene lo más importante y quizás más difícil para ti, pero vas a poder.

A esa persona la vas a ayudar para que su negatividad se bloquee o se transmute; por contradictorio que te parezca, eres tú quien lo va hacer. Debes de ayudarlo por el beneficio de ambos, él no tiene la fuerza suficiente y su luz está "semi-apagada" y tú la vas a encender.... proyectando hacia su ser, amor...energía y fuerza.
"¿Amor hacia la persona que me hace la vida imposible?, a quien me perjudica, a esa persona que solo me crea problemas?", probablemente te preguntarás, y mi respuesta es "SI".
¿Cómo puedes enviarle amor, si precisamente no lo sientes? ¿Cómo puedes darle fuerza, si le deseas todo lo contrario?. Ahí es donde está tu trabajo, por el bienestar de ambos."¿Y por qué le tengo que ayudar, si realmente sólo quiero que desaparezca de mi mente? ¿Encima de todo lo que he pasado, aun he de poner la otra mejilla?." Es difícil, pero se puede, yo ya lo hice y te digo que se puede, tú puedes y lo vas a lograr.

BENEFICIOS:
-Conocerás realmente lo que se siente al "perdonar" (si es que aún no lo conoces).
- La sensación de liberación negativa es completa.
- Satisfacción interior a todos los niveles.
- Pérdida de resentimiento general.
- Mejora absoluta de la comprensión.
- Sentimientos nuevos que no sabías que poseías.
- Sosiego, tranquilidad, armonía a todos los niveles.
- En general una visión completamente distinta.

LO QUE OBTIENE LA OTRA PERSONA:
- Principalmente una visión completamente diferente hacia a ti, de forma más aceptable y comprensiva.
- Momento de serenidad distinta que anteriormente no tenía.
- Momentos puntuales progresivos de reflexión sobre sus actos.
- Mejora en su calidad de vida.
- Mejora en sus relaciones sociales, afectivas y emocionales.
- Sentimientos nuevos de mejorar (aun que sea de manera progresiva) en su vida en general.

PASOS A SEGUIR:
1. Visualizando su imagen al completo (haciendo referencia a la otra persona), de tu corazón sale una potente luz dorada.
2. Esa hermosa luz lo envuelve, lo cubre por completo (como si estuviera dentro de una burbuja).
3. En la aureola de luz, hay destellos brillantes que van directamente a su corazón.
4.No sabe porque está ahí dentro, pero le gusta.. la sensación que tiene es de protección, está protegido... (antes no lo estaba).
5. Lo ves sentado dentro de la esfera de luz, él piensa.. siente a través de sus emociones que quiere cambiar...
6. Permanece tranquilo mirando hacia su interior, descubre que tiene "corazón", una luz sale de su corazón..
7. Esa luz es proyectada por ti, él ignora de donde vienen, pero siente que le ayudan...
8. Está llorando y arrepentido de sus actos, descubre sensaciones nuevas...
9.Tú le miras (eres observador de esa burbuja), y mentalmente, le ofreces ayuda:"Eres luz, soy luz, somos luz"
10. Sus emociones, sus pesares y su arrepentimiento, llega a tu ser... la energía es devuelta...
11. Alza su mirada y su ser pide ayuda, para mejora... no quiere olvidar esos momentos de serenidad, antes desconocidos para él...
12. Le miras con absoluta tranquilidad
"Eres luz, soy luz, somos luz"
"Te perdono con el corazón"
"Te mando energía para tu nueva etapa"
"Que tus "guias" o "Dios" siempre te acompañe".
"Que luz de tu interior no se vuelva apagar"
"Eres luz, soy luz, somos luz"

13. Lentamente la imagen de la otra persona se vuelve cálida, irradia serenidad..
14. Ahora es el momento de apartar tu pensamiento de esa persona...

Respira profundamente, poco a poco vas tomando conciencia de la realidad.. bebe agua.. reincorpórate lentamente.
Este ejercicio lo vas a repetir a ser posible, tres veces por semana. Los resultados como todo en la vida no es inmediato, pero si lo realizas con el corazón, con absoluta franqueza y convencido de que tu puedes, te garantizo que te sorprenderás del poder interior y mental que posees, descubrirás que la fuerza del amor y el perdón es el arma más fuerte y poderosa contra el odio y el resentimiento. Recuerda que la otra persona no debe de saber que tu luz, iluminó su camino. No te preocupes, la recompensa para tí, vendrá también en camino.

Sé constante y de manera progresiva y mucho antes de lo que imaginas, los resultados se harán visibles.


