MONJES LAICOS...

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MONJES LAICOS

El gran logro práctica del Buda era fundar una orden religiosa que ha durado hasta nuestros días. Se le conoce como el Sangha y sus miembros son llamados Monjes 1  . Es principalmente a esta institución que la permanencia de su religión es debido. Las sociedades o cofradías formadas con el propósito de llevar una forma de vida particular son algunas de las manifestaciones más extendidas, si no del culto primitivo, en todo caso, de esa etapa en la que que pasa a algo que puede ser llamado religión personal y al menos tres causas contribuyen a su formación. En primer lugar, las instituciones de los primeros eran más estrechas y más personal que los de hoy en día. En la política y la religión tales designaciones relativamente amplios como el inglés o el francés, budista o cristiano, implica un horizonte lentamente creciente adquirida por siglos de la cooperación y el pensamiento. En la época del Buda tales nombres nacionales y religiosos no existía.

Las personas pertenecían a un clan o sirve algún príncipe local. Del mismo modo en los asuntos religiosos que siguieron algún maestro o adoraban a un dios, y en cualquier caso si fueran en serio tendían a convertirse en miembros de una sociedad. Sociedades como las cofradías pitagóricas y órfico también eran comunes en Grecia a partir del siglo VI antes de Cristo, pero el resultado era pequeño, el genio de los griegos se volvió hacia la política y la filosofía.

Pero en la India, donde la política tenía poco extraña atracción por las clases cultas, energía e inteligencia encontró una salida en la vida religiosa y creó una multitud de sociedades religiosas. Todavía hoy el hinduismo no tiene un credo o código y los que tienen un interés serio en la religión no son más que los hindúes sino seguir una secta que, sin condenar lo que no adoptar, elige a sus propios dogmas y ritos. Esto no es sectarismo en el sentido de cisma.No es más que el deseo de tener para sí mismo algo de vida personal, religiosa íntima.

Incluso en tan intransigente y nivelación de un credo como el Islam los devotos a menudo siguen especiales tariqs , es decir, los caminos o métodos de la vida devocional, y estos tariqs , aunque difieren más de los diversos órdenes de la Iglesia Católica Romana, no son considerados como sectas distinto de la ortodoxia ordinaria. Cuando Cristo murió, el cristianismo no era mucho más que un tariq  . Era una orden religiosa incipiente que no había roto aún con el judaísmo. Esta idea de la entidad privada, incluso religiosos secreto está estrechamente vinculada a otro, a saber, que la vida de la familia y los negocios mundanos son incompatibles con la búsqueda de cosas más elevadas. En las primeras edades sólo los sacerdotes y las personas consagradas se espera que la castidad rápida y práctica, pero una vez que prevalece la impresión de que no sólo tales observancias lograr fines particulares sino producir vida más sabia, más feliz, o más fuerte, entonces es probable que sea seguido por un número considerable una de las secciones más inteligente, emocional y crédulo de la población.

La iglesia cristiana primitiva se vio influenciado por la idea de que el mundo está entregado a Satanás, y que el que quiera salvarse debe renegar de ella. El suave hindúes fueron accionados por dos motivos. En primer lugar, más que otras razas, sintieron la preocupación y la futilidad de la vida mundana. En segundo lugar, tenían una creencia profundamente arraigada de que los poderes milagrosos que pueda adquirir a la auto-mortificación y las sensaciones experimentadas por aquellos que practican el ayuno y trances confirmado esta creencia. La tercera causa para la fundación y crecimiento de las órdenes religiosas es una percepción de la influencia que pueden ejercer. Los discípulos de un maestro o los sacerdotes de un dios, si numerosa y organizada, claramente poseen un poder análogo al de un ejército. Para utilizar estas instituciones para el servicio y la protección de la verdadera fe es un recurso obvio del fanático: el arte de gobernar y la ambición eclesiástica pronto hacen su aparición en la mayoría de las órdenes fundadas por la ayuda de la Iglesia militante. Pero de este espíritu budismo tiene poco que mostrar, excepto en el Tíbet y en Japón es casi inexistente. El ideal del Buda estaba dentro de su orden y se iba a realizar en la vida de los miembros. No tenían necesidad de esforzarse después de cualquier meta extraña. La Sangha, ya que esta orden fue llamado, surgió naturalmente de las condiciones sociales de la India en la época de Gautama. Se consideró apropiado que un hombre serio de mente debería renunciar al mundo y convertirse en un vagabundo. Al hacer esto, y en la recogida de su alrededor un grupo de discípulos que tenían un modo de vida común Gotama creado nada nuevo. Él simplemente hizo con notable éxito lo que cada maestro contemporáneo estaba haciendo.

