LEY CÓSMICA

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Algo para compartir

Salir al astral para muchos sensillamente es una trampa de su egooo. pero es transparente. no es el camino lo que hay que descubrir, es al presente al que hay que prestarle atencion, algunos sencillamente les atrae el astral, por que, que cosa tan loca salir del cuerpo, osea que si somos magnificos, reconoces que si eres especial almenos eres algo mas que no se que..tu vida el camino va a depender de los limites que te otorgue tu conciencia tu ser a medida que vas avanzando en experiencia y mente, mientras Es EL pReSeNTE en el que mi conciencia se tiene que vertir a pintar, es el presente en el que nuestra forma de pensar tiene que ser elevada, pero la mayoria de nosotros buscamos mas y mas conocimientos de alguna forma pensamos que el conocimiento nos sacara algun dia de la botella, pero no es el conocimiento es la conciencia es tu mente quien tiene que estar por encima de todas las barreras. el conocimiento nos da pistas solo pistas. pero lo que queremos descubir la verdad no la van a encontrar en un libro pues la verdad no es transferible. el mundo es tan posible y tan magnifico tanto como tu te lo puedas creer de verdad, Todo puede ser verdad, pero ally esta, lo que para mi puede ser magnifico para otro sencillaente es sencillo, depende de la mente a la que se le plantee....Ahora aprendemos expresamos, todo el proceso debe producirse conciente, ahora respiramos, pronto sera inevitable que estemos bajo barreras, cuando los miedos no sean mas que insitadores y no reprimidores, volveremos a ser niños concientes de que el mundo es nuestro, es nuestro jardin del eden.

Un asteroide impactara contra la Tierra

AsteroideTarde o temprano la Tierra volverá a chocar con un enorme asteroide, "como el que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años".

Así lo afirmó Bill McGuire, profesor de Geofísica y Riesgos Climáticos, comentando la caída de un meteorito ocurrida el viernes 15 de febrero en la región rusa de los Urales.

“Armagedón no se cancela, sino que solo se aplaza”, afirmó el profesor en un artículo publicado en el periódico británico 'The Times'.

Asimismo, advirtió que la atmósfera de la Tierra no es capaz de proteger a la humanidad de las graves amenazas externas.

Según McGuire, los rusos afectados por el meteorito del 15 de febrero entrarán en la historia, ya que “hasta donde sabemos”, este es el primer caso en que “un trozo de basura espacial” deja un gran número de víctimas.

Armagedón no se cancela, sino que solo se aplaza”
La explosión del pasado viernes de un meteorito en la ciudad de Cheliábinsk dejó al menos 1.200 heridos; entre ellos, más de 200 niños. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas.

Se estima que los daños causados por este suceso podrían ser de 33 millones de dólares.

Encuentro del GIEB I: La Meditacion

Voy a comentaros un poco como nos fue en el Primer Encuentro Oficial que realizamos con todos los miembros de Ley Cósmica (Barcelona) el día 17 de Febrero de 2013, osea con lo que conocemos como GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona)

 

En esta ocasión hablamos sobre el tema de: La Meditación.

 

Llegamos al local donde quedamos siempre (Hotel Catalonia Plaza) en Plaza España a las 18hs, pero algunos miembros pensaron que era a las 19hs, así que mientras les esperábamos nos tomamos unas infusiones, un cafesito, unos chocolates y comentamos nuestras experiencias en general.

 

Comenzamos nuestra sesión comentando sobre nuestras EXPERIENCIAS CON LA MEDITACIÓN:

 

José León nos explicó sobre que él comenzó a practicar meditación a partir de haber visto la serie Kung Fu. Le llamó la atención la serie y decidió probar tal y como hacían en la serie.

Eulalia Orcalla nos contó que ella empezó a partir de haber asistido a talleres de Suzanne Powell. A partir de ahí siguió su camino en la Meditación de Visualización gracias al libro "El Poder Curativo del Color de S.G.J Ouseley".

LuchoIngen nos comentó que él comenzó por su cuenta. Practica relajación, seguidamente de una técnica de Visualización Personal que equilibra y armoniza los chakras. De esta manera, realiza una limpieza, auto-purificación del Ser.

 

Luego explicamos sobre los eventos relacionados a los que hemos asistido cada uno:

Eulalia nos habló sobre los talleres del terapeuta Martí de Ho'oponopo (Técnica Hawaiana de Sanación) y José León nos habló sobre sus conferencias con Ramiro Calle.

 

 

Seguidamente hablamos sobre CÓMO MEDITAR y las diferentes TÉCNICAS DE MEDITACIÓN:

 

¿Qué es la Meditación?

La meditación es un estado de atención, donde se observan los pensamientos y se reflexiona sobre
nuestros pensamientos, actitudes y emociones ante la vida.

 

¿Cómo se medita?

-Lo principal es escoger un sitio donde nos sintamos tranquilos y en silencio.

-Nos ponemos en una postura cómoda, no necesariamente tiene que ser en forma de loto, las personas que se ponen en esta posición es porque realmente la posición del loto es como un mudra que genera un estado de consciencia propicio para la meditación.

-A continuación cerramos los ojos, ya que esto favorece el estado de relajación.

-Nos concentramos en observar nuestros pensamientos, reflexionar sobre nuestra vida, actitudes o emociones.

-El objetivo es dejar la mente vacía, permanecer conscientes, en estado de Atención Absoluta.

-El tiempo puede variar, como mínimo debemos estar 15 min si realmente queremos lograr llegar a ese estado de consciencia específico.

 

TÉCNICAS DE MEDITACIÓN.

-Meditación Normal (la que hemos explicado).

-Meditación Guíada: Requiere de un audio que nos guía durante toda la sesión.

-Meditación Pranayama: Se centra en la Respiración, ya que es una buena forma de deterner el flujo de pensamientos. *Existe un Yoga específico de esta meditación llamado: Swara Yoga (lo explicaremos más adelante).

-Meditación Vipassana: Consiste en la Auto-Observación, se comienza por la observación de la respiración, luego se observa el cuerpo y la mente.

-Meditaciones Dinámicas: Estas son propias del maestro Osho, el cual las enseña en su web: www.osho.com*Sirven como catarsis para descargar todo lo que tenemos dentro, es otra forma de meditación, todas conducen al Vacío.

-Meditación de los Chakras: Sirven para activar los chakras, centros energéticos del cuerpo.

-Meditación con Mandalas: Consiste en dibujar mandalas para descargar, comprender las emociones o generar determinados estados de consciencia.

-Meditaciones de Canalización: Sirven específicamente para contactar con los guías, familiares fallecidos, y todos los seres con los que queramos contactar.

-Meditaciones de Geometría Sagrada: Sirve para activar y equilibrar los campos energéticos del cuerpo.

-Meditación Trascendental: Trabaja con el uso de mantras, palabras sagradas que generan determinados estados de consciencia.

-Meditación Walk: Se hace caminando.

-Meditación del Amor Desinteresado: Consiste en practicar el amor hacia todo lo que nos rodea.

-Meditación de Visualización: Consiste en visualizar algo para generar un determinado estado de consciencia. *Normalmente se combina con la Meditación Guiada.

-Meditación Zen: Consiste en llegar al vacío mediante la fundición de uno mismo en el Ser.

-Meditación Koan Zen: Consiste en una serie de pequeñas historias que nos generan el estado de Vacío, de la No-Mente (Adjunto libro).

 

Entonces aproveché para explicar y realizar algunos de los Koan Zen de mi libro "ZEN-Colección de Escritos Zen y Pre-Zen de Paul Reps y Nyogen Senzaki"

José León nos habló sobre la Meditación Vipassana, que consiste en observar los pensamientos y dejarlos pasar, crear distancia entre tú y lo que crees que eres; sentir desde afuera, convertirte en un hombre de "piedra" que guarda la energía dentro de sí mismo.

 

 

Seguidamente hicimos LAS PRÁCTICAS:

 

Comenzamos realizando una Meditación Pranayama de 10min, que consiste en ser consciente en el momento de la respiración realizando una serie de técnicas específicas. Y luego hicimos una Meditación de Visualización Curativa proporcionada por nuestra hermana Eulalia Orcalla, que consiste en visualizar algo de una determinada manera con la finalidad de sanarnos física, emocional y espiritualmente.

 

 

Luego hicimos LAS SUGERENCIAS PARA EL PRÓXIMO DÍA, ya que en el GIEB estamos abiertos a nuevas propuestas.

 

Y hemos pensado en que la próxima vez nos gustaría hacer algo de Psicokinesis....

Os recomendamos a los miembros de Barcelona que estéis atentos a las publicaciones, ya que pronto tendremos un nuevo encuentro, por lo tanto, una nueva oportunidad para aportar lo que sabemos, compartirlo con los demás y sobre todo aprender los unos de los otros.

 

Un abrazo enorme a todos hermanos!!!!

Y os esperamos!!!!

(Foto de otro día).

*Recordad que podéis traer a vuestros familiares y amigos para que todos juntos pasemos una tarde agradable.

El meteorito de Rusia fue destruido

Hasta ahora creíamos que el meteorito que impacto en Rusia en unas seis ciudades de despedazó a causa de su entrada en la atmósfera, pero parece que no fue así. A continuación queremos mostrar a todos los miembros de esta comunidad como un OVNI o misil destruye el meteorito haciendo que esta se descomponga en varios pedazos.

Unos dirán que seres de las estrellas nos están ayudando, otros creerá que el gobierno ruso sabia que impactaría un cuerpo celeste contra la Tierra y emprendió un plan para lograr su destrucción, lo que nadie va a creer con este vídeo es que fue la atmósfera quien hizo que el meteorito se rompiera.

 

Podéis observar como en su caída un objeto se acerca, y en el momento de su alcance el meteorito es destruido en varios pedazos. Podemos imaginar las consecuencias que hubiera tenido que la roca impactara directamente en el planeta, sea lo que sea que destruyera el meteorito podemos estar agradecidos.

Fragmento del libro undecima revelacion

Hasta que un día contraen una enfermedad seria que no se va. En general van a un médico que no hace hincapié en la prevención, y empiezan a tomar drogas, y a veces el problema mejora y a veces no. Y luego, a medida que pasan los años, sufren alguna enfermedad que en forma pro­gresiva va empeorando, y se dan cuenta de que están muriendo. Su único solaz radica en pensar que les ocurre a todos, que es algo inevitable.

"Lo terrible es que este colapso de energía ocurre en cierto grado aun a las personas que en todo lo demás se proponen ser espirituales. —Se inclinó hacia mí y simuló mirar de un lado a otro, para ver si alguien lo escuchaba.

—Esto incluye a algunos de nuestros lamas más respe­tados.

Tuve ganas reír pero no me atreví.

—SI PROCURAMOS UNA ENERGÍA MÁS ELEVADA Y AL MISMO TIEMPO PRETENDEMOS CONSUMIR ALIMENTOS QUE NOS ROBAN ESA ENERGÍA —continuó Hanh—, NO LLEGAMOS A NINGUNA PARTE. SI QUEREMOS QUE NUESTRO CAMPO DE ENERGÍA PERMA­NEZCA FUERTE, DEBEMOS EVALUAR TODAS LAS ENERGÍAS QUE EN FORMA RUTINARIA PERMITIMOS QUE ENTREN EN NUESTRO CAMPO, EN ESPECIAL LOS ALIMENTOS, Y EVITAR TODOS SALVO LOS MEJORES. Volvió a inclinarse hacia mí.

—Esto es muy difícil para la mayoría de las personas, porque todos somos adictos a los alimentos que comemos, la mayoría de los cuales son horriblemente venenosos. Miré para otro lado.

—Sé que existe mucha información contradictoria sobre la alimentación —prosiguió—. Pero también hay informaciones veraces. CADA UNO DEBE HACER SU INVESTI­GACIÓN Y OBLIGARSE A VER EL CUADRO GENERAL. SOMOS SERES ESPIRITUALES QUE VENIMOS A ESTE MUNDO PARA ELEVAR NUESTRA ENERGÍA. SIN EMBARGO, MUCHO DE LO QUE ENCONTRAMOS AQUÍ ESTÁ DESTINADO PURAMENTE AL PLACER SENSUAL Y LA DISTRACCIÓN, Y GRAN PARTE DE ELLO REDUCE NUESTRA ENERGÍA Y NOS TIRONEA HACIA LA DESINTEGRACIÓN FÍSICA. SI EN REALIDAD CREEMOS QUE SOMOS SERES ENERGÉTICOS, DEBEMOS SEGUIR UN SENDERO ESTRE­CHO POR ENTRE ESTAS TENTACIONES.

"SI CONTEMPLAMOS TODO EL CAMINO DE LA EVOLUCIÓN HASTA SUS ORÍGENES, VEMOS QUE DESDE EL PRINCIPIO TUVIMOS QUE EXPERIMENTAR CON LOS ALIMENTOS PURAMENTE MEDIANTE EL MÉTODO DE LA PRUEBA Y EL ERROR, CON EL FIN DE AVERIGUAR CUÁLES NOS HACÍAN BIEN Y CUÁLES PODÍAN MATARNOS. SI COMES ESTA PLANTA, SOBREVIVES; SI COMES AQUELLA DE ALLÁ, MUERES. EN ESTE PUNTO DE LA HISTORIA YA HEMOS AVERIGUADO QUÉ NOS MATA, PERO SÓLO AHORA COMENZAMOS A DARNOS CUENTA DE QUÉ ALIMENTOS BENEFICIAN NUESTRA LONGEVIDAD Y MANTIENEN ELE­VADA NUESTRA ENERGÍA, Y CUÁLES TERMINAN POR DESGASTARNOS.

Calló un momento, como para determinar si yo lo comprendía.

—En Shambhala ven este cuadro general —conti­nuó—. Saben quiénes somos como seres humanos. Damos la impresión de ser materia concreta, carne y hueso, ¡pero SOMOS ÁTOMOS! ¡PURA ENERGÍA! ESTE DATO LO HA CONSTATADO LA CIENCIA. CUANDO MIRAMOS MÁS HONDO EN LOS ÁTOMOS, VEMOS PRIMERO PARTÍCULAS Y LUEGO, EN NIVELES MÁS PRO­FUNDOS, LAS PARTÍCULAS MISMAS DESAPARECEN EN ESQUEMAS DE PURA ENERGÍA, VIBRANDO EN UN CIERTO NIVEL. Y si contemplamos desde esta perspectiva la manera en que comemos, vemos que lo que ingresamos en nuestro cuerpo como alimento afecta nuestro estado vibratorio. Ciertos alimen­tos aumentan nuestra energía y nuestra vibración, y otros las disminuyen. La verdad es así de simple.

"TODA ENFERMEDAD ES RESULTADO DE UNA REDUCCIÓN DE LA ENERGÍA VIBRATORIA, Y CUANDO NUESTRA ENERGÍA SE REDUCE A UN CIERTO PUNTO, EN EL MUNDO HAY FUERZAS NATURALES QUE ESTÁN DESTINADAS A DESINCORPORAR NUESTRO CUERPO.

Me miró como si hubiera dicho algo muy profundo.

—Quieres decir desincorporar físicamente —planteé.

—Sí. Vuelve a observar el cuadro general. Cuando alguien muere... un perro atropellado por un auto, o una persona al cabo de una larga enfermedad... las células del cuerpo pierden de inmediato su vibración y se vuelven muy acidas en su composición química. Para los microbios del mundo, los virus, las bacterias y los hongos, el estado ácido es la señal de que es tiempo de descom­poner ese tejido muerto. Ése es su trabajo en el universo físico: devolver un cuerpo a la tierra.

"Hace un rato te dije —continuó— que cuando nuestro cuerpo experimenta una reducción de energía a causa de la clase de alimentos que ingerimos, somos susceptibles a la enfermedad. Funciona de la siguiente manera: CUANDO INGERIMOS ALIMENTOS, ÉSTOS SON METABOLIZADOS Y DEJAN UN RESIDUO O CENIZA EN NUESTRO CUERPO. ESTA CENIZA ES, EN SU NATURALEZA, ACIDA O ALCALINA, SEGÚN EL ALIMENTO. SI ES ALCALINA, PUEDE EXTRAÉRSELA RÁPIDAMENTE DEL CUERPO CON POCA ENERGÍA. SIN EMBARGO, SI LOS RESIDUOS SON ÁCIDOS, PARA LA SANGRE Y EL SISTEMA LINFÁTICO RESULTA MUY DIFÍCIL ELIMINARLOS, POR LO CUAL SE LOS ALMACENA EN NUESTROS ÓRGANOS Y TEJIDOS COMO SÓLIDOS: FORMAS CRISTALINAS DE BAJA VIBRACIÓN QUE PRODUCEN BLOQUES O PERTURBACIONES EN LOS NIVELES VIBRATORIOS DE NUESTRAS CÉLULAS. CUANTOS MÁS DE ESOS SUBPRODUCTOS ÁCIDOS SE ALMACENEN, MÁS ÁCIDOS SE TORNAN ESTOS TEJIDOS, ¿y adivina qué?

Volvió a echarme una mirada dramática.

—Aparece un microbio de uno o otro tipo, que percibe todo este ácido y dice: "Ah, este cuerpo está listo para la descomposición".

"¿Entiendes? CUANDO UN ORGANISMO MUERE, SU CUERPO CAMBIA RÁPIDAMENTE A UN MEDIO ALTAMENTE ÁCIDO Y ES CON­SUMIDO POR MICROBIOS A GRAN VELOCIDAD. SI COMENZAMOS A ASEMEJARNOS A ESTE MISMO ÁCIDO, ENTONCES COMENZAMOS A SUFRIR EL ATAQUE DE LOS MICROBIOS. TODAS LAS ENFERMEDADES HUMANAS SON RESULTADO DE TAL ATAQUE.

Lo que decía Hanh tenía perfecto sentido. Mucho tiempo atrás, yo había encontrado en Internet cierta infor­mación sobre el pH del cuerpo. Más aún, me parecía saberla en forma intuitiva.

—¿Estás diciéndome que lo que comemos nos predis­pone directamente a la enfermedad? —pregunté.

—Sí. LOS ALIMENTOS INADECUADOS PUEDEN REDUCIR TU NIVEL VIBRACIONAL HASTA EL PUNTO EN QUE LAS FUERZAS DE LA NA­TURALEZA INICIAN EL PROCESO DE DEVOLVER EL CUERPO A LA TIERRA.

—¿Y las enfermedades que no son causadas por micro­bios?

—Todas las enfermedades se originan mediante la acción microbiana. Las investigaciones de ustedes mismos en Occidente lo muestran. Se ha descubierto que diversos microbios guardan relación con las lesiones arteriales de las enfermedades cardíacas, así como con la producción de tumores en el cáncer. Pero recuerda que los microbios sólo hacen lo que hacen. Nuestra alimentación, que crea el ambiente ácido, es la verdadera causa.

Hizo una nueva pausa y luego añadió:

—Comprende esto plenamente: Nosotros, los humanos, podemos hallarnos en un estado de energía alta, alcalina, o bien en un estado ácido, lo cual da a los microbios que viven con nosotros, o que tenemos cerca, la señal de que estamos listos para la descomposición. La enfermedad es literalmente la podredumbre de alguna parte de nuestro cuerpo, porque los microbios que nos rodean han dado la señal de que ya estamos muertos.

Me echó otra mirada traviesa.

—Disculpa que sea tan brusco —se excusó—, pero no disponemos de mucho tiempo. LOS ALIMENTOS QUE CO­MEMOS DETERMINAN CASI POR ENTERO EN CUÁL DE ESTAS DOS CONDICIONES ESTAMOS. EN GENERAL, LOS ALIMENTOS QUE DEJAN RESIDUOS ÁCIDOS EN NUESTRO CUERPO SON LAS COMIDAS PESADAS, DEMASIADO COCIDAS O DEMASIADO PROCESADAS, Y LOS DULCES; POR EJEMPLO: LAS CARNES, LAS HARINAS, LOS PASTELES, EL ALCOHOL, EL CAFÉ Y LAS FRUTAS MÁS DULCES. LOS ALIMENTOS ALCALINOS SON MÁS VERDES, MÁS FRESCOS Y MÁS VIVOS, COMO LAS VERDURAS Y SUS JUGOS, LAS VERDURAS DE HOJA, LOS BROTES Y LAS FRUTAS COMO LA PALTA, EL TOMATE, EL POMELO Y LOS LIMONES. NO PODRÍA SER MÁS SIMPLE. SOMOS SERES ESPIRITUALES EN UN MUNDO ENER­GÉTICO, ESPIRITUAL. USTEDES, LOS OCCIDENTALES, PODRÁN HABER CRECIDO CREYENDO QUE LA CARNE COCIDA Y LOS ALIMENTOS PROCESADOS NOS HACEN BIEN. PERO AHORA SABEMOS QUE CREAN UN MEDIO DE LENTA DESINCORPORACIÓN QUE CON EL TIEMPO SURTE EFECTOS NOCIVOS EN NOSOTROS.

"TODAS LAS ENFERMEDADES DEBILITANTES QUE ATORMENTAN A  LA HUMANIDAD... ARTERIESCLEROSIS, APOPLEJÍA, ARTRITIS, SIDA, Y EN ESPECIAL LOS CÁNCERES... EXISTEN PORQUE CONTAMINAMOS NUESTRO CUERPO, LO CUAL DA LA SEÑAL A LOS MICROBIOS QUE TENEMOS DENTRO DE QUE ESTAMOS LISTOS PARA DESINTEGRARNOS, DESENERGIZARNOS, MORIR. SIEMPRE NOS PREGUNTAMOS POR QUÉ, ENTRE UN GRUPO DE PERSONAS EXPUESTAS A LOS MISMOS MICROBIOS, ALGUNAS NO CONTRAEN DETERMINADA ENFERMEDAD. LA DIFERENCIA RESIDE EN EL MEDIO CORPORAL INTERNO. LA BUENA NOTICIA ES QUE, AUNQUE TENGAMOS MUCHA ACIDEZ EN NUESTRO CUERPO Y COMENCEMOS A DESCOMPONERNOS, LA SITUACIÓN PUEDE REVERTIRSE SI MEJORAMOS NUESTRA NUTRICIÓN Y PASAMOS A UN ESTADO ALCALINO, O DE ENERGÍA MÁS ELEVADA.