Que tengas un hermoso día ☆

DESPERTANDO EL ALMA

 

NUEVE SECRETOS PARA DESPERTAR EL ALMA

Todo el mundo sin excepción tiene un alma.
Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Deberíamos darnos cuenta que en el fondo somos Luz en movimiento. Pero no somos conscientes de esa Luz, de nuestro origen y nos enredamos en los laberintos de la personalidad. La búsqueda espiritual es la búsqueda de nuestra concie

ncia, de nuestra divinidad interior.
Todo el mundo quiere ser feliz.
Si la felicidad nos la da un objeto o persona externa, nos volvemos dependientes, y la dependencia nos hace perder la libertad.
Necesitamos usar la inteligencia para ir para ir en búsqueda del espacio interior que genera nuestro estado de felicidad, la conexión con lo divino.
En algunos casos, la persona debe enfrentarse con todas las experiencias del pasado que han dejado cicatrices y huellas emocionales. La meditación, el trabajo interior es el antídoto que sana nuestros patrones negativos.
No hay recetas extraordinarias, sino caminos individuales, diferentes grados evolutivos de cada ser.
Tenemos que tener en claro que lo que se busca ya lo poseemos, pero nonos damos cuenta que está allí.
No hay formulas exactas en esta búsqueda, cada camino es una aventura individual, pero tratemos de elaborar algunos puntos que pueden encaminarnos hacia el alma
Los nueve secretos develados:
1) Primer secreto, Respirar consciente: La respiración es un mecanismo muy particular, puede ser automático o consciente. Cuando es automático sobrevives, continuas viviendo sin darte cuenta. Cuando la respiración pasa a ser consciente, te das cuenta de que estás vivo, presente, consciente. La respiración siempre ocurre en el presente, no en el pasado o el futuro. Y en el presente eterno está nuestra divinidad interior. Respirar en forma consciente en todo momento para estar más alerta de nosotros mismos, más conectados.
2) Segundo secreto, Siente a tu corazón: El corazón humano es algo que despierta mucho mi atención. Siempre me pregunto ¿qué es lo que lo hace latir? Aparentemente no vemos nada que nos diga qué es. Este segundo paso consiste en colocar las manos en tu pecho, sentir los latidos, pero poco a poco ir más profundo para intentar percibir esa fuerza mágica que lo impulsa. En el corazón situamos nuestros anhelos y deseos.
Necesitamos preguntarnos honestamente ¿Es feliz mi corazón?, está viviendo la vida que quiere vivir?, siente entusiasmo o bajó los brazos? Y por último siente AMOR, está vivo más allá de los latidos, ama a alguien?
3) Tercer secreto, Ámate a ti Mismo: Mucha gente busca alguien que los ame, alguien que tape los agujeros, los vacíos. Hay que cambiar el enfoque, hay que buscar gente a quien amar. En estos tiempos que corren la mayoría de las personas se encuentran tan cerradas que ha veces es tan difícil entrar en su mundo igual que si una puerta estuviese cerrada. Primero tenemos que sentir amor hacia nosotros mismos, para luego poder compartirlo. Amar nuestro cuerpo, nuestros órganos, funciones vitales, amar nuestra vida., nuestro pasado, nuestro presente y futuro. Amarnos es aceptarnos, liberarnos de los miedos, iluminar el fuego del espíritu que arde cuando amas.
Amar es una invitación a conocerte, porque esta VIDA ES UNA ESCUELA donde venimos a aprender que la vida es sinónimo de AMOR y AMOR es sinónimo de energía y felicidad. Cuando te amas a ti mismo que te conduce a la felicidad, porque estás contigo mismo, en lo profundo.
4) Cuarto secreto, Amar a alguien: Todo lo que no se da se pierde. Cuando descubres tu amor, cuando sabes que tienes algo que compartir y que nunca se acaba de estar en línea directa con el universo y con la vida, tienes el poder. Tienes brillo y quieres compartirlo, tienes alegría y la brindas, tienes entusiasmo y lo demuestras. Nadie puede arrebatarte lo que es tuyo. Amar a alguien es brindar tu existencia, es darte por entero con el corazón abierto, es ser dos en uno, fusionar tu alma con el otro, es generar algo tan mágico que te saca del tiempo, que te conecta con la eternidad. Amar a alguien en cualquier forma de amor, te da paz por actuar desde tu alma.
5) Quinto secreto, Siente la presencia: Cuando estés solo, cierra los ojos, respira, y trata de poco a poco sentir tu presencia en el espacio. Eres una presencia de luz. Dejar que pasen los pensamientos, silenciar la mente, sólo respirar y sentir la presencia. Esta mágica presencia te hace consciente de que estas vivo, que la vida está pasando a través tuyo. Así como pasó por tus padres, tus abuelos y ve más hacia atrás, ¿puedes ver el comienzo de la primer presencia?. Es un misterio. Pero los misterios ,dice Osho, no son para ser develados sino para ser vividos. Vive el misterio de porqué estás aquí, siéntelo, disfruta tu presencia acompañando la vida. Tú estás vivo. Siéntelo. Cada uno de nosotros tiene un tiempo en este plano, luego continuaremos en otro, siente ahora la presencia, el aquí y ahora, y no dejes de disfrutar un segundo ahora mismo, ya!
6) Sexto secreto, Dedícate a observar: A veces cuando nuestra vida se llena de actividades, es importante subir a la montaña y observar. En realidad deberíamos observar todo el tiempo. Observar como si viésemos una película. Cuando un amigo nuestro tiene un problema, podemos dar una sugerencia porque vemos el problema desde afuera, lo observamos. Pero nos cuesta observarnos a nosotros mismos. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos, qué hacemos, hacia dónde nos dirigimos, cuál es nuestra situación actual. Detener todo el engranaje de la rutina, ir al mar, o a la plaza, tomar aire profundamente, meditar nuestra vida y sincronizar nuestros ideales. Vernos desde afuera, escuchar nuestra voz interna. Sentir qué anhela el corazón. Recuerda que las personas felices son las que hacen y siguen lo que siente su corazón e intuición interna. Por eso es bueno observar y observarnos y no perder contacto con nuestro ser interno, no perdernos
en el laberinto de la vida caótica , sin rumbo ni destino claro. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos.
7) Séptimo secreto, Despierta Tu Creatividad: Cuando usas tu energía creativamente en un proyecto en una relación en cualquier acto en particular, te estás conociendo. Estás conociéndote a través de lo que creas. Creatividad es fluir con la vida, la vida no fue creada en 7 días, se está creando permanentemente. Descubre y vuelca tu creatividad en algo que te haga sentir, entusiasmo, alegría, conexión, comunicación, liberación e integridad. Dice un proverbio: "Trabaja en lo que hagas con la inflexibilidad y el celo de un artista interesado en crear una obra genial. La obra genial eres TÚ MISMO y el artista también".
8)Octavo secreto, Entra en el misterio del sexo: El sexo es la comunicación más profunda entre dos seres. Es la oportunidad de compartir tu ser interno unido y luminoso con otro ser querido. Es poder fusionar lo femenino y lo masculino, el Yin - Yang, en uno solo. Es el complemento, la unión de los opuestos, y con armonía, nos sentimos integrados, unidos a la esencia , al espíritu universal, la fuente divina, DIOS.
9) Noveno secreto, Medita en el Silencio: Hay veces que entrar en contacto con el silencio es difícil porque la mente está tan llena de pensamientos que el silencio nos es casi imposible. Es conveniente que primero uses la música de tu preferencia, medita con ella, siente como la música influye en tus emociones y poco apoco ve más profundo hasta que el silencio o la quietud interna , surja por si misma. que buscar el silencio, sino más bien, crear un espacio para que el silencio se manifieste. En el silencio está tu alma, en el silencio está la vida, pero la vida también está en la música, en las letras, en todo lo que existe. Disfruta la música, disfruta el silencio y verás como de pronto un día, escuchas en el silencio tu verdadera música interior, y despertarás junto a tu alma.