La cofradía fundada por él difería de los demás principalmente por ser más amplio y más humano, menos propenso a extravagancias y mejor organizado. Al leer los relatos en los Pitakas, su crecimiento parece tan simple y espontáneo que ninguna explicación es necesaria. Los discípulos se reúnen alrededor de la maestra y que su número aumente hace unos pocos reglamentos saludables. Es casi con sorpresa que nos encontramos con que el resultado sea una organización que se convirtió en una de las grandes fuerzas del mundo. El Buda dijo que él enseñó un camino intermedio equidistante de lujo y de la auto-mortificación, pero los europeos tienden a ser impresionado por su condena del placer ya sentir horror por un sistema que suprime las actividades inocuas tantos.Pero la opinión contemporánea en la India criticó a su disciplina como tolerante y laxo. Con frecuencia escuchamos en el Vinaya que el pueblo murmuró y dijo que sus discípulos se comportaban como los que todavía disfrutan de las cosas buenas del mundo.

Algunos de ellos, se nos dice, trató de entrar en el orden meramente para asegurar una existencia cómoda 2  . Está claro que fue a los límites extremos que la opinión pública permitidos en prescindir de los rigores consideren necesarias para la vida religiosa, y nos entenderemos mejor su espíritu si fijamos nuestra atención no tanto en el régimen, a nuestro modo de pensar austero, que me recetó el sola comida al día y así sucesivamente, como en su insistencia de que lo que se necesita es la emancipación del corazón y de la mente y el cultivo del amor y del conocimiento, todo lo demás es una cuestión de indiferencia.

Así, dice que el asceta Kassapa 3  que aunque un hombre realizar toda clase de penitencias, aún si no ha alcanzado la felicidad que viene de buena conducta, de buen corazón y una mente bien, está lejos de ser un verdadero monje.Pero cuando se tiene el corazón lleno de amor que no conoce la ira ni rencor, después de haber destruido la lujuria y emanciparse incluso antes de la muerte, entonces merece el nombre de monje. Es una cosa común decir, prosigue, que es difícil llevar la vida de un monje. Sin embargo, el ascetismo es relativamente fácil, lo que es realmente difícil es la conversión y la emancipación del corazón. En la India, donde la propensión al ascetismo y la auto-tortura es endémica, es natural que la penitencia debe en verdad parece más fácil y más satisfactorio que esta disciplina espiritual. Se ganó más respeto y sin duda parecía más tangible y definida, más bien lo que el mundo espera de un hombre santo. En consecuencia nos encontramos con que se han hecho esfuerzos por Devadatta y otros para inducir el Buda a aumentar la severidad de su disciplina. Pero se negó 4  . La forma más ascética de la vida, que se negó a hacer obligatorias, se describe en las reglas conocidas como Dhutângas, de los cuales doce o trece años están enumerados. Ellos son en parte una forma más estricta de las reglas ordinarias sobre la comida y el vestido, y en parte se refieren a la vida de un ermitaño que vive en el bosque o en un cementerio. En el Pitakas 5discípulos Kassapa se describen como dhutavâdâ  y las ventajas derivadas de la observancia de los Dhutângas se enumeran en las preguntas de Milinda. Es probable que el propio Buda tenía poca simpatía por ellos. Fue, en todo caso ansioso de que no debe degenerar en excesos. Así, prohibió 6 a sus discípulos a pasar la temporada de las lluvias en un árbol hueco, o en un lugar donde los cadáveres se mantienen, o utilizar una limosna tazón de una calavera.