Ahora agitaba ambos brazos y tenía los ojos muy abier­tos, chispeantes.

—Vivimos en la Edad Media en lo que concierne a los principios de un cuerpo vibrante, de energía elevada. Se supone que los seres humanos debemos vivir más de cien­to cincuenta años. Pero comemos de una manera que de inmediato comienza a destruirnos. En todas partes vemos personas que desincorporan ante nuestros ojos. Pero no tiene por qué ser así.

Hizo una pausa y tomó aliento.

—No es así en Shambhala. Al cabo de un momento más, Hanh se puso a caminar de un lado a otro, mirándome de arriba abajo una vez más.

—Entonces... ahí tienes —concluyó—. LAS LEYENDAS DICEN QUE LOS HUMANOS APRENDERÁN PRIMERO LA VERDADERA NATURALEZA DE LOS ALIMENTOS Y QUÉ CLASES CONSUMIR. LUEGO, SEGÚN AFIRMAN LAS LEYENDAS, PODREMOS ABRIRNOS PLENAMEN­TE A LAS FUENTES INTERIORES DE ENERGÍA QUE AUMENTAN AÚN MÁS NUESTRA VIBRACIÓN.

Apartó la silla de la mesa y me miró.

—Estás manejando muy bien la altitud del Tíbet, pero me gustaría que descansaras un poco.

Supersoldados

Supersoldados

Los nuevos supersoldados

Olvídese de los tanques, los misiles Tomahawk o los nuevos cazas F-22 Raptor. En las guerras del futuro, EE UU apostará por los supersoldados: seres humanos mejorados, rectificados y corregidos. Y no porque vayan a estar equipados con trajes de invisibilad o armas que funcionen a la velocidad del pensamiento; el soldado que quieren crear no tendrá casi necesidad de dormir, comer o beber, podrá curarse rápidamente, será inmune al dolor, al calor o al frío, hablará y entenderá docenas de idiomas y no tendrá problemas morales o éticos al cumplir su trabajo. En definitiva, será una especie de biorrobot capaz de funcionar a pleno rendimiento los 7 días de la semana cuyo subconsciente podría incluso controlarse a distancia.

Inventos que parecen salidos de la ciencia ficción

La organización encargada de inventarlo se denomina DARPA: Agencia para Investigaciones de Proyectos Avanzados en Defensa. Los escépticos harían bien en recordar que en la década de los sesenta uno de sus ingenieros ideó una forma de interconectar ordenadores distantes entre sí que daría origen a la red Arpanet, la semilla de lo que hoy se conoce como internet.

Pero la Red de Redes es sólo uno de los muchos avances extraordinarios de la ultrasecreta DARPA, que fue fundada hace 50 años en respuesta al lanzamiento del Sputnik soviético. Las contribuciones de la agencia incluyen los aviones que eluden el radar, los equipos de visión nocturna y el diseño que daría origen al rifle de asalto M-16.

A principios del siglo XXI, los estrategas militares estadounidenses concluyeron que la mejor forma de vérselas en un primer momento con amenazas transfronterizas era tener pequeños grupos de soldados preparados para infiltrarse en vez de desplegar una gran cantidad de equipo pesado. Ello significaba que esos comandos debían poder sobrevivir sin médicos, comunicaciones, apoyo táctico o provisiones.

En 2002, DARPA proclamó que “el ser humano se estaba convirtiendo en el eslabón más débil en la cadena de los sistemas de defensa”, y solicitó al Congreso 160 millones de dólares anuales para investigaciones. “Reforzarla no sólo pasa por desarrollar materiales que mejoren su desempeño, sino posibilitar nuevas capacidades humanas”.

Los críticos describen los experimentos de DARPA como si en sus instalaciones se estuvieran creando monstruos de Frankenstein. “Es más habladuría que otra cosa”, afirma Tony Tether, director de la agencia, en la revista WIRED. “El ejército estadounidense tiene el mejor entrenamiento del mundo. Nuestra misión es idear la forma de mantener el nivel cuando los soldados están en situaciones difíciles”. Así, DARPA patrocina hoy docenas de proyectos de acrecentamiento humano en laboratorios del país y en instituciones foráneas. Y uno de los principales objetivos ahora que la tasa de reclutamiento en EE UU ha caído un 12% es crear dos guerreros por el precio de uno, esto es, un soldado que no duerma.

Durante la Guerra de Vietnam, el ejército de EE UU estudió ampliamente cómo afectaba a sus hombres no dormir. En esa época, lo único que se podía hacer para mantener a los reclutas con los ojos abiertos era darles montañas de anfetaminas. En la actualidad, DARPA trabaja en un programa de Prevención de Falta del Sueño que permitirá a un piloto volar 30 horas seguidas o a un “boina verde” sobrellevar hasta 74 horas de actividad sostenida sin que sufra incapacidades psicomotoras.

En la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte, se está estudiando una clase de fármacos denominados ampakinas que podrían evitar el déficit cognitivo asociado a la falta de sueño. En la Universidad de Columbia, un equipo de científicos utiliza estimulación magnética transcraneal para contrarrestar la fatiga y técnicas de representación por imágenes para analizar los efectos neuroprotectores y neurorregeneradores de un antioxidante presente en la planta del cacao. A la vez, la Fuerza Aérea investiga una droga llamada Modafinil, que supuestamente podría mantenernos en pie 88 horas.

Objetivo: no parar ni para comer al menos en 3 días

¿Pero de qué vale un guerrero que no duerme si de todas maneras tiene que comer y beber? Para acabar con ese problema, otro proyecto, conocido como programa de Desempeño Cumbre del Soldado, busca “poder realizar un trabajo físico y cognitivo continuado de 3 a 5 días, las 24 horas diarias, sin necesidad de ingerir calorías”.

Aunque por término medio un adulto necesita entre 1.500 y 2.000 calorías diarias, un soldado en acción puede requerir casi 8.000. Pero, puesto que detenerse a comer resta un tiempo valioso que podría usarse en identificar o eliminar blancos, DARPA investiga formas de “lograr el total dominio metabólico”. Esto incluye controlar el hambre usando nutracéuticos –complementos alimenticios natu rales de origen marino y vegetal– y suplementos nutritivos para darle al cuerpo lo que necesita cuando no hay comida por ninguna parte. Así, con la ayuda de las bacterias adecuadas, se podrían digerir cosas que hoy se consideran incomibles, como la celulosa de las plantas.

Buena parte de este trabajo se lleva a cabo en el Centro de Sistemas para Soldados del Ejército en Natick, Massachusetts. Recientemente, este laboratorio desarrolló un prototipo de lo que llaman First Strike Ration. Se trata de un paquete alimenticio que incluye tres emparedados, un puré de manzana reforzado con carbohidratos y chicles de cafeína. Según un informe del centro, las nuevas raciones de campaña están pensadas “para consumirse en movimiento y en las primeras 72 horas del conflicto”. Este mismo organismo ideó un alimento deshidratado que el soldado podía rehidratar sin peligro con su propia orina. Precisamente, para solucionar el consumo de líquidos, DARPA creó un programa especial de recolección de agua que permite extraerla del propio aire y, por tanto, evita tener que acarrearla.

Ahora que hemos visto cómo pueden reducirse las necesidades de sueño, agua y alimentos del combatiente, es el momento de convertirlo en un auténtico Supermán. El proyecto Soldado Metabólicamente Dominante busca aumentar el rendimiento celular para promover la resistencia y la fuerza, y así conseguir, por ejemplo, que un comando cargue con facilidad incluso 100 kilos de equipo.

Los primeros pasos se están dando en la Universidad de Stanford, donde se ha desarrollado el “guante enfriador”. Este ingenio, parecido a una tetera recubierta por dentro por una especie de hemisferio metálico, produce un vacío que conduce la sangre hacia la mano y la enfría, lo que refresca el cuerpo en segundos. Según Craig Heller, uno de sus inventores, experto en ciencias biológicas, “en esencia, los músculos se fatigan porque se recalientan; el guante apura el intercambio de temperaturas que sucede normalmente cuando sudamos. Tras cuatro meses usándolo, Heller, que tiene más de 60 años, ha logrado hacer mil flexiones seguidas.

En la otra punta del país, en el Instituto del Cáncer Dana-Farber de Boston, el biólogo Lan Bo Chen trabaja en un cóctel de quercetina, té verde y vitamina B capaz de aumentar la producción de mitocondrias, la maquinaria que da energía a las células. De momento, los ciclistas que lo han probado han mejorado sus tiempos un 3%.

Tratamientos contra el remordimiento

Supermán puede estar muy bien, pero si su mente está llena de ansiedades y culpabilidad, podría será fácilmente derrotado. Por ejemplo, se calcula que durante la Segunda Guerra Mundial apenas el 20% de la infantería estadounidense disparó sus armas contra el enemigo. En Vietnam, ya era el 90%. ¿Acaso se puede acabar con los remordimientos y los desórdenes postraumáticos asociados a ellos?

En las universidades de Harvard y Columbia varios equipos trabajan en métodos de inhibición del miedo y en distintas formas de “anestesiar la memoria” usando pastillas de propranodol. Pero DARPA quiere ir más lejos. De hecho, su idea es llegar a crear una especie de humano-robot. A la agencia no le falta experiencia. Hace unos años, logró controlar por ordenador un ratón al que se le habían implantado electrodos en los sesos, y en la actualidad trabaja en un tiburón que puede ser manejado a distancia. En la Universidad de Nueva York, el renombrado neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás inserta nanocables en los capilares del cerebro de roedores para estimularlo a distancia y así generar sensaciones y estados de ánimo artificiales. Según Llinás, la comunicación directa entre mente y máquina puede ser posible.

En una entrevista para la emisora Public Broadcasting Service, Llinás planteó el siguiente supuesto: “Convenientemente desarrollada, esta tecnología permitiría que cada miembro de un grupo de soldados fuese consciente de la existencia de todos y cada uno de ellos y de lo que están haciendo en cada momento. El grupo de personas individuales desaparece para convertirse en una única entidad. Así, si uno resulta herido, todos podrían saberlo instantáneamente. En el fondo, se trataría de una especie de conciencia colectiva”.

La división de investigación de Boeing Phanton Works también investiga la mejora de las capacidades cognitivas de los militares. Su idea es que los especialistas que controlan desde tierra el vuelo de los aviones no tripulados, como el Predator estadounidense o el Heron israelí, sean algún día capaces de manejar simultáneamente varios escuadrones de cazas robot al mismo tiempo. Para ello, se debe aumentar la concentración, la memoria y, sobre todo, la velocidad con la que el controlador reconoce los blancos. De momento, los técnicos de Boeing utilizan espectrografías para examinar el comportamiento de su cerebro.

Habilidades propias de cetáceos y ofidios

Está claro que la visión es el sentido en el que más esfuerzo y dinero se está invirtiendo. Pero es que en el Instituto de Cognición Humana y de Máquinas de Florida se ha llegado a desarrollar un ingenio que dota a los soldados de lo que parecen sorprendentes capacidades extrasensoriales ¡mediante la lengua!

El dispositivo, denominado Brain Port, es fundamentalmente un casco equipado con una cámara, un sonar y otros aparatos de navegación y localización. El usuario tiene en la boca una delgada lámina de plástico cargada de microelectrodos conectados con el casco que recogen la información sensorial. El sistema aprovecha así la habilidad del cerebro de convertir pulsos eléctricos en información visual, ya provenga esta de los ojos o de otro sentido. De esta forma, con este equipo se puede “ver” 360º en la oscuridad. También les da a los buzos unas capacidades limitadas de sonar que les permiten navegar “con los ojos cerrados”. De hecho, los submarinistas que han probado el dispositivo afirman que, aun prescidiendo de la vista, pudieron “sentir” el perfil y la posición del objeto que buscaban.

Dos formas de sobrevivir a pérdidas masivas de sangre

Pero la alta tecnología no puede evitar el mayor problema de una operación bélica: las bajas. Y es que, aunque con determinados tratamientos ya se puede aliviar el dolor casi instantáneamente, la mayor ventaja que puede tener un soldado en la guerra es simplemente no morir. No es extraño pues que DARPA se muestre sumamente interesada en extender la llamada “hora dorada”, el tiempo en el que las víctimas de heridas masivas deben recibir atención médica. “Por lo general, es de unos 60 minutos”, señala Tether. “Pero en algunos teatros de operaciones, como Afganistán o Irak, es imposible hacer una evacuación en menos de 6 horas. Entonces nos hicimos esta pregunta: ¿hay alguna forma de mantener con vida a una persona que haya perdido el 60% de su sangre durante ese tiempo y hacerlo en el propio campo de batalla? Pues bien, hallamos dos técnicas asombrosas”. Una consiste en darle al herido una inyección de estrógenos, unas hormonas sexuales característicamente femeninas. Y es que sucede que las mujeres sobreviven a la pérdida de sangre mejor que los hombres, seguramente porque la posibilidad de experimentar un parto las prepara mejor para ello. Unas pruebas de laboratorio realizadas en la Universidad de Alabama demostraron que unos ratones a los que se había extraído la mitad de su sangre podían sobrevivir más de seis horas si recibían un tratamiento hormonal.

Ralentización de los procesos vitales

Otra forma más eficaz de conseguir estos resultados pasa por utilizar ciertos compuestos químicos que retardan el metabolismo. Para ello, DARPA echó mano de los estudios del bioquímico Mark Roth, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, al que hace un par de años entrevistábamos en MUY sobre sus investigaciones en animación suspendida. Entonces, Roth descubrió que algunos animales entran en ese estado cuando disminuyen los niveles de oxígeno en su organismo. Sus corazones dejan de latir y el cerebro se apaga sin dañarse, pero no mueren. “Si te disparan, es justo lo que necesitarías”, indica Roth.

Poco después, este investigador averiguó que si se elimina rápidamente el oxígeno del organismo de un animal, este puede sobrevivir. Para demostrarlo, hizo inhalar a unos ratones sulfuro de hidrógeno –lo que les hizo entrar en un estado de suspensión– e inmediatamente les extrajo el 60% de su sangre, el equivalente a haber recibido una herida letal. El resultado fue que el 90% de ellos vivió más de 10 horas. “Lo más asombroso es que basta un poco de agua para resucitarlos”, señala Tether. “Ni siquiera se necesita una transfusión de sangre”. Así, con el equipo adecuado, cualquier recluta podría atender a un compañero gravemente herido. ¿Hasta qué punto seguirá siendo necesario el médico de campaña?

Supergadgets para supersoldados

El supersoldado que no come, no duerme, no se estresa, no se desangra, no tiene dolor ni problemas morales estará equipado además con un exoesqueleto mecánico como los que desarrollan la Universidad de Berkeley y la firma Sarcos Research, que harán que una carga de 80 kilos se sienta como una pluma. Y tendrá a su disposición un phraselator, un ingenio que usa un sistema de reconocimiento de voz para traducir frases a docenas de idiomas. Según los responsables de la compañía VoxTec, que construye el aparato, las pruebas indican que su nivel de eficacia ronda el 70%.

Sin embargo, los más críticos con las iniciativas de DARPA aseguran que no importa cuánto dinero, tecnología o materiales exóticos se inviertan en el desarrollo de estos robots de carne y hueso. Y advierten: ¿tendrán lo que hace falta para detener a unos oponentes que luchan por sus convicciones aunque carezcan de ojos biónicos y detonen bombas con controles remotos de televisores?

http://www.muyinteresante.es/los-nuevos-supersoldados

Profecia del Papa negro

Papa Negro

Profecía del Papa Negro

Según la profecía de Nostradamus será nombrado un Papa negro u oscuro, esta podría cumplirse al milímetro en el caso de que fuera nombrado el cardenal de color Francis Arinze, el cual sería el papa negro de las profecías de Nostradamus, primero y último.

Nostradamus profetizó que después de este Papa no habría ningún otro, después vendría el Apocalipsis. ¿Se referiría a la tercera guerra mundial?, ¿en este caso nuclear?

Sea una papa negro o blanco lo que está claro que será un miembro del Nuevo Orden Mundial, el cual destruirá la Iglesia promoviendo mensajes populistas que las masas aceptarán debido a que los considerarán justos y honorables.

La finalidad por la cual el NWO desea destruir la Iglesia es para que no quede ninguna institución en el mundo que pueda hacerle sombra ni contradecir sus políticas totalitarias. Una vez el Nuevo Orden Mundial haya destruido la Iglesia comenzará la tercera guerra mundial contra los pocos países que obstaculicen su total dominio (Corea del Norte, Irán, Rusia...).

En el caso de que el próximo Papa fuera negro nos recordaría al caso de Barack Obama nombrado presidente de los Estados Unidos, que por cierto hizo ganar mucho terreno a los futuros dueños del planeta.

El hecho de que el Nuevo Orden Mundial utilice a gente de color para actos o cargos públicos es muy habitual, desde cantantes, actores y en última instancia: presidentes. Esto lo hacen para que la gente sienta que el mundo va mejor, que cada vez todos tenemos las mismas posibilidades, pero por el hecho de que sea escogido un presidente o papa negro, no significa que los niños de África dejen de pasar hambrunas.

 

Nostradamus"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido."

En el caso que se nombre al Papa Negro, este será el causante de la destrucción definitiva de la Iglesia, no por ser negro, si no por ser un miembro del Nuevo Orden Mundial, el cual promoverá mensajes que no gustarán a los fieles tradicionales, con tal de buscar el rechazo de estos hacia la Iglesia.

La dimisión de Benedicto XVI fue consecuencia de que simplemente, era un obstáculo para que el NWO terminara de destruir la Iglesia o apoderarse de ella, podéis leerlo en el artículo "Próximo Papa, el Anticristo".

La cuestión es que Nostradamus profetizó la llegada de un nuevo papa negro u oscuro, el cual terminaría por destruir la Iglesia. A continuación expongo la frase crucial de la profecía del Papa negro:

 

"El sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis." 

Palabras de Nostradamus.

Astronautas en la antigüedad

Astronautas Antiguos

Astronautas antiguos

Esto es una escultura antigua sobre un supuesto astronauta, esta escultura de una antiguo astronauta fue tallada en Ecuador, aunque no es la única alrededor del mundo es una que se asemeja mucho a los astronautas de la actualidad. La historia nos recuerda constantemente que todas las civilizaciones de nuestro planeta han tenido un encuentro con hombres de las estrellas en el pasado.

En el caso del astronauta ecuatoriano, un dato interesante de arte que se encuentran en el Ecuador de lo que parece ser un hombre o estar en un tipo de traje espacial. Mira las similitudes con trajes espaciales de hoy en día nuestros astronautas llevan.

Cavando profundamente en la historia en cuanto a registro físico y la leyenda verbal permite, una gran cantidad de literatura asombrosa y artefactos descubiertos muestran cómo las civilizaciones antiguas eran mucho más avanzados tecnológicamente que jamás imaginó. Historias y leyendas a través de múltiples culturas antiguas parecen apuntar hacia conceptos similares, incluso en situaciones en las que las culturas se cree que nunca han interactuado entre sí. Un tema recurrente crítico e importante que abarca las distintas civilizaciones se refiere a la Tierra seres de visita desde el cielo.

Muchas de las culturas tienen tallas, glifos y reliquias que demuestran con la interpretación moderna que podrían haber estado interactuando con los astronautas de algún tipo, ajenos al planeta Tierra. Reliquias antiguas astronauta sorprendentemente retratar espacio moderno y trajes de buceo, así como muchos, lo que actualmente conocemos como, las tecnologías modernas. Los relatos históricos, reliquias exóticas y estructuras antiguas a veces dan alguna indicación de las tecnologías más allá de los de la capacidad actual. La combinación de todo el material de investigación documentada en una teoría unificada gigante está continuamente probando que nuestros antepasados ​​conocían y poseían mayores conocimientos y capacidades de crédito debidamente en cuenta.

Musica para relajacion o meditacion

Saludos cordiales.

Comparto un poco de música para relajación o meditación, con el deseo de que sea de vuestro agrado.

 

Con gratitud, Namasté. ^^

 

Música, comprimida en formato .rar

ZEN.
http://www.4shared.com/rar/MuabrNQn/ZEN.html

Indios americanos y naturaleza.
http://www.4shared.com/rar/Kgzl4aDN/ALMA_NATIVA.html

Mantras y música para meditar, concentrando la atención en cada Chakra principal.
http://www.4shared.com/rar/aQ6T9FLy/CHAKRAS.html

Algunas músicas de Snatam Kaur.
http://www.4shared.com/rar/QwUKghZk/SNATAM_KAUR.html
Más música en formatos mp3 y ogg:

Viaje espacial: http://www.4shared.com/music/xRjWQvsk/Viaje_espacial_corto.html

Movimiento fliudo: http://www.4shared.com/mp3/hyU4KlFP/TAI_CHI_flow_motion.html

Círculo perfecto: http://www.4shared.com/mp3/8bATuoFv/TAI_CHI_Perfect_Circle.html

Circulación: http://www.4shared.com/mp3/JM8RusXu/TAI_CHI_Circulation.html

La identidad de la Maestría: http://www.4shared.com/music/npu2w7tL/La_identidad_de_la_maestra.html

El poder del corazón abierto: http://www.4shared.com/mp3/5NrxF0g4/El_poder_del_corazon_abierto.html

 

 

Ocultismo y misticismo oriental

Saludos cordiales. :)

Esta información sobre el Ocultismo y el misticismo oriental, no son textos emitidos por la escuela internacional de artes marciales tradicionales japonesas, El Dôjô Bujinkan Ninpo Budo TaiJutsu; ni por el Sensei Masaaki Hatsumi, Soke de las nueve tradiciones guerreras y fundador de la Bujinkan Dôjô.

De hecho, ha sido obtenida de fuentes no oficiales, es decir, sitios como Taringa o Wikipedia.

El autor o autores de los textos en Taringa o Wikipedia, parecen ser escépticos y sin experiencia en artes marciales... de todas formas, suele ser instructivo un poco de información para aclarar conceptos. Para esta publicación, he corregido varios errores conceptuales, tratando precisamente de corregir el paradigma oficial-tergiversado de la "Wiki".

Por experiencia propia con la meditación ninja, la realidad supera infinitamente a la ficción. 

 

He compartido con Gwestiel un ejercicio de meditación ninja: aumentar la energía elemental de Fuego, enfocando la concentración en el Chakra de Fuego; y según ella ha practicado, me confirmó su eficacia. :)

Compartiré fragmentos de un libro de la Togakure Ryu Ninjutsu; y luego algunas de mis humildes experiencias...