El Huerto de Cebollas

“Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso, daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero, de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales. Cada una lucía un tono diferente: rojo, amarillo, naranja, morado...


El caso es que los colores eran irisados, deslumbradores, centelleantes, como una sonrisa o un bonito recuerdo. Después de reflexivas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, se concluyó en que cada cebolla atesoraba dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), una piedra preciosa. Esta guardaba un topacio; la otra, una aguamarina; aquella, un lapislázuli; alguna de las de más allá, una esmeralda... ¡Una verdadera maravilla!

Sin embargo, por una incomprensible razón, se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Entonces, las bellísimas cebollas tuvieron que esconder su piedra preciosa e íntima tras capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular como eran por dentro. Hasta que se convirtieron en unas cebollas de lo más vulgares.

Pasó por allí un sabio que gustaba sentarse a la sombra del huerto y entendía el lenguaje de las cebollas. Le preguntó a una por una: −¿Por qué no eres como eres por dentro? Ellas le iban respondiendo: −Me obligaron a ser así... Me fueron poniendo capas... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran... Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se habían colocado las primeras capas. Al final, el sabio se echó a llorar. Cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes. Por eso, todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Así será hasta el fin del mundo.

Este relato nos permite conectarnos con aquellas personas que, a causa de una gran desilusión, una pérdida, un cambio difícil, dificultades en los vínculos afectivos, problemas de salud, dejan de brillar, y la tristeza, a manera de capas, no deja ver lo que en verdad valen.

A veces esas capas, como mecanismo de defensa, adoptan un disfraz muy parecido a la bronca, al enfado, a la furia. Es así que las conductas de ataque por miedo a ser atacados se transforman en un modo de vincularse. La respuesta del entorno es el aislamiento o dejar de lado. El círculo se empieza a cerrar: soledad, más tristeza, más furia. ¿Cómo cortar el proceso y volver al camino en búsqueda de aquello que dé felicidad?

Ser adulto no significa el haber concluido los aprendizajes, el tener una respuesta a cada pregunta que formula la vida o la solución a cada conflicto.