Ahora Kassapa había sido un asceta brahmán y es probable que en tolerar las Dhutângas el Buda simplemente la intención de permitir a él ya sus seguidores a continuar con las prácticas a las que estaban acostumbrados. Eran un cuerpo influyente y él, sin duda, deseaba su adhesión, ya que él era sensible a la opinión pública 7 y ansiosos de ajustarse a ella cuando la conformidad no implicaba el sacrificio de principios.

Escuchamos repetidamente que los laicos se quejó de cierta práctica de sus Monjes y que cuando se presentó la denuncia a sus oídos, ordenó la práctica censurable a cesar. Una vez que el rey de Magadha pidió a la congregación a posponer el período de retiro durante las lluvias hasta el día de luna llena.

Se remitió el asunto al Buddha:

"Yo prescribir que obedecer reyes"

fue su respuesta.

Una diferencia obvia entre los discípulos de Buda y otras cofradías era que estaban completamente vestidos, mientras que los Ajivikas, jainistas y otros andaban desnudos. El motivo de esta regla era no cabe duda de decencia y un pensamiento similar hecha Gotama insistir en el uso de un cuenco de mendigar, mientras que algunos sectarios recogieron restos de comida en sus manos. Tales extravagancias dado lugar a abusos semejantes a la degradación de algunos fakires modernos.

Incluso las escrituras Jain admitir que los cabezas de familia piadosas estaban disgustados por los ascetas que pidieron un alojamiento en sus casas desnudas, hombres sucios, asquerosos y repugnantes olor a contemplar 8 .Este era el tipo de vida que el Buda llamó anariyam, innoble o barbarie. Con tal degradación de la humanidad no tendría nada que hacer. Prohibió desnudez, así como las prendas de pelo y otros trajes incómodos.

El vestido que me recetó constaba de tres piezas de tela del color llamado KASAVA. Esta fue probablemente naranja opaco, seleccionado como unornamental. Al parecer, en la India medieval de color rojizo estaba en uso: en la actualidad un amarillo brillante y bastante desagradable no se usa en Birmania, Ceilán, Siam y Camboja.Originalmente, los trajes estaban hechos de harapos recogidos y cosió juntos, pero pronto se convirtió en la práctica para los laicos piadosos para abastecer a la Orden con el vestido.

http://www.wisdomlib.org/buddhism/book/hinduism-and-buddhism-vol-1/d/doc6139.html

SI USTED NO ES SU PASADO QUIEN CREE QUE ES

Si usted no es su pasado, ¿quién cree que es?

por Wayne Dyer

 


¿Quién creo que soy?
El famoso poeta libanés Kahlil Gibran escribió que sólo hubo una ocasión en su vida en que le faltaron las palabras. Fue cuando alguien le preguntó:

"¿Quién es usted?". Es una cuestión imposible de responder con palabras, porque lo que somos carece de forma, y las palabras pertenecen al mundo de las formas. La respuesta a esta pregunta no se encuentra en el ámbito formal.

Cada uno de nosotros es un alma con un cuerpo, no un cuerpo con un alma. El alma no puede ser medida ni observada. Quizá la mejor manera de responder a la pregunta sea observando lo que no somos.

Me encanta la manera en que Nisargadatta Maharaj responde a este interrogante en I Am That (yo soy eso). Este autor escribe:

Del mismo modo que los colores de esta alfombra los origina la luz, pero la luz no es el color, así el mundo es obra tuya, pero tú no eres el mundo. A eso que crea y mantiene el mundo puedes llamarlo Dios o providencia, pero en definitiva tú eres la prueba de que Dios existe, no al revés. Porque antes de que pueda plantearse ninguna pregunta acerca de Dios, tú debes estar allí para plantearla. Usted es la esencia, invisible, que demuestra la existencia de Dios y del mundo.

Más adelante en este pasaje, Maharaj añade:
El cuerpo está hecho de alimento y la mente de pensamientos. Considéralos tal como son. El desasimiento del cuerpo, cuando es natural y espontáneo, constituye la liberación. No necesitas saber lo que eres. Basta saber lo que no eres. Lo que eres nunca lo sabrás, porque cada descubrimiento revela nuevas dimensiones que conquistar. Lo desconocido no tiene límites... Imponte tareas en apariencia imposibles... ésa es la manera.