También compartiré en los siguientes posts, algunos rituales prácticos para 4 energías elementales: Fuego, Agua, Tierra y Viento; así como la meditación ninja Kuji-In y el ritual sagrado del Kuji-Kiri. Añadiré un experimento autodidacta, que fue un éxito y tuve dos testigos: unir el ritual sagrado Kuji-Kiri, con el mudra y el mantram del Kuji-In SHA de sanación: lo que yo llamo, "Reiki Ninja"... que para mi sorpresa posterior, resulta ser una práctica esotérica verdadera, propia de los monjes budistas, llamada "Mikkyo-Reiki". ^^

 

Con gratitud, Namasté. :)

 

Nota para los jóvenes acostumbrados a las series Manga japonesas, como por ejemplo, la beligerante serie "Naruto Shipuden": La gran mayoría de las obras audiovisuales acerca de las artes Shinobi, el ninjutsu/ninpojutsu/Majutsu, sólo tergiversan la Verdad y son falsas. Es decir: esas obras audiovisuales y comerciales, forman parte de la desinformación contra-cultural, fomentando así el desarraigo de las tradiciones milenarias y de los verdaderos valores espirituales de oriente.

 

El único actor ninja, cuyas películas son respetadas por los Dojos, es Kosugi Shōichi Sensei (Maestro Shōichi Kosugi). "Vaciad el vaso antes de llenarlo" y desestimad lo inculcado que no haya sido experimentado y comprobado. Incluso, el Sensei Kosugi, no da énfasis a las obras audiovisuales, porque sólo son propaganda; sino a la práctica empírica-real, con carácter multidimensional, de las artes marciales tradicionales.

 

Fuentes no oficiales: Taringa y Wikipedia.

 

 

Ocultismo y misticismo oriental.

Los orígenes de la meditación ninja. Onmyodo, Kuyi-Kiri y Kuyi-In.

El Onmyodo.

Onmyodo es una cosmología esotérica, mezcla de ciencias naturales y ocultismo que, muy influenciada por la cultura china, se originó en Japón en torno al siglo VII. Se basa en los preceptos chinos de los 5 Elementos y del Yin-yang. Éstas llegaron a Japón entre los siglos V y VI, y fueron aceptadas por mucha gente de la época como un sistema práctico de adivinación. Estas prácticas se vieron más tarde influenciadas por el Taoísmo, Budismo y Sintoísmo, y evolucionaron hasta el onmyodo conocido en la actualidad, hacia el final del siglo VII.

 

Los profesionales de esta disciplina reciben el nombre de Onmyoji.

Hasta mediados del siglo XIX, cuando fue prohibido para las poblaciones, el onmyodo estaba bajo control del gobierno imperial y más tarde por sus representantes. La restricción ha sido levantada, y desde 2006 cualquiera puede practicar onmyodo.

 

Religión, Esoterismo y Astronomía.

En los siglos V y VI, cuando los principios del yin y el yang y de los cinco elementos llegaron a Japón a través de la península de Corea junto al budismo y al confucianismo, así como aquellas disciplinas a las que estaban vinculadas (astronomía, preparación de calendarios, la adivinación y estudios sobre la naturaleza) se vieron entremezcladas en una suerte de teoría mística de predicción del futuro. Estas formas de juzgar los signos benignos o dañinos presentes en la naturaleza fueron aceptadas por la sociedad japonesa como una buena técnica para predecir y atraer la buena o mala suerte. Estas técnicas eran principalmente conocidas sólo por los monjes budistas llegados del continente, que sabían leer y escribir en chino. Con el tiempo, los miembros de la Corte Imperial de Kioto que creían en la utilidad del onmyodo para hacer predicciones que ayudaran a tomar decisiones, decidieron que era necesario que los onmyoji empezaran a ser también laicos, no sólo sacerdotes, así que propiciaron su auge hacia mediados del siglo VII.

 

Onmyoji y el Gobierno. 

Con la implementación del sistema de leyes Ritsuryo en los siglos VII y VIII, las técnicas del yin y el yang pasaron a estar bajo la jurisdicción de la oficina de Onmyo del Departamento de Nakatsukasa de la burocracia imperial. La oficina de Onmyo era responsable de la supervisión de las predicciones del Onmyodo, las observaciones astrológicas, y la creación de calendarios. Además, al clero budista se le prohibió practicar la astrología y la predicción de futuro; de esta forma, todos los onmyoji pasaron a estar bajo control del gobierno.

 

Goryo y Yurei.

Desde la era Heian en adelante, cuando es sistema Ritsuryo se relajó y la familia Fujiwara llegó al poder, la corte imperial empezó a interesarse por los rituales para complacer las almas de los difuntos (Goryo Shinko) para evitar la aparición de los fantasmas yurei (onryo). Ya que los onmyoji mostraban medios para evitar desastres con sus habilidades mágicas y adivinatorias, el miedo y la superstición permitieron que los onmyoji tuvieran gran influencia sobre la nobleza cortesana y el propio emperador. Como consecuencia, el pueblo llano pasó a ser consciente más ampliamente de la existencia y poderes de los onmyoji, lo cual les hizo más populares.
Katatagae.

Durante la era Heian, la nobleza organizó todas sus acciones de acuerdo a las palabras de los onmyoji. La práctica de las direcciones afortunadas o desafortunadas es un buen ejemplo. En función de la estación, hora del día, y otras circunstancias, una dirección en particular podía traer mala suerte a una persona. Si la casa de alguien estaba en una de esas direcciones, se le aconsejaba no ir directamente, sino hacer un "cambio de dirección (katatagae), yendo hacia otro sitio antes, y alojándose allí. No se debería ir en esa dirección por ningún motivo, incluso si eso incluía estar ausente de la corte, o dejar pasar las invitaciones de gente influyente.

 

Komo y Abe.

En el siglo X, Kamo no Tadayuki y su hijo Kamo no Yasunori hicieron grandes avances en onmyodo, astronomía, y en técnicas para preparar calendarios. De entre sus estudiantes surgió Abe no Seimei, al que se le supone en extremo dotado para las artes adivinatorias; por lo cual, la corte confiaba mucho en él. Tadayuki y Yasunori pasaron sus conocimientos de astronomía a Seimei, mientras que sus avances en creación de calendarios, fueron para el hijo de Yasunori. Desde la era Heian hasta la Edad Media, la astronomía y la preparación de calendarios estuvo por completo ligada al onmyodo, y las familias Abe y Kamo se convirtieron en las figuras dominantes.
Resumen acerca de los Onmyoji.

Los Onmyoji (Maestros de Yin y yang), eran uno de los niveles en que se clasificaban los sirvientes civiles de la oficina de Onmyo en el antiguo sistema Ritsuryo. Las personas con este título eran profesionales en onmyodo. Eran especialistas en magia esotérica y adivinación. Sus responsabilidades en la corte abarcaban desde preparar calendarios hasta tareas místicas como la adivinación y la protección de la capital de los fantasmas malvados. Podía buscar significados benignos o dañinos en los sucesos naturales. Se dice también que los onmyoji podían invocar y controlar a los Shikigami.

 

 

 

Los Onmyoji estuvieron protegidos por el gobierno en la era Heian, pero con la decadencia de la corte, su mecenazgo desapareció. En el Japón moderno, los onmyoji son un tipo de sacerdotes sintoístas, y debido a de que muchos dicen tener habilidades espirituales como médiums, continúan siendo figuras relacionadas con lo oculto.

 

 

¿Cómo son los Onmyoji?

Los Onmyoji son practicantes de una extraña magia basada sobre una estructura jerárquica espiritual oriental, y cuyo principal objetivo es servir como astrólogos y oráculos para la corte. Su estilo místico llamado onmyodo, parte de dos ideas principales: la Onmyosetsu, controlar el equilibrio entre el yin y el yang, energía espiritual positiva y negativa, respectivamente; y el Gogyosetsu, el estudio de los cinco elementos orientales (metal, madera, agua, fuego y tierra) que pueden ser utilizados en conjunto para maximizar o anular las propias energías elementales, de acuerdo con los auspicios de las estrellas. Junto con los doce signos chinos de las constelaciones y los planetas observados con la astrología, el onmyodo destina 60 símbolos diferentes con los cuales los Onmyoji podían contar.

Estos magos orientales tienden a ser gente tranquila y reflexiva, que buscan el control interno de sus energías con la mente equilibrada; para contemplar los problemas del mundo racional con una metodología más estratégica y compleja.

¿Qué hace este mago oriental?

Por lo general, precisan de una buena educación, teorías y prácticas espirituales, así como de disciplina, moralidad, cortesía y diplomacia. Su magia es divina, deriva de los diversos espíritus y elementos que rondan el mundo, construidos de energías yin y yang.

Además de predecir el futuro y entender el pasado, los símbolos de onmyodo permiten al usuario controlar y expulsar a los seres maliciosos, como espíritus, demonios o muertos vivientes. Estas entidades no son siempre directamente controladas, siendo posible modificar sus propósitos a realizar.

También, el mago es capaz de alterar las energías de los elementos, como el fuego o el agua; de paralizar a una persona con la energía de su voluntad; así como de dar forma física a seres etéreos por medio de los hechizos de invocación, que los somete directamente bajo su control. En este caso, a esos seres etéreos manifestados y controlados, se les llama: Shikigami Shikijin.

 

Componentes de los hechizos.

Los componentes de hechizos onmyodo son los principales símbolos que representan los diferentes elementos de su cosmología, escrito en papiros pequeños que se consumen cuando los hechizos se realizan. La tinta utilizada para escribir estos papiros es de color rojo, y producido en forma ritual, así como los propios papiros. La escritura es un arte hermoso: son símbolos arcaicos sagrados, que se conectan con la energías arquetípicas de las geometrías universales; esto atrae mucho a los espíritus y a las energías conscientes. Además de los sigilos arquetípicos, se usan antiguos mantrams, como cánticos que aumentan la concentración y las energías; unidos a mudras, series de gestos con las manos, que conforman símbolos y sellos para gestionar y dirigir las energías.

 

Shikigami.

Se trata de entidades etéreas invocadas y materializadas por el mago para un fin determinado. A diferencia de los seres elementales/familiares, siempre dependen de mago que los invoca, de la cantidad y calidad de sus energías, así como del control de esas energías. Los Shikigami pueden proteger, auxiliar o compartir energías con su mago Onmyoji. Los Shikigami, pueden catalogarse desde una polaridad energética: el Yin, o el Yang. Al Shikigami de polaridad energética Yin, se le llama Zenki. A la polaridad energética Yang, se le llama: Goki.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gogyo.

Gogyo en japonés, los movimientos de los Cinco, o los cinco pasos, son esencialmente una representación del universo; es decir, todo en el universo posee características asociadas a estos elementos. Este sistema, según Wu Xing, se usa para describir las interacciones y relaciones entre estos fenómenos. De hecho, son preceptos usados en la geomancia o el feng shui, la astrología, la medicina china tradicional, la música tradicional oriental, la estrategia militar o las artes marciales... entre otras disciplinas.

 

Geomancia.

El Gogyo representa la estructura del cosmos, reflejada las cinco fases. Cada fase tiene una compleja serie de asociaciones con diferentes aspectos de la naturaleza. En la antigua China, la forma de geomancia, conocida como Feng Shui, basaba el sistema en cinco fases. Todas estas etapas se representan en el Ba-Gua. Asociadas a estas etapas están los colores, las estaciones y las formas, todos interactuando entre sí. Todos los elementos están en constante cambio, un elemento siempre puede generar a otro o degenerar en otro; todos los elementos están interconectados.

Los 5 elementos son:

Madera: El kanji de ese elemento simboliza un árbol. Este es el elemento que representa la Creación, el punto donde el ciclo comienza o surge a partir del final del ciclo anterior.

Fuego: Es el elemento que representa la purificación o la fermentación; el entusiasmo inicial, lo que ha comenzado a desarrollarse.

Tierra: Es el elemento que representa la consolidación de la transformación y la "estabilidad" cuando aquello que creció está formado.

Metal: A veces llamado el "oro", es el elemento que representa la "madurez", cuando aquello que se ha formado realiza aquello para lo que fue creado.

Agua: Es el elemento que representa la "disolución", cuando la formación ha terminado y retorna una vez más al primer elemento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciclo de creación: La madera alimenta el fuego; el fuego genera cenizas-Tierra; la Tierra contiene metal; el metal se diluye en agua; el agua alimenta la madera.

Ciclo de destrucción: La madera separa a la tierra; la Tierra absorbe el agua; el agua apaga el fuego; el fuego derrite metal; el Metal rompe la madera.

También ocurre que: La madera absorbe el agua; el agua oxida el metal; el metal se quiebra antes de convertirse en tierra; la Tierra asfixia al fuego; el fuego quema la madera.

 

 

 

El Onmyodo y la meditación ninja. KUJI-KIRI y KUJI-IN.

 

El Onmyodo y el Kuji-Kiri.

En el arte de la magia onmyodo, Kuji-in es conocido como Doman, o el sello de Doson, debido a Ashiya Doson, el gran rival del legendario mago Onmyouji Abe no Seimei. Junto con Seman, o el sello de Seimei (un diagrama que muestra la relación entre los cinco elementos), los Doman se convierten en Doman-Seman.

Kuji-Kiri significa literalmente los "Nueve cortes simbólicos". El ritual sagrado del  Kuji-Kiri se practica desde la secta esotérica budista Mikkyo Shingon, situada actualmente en Shugendo; así como a través de muchas escuelas antiguas y tradicionales de artes marciales japonesas (Dojo Ryu), incluyendo las escuelas que tienen vínculos con el Ninjutsu/Ninpojutsu/Majutsu. Se originó a partir del budismo y el taoísmo, y fue llevado a Japón desde China por monjes budistas. Más tarde, las conexiones entre los monjes budistas y los ermitaños ascetas de las montañas (Tengu Yamabushi), entre otros practicantes, derivaron las prácticas de Kuji-Kiri al Ninjitsu/Ninpojutsu.

El Kuji-Kiri, aparentemente, consiste en la elaboración de nueve líneas en forma de rejilla, con un Kanji específico en el centro de la red. Pero, para los Maestros Shinobi, los místicos curanderos o los Onmyoji, es un ritual sagrado arcaico, llamado: "Los nueve cortes al velo de Maya con la Espada de la Verdad". Este ritual, consta de movimientos, mudras y mantrams; también consta de otros elementos como ambientación sonora e incienso, y un altar en agradecimiento a Buda.

Las nueve líneas que se dibuja en el Kuji-Kiri, son nueve conceptos de energía que se establecen en una superficie o en el aire. Esta red simboliza y canaliza nueve energías de la Consciencia superior, o nueve Chakras. El patrón de red y su Kanji, es también una representación de la matriz energética mental del universo, correspondiente a la energía arquetipal de los sigilos; orientado a un propósito que es señalado por el Kanji y gestionado por la voluntad del practicante.

 

Relaciones entre el Kuji-In y el Kuji-Kiri.

Un practicante de Kuji-Kiri es confundido a veces con un mago o prestidigitador; en realidad, al practicante de Kuji-Kiri se le llama un Majutsu-Shi. Majutsu puede significar tanto "magia" o "arte puro"; Shi es usuario. El Arte real es la expresión del Alma y del SER Íntimo, la energía PURA-DIVINAL, por lo tanto es el "Usuario del Arte Puro".

Los practicantes de Kuji-Kiri son monjes experimentados o sacerdotes en esoterismo Mikkyo, propios de las tradiciones budistas, como Shingon, Tendai, o Shugendo; y en menos medida el Taoísmo. Hoy en día, es más popular debido al Ninjutsu/Ninpojutsu, pero los Ninjas no son los únicos que utilizan el Kuji-Kiri.

El Kuji-Kiri es similar al Kuji-in y, de hecho, se usan conjuntamente. En Kuji-in los mudras se usan para invocar los nueve niveles de poder, usados por los ninjas entre otros practicantes. El Kuji-Kiri se compone de una cuadrícula de nueve líneas, junto a las nueve sílabas del Kuji-In.

Se denomina Kuji-kiri a: las prácticas relacionadas a hacer nueve cortes, cinco horizontales y cuatro verticales, alternados; llevadas a cabo en el aire o en la palma de una mano, con los dedos índice y corazón; o bien realizados en papel con un pincel y tinta.

En la magia onmyodo, los nueve cortes se hacen a menudo sobre la escritura o la imagen del objetivo, para obtener su control, o bien para subyugar a una entidad etérea Shikigami. Un marinero que desee estar protegido del ahogamiento, puede dibujar el kanji del mar o del agua, en el patrón del Kuji-Kiri.

Para la curación de enfermedades, que todavía se practica en Japón, el contorno del cuerpo se dibuja en una hoja de papel; el kanji de sanación se pone en la parte del cuerpo afectada. Entonces se dibuja también la rejilla y el Kanji de sanación en el paciente, y se realiza el ritual de Kuji-Kiri.

Preparación para la meditación ninja, antes del Kuji-Kiri y el Kuji-In.

En el budismo Shingon, durante la meditación, se cantan mantrams. El objetivo es lograr la unión espiritual con Buda, por medio de "Los tres misterios": El físico, la mente y el habla.  En Yôga, el objetivo es similar: desarrollar el físico, la mente y el habla, para acceder al control de la energía Vital que es Dios-Amor en nosotros mismos. El físico puede desarrollarse con Asanas y Kriyas; la mente puede desarrollarse con Meditación; y el habla o la emoción, puede desarrollarse con Mantrams o rezos.

Antes de comenzar, enjuague su boca, lávese las manos, y ofrezca velas o incienso a Buda. Siéntese con una postura adecuada, calme su mente y coloque las palmas de las manos juntas, para la oración. Se aconseja que el canto de los mantrams no debe ser ni lento ni rápido, ni suave ni fuerte. Use una voz de nivel medio y recite de manera uniforme y con convicción; disfrute con ello.

Toda esta preparación es con el propósito de superar el "Velo mental", que nos impide ser dueños de nuestras propias energías Vitales y gestionarlas así para su uso consciente. Al igual que con cualquier Arte Marcial, cuando el "Neófito" o la "Neófita" sientan sus energías Vitales (el Ki, el Chi, el Prana, o el Orgón), podrá obtener efectos plausibles en sus prácticas de Kuji-Kiri y de Kuji-In. A partir de ahí, desarrollarán más control y maestría sobre sus energías y sobre los procesos internos/externos.

 

La disciplina Shinobi para la preparación esotérica y el refinamiento espiritual, se llama: SEISHIN TEKI KYOHO.

 

Lo básico:

1- Un Retiro sensorial: Siéntese en una posición cómoda y en un lugar tranquilo.

2- Relajación: Concentrarse totalmente en la respiración.

3- Sensibilidad al Ki/Chi/Prana/Orgón: Cultiva y almacena el Ki en todo tu cuerpo.

4- Circulación de energía: Ganar consciencia de la fluidez del Ki en la naturaleza y sus ciclos.

5- Equilibrio: Físico y mental que proviene de un entendimiento del Ser interior y el de los otros.

6- Armonía: Alimentar o absorber el Ki y gestionarlo para otros fines.

7- Prácticas: Aprender a no hacer por hacer. La clave está en la práctica, tener paciencia y perseverancia. Tener objetivos realistas y ver las cosas claramente como son. Intercambiar conocimientos con otras personas que practiquen.

 

Los nueve cortes al Velo de Maya, con la Espada de la Sabiduría y la Verdad: El KUJI-KIRI.

El Kuji, simboliza que todas las fuerzas del universo se unen contra el mal. Fue utilizado a menudo por las gentes como protección esotérica cuando viajaban, especialmente a las montañas.

El Kuji consta de series de gestos con ambas manos, es decir, mudras budistas y sintoístas: Mano izquierda Taizokai que es receptor, mano derecha Kongokai que es emisor.

El Kuji-Kiri enfatiza los cortes a la ignorancia del Velo de Maya (el paradigma mental ficticio y ególatra, que encarcela a la Voluntad del SER ÍNTIMO) a través de la Espada de la Sabiduría. Según el Mikkyo, (Budismo esotérico Japonés), es propicio para superar los límites mentales que nos impiden llegar a los estados superiores de conciencia.

Existen algunas prácticas de Kuji-Kiri, orientadas específicamente a gestionar una polaridad energética: el Yin o el Yang. En el arte del Jaho, se invoca el Yin. En el arte del Kobudo, se invoca el Yang. Sus usos son dispares: defensa o ataque, sanación o sumisión... etc.

El método es muy sencillo y muy adecuado para la invocación de la energía. Primero debe concentrarse y calmarse; sienta emanar su Ki/Chi, desde sus manos. Dibuje un kanji japonés en el centro, que simbolice el objetivo; y luego con los 9 CORTES, dibuje la cuadrícula sobre el Kanji.

La cuadrícula se dibuja empezando con RIN, a continuación PYO (KYO), a continuación TOH... así sucesivamente, siguiendo el patrón: RIN, PYO, THO, SHA, KAI, JIN, RETSU, ZAI, ZEN.

Los movimientos se realizan con la mano derecha, apuntando en horizontal con los dedos índice y corazón hacia la palma de la mano izquierda, que está recta en vertical; ambas manos delante del pecho, una frente a otra.

También, se realiza un décimo corte en diagonal hacia abajo desde la parte superior derecha, hacia la parte inferior izquierda, mientras se dice el mantram ON (OM en japonés). Después del décimo corte, se da una palmada fuerte con las dos manos; esto activa la energía en una explosión. Como conclusión se adopta el décimo mudra: ON.

IMPORTANTE: Después de toda práctica, se agradece con sinceridad a Buda y a Dios…

Se realiza el ritual Kuji-Kiri, en series de 3 o 7 veces. Esto activará mucha energía, que estará disponible para un uso específico, según los mudras del Kuji-In que se elija posteriormente, y según el Kanji japonés que se dibuja en la palma de la mano izquierda. Un maestro experimentado en Mikkyo o en otra disciplina esotérica, sólo necesitará realizar el ritual Kuji-Kiri una vez, o tres veces.

Por ejemplo: protección, sanación, desarrollar otras facetas de tus energías... y para más usos esotéricos, a los que realmente hay que tenerles respeto.