Ser adulto significa, por un lado, creer en sí mismo y, por otro, contar con las herramientas necesarias para restablecer los equilibrios dañados. Ser adulto es permitirse expresar con libertad sentimientos y emociones sin temor a ser censurado. La tristeza es un sentimiento. Ser adulto es aprender y asumir que la vida transcurre en un fluctuar entre la alegría y la tristeza. Que el dolor solo es el telón de fondo necesario para que brille la felicidad.

Dejar caer una a una las capas que no muestran lo que verdaderamente uno es demanda un desafío cotidiano. El desafío de abandonar la “adicción de ser para el otro” que limita el poder ser lo que verdaderamente se es.

Se es libre para desarrollarse de mil maneras diferentes. El error no implica un límite, sino aprendizaje. Al cambiar la mirada y verse de manera distinta, se descubren fortalezas y habilidades personales ilimitadas.

Concentrarse en lo positivo por sobre aquello que produce tristeza ayuda a dibujar la sonrisa que dispara las endorfinas para la acción.

Cuando uno está triste, suele tener la sensación de que va a durar para siempre. No es así.

No abandonar nunca la búsqueda de la felicidad y guardar la tristeza para cuando realmente sea necesaria debe ser el lema.

Al fin de cuentas: “La felicidad humana, generalmente, no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurre n todos los días” (B. Franklin).

Texto de Joaquín Rocha

COMUNICACIÓN EFECTIVA

 

¿Que será más lógico? tratar de hacer entender a una persona que no comprende lo que se le está diciendo, sufrir porque sabiendo de antemano que lo que se dice o espera es inútil, porque no hay quien escuche, ya que las palabras resultan resonancias o reclamaciones sin resultado, o será más fácil buscar una manera para poderse comunicar?

No cabe duda que las relaciones personales son un reto.

Po
der comunicarse adecuadamente es realmente una necesidad, de nada sirve hablar, pelear, sufrir o esperar que las personas entiendan una opinión si no existe una plataforma segura que propicie entendimiento. Hay que aprender a hablar en un tono claro, efectivo y con las palabras adecuadas para asegurarse que el mensaje sea recibido adecuadamente.


Hablar por hablar solo llena de palabras huecas, de reclamos y de relaciones rotas. Para verdaderamente poder comunicarse hay que entender claramente a la persona con la que se relaciona, hay que hacer un esfuerzo por lograr que el mensaje sea recibido, asegurar que no hay malas interpretaciones y que lo que se escucha es lo que se está diciendo. Es decir, si voy hablar con un marciano, primero aprendo su lenguaje y después, le pido lo que necesito ¿verdad?

Guillermo y Clara se quieren mucho sin embargo su matrimonio sufre y está al borde de disolverse. Cuando se tocan temas delicados o incómodos, sobre todo cuando se habla de dinero y de apoyo, Guillermo parpadea, sintiéndose acosado y criticado. El cree que ante su mujer él no vale, él calla, no sale de sí para explicar lo que siente o lo que hace.

No importa el tono, las palabras, la forma, el lugar el mensaje que Guillermo escucha es siempre el mismo: “no vales, no haces, no tienes” a pesar de que eso no es lo que Clara le dice; el no puede escuchar la preocupación o la angustia que su mujer siente. Todo se queda el reclamo y el males



“HABLÁNDOLE AL CORAZÓN - COMUNICACIÓN EFECTIVA"

INGREDIENTES:
☺ Sensibilidad para comprender lo que no se dice
☺ Respeto y cariño; reconocer el valor de los otros y apreciarlos por lo que son
☺ Compasión y entendimiento a la esencia de la persona
☺ P alabras claras, objetivas y nobles
☺ Creatividad y variedad, tratar todas las formas posibles para comunicarse
☺ Prudencia; el tiempo y el lugar son tan importantes como el mensaje que se da.

PRECAUCIÓN:
Para comunicarse efectivamente hay que remover el ego antes de hablar.

PREPARACIÓN:
Repetir más de lo mismo solo diluye y deteriora el mensaje.

Una misma palabra puede tener significados distintos dependiendo de quien la escucha, quien la dice y en qué contexto se encuentra. Cada persona tiene un lenguaje interno que traduce las palabras en sentimientos esto, depende de la situación que se está viviendo, así como de sus historias etc. No hay nada más sano que aclarar el mensaje y la intención que se da para evitar confusiones.
Limpiar, aclarar y asegurarse de que todas las partes capten el mismo mensaje, incrementa y fortalece la relación personal. Cuándo se abren los canales de comunicación se incrementan las posibilidades de tener una relación exitosa y una comunicación efectiva.
Hay que respetar los tiempos personales. La persona tiene que estar preparada y dispuesta a escuchar para que se reciba el mensaje adecuadamente de lo contrario solo se lastima y no se llega a nada.



5 PASOS PARA LA COMUNICACIÓN EFECTIVA -OTRA RECETA:


1. Enfrenta
Cuando se produzca alguna situación que te duela, te preocupe o te moleste enfrentala de forma inmediata. Los dilates solo empeoran el problema.
Los reproches, los enojos cuando no se manifiestan con palabras, generan un ambiente de tensión y mal humor que dificulta la comunicación en el hogar.
Si el malestar es por algo que dijo o hizo tu pareja, busca un momento de soledad, fuera de casa para hablar del asunto.