Su historia ha intentado convencerle de que a usted le corresponde tal o cual etiqueta que le han asignado. Usted adoptó esas etiquetas. Para borrar su pasado, es necesario que se quite todas esas etiquetas artificiales.

He aquí algunas de las cosas que usted no es:
Usted no es su nombre. Mi nombre, Wayne, traducido literalmente significa "constructor de carretas". El apellido Dyer significa "tintorero". Los indios de Norteamérica usaban nombres como Baila con Lobos o Pequeña Paloma Blanca para describirse los unos a los otros. En ambos casos, los nombres, las etiquetas, no expresan lo que las personas son.

El nombre le fue dado para ayudar a distinguir su cuerpo de los otros cuerpos de su entorno, y para proporcionarles a los demás una palabra que pudieran usar cuando querían referirse a usted. Pero ni por un momento piense que el nombre es usted. En realidad, el nombre es quien usted no es.

Usted no es su cuerpo. Fíjese en el posesivo de la expresión "su cuerpo". Esto da a entender que el cuerpo es algo que se posee. Usted es el poseedor del cuerpo y la fuerza invisible que hay en él, pero no es el cuerpo en sí.

El cuerpo no es nada más que un conglomerado que incluye huesos, cartílagos, sangre, hierro, calcio, piel... Al consultar su pasado, hallará muchísimos traumas en torno a la importancia del cuerpo. ¿Le enseñaron que el aspecto decía mucho acerca de usted? A la mayoría de nosotros nos enseñaron a pasar horas delante de los espejos preocupándonos por la postura, el físico, la piel, la ausencia o presencia de pelo vello, el peso, la estatura y demás. Pero estamos ante un falso yo.

Usted posee un cuerpo. No es un cuerpo. Usted no es su mente. Del mismo modo que decimos "su" cuerpo, también decimos "su" mente. Esto da a entender que usted es el dueño de la mente.

Con la mente piensa, y por lo tanto hay unos pensamientos y existe un ente pensante. Cuando le preguntaron a Maharaj si la mente era la persona, contestó:

"Examínala con atención y verás que la mente siempre bulle en ideas. En ocasiones puede quedarse en blanco, pero lo hace durante un rato y retorna a su habitual inquietud. Una mente calmada no es una mente plácida. Dices que quieres pacificar tu mente. ¿Está en paz el que quiere pacificarla?". ¡Qué maravillosa pregunta, qué estimulante!

¿Quién es el dueño de la mente? ¿El dueño que busca paz está él mismo en paz? Quien en realidad es usted no es la mente sino el yo que hay tras de la mente. Y tal dueño no se encuentra en el plano de lo físico. Durante la mayor parte de la vida le han enseñado que usted es su mente. Ha estado formándose, asistiendo a clases ad infinitum e identificándose de alguna forma con lo que sabe.

Al dejar atrás su pasado, dejará atrás la idea de que usted es su mente. Usted no es su ocupación. Usted no es ni ingeniero ni profesor ni secretario ni tendero. Son elecciones que ha hecho su invisible yo como forma de cumplir con su misión en el aquí y ahora.

Cuanto más defina su trabajo su personalidad, más difícil le resultará conocer la verdad y alcanzar la libertad. Le es más fácil lograr la satisfacción y ser consciente de ser una criatura divina a cualquier vagabundo anónimo que haya desempeñado muchos trabajos, que a una celebridad atrapada en su imagen pública.

Identificarse con el trabajo que se desempeña puede mantenerle apartado de su verdadero yo superior. Puede inhibir su capacidad para conocer su yo espiritual, puesto que usted ha hecho que su vida gire en torno a su trabajo. Deshacerse del pasado implica despojarse de la idea de que uno es lo que hace. Recuerde este ejercicio de lógica: si uno es lo que hace, entonces uno no es lo que no hace.