Esos usos esotéricos, pueden enfocarse desde el Principio energético Ying, o desde el Yang. El Rei, o el Ki. Sanar o hacer daño. Así como la necromancia, de controlar a un Shikigami... Todo practicante competente es capaz de idear otros usos prácticos. Ten precaución y responsabilidad por tus actos.

 

Los nueve sellos de Poder: el KUJI-IN.

En japonés, las nueve sílabas son: RIN, PYO, THO, SHA, KAI, JIN, RETSU, ZAI, ZEN.

Considerado el fundamento de onmyodo, las nueve sílabas se usan sobre todo, para protegerse de los demonios. Ashiya Doson podía utilizar las nueve sílabas para controlar su Shikigami a distancia, incluso utilizándolo como asesino.

La palabra "Kuji-in" se refiere únicamente a los Mudras y sus Mantras. Un mudra es un gesto sagrado hecho con las manos. Un mantram puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración. Los mantrams ayudan a acumular energías y los mudras a canalizarlas para su gestión.

El Kuyi-In es una parte del Hogaku, rama japonesa que se combina con lo oculto. Los orígenes del Kuji-Kiri y del Kuji-In están en rituales de Mikkyo, rama esotérica del budismo Shingon, influenciado por el yoga y el misticismo de la India. Algunos ritos en Shingon contienen mudras similares a las prácticas de yoga actuales.

 

Las relaciones de los 5 elementos, en el Ninjutsu.

Elemento Fuego: El coraje y la agresividad. (Este elemento corresponde al Chakra del Fuego.)

Elemento Tierra: La estabilidad y la fuerza. (Este elemento corresponde al Chakra de la Tierra.)

Elemento Agua: La adaptabilidad y la flexibilidad. (Este elemento corresponde al Chakra del Agua.)

Elemento Viento: la armonía con el ambiente. (Este elemento corresponde al Chakra del Viento.)

Elemento Vacío: La creatividad. (Este elemento corresponde al Chakra de la Luz.)

Cada Mudra y Mantram del Kuji-In, corresponden a uno de los 9 Chakras: 7 principales y 2 etéreos. Señalaré los que he experimentado.

Existe un riesgo real para la salud, en las prácticas desmesuradas del Kuji-In. Por ejemplo: El Mudra y el Mantram RIN corresponden al Elemento Fuego; es un método muy poderoso que activa el Chakra del Fuego. Se debe practicar con moderación, para no estimular demasiado el Chakra del Fuego, pues tiene efectos secundarios como agresividad, tensión muscular, hiperactividad, insomnio, hipertensión o incluso desmayos... Cada Elemento es un tipo de energía con características concretas y están relacionados con los diferentes Chakras y sus equivalencias biofísicas y hormonales.

El equilibrio es la clave. Recuerda prepararte para soportar el incremento del voltaje de tu sistema nervioso.

Por ejemplo: Notarás que activas demasiado el Chakra del Fuego, cuando sientas rabia, tensión muscular, o deseos de venganza. Para contrarrestar un uso excesivo del Mudra RIN, que es elemento Fuego, necesitarás ejercitar el elemento Agua; beber agua mineral también ayuda a calmar la sed y la tensión provocadas por el Fuego de RIN...

 

Mudras y Mantrams del KUJI-IN.

RIN:

Fuerza para mente y cuerpo. Energía.

Elemento Fuego. Chakra del Fuego.

 

Mantram: On bai shira man ta ya sowaka.

Mudra: Dokko in. (Se usan los dedos índice y a veces dedos corazón.)

Representa a la divinidad Bishamon Ten y es el signo del Vajra meteórico tibetano. Es el símbolo del temible poder de la sabiduría y el puro conocimiento que destruye la ignorancia y la imperfección. Se usa para atraer la fortaleza que nos permitirá resistir las pruebas físicas y mentales, prevaleciendo sobre todo lo que pueda destruir el ninja.

Sus efectos, son el devolver la fuerza y la actividad a través de los elementos de la naturaleza, dirigidos por la acción mental. RIN faculta para soportar todos los inconvenientes que conlleva la práctica de un arte marcial y proporciona un buen control mental.

 

 

PYO/KYO:

Dirección de la energía. Voluntad.

Elemento Tierra. Chakra de la Tierra.

Mantram: On Isha na ya in tara ya sowaka.

MUDRA: Daikongo in.

Representa la divinidad Gosanze Yasha y el signo del Gran Diamante. Se usa para inspirar poder personal, mediante la canalización de la energía hacia el área apropiada al propósito a realizar. Nos pondrá nuestro organismo en situación favorable para recibir el KI, por intermedio del sistema nervioso y sus efectos nos protegerán de las enfermedades, mediante la influencia divina ejercida sobre cada átomo y célula corporal. Quien persevere en la práctica de este mudra durante al menos diez años, podrá dirigir a voluntad las enfermedades de otros.

 

 

THO:

Armonía con el universo.

Elemento Agua. Chakra del agua.

Mantram: On jite rashi itara jiba ratano sowaka.

MUDRA: Sotojishi in.

Este mudra representa a la divinidad Jikoku Ten y es el signo del león exterior. Simboliza la consecución de lo que necesitamos sin resistir a lo que se opone. Con su práctica se obtiene la fuerza del KIAI en todas las acciones psíquicas y físicas, tanto en el interior como proyectadas al exterior. Así, integrándose en la naturaleza, el ninja puede prever acontecimientos y adaptarse a los nuevos hechos.

 

 

 

SHA:

Sanación a uno mismo y a otros.

Elemento Aire. Chakra del Viento.

Mantram: On haya baishira man ta ya sowaka.

MUDRA: Vohijishi in.

Representa a la divinidad Kingo Yasha Myo-o y es el signo del león interior. Los procesos internos de nuestro cuerpo están representados por el león interno y por este motivo nuestra salud puede proporcionarnos un fuerte poder, o destruir cualquier oportunidad de éxito en la vida.

Recitando el Mantram, obtendremos energía para uno mismo y para otros, logrando al mismo tiempo que nuestros alrededores sean más saludables.

 

 

 

 

KAI:

Premonición de peligro.

Mantram: On nomaku sanmanda basara dan kan.

MUDRA: Gebakuken in.

Representa a la divinidad Fudo Myo-o y es el signo de las ataduras exteriores. Esta práctica nos hará estar en armonía con todo lo que es vida, con nuestros hermanos, con la naturaleza y con nosotros mismos. Nos hará conocer el amor y la paz; y nos permitirá separarnos del mal.

El Gebakuken in representa al Ninja dirigiéndose hacia los atributos divinos, abandonando las ataduras; y así lograremos una consciencia amplia que nos permita sentir el peligro. Con la premonición adquirida, obtendremos la Luz necesaria para guiar a nuestros compañeros por la senda correcta. Es el gesto apropiado para predecir el futuro.

 

JIN:

Conocer los pensamientos de los demás.

Mantram: On agana ya in maya sowaka.

MUDRA: Nai-bakuken in.

Representa a la divinidad Gunadli Yasha Myo-o y es el signo de los bonos internos. La insistencia de la mente a limitar sus capacidades a los datos sensoriales físicos que recibe, debe superarse para que se puedan emplear los plenos poderes de la iluminación. Este gesto representa al Ninja confiando en la Consciencia cósmica de Dios, aceptando la realidad y la intuición. Se usa para para dar tono a la mente y así conocer los pensamientos de otros, proyectándolos en su interior. Su práctica, por tanto, nos da un estado místico y una gracia privilegiada, la cual nos diferenciará del resto de las personas. Podremos oír la voz de los difuntos y de nuestros Maestros lejanos, así como cualquier otro Ser imperceptible.

 

 RETSU:

Dominio del tiempo y el espacio.

Chakra del Tercer Ojo.

Mantram: On hirota ki shanogaji batai sowaka.

MUDRA: Chiken in.

Representa a la divinidad Komoku Tnno Jin y es el signo del puño de la sabiduría. El ser humano está en el mundo material, representado por el índice izquierdo extendido; está rodeado por el poder y la protección del conocimiento puro y verdadero, representado por la mano derecha. Las dos manos juntas representan la unidad del Taizokai, o reino vegetal, y el Kongokai, o reino espiritual; junto a la unidad del Alma individual y cósmica. Este gesto libera al Ninja de los límites del espacio-tiempo y se usa para enfocar lugares lejanos y épocas diferentes. Mediante su práctica, podremos proyectar a distancia nuestra Consciencia y observar escenas y paisajes imposibles de ver por los demás; así como traspasar las barreras del tiempo y el espacio.

 

ZAI:

El control sobre los cinco elementos de la naturaleza.

Mantram: On chiri iba rotaya sowaka.

MUDRA: Nichirin in.

Representa a la divinidad Daito-ku Yaha Myo-o y es el signo del anillo del Sol. Este gesto se usa para trasportar al Ninja a un punto de unidad con el origen de todo lo manifestado en el universo, donde las direcciones y formas físicas de la materia pueden alterarse y controlarse con sólo el poder de la voluntad.

Mediante su práctica podremos controlar los cinco elementos, tierra, agua, viento, fuego y vacío; y así obtener todo el poderío de la naturaleza.

 

ZEN:

Iluminación.

Mantram: On a ra ba sha no sowaka.

MUDRA: Onqyo in.

Representa a la divinidad Zocho Ten y es el signo de la fuerza oculta.

Es el gesto más profundo de todos, ya que mediante su práctica conseguiremos la más importante de las contemplaciones, como es la visión de Buda y su perfecta Luz.

Formando parte de dicha Luz, encontraremos el conocimiento para hacernos invisibles y así obtendremos la protección de fuerzas cósmicas contra las personas resentidas, desapareciendo de las situaciones de peligro.

 

 

Significados y atribuciones de los nueve sellos de poder.

RIN: la fuerza de la mente y el cuerpo.

Concentrarse únicamente en el propósito, liberar la mente y el espíritu de toda carga negativa, eliminando el miedo, la fatiga y el dolor. Respire con calma, relájate y deje fluir toda la energía a través de su cuerpo. Imagine que usted está cubierto por su aura, cierra los ojos, sienta su respiración y escuche los latidos del corazón.

 

PYO: Orientación de la energía (Ki).

Dirija toda la fuerza y energía necesaria para un único objetivo. En combate, embestir con ataques rápidos y feroces contra el enemigo a fin de liquidar y aplastar sus fuerzas, sin ofrecer posibilidad de reacción.

 

THO: la armonía con el universo.

Buscar la armonía, la paz y la tranquilidad, incluso en situaciones problemáticas o de fuerte presión. Procurar adecuarse al ambiente y disfrutar de todo a su alrededor, haciendo provecho de la naturaleza y las zonas de ocupación enemiga.

 

SHA: Sanación a uno mismo y a otros.

Liberar energías positivas contra manifestaciones adversas sea corporal o espiritual. A través de SHA es posible controlar el dolor, el miedo, las emociones y calmar las heridas.

 

KAI: Premonición de peligro.

Mantenga su estado de ánimo en perfecta armonía con la naturaleza, para elevar sus sentidos e intuiciones, poniéndose receptivo a los cambios de la energía externa. Por lo tanto, con concentración, es posible sentir que el enemigo se acerca, siendo capaz de anticipar o embestir en la batalla. Todos los seres poseen la energía interna. En algunas personas, esta energía denominada Ki, es más fluida y evolucionada, en otros, es débil o no fue debidamente trabajada.

 

JIN: Conocer los pensamientos de los demás.

Vacía tu mente de todo deseo y el pensamiento negativo. Encuentra el enemigo más cercano en la meditación, imaginando su reacción y poniéndose en su lugar; ver sus ojos y concentrarse en su mente, sintiendo su grado de espiritualidad; observar sus movimientos y estudiar cuidadosamente sus actitudes anteriores; evaluar la técnica, el comportamiento y estilo de vida, aprovechándose de sus debilidades y acciones.

 

RETSU: Dominio del tiempo y el espacio.

Este Kuji-In, se utiliza generalmente cuando el Ninja se prepara para ejecutar algún tipo de misión, donde se necesita una mayor adaptación, cautela y agilidad en sus movimientos; se puede utilizar en lugares desconocidos, tales como: áreas con centinelas, laberintos, bosques oscuros y ambientes cerrados.

 

ZAI: El control sobre los cinco elementos de la naturaleza.

Utilice todo tipo de sabiduría y experiencia, para beneficiarse de los recursos naturales contra el enemigo; dejándolo vulnerable y sacudido emocionalmente. Utilice la unión de los cinco elementos naturales en beneficio propio, buscando el acercamiento, equilibrio y el entendimiento con la naturaleza (Tierra, Fuego, Agua, Aire y Vacío).

 

ZEN: Iluminación (satori).

Buscar la armonía, contemplando todo a tu alrededor. Ver la belleza y la simplicidad de las cosas; mejorar el espíritu y comprender la impermanencia de la vida. Conocerse a sí mismo, sus propios fundamentos y principios. Vivir intensamente y amar lo perfecto y lo imperfecto, aceptando sus diferencias y limitaciones. Entender que no existe orgullo en la victoria y debilidad en la derrota; Pues lo que vivimos, es sólo un camino, con múltiples aprendizajes.

 

 

Onmyoujutsu:

Onmyoujutsu es una técnica de la magia, basada en los conceptos del Yin-Yang. Utilizan varios mantrams, la invocación de Shikigamis, etc.

(Esta información NO ha sido corroborada por fuentes oficiales del Dôjô Bujinkan Ninpo Budo TaiJutsu...)

(Fuentes Taringa y Wikipedia).

 

Algunos ejemplos de Onmyoujutsu y sus traducciones:

"On vajra dharma kiri shawa" - Invoca a un espíritu.

"Rin pyo to sha kai chin retsu zai zen" - exorcizar espíritus consumidos por los demonios y otras criaturas ocultas.

"On abokya beiroshanam" - Crea una barrera espiritual (kekkai).

"Makabodara... Manihandomajin... Parahara paritayanam" - Libera los espíritus atrapados dentro de los objetos. Normalmente se utiliza en los espíritus enfadados o peligrosos.

"On batarei yo sowaka" - Libera los espíritus atrapados dentro de los objetos. Normalmente se utiliza en los espíritus pacíficos.

"On sanmaji handomei kiriku" - Convocatoria espíritus inquietante de un área.

"Noumaku shamandra bastra donkam" - Crea llamas para tragar un espíritu u otra criatura oculta.

"Rin pyo to sha Kai jin retsu zai Zen" - Crea una luz espiritual que ayuda a calmar los espíritus.

"On kirikyara harara futaranbaswoha" - Derrumba una barrera espiritual o quema al espíritu de vigilancia ausente (ofuda).

"Nouboua-kyasha... Kalabhaya-on-arikya... Maribhori-showaha..." - Permite que el espíritu del mago, entre en otro cuerpo e interactue con el Alma del objetivo. Suele utilizarse para entrar en el chakra del corazón de otra persona.

"On sowahanba shuda saraba tamara sowahanba shudo kan... On tatagyato dohanbaya sowaka... On handobo dohanbaya sowaka... Onbazoro dohanbaya sowaka... On basaragini harajihattaya sowaka... On barodaya... sowaka" - Crea un kekkai (barrera) poderosa usando un ofuda húmedo para proteger de energías mágicas ya establecidas en una zona.

"On boku ken" - Utilizado como una kekkai (barrera) para parar energías mágicas dentro de un área. Por lo general destruye la kekkai en el proceso.

"Shuku... Dou... Shou..." - Invoca un espíritu (Shikigami).

"Hikuu" - Normalmente se utiliza después de invocar un Shikigami para forzarlo a atacar.

"Rin pyo toh sha kai jin retsu zai zen" - Se utiliza en combinación con un cuchillo ceremonial para controlar un Shikigami para atacar a otro criatura oculta en las áreas remotas de la zona.

"Noubu aratannou tarayaaya... Nou makuariya mitabaya... Tatagyataya arakatei sanmyaku sambodya..." - Magia poderosa que purifica un área de hechizos y criaturas ocultas y crear un kekkai para protección adicional.

"Saraba arata sadanei... sarabakyara kishougyarei..." - Se usa para exorcizar los espíritus u otras criaturas ocultas.

"Amirita gyarabi... Amirita shiddi... Amirita teisei... Amirita beki andei... Kisha yogyarei sowaka..." - Magia poderosa que ataca y defiende contra magia ofensiva.

"Namah samanta buddhanam Indraya svaha..." - Un hechizo de ataque que convoca a un rayo.

 

_________________________________________________________________________________________________

 

Recomiendo enfáticamente visitar estos artículos relacionados:

Ramas del Budismo esotérico.

Majutsu, el Arte Real. Ritual de protección DAIKONGOU IN.

 

Conceptos de biofisica y metaprogramacion

Saludos cordiales. :)

En esta ocasión, comparto con ustedes un artículo sintetizado sobre biofísica y metaprogramación; fruto de mi particular búsqueda científica de información y de mis descubrimientos empíricos, basados en mis experiencias en meditación. Sí, amigos/as, soy su autor. ^^

Este artículo sólo es un borrador, una introducción; no profundiza en temas más complejos como las artes marciales o la metafísica, sólo los describo brevemente.

He constatado diferentes aseveraciones sobre algunos temas, que pueden ser entendidos mediante diferentes teoremas y metodologías; tratando de elucubrar dentro de mis límites, entre las tésis y las antítesis, alguna síntesis. Humildemente, por el momento, no me es posible integrar más información, ya que la ignoro por falta de experimentación.

Por supuesto, el objetivo es compartir y aprender gracias a la sinergia. De hecho, siempre estoy dispuesto a mejorar, a recibir críticas y consejos con entusiasmo constructivo.

Espero que os resulte, al menos, interesante; o bien, si no conocíais estos temas, útil en vuestro aprendizaje vital. :)

Con gratitud, Namasté. :)

_______________________________________________________________________________________________

 

Conceptos de biofísica y metaprogramación.

Metaprogramación aplicada a la comprensión y el control neurosomático integral.

 

 

Este artículo, está asentado en tres conceptos principales:

Se considera al cerebro humano como una especie de bio-computadora, un equipo electro-coloidal.

El cerebro es diferente de los ordenadores sólidos y tangibles, no son lo mismo.

Aunque el cerebro no es una computadora, puede ser modelado como tal, por su neuroplasticidad.

El Cerebro humano y su estado complejo:

Debido a que la propiocepción humana es relativa y está condicionada, en el estudio del cerebro humano y sus programas, no se puede catalogar específicamente algo de un modo concluyente. Se debate qué modelo de reglas puede utilizarse mejor, para entender lo que se está investigando.

El ser humano, como especie, existe en un mundo en el que existen muchos valores numéricos. Sobre estas matrices de puntos se superpuso una estructura y así el mundo tiene sentido para el cerebro. El patrón de la estructura se origina dentro de las propiedades biológicas y sociológicas.

 

En la terminología humana: Los valores numéricos son eventos o acciones, o sea verbos. Los modelos o los mapas, las cosas estáticas, son sustantivos. Los verbos y los sustantivos, son el software y el hardware cerebral. Lo que el software piense, el hardware tratará de comprobar.

El cerebro puede ser considerado como un equipo, pero no se puede decir que sea un equipo. Al parecer, el cerebro es de materia en suspensión electro-coloidal, llamada protoplasma. Los coloides están unidos entre sí, en condición de gel, por sus tensiones superficiales. Esto se debe a que las tensiones superficiales atraen a todas las sustancias parecidas a la gelatina o al pegamento. Al mismo tiempo, los coloides son apartados cuando están en condición de sol, por sus cargas eléctricas. Esto se debe a que sus cargas eléctricas son similares y se repelen entre sí.

La vida sólo es posible en el equilibrio entre gelatina y sólido. En la suspensión coloidal se mantiene su continuidad. Si se mueve la suspensión demasiado hacia gel o hacia sol, la vida termina.

Cualquier sustancia química que entra en el cerebro puede afectar a la conciencia, porque cambia el equilibrio entre gel y sol. Los alimentos son como las drogas, psicodélicos, pero de efectos más sutiles.

Todas las ideas del cerebro son psicodélicas, todos los procesos mentales son gestionados por agentes químicos. Cualquier cosa que el cerebro crea que debería ver, será vista por el mismo cerebro a menos que sea metafísicamente imposible, partiendo de probabilidades cuántico-energéticas, hasta la manifestación física del universo. Para tener alucinaciones o paranoias sólo son necesarios la sugestión o el estrés, no hace falta la experimentación con la dieta o las drogas.

Modelo para la comprensión del cerebro humano:

Se necesita un esquema que pueda aclarar los conceptos, pero este esquema no es el propio cerebro. Es decir, el mapa no es el territorio, sólo es un modelo, una representación relativa.

El cerebro se puede estudiar siguiendo el modelo de los ordenadores. Esto es así, debido a que el aparato que más se parece al cerebro es la computadora. El parecido no es por su arquitectura, aunque son esquemas distintos pero con resultados similares. Tampoco es por su método de trabajar, aunque ambos lo hagan de forma distinta pero con resultados similares. El modelo para estudiar el cerebro se basa en la función que ambos desempeñan, en el propósito de sus diseños: La gestión de información. Es decir, la gestión de la energía y su tratamiento a información cuantificable; catalogable según los modelos ya establecidos y representativos de la realidad.

El ordenador se compone del hardware y el software.

El hardware de un ordenador es concreto y localizado. Es el contenedor material, el entramado que almacena y canaliza la electricidad por los circuitos electrónicos. Consiste en la unidad central de procesamiento, la pantalla, el teclado, el CD-ROM, etc. El hardware es más tangible que el software porque siempre lo puedes localizar en el espacio-tiempo.

El software consiste en información. Se le puede llamar programa o software, al conjunto de información protocolizada que define una serie de instrucciones que puede acatar el hardware. Ciertamente, el software es energía electromagnética, que se puede cuantificar en información, en unidades binarias o bits, y almacenar en el hardware. Cualquier programa, por complejo que sea, está compuesto de energía electromagnética cuantificable y almacenable. Al ser energía electromagnética, el software presenta sus dos propiedades metafísicas: No-localidad y atemporalidad. Es decir, puede ser totalmente abstracto. Un programa puede existir en muchas formas: almacenado en hardware como bits, escrito en papel como comandos, o en la memoria de un programador como ideas. Si el Hardware de un ordenador se destruye, su software puede permanecer en diferentes formatos, ya que la energía no se destruye, sólo se transforma. Por ejemplo: la tecnología Wifi permite la propagación de bits como campos de ondas de radio.