2. Exprésate correctamente
Intenta expresar tus emociones de forma clara.
Prefiere hablar en positivo, en vez de decir: “estoy harta que pases más tiempo con tus amigos que con tu familia”, prueba decir: “Te extraño, me gustaría que pasaras más tiempo con nosotros. Qué te gustaría que hagamos para pasar más tiempo juntos?”.
Los reproches generan defensas inmediatas, el otro nos ve pero no nos escucha. Plantear las emociones de forma clara y en positivo es una buena técnica para entablar una conversación constructiva.

3. Comprende
Cuando te enojes con alguien trata de analizar la situación desde el punto de vista del otro. De esta maneras estás desarrollando la “empatía” que es una de las competencias necesarias de la Inteligencia Emocional. Por ejemplo: te enojaste con tu amiga porque no se rió de las anécdotas con tu suegra tanto como hubieras querido pero, indagando un poco, te enteras que en su trabajo están despidiendo gente; te ponés en su lugar, te das cuenta que está preocupada y temerosa por esa situación… de repente el enojo que tenías se convierte en contención y en palabras de aliento. La posible disputa, desaparece.

4. Observa
El lenguaje corporal dice mucho más que las palabras. Observa la congruencia o incongruencia de las palabras y los gestos en los demás y en ti mismo.
Puedes enseñarle a tus hijos a observar el lenguaje gestual de la gente cuando salen a pasear, observando los gestos de otros y tratando de averiguar qué podrían estar diciendo.

5. Escucha
No basta con poner la oreja. Muchas discusiones suceden porque ninguna de las dos partes está prestando atención a lo que la otra dice.
Escuchar es repetir en tu cabeza lo que el otro está diciendo. Si estás pensando en lo que le vas a contestar, o en lo que pasó la última vez que hablaron de “ese” asunto, entonces no estás escuchando.


“Un buen comunicador puede ajustar su visión personal, bajar las expectativas y entender legítimamente a las otras personas, sus mensajes son recibidos con gusto y sus relaciones no tienen conflicto.”

Extracto de "Recetas para la vida" y "En Plenitud".

EL PILAR DE CÉFIRO

 

EL PILAR DE CÉFIRO

Hoy me acordé de un ánime que vi hace mucho tiempo. Me gusta (o más bien me gustaba, cuando tenía más oportunidad para hacerlo) mirar Ánimes (series japonesas animadas), porque encuentro que algunas de ellas encierran algunos mensajes muy profundo.

El Ánime del que por alguna razón me acordé, lleva como nombre “Rayearth Magic Knight” o “las guerreras mágicas” como lo adaptaron al español, y trata básicamente de tres niñas que viven en Japón, y que encontrándose realizando una excursión escolar a la Torre de Tokyo, de pronto son transportadas a Céfiro; un mundo lleno de criaturas mágicas y monstruosas. Al tratar de regresar, se les informa que no podrán hacerlo hasta que cumplan con su misión: convertirse en guerreras, y llegar hasta la princesa Esmeralda. Esta princesa es el así llamado “Pilar de Céfiro”; es una persona que fue escogida de manera espontánea por el “símbolo del pilar” (objeto que toma la forma más adecuada a la persona que lo portará, en el caso de la princesa, una corona) para que vele por Céfiro. 


Ser “pilar” no es una cosa fácil, pues se debe de tener mucha fuerza de voluntad y pureza de sentimientos, a fin de encontrarse en contemplación y oración perpetua por el planeta; el cual tiende a llenarse de monstruos si esto no se hace continuamente.

El problema de Céfiro es que, la princesa ha sido secuestrada por Zagato, su sacerdote y asistente personal, y ha sido encerrada en alguna burbuja de algún apartado lugar del planeta, pero aún encerrada, la princesa tiene la suficiente fuerza y poder, como para convocar a tres guerreras (o prospectos de guerreras) del “Mundo Místico” (la Tierra), para que sean transportadas a Céfiro y lo ayuden. Así pues, a las tres niñas no les queda otra alternativa mas que seguir un largo camino de progreso y de lucha contra sus propios miedos y debilidades, a fin de adquirir poco a poco piezas de las armaduras que las convertirán finalmente en guerreras, y dicho sea de paso, para adquirir igualmente la magia necesaria para controlar a unas criaturas llamadas “genios”, las cuales serán decisivas en la batalla final. 

Lo que las tres niñas no se imaginan, es que, después de ese largo tiempo en el que han tenido que pelear contra los monstruos que aparentemente fueron creados por Zagato, y contra los secuaces que trabajan para él, es que, la historia tomará un rumbo inesperado.