Cuando se cree que uno es su trabajo, lo que se está haciendo es seguir una rutina establecida para dar un valor a vida; pero un valor que no tiene sentido. Nuestro yo espiritual no participa en esa tarea.

Al deshacerse de su pasado, abandona esta idea. Se convierte en lo que Stuart Wilde, en su sincero y brillante libro, The Whispering Wind of Change (Los susurrantes vientos del cambio), llama "volverse un minimalista". Los siguientes fragmentos despertarán su deseo de leer esta magnífica obra:

Nunca avances con prisa. Camina con lentitud, habla sopesando las palabras. Nunca te dejes llevar por las emociones y jamás permitas que la gente te manipule... Siempre hay otra posibilidad, siempre otro momento, y hay cinco mil millones de personas... Diles que tienes todo el tiempo del mundo, porque lo tienes, eres infinito. Recuerda que la más grande sabiduría que puedes alcanzar es la del no hacer. Son los tratos y situaciones que evitas los que te ayudan a conservar energía y permanecer independiente y fuerte... Con cada cosa que te comprometas, aumentarás tu carga.

Haga el esfuerzo de quitarse las etiquetas, y tenga presente que no es lo que hace. Usted es el que observa al yo que hace. Usted no es sus relaciones. Sin duda, la corriente de amor que existe entre usted y los integrantes de su círculo inmediato es muy importante, pero no es quien usted es.

 Usted es un alma individual conectada con el todo, pero no es esa relación que mantiene con el todo. Identificarse con las relaciones proporciona gran frustración porque cada vez que hay un pequeño problema en ellas, como siempre habrá, uno se siente desdichado.

Recuerde que es eterno, y eso es inmutable. Mantiene un gran número de relaciones, todas las cuales son importantes, pero llegan y se van como su vida corporal, que va de la nada al aquí y ahora y acaba volviendo a la nada. Es un ir y venir y por lo tanto algo mutable.

Deshacerse del pasado implica despojarse de la creencia de que una relación fracasada le convierte a uno en un fracasado. No existen relaciones fracasadas. Con cada persona que entra en su vida y sale de ella se ha procedido a un mutuo compartir de lecciones de vida.

Algunos tienen papeles más largos que otros en la representación, pero a la postre, usted volverá a su relación con el absoluto. Nunca tiene que juzgarse a sí mismo de manera negativa por la naturaleza de sus relaciones. Puede aprender de todas ellas, sabiendo que usted es el observador de cuanto ocurre.

Usted no es su país, ni su raza ni su religión. Usted es un espíritu eterno, no un estadounidense, chino o africano. Carece de importancia el cuerpo que habite, el punto geográfico al que haya llegado, y la religión en la que crea. En la nada no hay ni budistas, ni católicos ni presbiterianos. Éstas son clasificaciones hechas para distinguirnos los unos de los otros en nuestra forma presente.

Estas identidades sólo tienen sentido en el paréntesis de la eternidad que denominamos vida. Rechácela y se identificará con el reino del espíritu. Entonces ya no estará dispuesto a librar las luchas de sus ancestros, que han intentado convencerle de a quién debe odiar y a quién amar. Ya no asumirá la creencia tribal que le hace percibirse como mejor que otros en virtud de su lugar de nacimiento o color de piel.

Su pasado le ha transmitido las costumbres de su grupo. Pero usted no necesita estas limitaciones. Despójese de esa identificación con las etiquetas, y escoja la nueva perspectiva; la conciencia de la unidad. Usted está unido con todas las almas. Su apariencia o lugar de nacimiento carecen de relevancia.

Los que aún se encuentran atrapados por esas creencias le llamarán traidor, ingrato. Usted será capaz de darles amor y no tener en cuenta sus acusaciones.

En nombre de Dios y de la patria se han hecho las guerras y se ha asesinado a millares de millones de seres humanos. Usted sabe, al igual que todos, que esto es una violación de las leyes de Dios, que es inconsecuente con las enseñanzas de todos los maestros espirituales que alguna vez han caminado
entre nosotros.