 

Análisis del cerebro humano, siguiendo el modelo de un ordenador:

El cerebro humano actúa como un bio-ordenador electro-coloidal y no como un equipo en estado sólido. Al analizar el cerebro humano, el hardware está localizado en el cráneo, mientras que el software no tiene una localización precisa, está en todo el cuerpo, se extiende a su contorno ambiental y permanece activo en todo momento.

El cerebro humano es similar a los cerebros de otros animales y sigue las mismas leyes. Las bases de las estructuras nerviosas de los reptiles y los mamíferos se integran a los circuitos nerviosos complejos de los seres humanos. No en vano, el circuito nervioso más primitivo de los humanos proviene de los reptiles, con funciones de bio-supervivencia; y el siguiente circuito nervioso proviene de los mamíferos, con funciones emocionales y de políticas jerárquicas y territoriales.

Sin embargo, el cerebro humano es mucho más complejo que esto. De hecho, el cerebro humano está compuesto por 3 tipos de cerebros menores, que adecúan al organismo a la propiocepción según las dimensiones espaciales. El cerebro humano puede distinguir entre la primera dimensión, arriba-abajo; la segunda, adelante-atrás; y la tercera, izquierda-derecha. Un caballo o un perro sólo pueden distinguir hasta la segunda dimensión; una garrapata vive en la primera dimensión. Esto también está determinado según las hélices de aminoácidos y nucleótidos del ADN. De hecho, el ser humano tiene activas tres hélices, mientras que aún tiene latentes otras hélices más, correspondientes a dimensiones energéticas. Estas dimensiones sutiles se basan en el paradigma cuántico y están presentes en octavas de vibración por encima de la escala visual del arco-iris, el ultravioleta o 852Hz; y son las dimensiones que van desde la cuarta hasta la séptima.

El software de un ordenador se cataloga en bits, mientras que el software del cerebro se cataloga en diferentes tipos de sinapsis electro-químicas. Es decir, los programas se instalan en el cerebro, como vínculos electro-químicos, en etapas cuánticas. Aparentemente la función principal del cerebro sería gestionar la información y la energía, sólo para manejar el hardware, el propio cuerpo, pero en realidad es mucho más que eso.

Desde la etapa fetal, el funcionamiento del cerebro no cesa nunca y esto influye en todo su desarrollo. El cerebro sigue unos protocolos determinados, catalogando y almacenando toda la información y complicando su software. El software del cerebro, o sea los procesos mentales, las ideas o los pensamientos, existen dentro y fuera del propio cerebro: un libro leído hace años, la educación de los padres, los estudios universitarios, la publicidad de los medios de comunicación, los descubrimientos científicos, las palabras de eruditos o filósofos… etc. En definitiva, todas las personas y todas las cosas que se relacionan con el ser humano, modifican el software del cerebro y también sus protocolos de gestión.

 

Para hacer comparativas siguiendo el modelo de una computadora, al estudiar el cerebro se pueden enumerar varias diferencias arquitectónicas y una similitud entre ellos, que es el propósito de sus diseños: la gestión de información.

 

No obstante, existe una diferencia clave entre el cerebro y la computadora: La computadora procesa la información y el cerebro conoce la información. De hecho, las comparaciones entre el cerebro humano y la computadora son incongruentes, ya que son modelos arquitectónicos distintos; y sin embargo, los resultados de sus funciones sí son equiparables. Es decir: la computadora puede gestionar y ordenar la información según unos protocolos, puede ejecutar órdenes; pero el cerebro, también según sus protocolos, puede crear las órdenes y sus capacidades de gestión son mayores. La capacidad total del cerebro es aún inconmensurable: puede discernir el significado metafísico que contiene la propia in-formación, la información cuántica que da forma a la materia. Sólo el cerebro tiene acceso al Conocimiento cuántico: la In-Formación que formatea la realidad.

En toda gestión de información, la interpretación está condicionada por muchos factores, según sus protocolos, los lenguajes o las reglas de transmisión, etc. El resultado de la gestión puede devolver más datos lógicos, como comandos más complicados e instrucciones más complejas. Para el cerebro y la computadora, estos datos pueden ser verdaderos o falsos, beneficiosos o perjudiciales. Demasiados datos inadecuados pueden saturar el propio mecanismo de gestión de la información.

Cuando se programa en una computadora, los comandos erróneos provocan errores de funcionamiento. De similar modo, cuando el cerebro se satura con demasiada desinformación tergiversadora, que no corresponde a la realidad-túnel colectiva o a la veracidad empírica, se genera sobretensión eléctrica, que deriva a estrés orgánico; la función primordial falla, la gestión eficaz de la energía se colapsa y entonces surgen conflictos en el propio software. Debido a esto, la representación de la realidad se distorsiona; el Conocimiento metafísico se confunde con un error etimológico y filológico; y el cerebro en su ignorancia de la Verdad, puede ser reprogramado entonces como una computadora, mediante shocks traumáticos que generen estrés post-traumático o improntas artificiales. Entonces, aparecen los trastornos neurosomáticos, como la depresión o la esquizofrenia.

 

Conciencia del cerebro sobre sí mismo, o propiocepción. Desarrollo del software en personalidad:

La conciencia o propiocepción consiste en algo mucho más complejo que la interacción de las energías en sí mismas. El estudio científico de la propiocepción es relativo y sigue modelos esquemáticos, que de momento no son eficaces al 100%. Aunque el pensamiento abstracto es difícilmente predecible, se pueden predecir los mecanismos electro-químicos que interfieren en ese pensamiento y catalogarlos. Es decir, mediante ingeniería inversa, es posible estudiar el origen energético de las manifestaciones físicas.

La personalidad del ser humano puede recopilarse y catalogarse en energía, puede simplificarse a nivel cuántico como bits de información, y pueden elaborarse programas sobre ello. De hecho, en esencia, la personalidad del ser humano es energía y puede reproducirse en software.

El tipo de programa que imita procesos lógicos reproducibles, se llama Automatismo.

El tipo de programa que imita la personalidad del ser humano, es la Inteligencia Virtual.

El tipo de programa que emula el funcionamiento del cerebro humano, es la Inteligencia Artificial.

En las ciencias metafísicas, el vacío cuántico, llamado campo Akásico, se sabe que actúa como el agua, siendo un registro de información de complejidad exponencial; y le se considera como una macroconciencia cósmica del universo o el metaverso.

La conciencia artificial requiere una nueva física capaz de explicar la conciencia, llamada biofísica cuántica; que en el "modelo Penrose" aparece asociada a la gravedad cuántica. 

La biofísica, aplicada a la cuántica, ha descubierto que la energía y la consciencia están ligadas literalmente; es decir, la energía en un cierto grado de complejidad, es protoconsciente; a más complejidad, mayor es la consciencia.

Se ha de saber entonces qué significa realmente la Consciencia, según la biofísica: aproximadamente, es la facultad de ordenación armónica de los campos de ondas en “paquetes cuánticos”, que tienden a crecer en complejidad hacia la interacción de las partículas en formaciones de átomos, o hacia las formaciones geométricas moleculares. Paso a paso, la complejidad crece exponencialmente, siguiendo patrones fractales. Esto corresponde a una ley metafísica: la Ley de la Atracción; o según lo determina la biofísica cuántica: Gravedad cuántica.

 

Cómo surge la personalidad en el cerebro del ser humano, desde la gestión de la energía:

En todo ser humano, el surgir de la personalidad a partir de la gestión de la energía, son procesos biofísicos y bioquímicos, que están regulados según unos parámetros determinados. Debido a su arquitectura molecular y a programas genéticos innatos, en el cerebro humano se originan una red de programas complejos, catalogados según sus funciones. Cada conjunto de programas consta de cuatro partes básicas.

Imperativos genéticos: Programas totalmente innatos o instintivos. Funcionamiento del organismo.

Improntas: Estos son los programas más o menos innatos, que el cerebro está genéticamente diseñado para aceptar, sólo hasta cierto punto en su desarrollo. En etología, a estos puntos se les llama vulnerabilidad de impresión. Son impresiones intrínsecas a la especie que se pertenece, en el caso del ser humano, de sus ancestros los reptiles y los mamíferos.

Condicionamientos: Estos son los programas construidos sobre las improntas. Son más flexibles, fáciles de cambiar con el contra-condicionamiento. Son preconceptos que moldean el pensamiento.

Aprendizaje: Esto es aún más flexible y paulatino que los condicionamientos. Son programas que se pueden borrar, es decir, recuerdos que se pueden olvidar con el paso del tiempo si no se usan.

En general, la impronta primordial siempre es más fuerte que los condicionamientos o los aprendizajes posteriores. Una impronta es una especie de software electroquímico que se ha incorporado en el hardware, fijándose en las neuronas sensibles cuando están abiertas y vulnerables.

Las improntas, o sea el software pre-instalado en el hardware, son los aspectos fijos de la personalidad. De la infinidad de programas posibles existentes como futuro software potencial, la impronta establece los límites, parámetros y perímetros en los que se producen todos los posteriores condicionamientos y aprendizajes.

Antes de la primera impronta, la conciencia de un bebé es espontánea e inmaculada, y no tiene un formato establecido; como las descripciones de la conciencia de las personas no condicionadas, los yoguis maestros o los iluminados. Cuando llega la primera impronta, la estructura emerge del vacío creativo. La mente en crecimiento, queda atrapada dentro de esa estructura primordial. Se identifica con la estructura, y virtualmente, se convierte en esta. Posteriormente, cada impronta sucesiva complica el software, que almacena lo que se experimenta en recuerdos, en datos procesados, formando así la realidad-túnel y la ilusión del transcurso lineal del espacio-tiempo unidireccional.

Los condicionamientos y aprendizajes construyen fuertes redes, en esta base de improntas grabadas en el software. Para el ser humano y las demás especies animales, la estructura total de este circuito neurosomático conforma el mapa del mundo. Cuando el software Pensador idea algo, el hardware Demostrador mecánico se encarga de encajar todas las señales entrantes a las limitaciones de ese mapa.

 

Los Circuitos Neurosomáticos. Conexiones biofísicas entre el hardware y el software humanos:

Gracias a la ciencia de la Conectómica, se han catalogado diversos circuitos neurosomáticos. Estos circuitos son posibles gracias a la neuroplasticidad, que a su vez, es ocasionada por la regeneración del ADN. Esta regeneración son cambios en la estructura del ADN y el ARN, al interactuar con campos electromagnéticos y radiaciones. El ADN toma energía y es modificado por la energía, a nivel cuántico, es decir, según las frecuencias y la polaridad de las ondas electromagnéticas. Con el amor, el ADN obtiene sincronía y armonía, regenerándose y creando nuevas células; con el odio, se desestabiliza y forma cáncer.

El software mental, el hardware neuronal y sus conexiones somáticas, en general, se pueden catalogar en ocho circuitos, conocidos actualmente. Estos circuitos abarcan complejas conexiones nerviosas, como los sistemas límbico, simpático o parasimpático. Lo más significativo: Las distintas partes de los 3 cerebros, se comunican a través de esos sistemas neurosomáticos mediante diferentes neuropéptidos con 8 glándulas principales que segregan hormonas; gestionando la motricidad, el pensamiento, las emociones, los diferentes campos electromagnéticos del organismo humano, etc.

Cuatro de los circuitos son antiguos y conservadores. Existen en casi todos los humanos, salvo mutaciones, o salvo la crianza salvaje de niños con animales.

 

Los cuatro circuitos inferiores:

El desarrollo de estos cuatro circuitos ocurrió hace cientos de miles de años, durante la evolución del cerebro primitivo. Estos circuitos se encuentran en el hemisferio izquierdo del cerebro. En cada uno de los animales racionales, los humanos, podemos concebir el crecimiento del cerebro desde la infancia hasta la edad adulta. Este crecimiento es automático. Se adecuan la herencia de los genes y la transmisión de la cultura, es decir, la sociobiología mamífera de la política, la ley del más fuerte y sus violentas jerarquías.

1. El Circuito Oral de Biosupervivencia: Gestionado por el cerebro reptil y los sistemas simpático y parasimpático. Este es impreso por la madre o el primer objeto maternal y condicionado por la posterior alimentación o amenaza. Se relaciona principalmente a succión, alimentación, cuidados y la seguridad del cuerpo. Se aleja mecánicamente de lo nocivo o abusivo, o de cualquier cosa asociado con el peligro o los depredadores. Sus programas son imperativos genéticos.

2. El Circuito Anal emocional-territorial: Gestionado por el cerebro mamífero y el sistema límbico. Esto se imprime en la etapa de los primeros pasos, cuando el bebé se levanta, camina y comienza a luchar por el poder dentro de la estructura familiar. Este circuito mamífero procesa ordenamientos territoriales, juegos emocionales o engaños, jerarquías y los rituales de dominación o presentación. Sus programas son improntas.

3. El Circuito Semántico de habilidad o simbolismo: Gestionado por el cerebro homínido. Este es impreso y condicionado por los artefactos humanos y los sistemas de símbolos. Este circuito lo clasifica todo. Controla y envasa el medio ambiente, de acuerdo a la realidad-túnel local. Sus funciones son la invención, el cálculo, la predicción y las señales transmitidas de generación en generación. Sus programas son condicionamientos, que son gestionados por improntas.

4. El Circuito Moral socio-sexual: Este es impreso por las primeras experiencias de apareamiento u orgasmo en la pubertad y está condicionado por tabúes tribales. Procesa el placer sexual, las definiciones locales de correcto e incorrecto, la reproducción, la personalidad del adulto paternal o maternal, los roles sexuales y la crianza de los jóvenes. Sus programas son aprendizajes, que parten desde una base firme formada por condicionamientos. Los aprendizajes que más influyen se transforman en condicionamientos.

 

Los 4 circuitos superiores:

El segundo grupo de cuatro circuitos es mucho más reciente, comenzó hace alrededor de 50.000 años. Estas evoluciones del cerebro y el sistema nervioso no se producen de forma automática, se deben estimular mediante meditación profunda. Estos circuitos se encuentran en el hemisferio derecho del cerebro, pero son más sutiles, no son tan físicos sino energéticos. En la actualidad, cada circuito superior existe sólo en las minorías.

5. El Circuito Neurosomático Holístico: Este se imprime por experiencias de éxtasis, a través de la meditación, o los narcóticos. Procesa ciclos de retroalimentación neurosomática, goce somático-sensorial, la sensación de levitación, y el flujo bioenergético.

La medicina holística consiste en técnicas metafísicas para poner este circuito en acción, temporalmente. El Tantra está relacionado con el cambio de conciencia hacia este circuito. Este estado extraordinario se caracteriza por la armonización de los Chakras y la activación del canal Kundalini.

6. El Circuito de Metaprogramación: Este es impreso por yogas muy avanzados. Consiste en la metapercepción del propio software neurosomático. La reprogramación y reimpresión de todos los otros circuitos. Incluso la propia reprogramación, lo que hace posible una elección supraconsciente entre universos alternativos o distintas realidades-túnel.

La PNL, Programación Neuro-Lingüística, o los mantras védicos, se relacionan con este circuito. A través de unas vibraciones específicas de la voz, se pueden armonizar las energías perjudiciales, sugestionar las emociones y mejorar el sistema inmunitario del organismo. El resultado es holístico e integral: se consigue la superación de traumas psicológicos; la aceptación con humildad de la propiocepción, anteriormente deformada, y ahora conciliada con el propio ser humano; la relajación hedónica del sistema nervioso, que libera el estrés muscular y celular acumulado; y por consiguiente, la absorción de vibraciones beneficiosas, anteriormente bloqueadas, que contribuyen a una mejora de la salud generalizada.

7. El Circuito Neurogenético Colectivo: Esto se imprime por meditación avanzada, a través de tensiones eléctricas o bio-químicas. Procesa sistemas de retroalimentación cerebral y del ADN-ARN. Su colectividad radica en que contiene y accede a todo el “guión evolutivo”. Es decir: el pasado y el futuro.

La experiencia de este circuito es luminosa, mística y trascendental. Aquí moran los arquetipos del inconsciente colectivo: los instintos que nos gobiernan, propios de las antiguas especies que fueron nuestros ancestros, como los reptiles y los mamíferos. Dioses, demonios y otras personificaciones de los programas de ADN. A este estado sublime se la llama Samadhi, se caracteriza por una visión psíquica del espectro vibratorio cósmico, un intenso fulgor azul eléctrico.

8. El Circuito Neuroatómico Cuántico no local: Esto se imprime por shocks, por experiencias cercanas a la muerte o muerte clínica. Se caracteriza por experiencias extracorpóreas, por precognición, por visiones transcognitivas, etc. Ajusta al cerebro en sintonía con el campo Akáshico y el sistema de comunicación cuántica no local: la Telepatía.

Como dijo Einstein: “El ser humano sólo usa un pequeño porcentaje de su cerebro, si usara el total, no necesitaría cuerpo, sería pura energía”. El paradigma del ser humano cambiará, cuando los circuitos inferiores retomen la evolución hacia los circuitos superiores.

 

Ondas cerebrales y estados de conciencia. Mecánica de ondas:

La Biofísica y el Proyecto “Biosónica”, determinan algo que ya sabían las tradiciones milenarias: el ser humano es como un diapasón, es decir, que su campo electromagnético vibra en consonancia o disonancia con otros campos electromagnéticos ambientales.

El cerebro registra, gestiona y modula todas las vibraciones electromagnéticas internas y también las procedentes del exterior del organismo, con el objetivo de procesar la información del software energético-vibratorio y catalogarla en funciones específicas para el hardware biofísico. De hecho, el cerebro vibra al unísono junto a los demás campos electromagnéticos, formando su propio campo integral en el organismo.

Para ello, el cerebro usa diferentes estados vibratorios, con el resultado de diferentes configuraciones bioquímicas. Los estados vibratorios del cerebro predisponen la generación de una serie de neuropéptidos, que son transmisores que van desde el cerebro hasta las glándulas que segregan hormonas.

En el organismo se dan múltiples retroalimentaciones neurosomáticas: El cerebro se comunica con las diferentes hormonas que controlan y ordenan toda la bioquímica; y estas también al propio cerebro.

Ondas cerebrales: Delta, Theta, Alfa, Beta y Ram.

Las ondas cerebrales están supeditadas a los ciclos del sueño, controlado a su vez por la hormona melatonina. Durante el transcurso del día y la noche, el cerebro pasa paulatinamente por 4 diferentes estados de conciencia, emanando 4 tipos de ondas correspondientes en mayor o menor medida, que originan un campo electromagnético con una frecuencia oscilante y variable entre 1 y 30 Hz. Durante el sueño, estas fluctuaciones en las ondas cerebrales se dan en ciclos de 90 minutos; pasando sucesivamente de Beta a Alfa, luego a Theta y finalmente a Delta.

La naturaleza produce sonidos que inducen al cerebro estados de relajación. La brisa sobre las hojas de un árbol o el canto pausado de los pájaros, predispone al ser humano a la armonía y a la buena salud. Sin embargo, el ser humano permanece en estado de alerta durante todo el día, debido a su estilo de vida alienado y perjudicial. A corto plazo, acaba enfermando al no poder descansar correctamente.

Se han catalogado cinco tipos de ondas cerebrales:

Ondas Delta: Voltaje de 10 - 50 micro-voltios. Frecuencia de 1-3 Hz.

Estados psicomentales: Hemisferio derecho activo, sueño profundo.

Efectos: las ondas Delta son imprescindibles en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Ondas Theta: Voltaje de 50 - 100 micro-voltios. Frecuencia de 4-7 Hz.

Estados: Memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, imaginación, plenitud, armonía, equilibrio entre los dos hemisferios.

Efectos: Se producen durante el sueño, o en meditación profunda, mientras actúan las formaciones del subconsciente.

Ondas Alfa: Voltaje de 100 - 150 micro-voltios. Frecuencia de 8-12 Hz.

Estados: Relajación, tranquilidad, creatividad, inspiración, inicio de actividad del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.

Efectos: El organismo se prepara para descansar. Relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

Ondas Beta: Voltaje de 150 - 200 micro-voltios. Frecuencia de 13-30 Hz.

Estados: Estado de alerta, miedo o ansiedad. Característico de conducir o trabajar.

Efectos: La persona se encuentra despierta y en plena actividad mental, mientras que los sentidos se enfocan al exterior. Predisposición a la irritación, a la inquietud y al temor.

Ondas Ram: Voltaje más de 200 micro-voltios. Frecuencia más de 30 Hz.

Estados: Estrés y confusión.

Efectos: Predisposición mayor a desarrollar enfermedades.

De esa forma, estos estados vibratorios y sus neuropéptidos están relacionados con diferentes hormonas; y las glándulas con los campos electromagnéticos del sistema nervioso central: los “Chakras”.

 

 

Propongo un breve vídeo que servirá como aclaración, para el siguiente apartado:

Título: "Bioenergia. Gaby Rubalcava. Medicina Biofisica. Bio4."

http://www.youtube.com/watch?v=yn7YHFjRx4U

Explicación multidisciplinar del sistema bioenergético del ser humano:

 

A nivel cuántico, los elementos químicos de la tabla periódica son diferentes tipos de energías. Las cargas electromagnéticas de los elementos, así como su composición atómica y sus polaridades, son diferentes frecuencias y longitudes de ondas.

El efecto físico que provocan los campos de ondas a escala subatómica, se reflejan a escalas moleculares y  celulares. Por ejemplo: Las ondas de sonido influyen en la arquitectura molecular del agua, modificando su arquitectura y formando cristales diferentes según el tipo de vibración. Un sonido con una frecuencia beneficiosa, como la música budista o una palabra de amor, hará cristales perfectos en la molécula de agua. Un sonido con una frecuencia perjudicial, como la música heavy metal o una palabra de amenaza, destruirá el cristal de la molécula de agua.

Estos efectos de las ondas, se pueden comprobar fácilmente en la materia y en los organismos. Por ejemplo: La radiación del Uranio o del Plutonio, o sea su frecuencia vibratoria, es perjudicial para el organismo. La radio-terapia, que se utiliza para mitigar los síntomas de células cancerígenas, además tiene efectos perjudiciales a escala general en el organismo.