Casi acercándose al final de la primera etapa de la serie, las guerreras logran finalmente aniquilar a Zagato, a pesar de ser uno de los magos más poderosos del planeta; y al dirigirse muy contentas a liberar a la princesa, cuál no sería su sorpresa al enterarse de que la princesa ha enloquecido por la muerte de Zagato y ahora las busca para matarlas. La verdad, que siempre les fue oculta a las guerreras, incluso por la propia princesa (la cual se les presentaba en visiones de una niña pequeña que oraba y lloraba), es que la princesa estaba enamorada de Zagato, y todos los monstruos que poblaban Céfiro, no habían sido creados por él, sino por los temores de los pobladores del planeta. Los monstruos, las criaturas aterradoras, los repentinos cambios de clima, los terremotos, etc., no eran más que un producto del reflejo de la mente caprichosa de los habitantes del planeta, y era responsabilidad del Pilar, estar orando perpetuamente, a fin de, con su amor y su fuerza mental, purificar esos pensamientos y mantener al planeta en un estado óptimo. Contrariamente a lo que pensaban, Esmeralda ya no desempeñaba su papel como Pilar de forma eficiente, no porque estuviera secuestrada, sino porque estaba enamorada. Al estarlo, todos sus pensamientos y sentimientos eran dirigidos hacia Zagato, y aunque ella intentó en una ocasión, recluirse en un calabozo a fin de no pensar en él, no lo consiguió, y el planeta, al quedarse paulatinamente sin el soporte necesario, comenzó a decaer y a morir. Igualmente muchas de las criaturas, eran creación de la princesa misma, la cual proyectaba de forma no intencional las sombras de su alma, y su tristeza por no poder estar con el hombre que amaba. Zagato se dio cuenta de todo esto, y para pesar o para fortuna de la princesa, le confesó que también la amaba. Pero un Pilar no podía enamorarse, y no podía dedicar sus pensamientos y sentimientos a ninguna persona en particular, sino más bien al planeta en general. Al ver la muerte inminente de su planeta, la princesa pensó en “dimitir”, por así decirlo, pero un Pilar, es Pilar hasta la hora de su muerte, y nadie en Céfiro, ni siquiera el Pilar mismo, puede hacerse daño. Era necesario convocar a alguien del “Mundo Místico” (la Tierra), para que fuera a Céfiro a quitarle la vida al Pilar, porque un Pilar no podía hacerlo sólo. Mientras el Pilar no muriera, el “símbolo del Pilar” no escogería a una nueva persona para convertirse en el Pilar de Céfiro, y el planeta continuaría decayendo hasta llegar a su destrucción total. En un intento por proteger a su amada, Zagato la secuestró, no importándole el destino que siguiera el planeta, y trató, por todos los medios, de poner, sin éxito, obstáculos que detuvieran a las niñas en su formación como guerreras. Al final ofrendó él mismo su vida, en un intento por proteger a su princesa. Esmeralda no pensó que Zagato sería asesinado; ella contaba con que las guerreras la encontraran primero a ella, así que, al sentir su muerte, enloqueció y ella misma, apareciendo finalmente con la forma adulta que en realidad tenía, creó a una terrible criatura, con el propósito de aniquilar a las guerreras. Pero mientras lo intentaba, aún hablaba su corazón, que les pedía a las guerreras sin cesar, que salvaran a su planeta y que cumplieran su deseo más grande: reunirse con Zagato.

Con lágrimas en los ojos, comprendiendo su verdadera misión, las guerreras cumplieron el deseo de la princesa, y después de hacerlo, fueron transportadas automáticamente al lugar en donde se conocieron: la Torre de Tokyo. Entre abrazos y lágrimas, se prometieron que la próxima vez que regresaran a Céfiro, harían algo por él, de lo que la princesa se hubiera sentido realmente orgullosa.

No bien había pasado un tiempo, fueron convocadas nuevamente… al parecer por el “símbolo del Pilar” y fueron transportadas a Céfiro, el cual ya era poco menos que ruinas, de lo que una vez había sido un hermoso planeta. Con cataclismos y una continua estabilidad ambiental, y la nula presencia de la luz solar, aún así era Céfiro motivo de disputas entre los habitantes de otros mundos, que querían llegar a conquistarlo y apropiarse del “símbolo del Pilar”. Toda la población del planeta tenía que mantenerse guarecida en lo que alguna vez hubiera sido el castillo de la princesa, y un mago lo protegía continuamente con su poder, tanto de los ataques de los invasores, como de los monstruos, que la gente, sin saberlo, continuaba creando sin cesar.

Después de muchísimas peripecias, negociaciones, establecimiento de relaciones, luchas, acuerdos de paz, etc., etc., se descubre que el “símbolo del Pilar”, ya ha encontrado a su nuevo pilar, y este, resulta ser una de las tres guerreras, la cual, curiosamente, se había enamorado del hermano de Zagato. Queda sólo un enemigo, una poderosa y malvada mujer, a la cual logran vencer las guerreras, gracias al pueblo de Céfiro que con una actitud mental positiva, en un mundo donde los pensamientos lo definen todo, inclinan la balanza a favor, y para dar el golpe final aparece el símbolo del pilar en la forma de espada con el que las guerreras exterminan a esta enemiga. Acto seguido, el Símbolo del Pilar, a la vista de todos, elige a “Lucy”, una de las guerreras, y queda así definido que es ella el nuevo pilar de Céfiro, mas al darse cuenta de esto, Lucy levanta la espada, símbolo del pilar y declara abolido el sistema del pilar para siempre. Ahora la salud y bienestar del mundo Céfiro no recaerá en una persona, sino en todos sus habitantes.