Sin embargo, la pauta persiste. ¿Por qué? Porque nos aferramos a nuestros pasados como si fueran nuestras identidades. Niéguese a identificarse con las etiquetas del grupo.

 Verse a sí mismo como un ser espiritual sin etiquetas es una manera de transformar el mundo y alcanzar un lugar sagrado. Comience por tomar la decisión de ser libre despojándose de su pasado. Cuando uno se deshace de su historia sabe que no es ni su nombre, ni su cuerpo, ni su mente, ni su ocupación, ni sus relaciones, ni su identidad étnica o cultural. Así pues, ¿quién es usted? Lo que queda es lo invisible, lo intangible, aquello que constituye el núcleo del mensaje de este libro.

Lo que tenemos es similar a lo que un seguidor le pidió a Nisargadatta Maharaj que le aclarara. "Cuando miro a mi interior, encuentro sensaciones y percepciones, pensamientos y sentimientos, deseos y temores, recuerdos y expectativas. Estoy inmerso en esa nube y no veo nada más", le explicó.

Nisargadatta Maharaj, que vivía en los suburbios de Bombay, en una humilde choza de adobe, evitando toda posesión y entregado a aquellos que buscaban conciencia espiritual, respondió: "El que ve todo esto, y también la nada, es el maestro interior. Sólo el es, todo lo demás parece ser. Es tu propio yo, tu esperanza y seguridad de libertad; encuéntralo, aférrate a él, y estarás seguro y a salvo"

¡Qué gran mensaje! El ser espectador es todo su ser. Es la respuesta. No puede describirse con palabras, pero lo conocerá mejor cuando se despoje de su pasado.

Por Wayne.W. Dyer

EL NUEVO DÍA DE NAVIDAD

Cuando me levanto el día de Navidad, siento una paz extraña. Una mezcla de…”todo comienza de nuevo…”, “seguro que me irá mejor”…”algo hay que me protege”…y el temor de que el año nuevo que se acerca siga siendo una puerta abierta a los acontecimientos que me hacen daño. A pesar de todo, este es un momento distinto. Un tiempo que siempre se presenta nuevo y en el que de alguna forma confiamos. Quiero seguir creyendo en mí y afianzar más esa confianza en el poder de cada uno, en su voluntad, en la capacidad de lucha, en el amor que llevamos dentro y que debemos aprender a expresar y a compartir sin miedos. Cada año, a su comienzo, no me puedo resistir a elaborar dos largas listas. Una sobre lo que creo que he hecho incorrectamente en el año que termina y otra de las propuestas que me hago a mi misma de mejora. Listas que guardo y repaso posteriormente. También las hago para aquello que constituye un problema importante en mi vida. Pros y contras. Pero sobre todo, pretendo saber con ellas, qué importancia transcendental tiene en ella. Muchas veces, hacemos de los problemas verdaderos laberintos por donde nos solemos perder sin encontrar la salida…cuando tal vez, ésta, se halle delante de nuestros ojos si logramos mirar con serenidad. Comenzar un año nuevo equivale a dar permiso al destino para que cumplan nuestros sueños. Iniciar un periodo nuevo en el que dejemos las puertas abiertas de par en par para que el aire inunde cada parte de nuestra piel y podamos respirar profundamente renovándonos por dentro. Siempre me gusta comenzar el año. Pienso que todo irá mejor. Me abrazo a la idea de que yo soy el motor que lo decide y que en este inicio, más que nunca, me ayudarán a conseguirlo. No sé quién, no sé cómo. Pero lo harán. ¡!FELIZ y ESPERANZADO DÍA DE NAVIDAD!!

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PORTADA LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR Pedro J. Perez www.librolasemilla.com

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SINOPSIS:

El libro LA SEMILLA es es un libro revelador, una herramienta para que las personas despierten a una nueva realidad que ha permanecido oculta en favor de los intereses de unos pocos.