La propagación de las vibraciones o los campos electromagnéticos es irregular, según los elementos que atraviese. Por ejemplo: Las vibraciones de un terremoto se frenan en la atmósfera gaseosa, mientras que el agua y la tierra formada por cristales, son buenos conductores. El cuerpo humano es agua en más del 70% y casi todas sus moléculas, los huesos y la sangre, son derivados de cristales.

Existe una relación entre las frecuencias de las ondas y sus efectos en el cuerpo humano. Se han descubierto que las vibraciones del cuerpo humano se corresponden con las vibraciones de los elementos de la tabla periódica. Asimismo, estos tipos de elementos y sus energías, están relacionadas con el sistema nervioso central. Por ejemplo: la conexión de la resonancia Schumann con el ser humano.
Gracias a la ciencia de la biofísica, se conoce cuál es esta importante relación: Las frecuencias de las vibraciones relacionadas corresponden a localizaciones en el sistema nervioso central; es decir: varios puntos de la columna vertebral y numerosas terminaciones nerviosas del cerebro, asociadas a diferentes glándulas que segregan hormonas, y a los sistemas límbico, simpático, parasimpático, etc.

Se han localizado puntos donde se concentran diferentes tipos de frecuencias. Estos puntos se llaman Chakras, en sánscrito, o “Ruedas” o “Vórtices”. Los Chakras son congregaciones de energía en movimiento de rotación, cada uno con una frecuencia distinta. Hay 7 Chakras principales, que están situados correlativamente en 7 glándulas hormonales, conectadas al sistema nervioso central del cuerpo humano. También hay otros Chakras secundarios que se encuentran repartidos por todo el organismo y entre ellos existen multitud de conexiones nerviosas y electromagnéticas, llamados Nadis. Todos estos centros y canales energéticos, son catalogados por la ciencia milenaria de la acupuntura.

El flujo de la energía, entre el contexto ambiental y el campo electromagnético humano, pasa a través de cada Chakra principal y es ramificado en los Chakras secundarios, en una especie de canal energético desde el hipotálamo hasta el coxis. Este canal, llamado Kundalini, representa el sistema nervioso central y sus ramificaciones. Va desde el cerebro, pasando por la espina dorsal, hasta las terminaciones nerviosas y el torrente sanguíneo. A su vez, el canal Kundalini es el centro del campo electromagnético del cuerpo humano.

Existen múltiples tipos de campos de energía, que emanan a través del canal Kundalini, en todos los organismos humanos. Como se explica en el anterior vídeo, se le llama bioenergía a la conductividad de electricidad y magnetismo en el organismo humano, a nivel atómico; esto repercute en el nivel de salud de las células y la viabilidad de sus actividades fundamentales. La conductividad electromagnética está supeditada a dos factores: alta conductividad y baja resistencia. Cuanta menor sea la tensión intramuscular o celular, menor es la resistencia al flujo de vibraciones electromagnéticas, y por lo tanto, mayor conductividad de la energía, con mayores frecuencias o longitudes de onda. Esto corresponde, por ejemplo, con los efectos que induce la meditación en el organismo humano: Mayor relajación, mayor energía o flujo electromagnético, mayor fortaleza del sistema inmunitario, etc.

La misma salud del organismo completo, o bien, la fortaleza del sistema inmunitario, se ve influenciada por la fluidez de la bioenergía a través de los Chakras y por todo el canal Kundalini. Es decir: la salud es proporcional al nivel de bioenergía del campo electromagnético, que fluye por el sistema nervioso central, el sistema circulatorio sanguíneo o el sistema linfático. Además, la salud puede ser representada por la manifestación cromática del campo electromagnético y bioenergético del cuerpo humano: el Aura.

Relaciones entre la salud del organismo humano y su campo electromagnético:

El cerebro humano es un bio-ordenador electro-coloidal muy potente, capaz de gestionar el campo integral electromagnético del organismo, e influir en el cuerpo a nivel celular y molecular, controlando la arquitectura de sus propios genes mediante la polarización de campos de energía vibratoria.

Los Chakras se liberan o se bloquean según las vibraciones positivas o negativas, provocadas por las emociones gestionadas por el cerebro. Por lo tanto, podemos gestionar nuestro campo electromagnético y mejorar nuestra salud integral, mediante una buena disposición mental, una buena alimentación y ejercicio moderado. Las artes marciales son métodos específicos para ello.

Podemos conocer las frecuencias que ayudan a sanar las enfermedades provocadas por el estrés. Puede considerarse al estrés y a sus enfermedades derivadas, como los síntomas provocados por las interacciones de vibraciones perjudiciales, para el equilibrio del campo electromagnético del organismo. Las emociones también son ondas con un tipo de vibración. Todas las emociones negativas provocan estrés, desequilibran los Chakras y bloquean el canal Kundalini. Y así, la salud neurosomática se debilita.

Gracias a ciencia de la Epigenética, se sabe que las vibraciones perjudiciales influyen en la salud de las células del organismo humano, modificando su metabolismo y perjudicando el material genético. Las anomalías en el ADN son producidas por campos vibratorios perjudiciales que provocan estrés celular, y en síntesis, esto promueve anomalías en su metabolismo y luego mutaciones en su material genético. El cáncer aparece desde aglutinaciones de células con su ADN anómalo.

Dos ejemplos evidentes son: la radiación del Plutonio, que provoca malformaciones fetales y múltiples tipos de cáncer; y la “Radiación Armónica”, 528Hz, que cura el cáncer.

De este modo, las frecuencias de las vibraciones que curan al organismo, actúan también a nivel molecular. Precisamente, estas frecuencias están interrelacionadas con las frecuencias de los Chakras, ya que las energías que se congregan por todo el Canal Kundalini tienen esas mismas frecuencias sanadoras. El corazón, es el único órgano humano donde se conjugan vibraciones beneficiosas, con una frecuencia única que repele las radiaciones perjudiciales. Por lo tanto, el corazón no padece cáncer.

Relaciones entre los Chakras y los circuitos neurosomáticos. El canal Kundalini:

El canal Kundalini simboliza una síntesis energética de los circuitos neurosomáticos superiores.

Para activar el canal Kundalini, se deben armonizar primero todos los Chakras principales, accediendo así al quinto circuito neurosomático, que es identificado con el hemisferio derecho y su corteza cerebral. Las neuronas de este circuito se relacionan con el sistema límbico y los genitales, esto explica las sensaciones hedónicas que se experimentan al liberar el circuito; también es síntoma el ser ambidiestro.

Cada Chakra está relacionado con una emoción y su opuesto; es decir, tienen dos polaridades energéticas: beneficiosa o perjudicial; girando respectivamente en una espiral dextrógira o levógira. Debido a que todo alimento se descompone en energía durante la digestión y que todas las emociones son energía psíquica; los Chakras están relacionados con los procesos del metabolismo. Su función primordial es metabolizar los campos electromagnéticos que necesita el organismo humano para recargarse de energía. Esta energía proviene del campo Akáshico de energía universal; llamado también Chi, Prana u Orgón.

Cuando el funcionamiento de los Chakras es normal, giran en dirección dextrógira (en el sentido de las agujas del reloj, hacia la derecha) y se dice que están abiertos y receptivos a las energías que llegan de la digestión o del exterior del organismo. Cuando un Chakra gira en dirección levógira, (en el sentido contrario a las agujas del reloj, hacia la izquierda) se dice que está bloqueado a las energías; es decir, está emanando energía e interfiriendo en el metabolismo.

Debido a que la energía electromagnética es software y ello conlleva información, los Chakras detectan la energía y nos proporcionan información sobre el mundo que nos rodea. Un Chakra bloqueado no permite que la información ingrese en el organismo; por lo tanto, la energía del organismo es emanada al ambiente. Esa emanación de energía tiene una determinada longitud de onda según el Chakra, así como un tipo de emoción. La energía emanada se reflecta en el ambiente y vuelve a ser recibida por el organismo y sus Chakras; conformando una imagen holográfica ficticia del mismo ambiente, y proporcionando sensaciones emocionales y cognitivas, determinadas según la polaridad del Chakra. A ello, la psicología le llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo está relacionada con nuestra metaprogramación única y genuina; formada por imperativos genéticos, improntas, condicionamientos y aprendizajes.
Debido a que cada Chakra está relacionado con unas funciones psicomentales y sus emociones específicas, nuestros procesos mentales son proyectados al exterior en concordancia con la longitud de onda que determina cada Chakra, así como con su emoción correspondiente. Esta relación entre los tipos de energía, los procesos mentales y las diferentes emociones, es debido a los estados vibratorios del cerebro que predisponen la generación de una serie de neuropéptidos; que son transmisores que van desde el cerebro hasta las glándulas que segregan hormonas. Todas las hormonas tienen una carga electromagnética definida, equivalente a la frecuencia vibratoria del Chakra correspondiente. Todas las células del organismo, tienen receptores específicos para determinados tipos de hormonas. Las células adecuan sus funciones y su metabolismo a la bioquímica de las hormonas, interpretando la realidad según las diferentes frecuencias vibratorias y sus informaciones. Por ejemplo: si a las células se les bombardea con adrenalina, la cognición y la interpretación de la realidad se moldearán hacia unas respuestas psicosomáticas y emocionales agresivas.

Estas relaciones, también indican que el cerebro humano es capaz de influir en los campos electromagnéticos de los organismos con cognición; y viceversa. Por ejemplo: Se pueden usar campos electromagnéticos para repeler a los roedores y a los arácnidos. Una cucaracha es capaz de comunicarse con el cerebro humano, mediante ondas electromagnéticas, para saber si el individuo está muerto o no; es decir, saber si el individuo es comida o si representa una amenaza; también se comunican con feromonas.

Los Chakras principales del canal Kundalini son 7. Con los Chakras sutiles, en total son 11:

Chakra de la tierra: Situado en la base de la columna vertebral, el coxis. Glándulas suprarrenales. Hormonas adrenalina y noradrenalina. Su afinidad es la supervivencia. Se bloquea por el miedo. Para liberar este Chakra se deben superar todos los miedos, sobre todo el miedo a lo desconocido y el miedo al dolor.

Chakra del agua: Situado en el abdomen. Glándulas sexuales, ovarios, testículos, próstata. Hormonas estrógeno, testosterona. Su afinidad es el placer y se bloquea por la culpa. Para liberar este Chakra se deben perdonar todas las acciones que se culpan a uno mismo. Se debe aceptar la realidad, esas situaciones son ya el pasado y no tienen que quedar grabadas en la memoria. Para ser una influencia beneficiosa para los demás, es necesario perdonarse a sí mismo y liberar esa energía negativa.

Chakra del fuego: Situado en el llamado plexo solar, o el estómago. Glándulas páncreas, hígado. Hormonas insulina, bilis. Su afinidad es la fuerza de voluntad y se bloquea por la vergüenza y la decepción. Para liberar este Chakra se deben aceptar cada faceta del cuerpo y de la mente, tal y como son. No hay que negar las características de la propia personalidad o del propio cuerpo. Negarse a uno mismo implica vergüenza. El orgullo no es el opuesto de la vergüenza, es su origen. El antídoto verdadero es la aceptación completa, la humildad.

Chakra del viento: Situado en el corazón. Glándula timo. Hormona tiroidea. Su afinidad es el amor y se bloquea por la aflicción, el dolor físico y emocional. Para liberar este Chakra se debe sacar toda la aflicción, todo el dolor emocional de uno mismo. A lo largo de su vida, el ser humano sufre muchas pérdidas, pero el amor es una forma de energía que fluye a su alrededor. El amor de los seres queridos que han fallecido permanece en la memoria y renace en la forma de otro amor. El dolor y la aflicción deben abandonar el cuerpo y la mente.

Chakra del sonido: Situado en la garganta. Glándulas tiroides, paratiroides. Hormonas tiroxina, triyodotiroxina. Su afinidad es la verdad y se bloquea por las mentiras que nos decimos a nosotros mismos. Para liberar este Chakra se debe aceptar la propia naturaleza. No se debe mentir acerca de uno mismo, porque crea confusión y estrés al organismo.

Chakra de la luz: Situado en el centro de la frente, es el llamado “tercer ojo”. Glándula pituitaria. Hormonas vasopresina, pituitirina. Su afinidad es el discernimiento y se bloquea por la ilusión. Para liberar este Chakra se debe comprender la naturaleza energética de los elementos. La mayor ilusión del ser humano es la separación de los elementos, de los conceptos. Las cosas y las ideas que el ser humano cree que están separadas, en realidad son parte de lo mismo, son energía. Todo en el metaverso está interconectado a nivel cuántico, todos estamos vinculados.

Chakra del pensamiento: Situado en la corona de la cabeza. Glándula pineal. Hormonas serotonina, melatonina. Su afinidad es la energía cósmica y se bloquea por los lazos mundanos del ego. Para liberar este Chakra, el ser humano debe meditar sobre qué le ata a sus creencias y al mundo mundano. Una vez identificados, debe comprender los mecanismos de sus motivaciones. Luego debe liberarse de esos vínculos, dejarlos a un lado de sí mismo y olvidarlos. El ser humano debe aprender a desligarse de sus ataduras, de sus emociones y de sus procesos mentales, para percibir más allá del velo del ego. Así, la energía cósmica fluirá en él.

Cada Chakra vibra en una longitud de onda, variable dentro de una escala determinada, oscilando en alti-bajos. Es decir, las categorizaciones en Hertzios de los Chakras son una media relativa, ya que al ser ondas siempre están fluctuando.

Existen otros Chakras importantes además de los 7 principales; debido a su complejidad son los más interesantes de estudiar por la biofísica. A estos Chakras se los denominan "dorados" o propios del "cuerpo energético Solar". Los describo brevemente:

Chakra Estrella del Alba/Alma: Situado aproximadamente a unos palmos por encima de la cabeza. Influye en el campo electromagnético integral del organismo. Se relaciona con los Chakras del corazón, la frente y la coronilla. Es el asentamiento del software humano ya purificado del Ego, la Consciencia o el Alma, en las dimensiones sutiles y energéticas. Desarrollar este Chakra de la quinta dimensión, permite el acceso a los planos astrales de las dimensiones superiores, mediante las experiencias extracorpóreas o desdoblamientos. Al ser un Chakra sincrónico con todos los demás Chakras, su complejo desarrollo está supeditado a la fluidez de la energía por el canal Kundalini.

Chakra Corazón Sagrado Etéreo: Situado aproximadamente a la altura del corazón, pero más a la espalda y en el centro del pecho. Es la fuente energética integral, de todo Ser. Es el Chakra que inhala y exhala el Prana-Chi-Orgón en cada respiración.

Chakra Estrella de Gaia: Situado aproximadamente a unos palmos por debajo de los pies. Influye en el campo electromagnético integral del organismo. Se relaciona con los Chakras del estómago, el abdomen y el coxis  Es el asentamiento de la Consciencia o del Alma, en las dimensiones materiales, en la Tierra. Es nuestra conexión con el planeta y los seres vivos de la creación.

Sobre el Chakra 11º, no estoy completamente seguro. En la Numerología Védica: el número 3 (número PI) es creador, el número 7 (secuencia PHIBONACCI) es ordenación fractal, el número 1 es DIOS-AMOR-INTEGRADOR, el número 11 es DIOS-AMOR dos veces. El 11 es SAGRADO, es una conexión entre lo físico y lo espiritual; se usa para hacer magia esotérica y magia exotérica, y así crear "milagros" a través de la Voluntad Consciente.

Chakra Integral: Puede entenderse como un integrador de todos los campos electromagnéticos del organismo, toda el Aura, toda la energía-información biofísica y metafísica. Puede referirse, por ejemplo, al Merkaba.

Sintomatología de los Chakras. Manifestaciones de la energía en el organismo humano:

Los circuitos inferiores acarrean enfermedades al organismo humano, cuando sus Chakras correspondientes están bloqueados, provocando una multitud de síntomas diversos que se manifiestan siguiendo una jerarquía biofísica de metaprogramación. Esta jerarquía biofísica indica que los campos electromagnéticos con frecuencias perjudiciales, influyen en la salud alterando al organismo humano energéticamente y psicosomáticamente. La sintomatología se manifiesta en el organismo como enfermedades, derivadas de desequilibrios bioquímicos y deficiencias bioenergéticas del sistema inmunitario; así como perturbaciones del equilibrio de las funciones cognitivas y emocionales.

Este estado energético disonante, cuyo campo electromagnético integral vibra a frecuencias infrarrojas inferiores a 396Hz, puede extenderse y conformarse como un campo electromagnético estable y agravarse por una Geopatía. Una Geopatía es a efectos como la resonancia Schumann; es decir, un campo electromagnético, provocado por corrientes geomagnéticas que influyen en los campos electromagnéticos de las personas, pero de polaridad disonante. Las Geopatías, así como estos campos electromagnéticos perjudiciales, modifican perniciosamente la salud de las personas y la del entorno; distorsionando además la percepción de la energía circundante y por lo tanto, creando ilusiones ególatras y tergiversando la realidad empírica.

Las tradiciones milenarias llaman a este campo lectromagnético perjudicial, que modifica psicosomáticamente y energéticamente al ser humano: “Ego”. A las Geopatías provocadas por las personas se les llaman “Egregor”. Este campo geopático, absorbe las emanaciones energéticas perjudiciales, incrementando su potencia. Como antítesis del Ego, se le llama “Esencia”, “Alma” o “Consciencia”, a las virtudes beneficiosas y a su manifestación energética.

 

El Ego son todos los defectos que emanan del ser humano, es decir, puede ser considerado como la manifestación energética de las polaridades perjudiciales de los Chakras. Todas las personas que tienen bloqueados sus Chakras se encuentran sumidas en una “cárcel” psicomental y psicoenergética: el Ego. Esta “cárcel” atrapa la Esencia armónica y curativa, debilitándola; y formando a su vez un “Egregor” ambiental.

Del mismo modo, los circuitos neurosomáticos superiores conforman una sintomatología beneficiosa, armónica y curativa; cuyo campo electromagnético integral vibra a frecuencias ultravioletas superiores a 528Hz. Sólo cuando existe equilibrio y armonía en los Chakras, es posible elevar la frecuencia vibratoria del campo electromagnético integral del organismo humano.

Afortunadamente, la armonización de los 7 Chakras principales suprime todos los problemas del ser humano a la vez: la desaparición del primer circuito de enfermedades biofísicas, es más trascendente que las desapariciones de la emotividad del segundo circuito, la perplejidad del tercer circuito y la culpa del cuarto circuito. Es decir: se elimina el Ego y se libera la Esencia.

La conciencia iluminadora del 5º circuito neurosomático confiere la armonización de todos los Chakras principales y la activación del canal Kundalini. Durante su experimentación hedónica y extática, en plena consciencia se emanan ondas cerebrales Delta, además de determinadas hormonas, como la Melatonina y la Serotonina, que promueven la regeneración del organismo. De hecho, se establece una conexión armónica de la frecuencia de la mente, con la frecuencia curativa del corazón. Esta sutil conexión se extiende por todo el organismo a múltiples niveles, sanándolo y armonizando el campo electromagnético integral.

Tipos de frecuencias de energía que modifican el organismo, llamadas Elementos:

Algunos nombres de los Chakras se deben a su afinidad con las vibraciones de los 5 elementos, conocidos en las culturas milenarias.

En algunas culturas milenarias, los 5 elementos representan a 5 fuerzas de la naturaleza. Estos elementos de la naturaleza también son 5 tipos de vibraciones distintas, con sus propias frecuencias y longitudes de onda. Los 5 elementos diferenciados son: Tierra, Agua, Fuego, Viento y Vacio.

A veces, el elemento Vacío es sustituido por Luz, Rayo o Metal. Sin embargo, significan lo mismo: el éter, la matriz de la energía, el campo cuántico subyacente. En la cultura hindú, Akasha es el quinto elemento. Se considera a Akasha como la matriz de donde parten todos los demás elementos.

Las culturas milenarias, que han estudiado profundamente al ser humano, desarrollaron métodos para su evolución integral. Estos métodos son parte de las técnicas conocidas como: las Artes Marciales.

Para el arte Kung-Fu o el arte Shinobi, los 5 signos elementales representan además 5 estados mentales diferentes, 5 disposiciones de la energía diferentes, 5 estrategias diferentes y complementarias… etc.

Las relaciones de los 5 elementos, en el Ninjutsu, o Ninpojutsu:

Elemento Fuego: El coraje y la agresividad. (Este elemento corresponde al Chakra del Fuego.)

Elemento Tierra: La estabilidad y la fuerza. (Este elemento corresponde al Chakra de la Tierra.)

Elemento Agua: La adaptabilidad y la flexibilidad. (Este elemento corresponde al Chakra del Agua.)

Elemento Viento: la armonía con el ambiente. (Este elemento corresponde al Chakra del Viento.)

Elemento Vacío: La creatividad. (Este elemento corresponde al Chakra de la Luz.)

Sabiduría arcaica. Mención breve del I-Ching:

Por lo tanto, los conocimientos arcaicos están íntimamente ligados a las artes marciales y en definitiva a la vida del ser humano. La filosofía, el arte, la moral, la ética, la estrategia, o la medicina natural, son parte integral de las culturas antiguas y de la sabiduría de las gentes trabajadoras o los eruditos.

Por ejemplo: El I-Ching, llamado "El oráculo de las transformaciones", puede ser considerado como una ciencia metafísica y multidisciplinar, que estudia los mecanismos de las transformaciones de las diferentes energías del universo. Al conocer cómo funciona la ley metafísica de la Atracción, por ejemplo, se pueden predecir situaciones con éxito.

Las Artes Marciales y su influencia en el ser humano. Explicación breve:

Más allá de ser un mero entrenamiento físico, emocional, mental o estratégico, para la defensa personal o la acción mortal; en la mayoría de las artes marciales (las que no son consideradas deportes, sino estilos de vida) predomina la búsqueda de la ecuanimidad. Es decir, el control neurosomático.

El objetivo verdadero de las Artes Marciales es el conocimiento marcial y metafísico del propio organismo, considerado multidimensional. Con ello, la sabiduría que brinda armonizar los 4 circuitos neurosomáticos inferiores y la activación de los circuitos superiores; así como la integración holística y armónica del ser humano con la sociedad, la naturaleza y el cosmos. El arte marcial real comienza cuando el ser humano ecuánime se expresa desde su corazón; es la expresión verdadera del Alma energética, a través del fluir del cuerpo. Ejemplos evidentes: Tai-Chi, Chi-Kung, Renko-Ho.