Y así termina la segunda parte de esta impresionante historia, que nos deja muchas cosas en qué pensar; primero, que lo que pensamos, lo proyectamos, consciente o inconscientemente al exterior; como es adentro de nosotros, así es afuera, y las situaciones y personas con que nos topemos en nuestra vida, indudablemente que habrán sido atraídas por nosotros. Segundo, por medio de la oración, meditación o contemplación perpetua, Esmeralda lograba tener tanto paz en su interior como procurar paz para su planeta; pero bastó algo que injustamente llamaremos “distractor”, para sacarla de su centro e incluso propiciar que ella misma se diera a la tarea de crear monstruos y sombras. Siempre es importante guardar ciertos momentos de comunicación con uno mismo y con Dios, a fin de no perder el balance y la percepción de las cosas. Y tercero; el delegar responsabilidades en terceros, dará siempre resultados inesperados; la gente de Céfiro vivía, por decirlo así, de forma “irresponsable”, entregándose a sus miedos y dándole rienda suelta a sus pensamientos negativos, descargando toda la responsabilidad sobre una sola persona… sobre un Pilar, pero, ¿qué pasa cuando un Pilar se cae? Esmeralda era el Pilar de Céfiro, y Zagato, era por decirlo así, el Pilar de Esmeralda. Se cae Zagato, se cae Esmeralda y se cae Céfiro. Pudiendo los habitantes, responsabilizarse por sus propias acciones y pensamientos, delegaron su poder a un factor externo, y le quitaron, aunque sin ninguna intención, la libertad, a una persona como ellos, de llevar una vida normal, plena de amor y de satisfacción. ¿Qué o quién es tu Pilar? ¿Qué o quién es el centro de tu vida? ¿A qué o a quién le has dado tu poder de decidir si tu mundo es un mundo soleado o lleno de monstruos y sombras?

Este tema, que hoy he expuesto a manera de serie animada, deja muchas preguntas y mucho espacio para reflexionar; te lo dejo a tu criterio, deseándote la suficiente fuerza de voluntad y pureza de sentimientos que te permitan convertirte en tu propio pilar.


Janette Yazmin
www.tumejorversiondeti.com
Safe Creative 2012

UNA INVITACIÓN PARA INICIAR LA SEMANA

 
 La Navidad nos enseña a compartir , hoy los invitos a compartir la magia de nuestros corazones con aquellos que comparten nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestras ilusiones, pero también a compartir con aquellos que nada tienen para dar, entremos en contacto con ellos y despertemos este noble sentimiento en sus corazones, así también ellos poco a poco aprenderán a compartir su propia magia con quienes los rodean.
Saquémosle a la vida lo mejor de todo lo que ella nos ofrece, hagamos de cada día algo nuevo y puro, busquemos conocimientos nuevos y compartámolos  con una amable sonrisa , un fraternal abrazo y un cordial apretón de manos..
 Que Dios los bendiga y guarde con bien
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

PORTADA LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR Pedro J. Perez www.librolasemilla.com

Libro La Semilla

 

 

LIBRO IMPRESO EN PAPEL LA SEMILLA (Español)
LIBRO LA SEMILLA EN PAPEL - AMAZON LIBROS
EBOOK LA SEMILLA (Castellano)
EBOOK LA SEMILLA - GOOGLE PLAY LIBROS

 

https://www.youtube.com/watch?v=0wJGKuLDbhY&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=DpbIn_tfKXw&feature=youtu.be

SINOPSIS:

El libro LA SEMILLA es es un libro revelador, una herramienta para que las personas despierten a una nueva realidad que ha permanecido oculta en favor de los intereses de unos pocos.

Descubre EL SECRETO que esconde LA LEY DE LA ATRACCIÓN, los principios de la verdadera ESPIRITUALIDAD, la METAFÍSICA DE LA VIDA, la AUTOAYUDA, el CRECIMIENTO PERSONAL, la FÍSICA CUÁNTICA, el PENSAMIENTO POSITIVO, el DESARROLLO PERSONAL y LA SANACIÓN DE las EMOCIONES y TRAUMAS PASADOS... Y haz que tu Mundo active la llegada de una NUEVA ERA donde puedas vivir en PAZ y ARMONÍA lejos del hermetismo y la ignorancia a la que hemos estado sometidos.