Descubre EL SECRETO que esconde LA LEY DE LA ATRACCIÓN, los principios de la verdadera ESPIRITUALIDAD, la METAFÍSICA DE LA VIDA, la AUTOAYUDA, el CRECIMIENTO PERSONAL, la FÍSICA CUÁNTICA, el PENSAMIENTO POSITIVO, el DESARROLLO PERSONAL y LA SANACIÓN DE las EMOCIONES y TRAUMAS PASADOS... Y haz que tu Mundo active la llegada de una NUEVA ERA donde puedas vivir en PAZ y ARMONÍA lejos del hermetismo y la ignorancia a la que hemos estado sometidos.

"No espere más, porque esperando se nos va la Vida que esperamos... Y no podremos comprar aquello que no tiene precio"

Podemos estar toda la Vida en una noria mientras tropezamos una y otra vez, sin saber por qué. O podemos DESPERTAR a esta nueva REALIDAD, a una nueva CONSCIENCIA

"Naciste con nada y a la vez con todo. Y has de ser feliz con nada, para poder ser feliz con todo"

Muchos maestros espirituales, como BUDA y JESÚS, además de otros grandes seres que han marcado nuestra historia, como el gran MAHATMA GANDHI, LAO-TSE, CONFUCIO o HERMES TRISMEGISTO, intentaron abrirnos los ojos y hacernos VER.

Ponen etiquetas como Pseudociencia, Pseudomísticos, Conspiranoico o Teoría de la Conspiración y hacen campañas en contra de todo aquel o aquello que va en contra de su beneficio, como sucede con las TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Todo aquello que intente interferir en su propósito, es eliminado y alienado por su maquinaria de distracción masiva. Todo lo que no les conviene es PSEUDO y CONSPIRACIÓN... O simplemente se encargan de destruir la credibilidad de las personas que van contracorriente, tachándolos de charlatanes o locos.

"No podremos comprender el Todo, si no nos situamos en el Todo"

Puedes leer el libro más vendido de Autoayuda y Crecimiento Personal en Español, un Best-Seller para crecer y encontrar tu equilibrio

Hay escritores magníficos en EL AHORA y que nos acompañaron poco tiempo atrás, que nos ofrecen enseñanzas extraordinarias, como son el caso de Deepak Chopra, Wayne Dyer, Ekhart Tolle, Neale Donald Walsch, Emilio Carrillo, Jorge Bucay, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Nassim Haramein, Tony Robbins, Daniel Goleman, Robert Kiyosaky, Viktor Frankl, Robert Fisher, Álex Trías, Fernando Rovira, El Dalai Lama, Louse L. Hay, Suzanne Powell, Robin Sharma, Jack Canfield, Ramón Campayo, Cayetano Arroyo, Nunc, Dan Millman, Bernardo Stamateas, Eduardo Punset, Elsa Punset, Michael Brown, Walter Riso, Gregg Braden, Joe Vitale, Fred Alan Wolf, Lain García Calvo y otros muchos, algunos menos conocidos, pero que te ayudarán a SER FELIZ.

También puedes ver vídeos y audios con noticias y enseñanzas alternativas en canales de Youtube como Mindalia Televisión o La Caja de Pandora y leer revistas como Discovery Salud y Mente Sana que te aportarán sabiduría además de estimular tu propia intuición.

 

ÍNDICE:

-Introducción

-Construyendo los cimientos

-La ignorancia es el límite de nuestra libertad

-Las religiones

-Energía. Todo lo que existe es energía

-El orden

-2012, el inicio de una nueva Era

-Las civilizaciones antiguas

-El agua

-Los otros

-El sentido de la vida

-La mujer… Lo femenino

-El amor

-Conócete a ti mismo

-El centésimo mono

-Los que manejan el mundo

-El lenguaje de Dios

-Los niños índigos, Cristal y los niños Súper-Psíquicos

-El origen

-Los números, la geometría y los astros

-Fenómeno 11:11

-El último Presente

-El Sueño

-Reflexión. A modo de síntesis

-Un poco de ayuda

-Oración de co-creación

-¡Despierta!

Solapa 1 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

Solapa 2 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR - PEDRO J. PÉREZ - THE SEED BOOK A BOOK TO REMEMBER - PEDRO JAVIER PÉREZ CÁCERES

Pedro Javier Pérez Cáceres

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