Las artes marciales milenarias, han conseguido la evolución del campo electromagnético del ser humano y elaboraron complejas guías metafísicas para la comprensión de su funcionamiento. El objetivo es favorecer la salud de las personas y del ambiente. Para ello cada arte marcial tiene códigos estrictos de conducta, ante las situaciones difíciles que puede plantear la vida.

Por ejemplo: Para los famosos Samurais, existe un estricto código ético y moral, tipificado en el Bushido. El Bushido consta de 7 preceptos. En las Artes Shinobi, el Ninja debe seguir también un estricto código llamado "Ninja Ko No Kokoro", es decir, Ninja de corazón benévolo. El código de los Ninjas consta de 17 preceptos.

Los Samurais y los Ninjas verdaderos del Japón feudal lucharon por sus vidas en tiempos de guerra; pero su código del honor está por encima del patriotismo cínico. La mayoría no fueron asesinos ni espías sin escrúpulos, respectivamente. Ambos deseaban la práctica pacífica de las Artes Marciales, por ejemplo, como ahora los Monjes Shaolin del Tibet.

 

Los 7 preceptos del Código Samurai, el Bushido:

"Estos son los siete principios que rigen el código de bushido, la guía moral de la mayoría de samurai de Rokugan. Sed fieles a él y vuestro honor crecerá. Rompedlo, y vuestro nombre será denostado por las generaciones venideras."

1. Gi - honradez y justicia:
Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia.
Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia.
Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

2. Yu - valor heroico:
Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir.
Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.
Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

3. Jin - compasión:
Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos.
Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

4. Rei - cortesía:
Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.
Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

5. Meyo - honor:
El auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad.
No puedes ocultarte de ti mismo.

6. Makoto - sinceridad absoluta:
Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará.
No ha de "dar su palabra" no ha de "prometer" el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer.
Hablar y hacer son la misma acción.

7. Chugo - deber y lealtad:
Para el samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan.
Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

 

Los 17 preceptos del Ninja, "Ninja Ko No Kokoro":

"El Ninja de honor, debe vivir acorde con estos diecisiete preceptos."

Serenidad: Sé tranquilo en tu interior. Deja que esa paz y esa alegría interior irradien a través de un semblante sereno. Un semblante sereno es pacífico, sonriente y serio y no muestra ninguna emoción violenta. Es como la superficie de un lago en calma.

Regularidad: Sé regular en tus hábitos diarios, en tus prácticas espirituales y en tu trabajo. Levántate siempre a la misma hora. Sé puntual en tus actividades. Eso te liberará de preocupaciones y ansiedades. Harás siempre lo correcto en su justo momento.

Sinceridad: Deja que tus palabras coincidan con tus pensamientos. Deja que tus acciones coincidan con tus palabras. Deja que haya armonía entre tus pensamientos, palabras y acciones.

Simplicidad: Sé natural. Habla con sencillez. No retuerzas las palabras ni los tópicos. Sé llano. Evita la diplomacia, el disimulo y la sinuosidad. Viste con sencillez. Come con sencillez. Hazte como un niño.

Veracidad: Sé veraz. Cumple tus promesas. No exageres. No retuerzas los hechos. Piensa dos veces antes de hablar. Habla dulcemente. Sé preciso en lo que dices.

Ausencia de Vanidad: No alardees de tu nacimiento, posición, cualidades o logros espirituales. Recuerda la naturaleza evanescente de todas las cosas. Elogia a otros. Trata incluso a la más pequeña de las criaturas como a tu igual.

No Irritabilidad: La irritabilidad es precursora de violentas explosiones de cólera. Vigila las alteraciones del equilibrio mental. Observa las pequeñas olas de cólera que riegan el lago de tu mente. No permitas que adquieran grandes proporciones. Entonces alcanzarás un estado de no irritabilidad, de paz y amor.

Ecuanimidad: Ten calma. Soporta pacientemente el insulto, la injuria, el sufrimiento, el fracaso y la falta de respeto. No te ensoberbezcas con la alabanza, el éxito y los honores. En ambas situaciones mantén una actitud equilibrada. Obra igual con los amigos y con los enemigos. No dejes nunca que nada perturbe tu paz interior.

Fijeza: Recuerda que una mente inconstante no tiene posibilidad de alcanzar nada. Desecha tu discriminación. Elige tu propio ideal. Tenlo siempre presente. No dejes que tu mente se aparte de él ni un sólo momento.

Adaptabilidad: Comprende la naturaleza de las personas con quienes has de estar en contacto. Ajusta tu modo de ser y tu conducta hacia ellos, de tal manera que puedas agradarles. Soporta alegremente las excentricidades de otros. Reacciona siempre de modo armonioso. Sirve a todos.
Aprecia a todos.

Humildad: Respeta a todos. No eleves el tono de voz delante de personas mayores o venerables. Todos confiarán en ti. Todos te obedecerán, te respetarán y te reverenciarán. No consideres a nadie como inferior a ti.

Integridad: Desarrolla una personalidad íntegra. Recoge todos los cabos sueltos de tu carácter. Hazte hombre de elevados principios morales. Lleva una vida recta. Deja que emane de ti.

Nobleza: Huye de las bajezas de la mente como del veneno. Nunca consideres los defectos de otros. Aprecia sus buenas cualidades. Nunca te entregues a los malos pensamientos, palabras y acciones.

Magnanimidad: Considera a todas las cosas con una mente abierta. Ignora los defectos de otros. Sé noble y abierto en cuanto hagas. Evita las charlas inútiles y el palique. No dejes que tu mente permanezca en cosas pequeñas.

Caridad: Da, da, y da. Irradia tus pensamientos de amor y de buena voluntad. Comparte lo que tienes con todos. Alimenta y viste a todos. Disemina el conocimiento espiritual. Utiliza los bienes materiales, el conocimiento y la sabiduría espiritual que poseas como un don divino.

Generosidad: Sé liberal cuando des. Ten un corazón amplio. No seas miserable. Deléitate con las alegrías de otros, y en hacer felices a otros. La generosidad es una virtud hermana de la caridad. Es la culminación de la caridad, la magnanimidad y la nobleza.

Pureza: Sé puro de corazón. Elimina la lujuria, la cólera, la avaricia y otras malas cualidades. Sé puro en tus pensamientos. No dejes que entren en tu mente malos pensamientos. Piensa en el bienestar de todos. Sé puro en tus palabras. Sé puro también con tu cuerpo. Mantenlo limpio. Mantén tus ropas y tus alrededores limpios. Observa las normas de higiene física, mental, moral y espiritual.

 

Finalmente, métodos para armonizar los Chakras y activar el canal Kundalini.

Para desbloquear los Chakras, abrir el flujo de energía por el canal Kundalini, y acceder así al quinto circuito neurosomático, se deben practicar unos métodos de meditación o Yoga.

Un proverbio antiguo, dice: “Libera tus fantasmas, pues ellos guardan recelosamente tu libertad.”

Otro proverbio afirma: “Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo.”

Algunas tradiciones, llaman al proceso de armonizar los Chakras y activar el canal Kundalini, “Liberar los fantasmas internos”.

Como ejemplos teórico-prácticos, pueden proponerse experimentar:

Técnicas de relajación y visualización mental.

Programación Neuro-lingüística.

Respiración Pranayama.

Meditación Vipassana.

Reiki.

Tai-Chi.

Yoga Kundalini.

Gnosis.

Tantra, el sexo sagrado.

…Etc.

 

Este, es sólo el primer paso en el comienzo de una nueva libertad interior… Las posibilidades son infinitas y durante el transcurso de su transformación y liberación, podrá descubrirlas, poco a poco. :)

Una vez que se active el canal energético Kundalini, y en estado de éxtasis, te eleves de octava vibratoria hacia el siguiente circuito neurosomático, ¡sus beneficios inconmensurables son para siempre! :D

El amor es real

El miedo no existe. Sólo el Amor es REAL:

¿A qué tienes miedo...?

1. No tienes miedo a la oscuridad, sino a lo que no puedes ver en ella.
2. No tienes miedo a las alturas, sino a no poder controlar la caída.
3. No tienes miedo a la muerte, sino a lo que aún no conoces.
4. No tienes miedo al dolor, sino que te falta cierta comprensión de lo que significan el sufrimiento y el placer.
5. No tienes miedo a quedarte sólo/a o desamparado/a, sino a que no te comprendan o correspondan.
6. No tienes miedo a que te roben, sino a no encontrar lo que deseas.
7. No tienes miedo del Amor ni de la felicidad, simplemente, aún no los has experimentado de verdad.
8. No tienes miedo de fallar en tu lucha y perder tu trabajo, o tu casa, o tus hijos; sino de cambiar tu esquema de vida establecido.
9. No tienes miedo del infinito, ni del Todo; sino de lo finito y de la Nada.
10. No tienes miedo de ti mismo/a, sino de la imagen que se supone que te describe a ti mismo/a.

Algunas razones:

- Porque el miedo son pensamientos condicionantes y reglas restrictivas; y las reglas son relativas dependiendo del contexto, por lo tanto, el miedo consta de imperativos caducos y permeables.
- Porque el miedo es un producto ficticio de la mente, que todo lo tergiversa, duda y malinterpreta.
- Porque el miedo surge como respuesta a la carencia de la energía verdadera: el Amor.
- Porque el miedo tiene propiedades físicas relativas. Se sustenta del recuerdo y de la ilusión ficticia, del pasado y del futuro.
- Porque el miedo es polaridad destructora y el Amor es polaridad creadora.
- Porque el miedo y el Amor son polaridades antagónicas, pero ambos se necesitan para auto-definirse por experimentación.
- Porque el miedo es un paradigma mental y el Amor es la PURA REALIDAD.
- Porque el Amor se basa en lo que siempre perdura; y todo lo abarca, lo conoce y lo comprende.
- Porque el Amor se siente y se irradia desde el corazón y es verdadero, ecuánime y sabio.
- Porque el Amor no tiene límite ya que no se alimenta de la imaginación, sino que crece en la acción física de unir mucha energía creadora.
- Porque el Amor tiene propiedades físico-cuánticas de atemporalidad, no localidad y sincronicidad. Es aquí y ahora, un eterno presente.


Para obtener la voluntad de cambiar en tu mente las creencias que te provocan miedo y experimentar el Amor: abre tu corazón.

¿Entonces, qué pasa con esos temores...?

1. El Amor irradia Luz y permite ver en la oscuridad.
2. El Amor te provee de alas invisibles para sustentarte.
3. El Amor es más poderoso que la transición de la muerte y te conecta con el "más allá", que son simplemente dimensiones superiores al paradigma euclidiano.
4. El Amor es un bálsamo que calma todo pesar y regenera nuestro organismo a múltiples niveles. El sufrimiento contiene lecciones para superar y aprender, para que tras esa experiencia, el Amor surja con sinceridad y conocimiento de causa.
5. El Amor atrae más Amor y con ello más comprensión. Conócete a ti mismo/a y acéptate y ámate a ti mismo/a; así tu mismo Amor irradiado, conectará con otras personas que emanen Amor. Atraeyendo así a tu vida más Amor.
6. El Amor sólo atrae lo que es necesario para tu bienestar. Se centra en lo más simple, valioso y primordial.
7. El Amor no se entiende ni se razona con la mente; se experimenta a sí mismo, se siente en el Corazón y lo envuelve todo a tu alrededor.
8. El Amor se adapta a todo, porque todo lo acepta, todo lo comprende y todo lo trasciende.
9. El Amor es la catapulta que te impulsa al Cosmos. Lo finito y la nada no existen. Todo lo que existe es infinito y forma parte del Todo. Todo lo creado desde el Amor incondicional se ordena en infinitos fractales. El Ser y el No-Ser son partes integrales de DIOS.
10. El Amor eres tú en realidad, tu versión más sublime y divina de ti mismo/a. Todo lo que provenga del Amor, es tu propia naturaleza verdadera.

Porque el Amor es eterno; y el miedo que no es eterno, deja de existir a cada momento. No existe el miedo ni perdura en el tiempo, por lo tanto, sólo experimentas diferentes magnitudes del infinito Amor. El secreto está en que la percepción depende del prisma con el que se observe. La mente ve miedo; el Corazón siente Amor. Decide ver desde tus sentimientos; y nada te será desconocido, nadie podrá confundirte. Atraerás así a tu vida lo que desees realmente.

¿Cómo saber cuánto miedo tienes...? ¿Cómo eliminar el miedo...? Hay muchas formas de saberlo. Una muy fácil: Mide tu nivel sensitivo. A mayor empatía e intuición, menor miedo.

Un ejemplo práctico: Camina sólo/a por la calle normalmente y cierra los ojos durante varios pasos. Escucha a la gente para guiarte. Cuenta los pasos mientras caminas con los ojos cerrados. A los pocos pasos, 3 ó 5, te asaltará el miedo. Cuantos más pensamientos tengas, más miedo atraerás. Comienza por pocos pasos y no pienses en lo que hay a tu alrededor. Cuando supongas que hay un obstáculo o ya no aguantas más, abre los ojos. (Por ahora, yo aguanto de 10 a 20 pasos con los ojos cerrados.)

Otro ejemplo práctico: Si sabes nadar, ve a la playa y elige un lugar despejado, sin arrecifes, sin corrientes fuertes, sin rocas, sin gente. No olvides ponerte crema protectora solar, si es verano. Sumérgete tú sólo/a hasta que puedas flotar con libertad. Cierra los ojos y déjate llevar por las olas, no luches contra la marea, fluye con ella. Comienza a contar los segundos aproximados que permaneces con los ojos cerrados, mientras sientes cómo el agua acaricia tu cuerpo. Cuando supongas que hay un obstáculo o no aguantes más, abre los ojos. (El verano pasado conté aproximadamente hasta 500.)

El mejor ejemplo práctico: MEDITAR. En este ejemplo no hace falta contar el tiempo, sólo disfrutar. El estado meditativo, con sus vibraciones y hormonas, permiten eliminar el miedo. Mediten también en la playa; mediten durante un paseo por la calle... concéntrense en una sola cosa a la vez; mediten todo lo que puedan. (Yo ya aguanto aproximadamente 3 horas meditando en la posición corporal de Semi-Loto.)


Esto no es filosofía, es ciencia. Ánimo, experiméntelo; obviamente, en situaciones normales y cotidianas, no durante eventos conflictivos... ¿Hasta cuántos pasos sois capaces de contar, caminando con los ojos cerrados? ¿Os imagináis la gran valentía que tienen las personas con alguna discapacidad visual o motriz...? ^^

¡Bendiciones! Con gratitud, Namasté. :)

Mi experiencia con la meditacion

Saludos cordiales. :)

Hace unos meses, un "Hermano del camino" preguntó en este blog qué es meditar y cuál es mi experiencia en meditación... Humildemente, comparto mi respuesta con ustedes, deseando que os sea de utilidad.

_____________________________________________________________________________________________


Primero no me centraré en cómo meditar, lo haré en qué se considera que es meditar, o mejor dicho, la meditación.


-. Se le dan muchos significados al verbo "Meditar", sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede conocer y experimentar algo sin practicarlo.

Los conocimientos que puedas adquirir por el estudio y la lectura serán condicionantes para tu predisposición mental y corporal. Es decir: la teoría es buena para darte instrucciones y métodos a seguir, pero no garantizan los resultados pues no trabajan la energía.

El mapa no es el territorio, sino la representación relativa de una parte plausiblemente específica de muchas posibilidades, tantas como interpretaciones de la realidad. Las nomenclaturas y disertaciones pueden llevar a confusión en la experimentación de la vida real.

Meditar es un método integral y de complejidad exponencial, dentro del arte de la Meditación. Esto quiere decir que hay muchas formas de meditar, pero sólo "algo que existe por el verbo y la acción" puede llamarse meditación; y es que ese "algo" no es tal, sino un estado vibratorio elevado del Ser.


Hay que saber diferenciar entre la teoría, los sustantivos, las creencias... y la práctica, los verbos, los estados existenciales; respectivamente. En efecto, la Meditación es un estado vibratorio elevado del Ser-Íntimo; existen muchos métodos y artes marciales para alcanzar el estado vibratorio elevado, pero la meditación no es ninguna técnica, no es el camino por recorrer, sino la meta constante por mantener. Se puede meditar en plena acción rutinaria y de pie, o en plena acción expontánea y en la posición de semi-loto... la meditación no es la forma ni el proceso, no es el "cómo" ni el "qué": ES EL SER.


-. Según el sabio autor Ramiro Calle: "Podríamos definir como meditación el arte de lograr acallar la mente y, desde ese silencio, alcanzar la percepción de lo real. En el tránsito, la conquista del sosiego, la ecuanimidad y la liberación de conflictos son adquisiciones de enorme valor para el practicante."

Analizo esta descripción:

La meditación es un arte. No es una moda o un método fijo o un producto industrializado.
La meditación es práctica meditativa, es dejar de pensar, para controlar qué, cómo y cuándo pensar de forma sana y eficaz. No es una simple relajación muscular o psicomotriz.

En conclusión, según mi opinión y mis experiencias: la meditación es el arte marcial práctico y empírico, que entre otros resultados, facilita la curación de todas las enfermedades biofísicas mediante la gestión de la energía y la armonización de los campos electromagnéticos, o sea, los Chakras o Vórtices Magnos. El estado vibratorio elevado se caracteriza por la transcendencia de los eventos, el Tandem aquí-ahora, una cierta inmunidad a patógenos externos del organismo, una gran lucidez mental, un inquebrantable equilibrio emocional, etc, etc, etc... desde ahí, hasta los Siddhis, y más allá...


-. Lo básico:

La correcta motivación es esencial, de tono humilde pero firme. La introspección y el auto-conocimiento es primordial.
Las emociones van ligadas a agentes químicos, a hormonas y a los Chakras; sus mecanismos se deben comprender y controlar.

Lo más básico es una buena ambientación sonora, aromática y con luz tenue y que estés seguro de que no van haber interrupciones.
Elige un lugar cómodo de colores blanco, celeste o morado; pon a quemar una barrita de incienso de "Hierva Mística"; ilumina tenuemente con una lámpara de sal; pon música de "Tai-chi", o bien, frecuencias solfeggio.
Cuidado con el incienso, no se vaya a quemar algo. Es mejor ponerlo un rato antes y apagarlo para comenzar entonces la práctica de meditación.

IMPORTANTE, comento esto por propia experiencia: no deben haber espejos cerca, no deben haber patrones cuadriculados negros-blancos. Las entidades energéticas malvadas se interesan por las personas que incrementan sus energías, para alimentarse de ellas. Quita los espejos que puedan haber en tu dormitorio, tapa los patrones cuadriculados negro-blancos, pues son usados para invocaciones malévolas.
El incienso "Samurai" sirve como protección contra las entidades energéticas malignas, así como también las lámparas de sal cuando llevan semanas enteras encendidas. Aunque el más recomendable es el incienso de Sándalo. Estoy seguro de que el mejor protector es el Amor incondicional, junto al Mantram "Padre Nuestro" (o sea, rezar el "Padre Nuestro" con devoción).


-. Toma de contacto con nuestra energía:

Lo prioritario es sentir la energía, antes de poder gestionarla y controlarla. Es decir, entrenar nuestro sexto sentido: la percepción energética o intuición. ¿Alguna vez, al oír una música que te gusta, has sentido como un cosquilleo que te sube por las piernas y las manos, te pasa por la espalda y llega hasta la coronilla? Esa sensación que te pone los pelos de punta son vibraciones, es energía electromagnética (el Chi, el Prana, o el Orgón), activada por la música que hace responder a los neuropéptidos y las hormonas. Esa sensación de escalofríos o electricidad, puede controlarse y recrearse a voluntad.

Lo que yo he hecho para ello, en mi caso personal, es seguir unas indicaciones prácticas según las descripciones de nuestros Chakras, de nuestros Circuitos Neurosomáticos, y todo ello con la base sólida de la práctica de respiración Pranayama. He de decir humildemente que sólo es un método personal, tal vez no sea el correcto para otra persona, en fin. Además es un método muy duro y que requiere de mucha voluntad y resistencia.

Resumiendo, para sentir la energía hay que desconectar el sistema nervioso del primer Chakra, o sea, el primer Circuito neurosomático.

Lo explico superficialmente:

Nuestro sistema nervioso capta las señales del tacto mediante el dolor, ya sea leve, moderado o fuerte. El dolor conlleva la activación de la adrenalina, así como el bloqueo emocional, físico y mental. ¿Cómo desactivar la transmisión químico-eléctrica de la señal del dolor? Mediante dos formas; pero eso sí, insisto que es indispensable la práctica de la respiración Pranayama, pues te ayuda a armonizar, energizar y calmar el dolor.

La más usual es cuando nos quedamos dormidos en la noche, el cuerpo físico y su sistema nervioso se desconectan superficialmente, y en su letargo llegan las fracuencias vibratorias más altas para llegar a la salida al astral. Con dificultad y gran voluntad, puede conseguirse siendo consciente, y entonces sientes la energía de verdad, con zumbidos, con espasmos, con ondas vibratorias muy fuertes... hasta desdoblarte.

Hay que conseguir ese estado vibratorio, en consciencia, durante la meditación; para ello hay que desconectar el sistema nervioso asociado a la adrenalina, y con ello, directamente se armoniza el Chakra del coxis Mantener la postura del Loto o semi-Loto es lo mejor para ello, durante el tiempo que sea necesario, hasta que se te duerman las piernas, luego las manos, (usar un mudra ayuda muchísimo, pues con los chakras de las manos se pueden canalizar las energías para otras partes del cuerpo), luego que se duerma el torso... así hasta el cuerpo entero.

Hay que mantener la espalda recta y apoyada en algo, para no perder el equilibrio y que la energía fluya por la columna vertebral (Canal Kundalini). Durante el proceso, mantén la respiración Pranayama todo lo que puedas y fija tu mente en la música, en un mantram mental o en el entrecejo. Si viene un pensamiento, obsérvalo y déjalo ir. Si viene una sensación de picor o malestar, obsérvala y déjala ir.