"No espere más, porque esperando se nos va la Vida que esperamos... Y no podremos comprar aquello que no tiene precio"

Podemos estar toda la Vida en una noria mientras tropezamos una y otra vez, sin saber por qué. O podemos DESPERTAR a esta nueva REALIDAD, a una nueva CONSCIENCIA

"Naciste con nada y a la vez con todo. Y has de ser feliz con nada, para poder ser feliz con todo"

Muchos maestros espirituales, como BUDA y JESÚS, además de otros grandes seres que han marcado nuestra historia, como el gran MAHATMA GANDHI, LAO-TSE, CONFUCIO o HERMES TRISMEGISTO, intentaron abrirnos los ojos y hacernos VER.

Ponen etiquetas como Pseudociencia, Pseudomísticos, Conspiranoico o Teoría de la Conspiración y hacen campañas en contra de todo aquel o aquello que va en contra de su beneficio, como sucede con las TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Todo aquello que intente interferir en su propósito, es eliminado y alienado por su maquinaria de distracción masiva. Todo lo que no les conviene es PSEUDO y CONSPIRACIÓN... O simplemente se encargan de destruir la credibilidad de las personas que van contracorriente, tachándolos de charlatanes o locos.

"No podremos comprender el Todo, si no nos situamos en el Todo"

Puedes leer el libro más vendido de Autoayuda y Crecimiento Personal en Español, un Best-Seller para crecer y encontrar tu equilibrio

Hay escritores magníficos en EL AHORA y que nos acompañaron poco tiempo atrás, que nos ofrecen enseñanzas extraordinarias, como son el caso de Deepak Chopra, Wayne Dyer, Ekhart Tolle, Neale Donald Walsch, Emilio Carrillo, Jorge Bucay, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Nassim Haramein, Tony Robbins, Daniel Goleman, Robert Kiyosaky, Viktor Frankl, Robert Fisher, Álex Trías, Fernando Rovira, El Dalai Lama, Louse L. Hay, Suzanne Powell, Robin Sharma, Jack Canfield, Ramón Campayo, Cayetano Arroyo, Nunc, Dan Millman, Bernardo Stamateas, Eduardo Punset, Elsa Punset, Michael Brown, Walter Riso, Gregg Braden, Joe Vitale, Fred Alan Wolf, Lain García Calvo y otros muchos, algunos menos conocidos, pero que te ayudarán a SER FELIZ.

También puedes ver vídeos y audios con noticias y enseñanzas alternativas en canales de Youtube como Mindalia Televisión o La Caja de Pandora y leer revistas como Discovery Salud y Mente Sana que te aportarán sabiduría además de estimular tu propia intuición.

 

ÍNDICE:

-Introducción

-Construyendo los cimientos

-La ignorancia es el límite de nuestra libertad

-Las religiones

-Energía. Todo lo que existe es energía

-El orden

-2012, el inicio de una nueva Era

-Las civilizaciones antiguas

-El agua

-Los otros

-El sentido de la vida

-La mujer… Lo femenino

-El amor

-Conócete a ti mismo

-El centésimo mono

-Los que manejan el mundo

-El lenguaje de Dios

-Los niños índigos, Cristal y los niños Súper-Psíquicos

-El origen

-Los números, la geometría y los astros

-Fenómeno 11:11

-El último Presente

-El Sueño

-Reflexión. A modo de síntesis

-Un poco de ayuda

-Oración de co-creación

-¡Despierta!

Solapa 1 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

Solapa 2 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR - PEDRO J. PÉREZ - THE SEED BOOK A BOOK TO REMEMBER - PEDRO JAVIER PÉREZ CÁCERES

Pedro Javier Pérez Cáceres

Libro La Semilla Libros Autoayuda Libros Crecimiento Personal Libros Desarrollo Personal Books Life Coaching Libros Metafísica Books Personal Coaching Libros Espiritualidad Books Motivación Libros Superación Libros Nueva Era, Activismo, Filosofía de Vida Publicación Literaria Conspiración Literatura Meditación Libros Ufología, Astrología, Numerología Ensayo Flor de la Vida Poesía, Escritor Pedro J. Perez, Ensayo, No Ficción, Pedro Javier Pérez Cáceres, Consciencia Ensayo Terapias Alternativas Libros Adoctrinamiento, Manipulación Libros Corrupción, Fraude Sistema Financiero The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Books Seed The Book Pedro Javier Pérez Cáceres Audiolibro La Semilla Letras del Alma Libro La Semilla Escritor Pedro J. Pérez Pedro J. Pérez Escritor The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Book The Seed Books Seed The Book The Seed The Book Escritor Pedro J. The Seed Book Libro Best Seller Libro La Semilla Ebook Libro La Semilla Youtube Pedro J. Pérez Mafia Farmacéutica, Sistema Esclavista, Amor Libros Autoayuda Amazon Libros Autoayuda Google Play Libros Espiritualidad Libros Cuerpo, Mente, Espíritu Libertad, Paz, Felicidad, Multidimensional, Psicología, Mente, Cuerpo, espíritu, Alma, Self-Help Books The Seed Book