No te muevas, no necesitas moverte, no hay nada que hacer a tu alrededor; céntrate en ti mismo, dirige tu atención a tu interior para conocerte, comprenderte y amarte tal y como eres. Al comenzar a meditar, la práctica creará torbellinos de sensaciones diversas, estarás luchando contra ti mismo y contra tus adicciones químicas; persevera y recuerda que es un proceso duro de desintoxicación, pero que vale la pena, pues si lo superas ya no volverás a ser la persona de antes, alguien condicionado, sino tú mismo de verdad como entidad poderosa y multidimensional.

Al principio recomiendo comenzar con 3 minutos, para adaptarse a la postura del Loto o semi-Loto. Cuando ganes más resistencia y flexibilidad, y creas que puedes aguantar más tiempo, intenta 5 ó 10 minutos. Así progresivamente, hasta que poco a poco controles el proceso, y entonces tengas menos reparos a permanecer en la misma posición durante la práctica meditativa. Hay que tener cuidado al terminar y querer levantarse; hay que desesperezar las articulaciones con cuidado, y soportando pacientemente el dolor que causa la reactivación del sistema nervioso. Cuanto más flexibilidad y resistencia, menos te dolerá desactivar y reactivar ese circuito neurosomático; y podrás armonizar el Chakra del cóxis y los demás con mayor efectividad. (Yo conseguí armonizar mis Chakras y activar mi Madre Divina Kundalini, despues de dos sesiones de meditación de más de 45 minutos seguidas.)


-. Conclusión y resultados:

Bueno, permaneciendo la consciencia totalmente sin dolor y sin adrenalina, sintiendo entonces de verdad la dureza gelatinosa de la carne y los huesos, el corazón y la circulación de la sangre pareja a las vibraciones, como olas, que van y vienen... el cerebro puede entonces tomar contacto del organismo sin ningún temor, entonces se segregan melatonina y serotonina.

Llega un momento en que los pensamientos paran, la conciencia está centrada en la intrigante sensación de hormigueo generalizado, como olas eléctricas que vienen y van, pero no se siente frío, sino calor. La música, el olor y la luz se perciben como ondas que imprimen energía al cuerpo, y que lo recorren de abajo hacia arriba en pulsaciones, una y otra vez.

Si en este estado sientes plena paz y satisfacción, quiere decir que estás en sintonía y que poco a poco la energía ha ido subiendo y armonizando el canal Kundalini. Ese momento es como estar levitando, pues sientes que no pesas nada y que podrías volar; sientes una gran libertad interior, pues te has librado de toxinas y adicciones químicas. Debes sentir una corriente pulsante en las manos, que se expande y se contrae junto a tu respiración. Intenta mantener el flujo constante de la respiración Pranayama, para poder centrarte en las sensaciones de la energía en las manos y en resto del cuerpo.

Sentirás y percibirás entonces que la energía coge formas esféricas o geométricas, y que las formas de las manos crecen más y más en el mudra. Sigue así, y si llegas a que todo tu cuerpo sea una gran esfera, (como a mí me ocurrió) agradece y siéntete satisfecho; dí "¡Lo estoy consiguiendo!"... y si sientes entonces un gran chasquido vibratorio, ves como una luz inmensa con los ojos cerrados, la mente es clara, tienes múltiples ideas y sientes que lo comprendes todo... estás muy cerca del éxtasis neurosomático, una elevación de octava vibratoria en la escala electromagnética, una activación del quinto circuito neurosomático... eso también es la parálisis del sueño, antes de salir al astral, pero en plena consciencia.

Lo siguiente, no se puede describir con palabras, es incongruente hacerlo; es como un orgasmo espiritual, se debe experimentar para comprenderlo, y si lo comprendes entonces ya no eres la persona condicionada de antes, sino tú mismo en esencia. Sólo puedes exclamar, "¡¡Dios, Dios mío!!" porque precisamente, te conectas a la mente metaversal del Creador.

Bueno, esta fue mi experiencia...


Debo retractarme sobre lo que escribí de mezclar la respiración pranayama con la meditación. Lo más aconsejable, es comenzar con el pranayama como una base estable y armonizada, para la posterior meditación; no ambas prácticas a la vez, pues es dificultoso y poco aconsejable dividir la atención en varias cosas al mismo tiempo.


- Ahora quisiera comentar un poco sobre los Mudras, que considero como prácticas indispensables de la meditación profunda.

En primer lugar propongo como ejemplo unos breves y estupendos videos:


Explicación breve de los Mudras:
Mudras

 

Muestra de algunos Mudras orientales:
Mudras orientales

 

Muestra de los 9 principales Kuyi-In ninjas:
Mudras ninjas


El acto de meditar, conlleva una corriente electromagnética en nuestro organismo, de polaridad armónica. Es un estado vibratorio donde la energía opera a niveles sutiles, (subatómicos, biofísicos o cuánticos) y que literalmente ordena y sana nuestro organismo; por ejemplo nuestro ADN, nuestro sistema nervioso y sus circuitos neurosomáticos, e incluso nuestros cuerpos sutiles-energéticos.

Una vez que hemos conseguido sentir nuestro Chi-Prana-Orgón, nuestra energía interior, podemos entonces gestionarla para su alimentación, canalización y transmutación. Esto es posible gracias a nuestra voluntad consciente (eliminar el EGO), al mantenimiento prolongado de posturas fijas llamadas Asanas (como la del Loto o semi-Loto), ejercicios específicos de yoga llamados Kriyas, y a la práctica de los gestos llamados Mudras. Cuando se practican mudras, cuando se ponen las manos en diferentes configuraciones, literalmente los dedos cierran circuitos por donde puede pasar la energía. Cuando sientes la energía en el cuerpo, como vibraciones en oleadas que van y vienen, al hacer un mudra las oleadas de energía se canalizan por las manos y se activan sendos Chakras. Se siente entonces la corriente electromagnética entre los dedos, como un latido pulsante que hincha y contrae las manos, o bien como una respiración en las manos, que al inhalar aparece una sensación de calambre y al expirar se disipa la misma sensación.


En los videos se explican los efectos de algunos mudras y su funcionamiento. Se muestran algunos de los usados en el yoga, para la concentración consciente y la armonización de los Chakras. Existen muchos mudras, de efectos inusitados; como los utilizados en el Reiki para la sanación, o bien, en el Kuyi-In ninja para la disposición de las energías en múltiples facetas y usos. Dependiendo de la cultura milenaria, indú, china, japonesa, etc, existen diferencias en sus prácticas y efectos diversos, aunque todas tienen una base teórico-práctica y científica sólida en común.

Todos los Kuyi-In del ninpojutsu poseen mantralizaciones, es decir, estos mudras ninjas pueden ser recitados para aumentar sus efectos energéticos.

Los mudras canalizan y disponen la energía en los chakras de las manos, modificando su polaridad energética, según la voluntad consciente del practicante; esto quiere decir que hay mudras que pueden transmutar las energías para diferentes propósitos, según las disposiciones de los 5 elementos; ya sea para protección personal, sanación, o aumentar las facultades físicas, y psico-mentales. Sólo siendo conscientes de cuales son sus efectos y cual es su funcionamiento, podemos intensificar sus efectos en nuestro organismo. Es decir, hacer un mudra sin tener conocimiento o sin sentir la energía, no tiene efectos notorios, y esto suele ser frustrante para el practicante sin paciencia ni Consciencia. Una persona con un Ego egoísta o malvado, que desee tener poderes o ser mejor que los demás, tendrá dificultades con estas prácticas y sólo le creará confrontación, confusión y frustración. Si existe egolatría en el practicante, no es recomendable entonces, pues la energía sin control puede hacer daño al sistema nervioso que no esté preparado para la elevación de nuestro voltaje interno, y provocar tensión muscular o aumentar el estrés. Recomiendo precaución con la práctica del Kuyi-In, pues son muy poderosas.

Personalmente, los Mudras que uso junto al método de meditación que he descrito, son 5 y se comentan en el video que he propuesto antes. Comentaré mis experiencias con ellos:

(Usadlos según vuestra intuición consciente, con voluntad y convicción, sabiendo lo que hacéis en todo momento.)


- El mudra del vacío: Sus efectos son armonizar y apaciguar. Te sumerge en una profunda paz pues calma los desvaríos de la mente y pone nuestro organismo en disposición para la introspección y la auto-sanación. Te permite sentir la energía.


Manos a la altura del ombligo, palmas arriba y la derecha sobre la izquierda, las llemas de los dedos pulgares se tocan. La forma del mudra es como un círculo.


-El mudra del Amor: Su nombre lo dice todo. Contiene y alimenta las vibraciones más altas, las del Amor incondicional. Puedes sentir sensaciones intensas con este mudra, y una corriente de Luz poderosa en tus manos que se expande desde tu interior.


Se unen las dos palmas de las manos, a la altura del plexo solar, en la base del estómago o bien en el inicio del esternón.
(Si mantralizas el Padre Nuestro junto con este mudra, armonizarás los chakras. Se debe saber que al recitar cada frase del Padre Nuestro, se hace referencia a los chakras principales, desde el Chakra de la frente, bajando hasta el Chakra del cóxis.)


- El mudra de la sabiduría: Con este mudra encontrarás las respuestas a todas tus cuestiones en tu propio interior; pues canaliza la energía psico-mental y la multiplica para despertar la Consciencia y conectarla al cosmos.
Manos separadas, se une el dedo pulgar con el dedo corazón, el resto de los dedos se estiran. 
Este mudra fue el que me facilitó mi experiencia de éxtasis neurosomático, la elevación de octava vibratoria me sobrevino al usar estos tres mudras de forma continuada.


- El mudra del Templo: Es un mudra realmente energizante, parecido al Kuyi-In ninja llamado "PYO".
Se juntan las palmas de las manos, se tocan las puntas de los dedos índices, las llemas de los pulgares tocan las llemas de los dedos índices. Las manos deben ponerse a la altura del pecho, en el inicio del esternón. Con cada respiración profunda, la energía se intensifica y nuestro organismo se carga de ella. (Similar a una dinamo, gracias a un electro-imán.)


- El mudra de la ecuanimidad: Se trata de un mudra que empecé a usar de forma intuitiva, sin haberla conocido posteriormente. A veces adoptamos mudras automáticamente, sin darnos cuenta de ello; este mudra comencé a usarlo en un momento en el que percibía energías malvadas a mi alrededor. Si no me equivoco, su efecto se percibe al transmutar las energías negativas en positivas, haciendo posible que irradiemos energía de polaridad benefisiosa en lugares donde hay energía de polaridad malvada. (Según tengo entendido, los Gnósticos lo usan como protección.)
Los dedos corazón, anular y meñique se ponen rectos, unos entre los otros; los dedos índice se tocan las llemas y se llevan adelante; los dedos pulgares se tocan las llemas y se llavan atrás. La forma de los dedos pulgares e índices es de un rombo; la forma de los dedos corazón, anular y meñique es recta y están entrelazados.


Sobre el arte de la meditación ninja, el Kuyi-Kiri, con sus mudras llamados Kuyi-In y sus mantras, entre otras cosas, incluiré más información sobre la meditación ninja en próximos post.

Los 9 Sellos principales del Ninpojutsu. Majutsu, significa "Arte Real":

1) RIN ---> Poder: FUERZA para la mente y el cuerpo.

2) PYO ---> Energía: DIRECCIÓN Y VOLUNTAD DE LA ENERGÍA.

3) TO ---> Armonía: ARMONÍA con el universo.

4) SHA ---> Curación: CURACIÓN para uno mismo y para los demás.

5) KAI ---> Intuición: PREMONICIÓN DEL PELIGRO.

6) JIN ---> Voluntad: PERCIBIR LAS ENERGÍAS DE LOS DEMÁS.

7) RETSU ---> Dimensión: MAESTRÍA DEL ESPACIO-TIEMPO. (Supongo que se refiere al estado de Jinas, o al viaje astral.)

8) ZAI ---> Creación: CONTROL de los elementos de la naturaleza.

9) ZEN ---> Absoluto: ILUMINACIÓN.



- Sobre la oración, los Mantrams y el poder del sonido: la vibración.

- El Padre Nuestro.

El concepto principal es: Considero que Orar con Fé en el Corazón, es Ser Uno en comunión de Dios... de efectos similares a meditar o recitar Mantrams.

Existen conexiones entre las oraciones sagradas y las virtudes divinas del ser humano; esa conexión sutil es el sonido, la vibración, la energía. El Verbo es poder, y de la fuente sutil en su manifestación se divide en dos principios: poder creativo, armónico, estructural; y poder destructivo, inarmónico, caótico. Todo sonido tiene una función trascendental en los planos superiores sutiles y en la ordenación de la materia y los elementos de la tabla periódica, pues son la misma energía vibrante en esencia.

Si usamos la oración con devoción y emoción, practicando cada día, podremos alimentar la polaridad energética que resida en dicho recital. Esto se usa igualmente para conseguir buena salud o para acarrear enfermedad. Un ejemplo práctico sería: La programación Neurolingüística para superar fobias, o la sugestión audio-visual por la publicidad y el marketing para crear falsas dependencias vinculadas a un producto de mercado. Lógicamente, si una persona depresiva no para de repetirse mentalmente que está mal, empeorará más; y viceversa, una persona con entusiasmo y segura de sí misma mejorará más, si su "diálogo interno" es ecuánime y sin eufemismos. Al ser humano lo definen la naturaleza de sus pensamientos, de sus palabras y de sus actos; y no en vano, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, Divinos en esencia.

Los Vedas, por ejemplo, usaban y siguen usando un lenguaje sagrado para sus tradiciones milenarias: el Sánscrito. Se debe saber que lo Sagrado se refiere a lo Divinal, a lo energético con polaridad armónica. El uso de un lenguaje sagrado, como el Latín o el Sánscrito, en las oraciones, las ceremonias o los rituales, confiere unas vibraciones sutiles de gran poder, una energía que resuena con las Virtudes angelicales y la Divinidad. Un ejemplo es el famoso Gayatri Mantram: Tuve el privilegio y el honor de preguntarle al venerable Maestro Swuami Purohit, qué significa el Mantram Gayatri. Me dijo que es la oración al Sol armonioso y creador, que brinda la Sabiduría Universal. Su práctica demanda una purificación interior, no comer carne y una recta disciplina mental y emocional. Recitar en secuencias de 109 veces, todos los días, durante meses y años... lo que haga falta según cada persona.

El Padre Nuestro es, en mi humilde experiencia meditativa, una de las Oraciones Sagradas más evocadoras, maravillosas y poderosas. Ofrece protección contra las entidades oscuras, devuelve la seguridad en uno mismo... tiene efectos energéticos importantes en el organismo humano, pues armoniza los Chakras. Tiene también interpretaciones esotéricas y a sus frases se le confieren diferentes significados trascendentales, así como efectos energéticos pues emiten en una longitud de onda determinada.

Precisamente, en ocasiones amigos/as entendidos en Gnósis, me han recalcado que el Gran Maestro Jesús de Nazaret, Yeshuá Ben Pandirá, recitaba la oración del Padre Nuestro a sus discípulos, en estado de meditación y a modo de Mantram. Puedo decir con certeza que he experimentado en mí mismo los efectos beneficiosos de su práctica, como así lo hacía el Gran Maestro Jesús.

El Padre Nuestro activa y armoniza los Chakras principales. Los Chakras controlan el metabolismo, las diferentes glándulas hormonales y por lo tanto las emociones, los pensamientos y las acciones. Cada Chakra tiene asociados Virtudes y Defectos; estas Virtudes te acercan a Dios, pues así funcionan las Leyes metafísicas de la energía. Al igual que Moisés con los 10 Mandamientos, que mediante metáforas recita leyes metafísicas y el comportamiento de los campos electromagnéticos.

Al recitar el Padre Nuestro, enfocad vuestra atención en los Chakras que se refieren en cada frase. Podéis repetir 3 o 7 veces la meditación, hasta sentir cómo se activan los Chakras.


- Padre Nuestro que estás en los cielos: Activar y armonizar Chakra Ajna y Chakra Corona. Virtudes, el Discernimiento y la Energía Cósmica-Armónica.

- Santificado sea tu nombre: Activar y armonizar Chakra de la garganta. Virtud, la Verdad.

- Venga a nosotros tu reino: Chakra Corazón. Templo Corazón. Virtud, el Amor Incondicional.

- Hágase tu voluntad (Divina) aquí en la Tierra como en el Cielo: Chakra del Fuego, el estómago. Virtud, la buena fuerza de voluntad.

- El pan nuestro de cada día, dádnosle hoy: Chakra de los pulmones, en la espalda. El alimento divino es el aire-Prana que respiramos. Virtud, la Vida.

- Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores: Chakra del Agua. Virtud, el perdón. Se refiere a las emociones puras e impuras, y a las prácticas del sexo Sagrado Tántrico.

- No nos dejes caer en la tentación, y libranos del mal: Chakra de la Tierra. Virtud, la seguridad en uno mismo, el ímpetu, la fuerza sexual. Se refiere a que nuestra energía no baje de vibración hacia lo depravado o lascivo; que sea mantenida en las frecuencias altas de la moderación, la ecuanimidad y del Bien, o sea, el Amor, la paciecia y la Verdad.

- Porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria, por los siglos de los siglos, Amén y Amén: Chakra cósmico de la 5º dimensión, a unos palmos por encima de la cabeza; que influye en el campo electromagnético integral. Somos uno en DIos, somos parte de Dios y Dios está en mí y en cada uno de toda la creación. Dios es la Vida, Dios es Luz, Calor y Sonido. Dios es inmortal, infinito, sincrónico, atemporal, omnipresente, omnisciente, omnipotente... Dios ES el que existe, todo lo que existe es Dios. Amén es una clave sagrada muy antigua; desconozco sus significados. :)

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

PORTADA LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR Pedro J. Perez www.librolasemilla.com

Libro La Semilla

 

 

LIBRO IMPRESO EN PAPEL LA SEMILLA (Español)
LIBRO LA SEMILLA EN PAPEL - AMAZON LIBROS
EBOOK LA SEMILLA (Castellano)
EBOOK LA SEMILLA - GOOGLE PLAY LIBROS

 

https://www.youtube.com/watch?v=0wJGKuLDbhY&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=DpbIn_tfKXw&feature=youtu.be

SINOPSIS:

El libro LA SEMILLA es es un libro revelador, una herramienta para que las personas despierten a una nueva realidad que ha permanecido oculta en favor de los intereses de unos pocos.

Descubre EL SECRETO que esconde LA LEY DE LA ATRACCIÓN, los principios de la verdadera ESPIRITUALIDAD, la METAFÍSICA DE LA VIDA, la AUTOAYUDA, el CRECIMIENTO PERSONAL, la FÍSICA CUÁNTICA, el PENSAMIENTO POSITIVO, el DESARROLLO PERSONAL y LA SANACIÓN DE las EMOCIONES y TRAUMAS PASADOS... Y haz que tu Mundo active la llegada de una NUEVA ERA donde puedas vivir en PAZ y ARMONÍA lejos del hermetismo y la ignorancia a la que hemos estado sometidos.

"No espere más, porque esperando se nos va la Vida que esperamos... Y no podremos comprar aquello que no tiene precio"

Podemos estar toda la Vida en una noria mientras tropezamos una y otra vez, sin saber por qué. O podemos DESPERTAR a esta nueva REALIDAD, a una nueva CONSCIENCIA

"Naciste con nada y a la vez con todo. Y has de ser feliz con nada, para poder ser feliz con todo"

Muchos maestros espirituales, como BUDA y JESÚS, además de otros grandes seres que han marcado nuestra historia, como el gran MAHATMA GANDHI, LAO-TSE, CONFUCIO o HERMES TRISMEGISTO, intentaron abrirnos los ojos y hacernos VER.

Ponen etiquetas como Pseudociencia, Pseudomísticos, Conspiranoico o Teoría de la Conspiración y hacen campañas en contra de todo aquel o aquello que va en contra de su beneficio, como sucede con las TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Todo aquello que intente interferir en su propósito, es eliminado y alienado por su maquinaria de distracción masiva. Todo lo que no les conviene es PSEUDO y CONSPIRACIÓN... O simplemente se encargan de destruir la credibilidad de las personas que van contracorriente, tachándolos de charlatanes o locos.

"No podremos comprender el Todo, si no nos situamos en el Todo"

Puedes leer el libro más vendido de Autoayuda y Crecimiento Personal en Español, un Best-Seller para crecer y encontrar tu equilibrio

Hay escritores magníficos en EL AHORA y que nos acompañaron poco tiempo atrás, que nos ofrecen enseñanzas extraordinarias, como son el caso de Deepak Chopra, Wayne Dyer, Ekhart Tolle, Neale Donald Walsch, Emilio Carrillo, Jorge Bucay, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Nassim Haramein, Tony Robbins, Daniel Goleman, Robert Kiyosaky, Viktor Frankl, Robert Fisher, Álex Trías, Fernando Rovira, El Dalai Lama, Louse L. Hay, Suzanne Powell, Robin Sharma, Jack Canfield, Ramón Campayo, Cayetano Arroyo, Nunc, Dan Millman, Bernardo Stamateas, Eduardo Punset, Elsa Punset, Michael Brown, Walter Riso, Gregg Braden, Joe Vitale, Fred Alan Wolf, Lain García Calvo y otros muchos, algunos menos conocidos, pero que te ayudarán a SER FELIZ.

También puedes ver vídeos y audios con noticias y enseñanzas alternativas en canales de Youtube como Mindalia Televisión o La Caja de Pandora y leer revistas como Discovery Salud y Mente Sana que te aportarán sabiduría además de estimular tu propia intuición.

 

ÍNDICE:

-Introducción

-Construyendo los cimientos

-La ignorancia es el límite de nuestra libertad

-Las religiones

-Energía. Todo lo que existe es energía

-El orden

-2012, el inicio de una nueva Era

-Las civilizaciones antiguas

-El agua

-Los otros

-El sentido de la vida

-La mujer… Lo femenino

-El amor

-Conócete a ti mismo

-El centésimo mono

-Los que manejan el mundo

-El lenguaje de Dios

-Los niños índigos, Cristal y los niños Súper-Psíquicos

-El origen

-Los números, la geometría y los astros

-Fenómeno 11:11

-El último Presente

-El Sueño

-Reflexión. A modo de síntesis

-Un poco de ayuda

-Oración de co-creación

-¡Despierta!

Solapa 1 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

Solapa 2 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR - PEDRO J. PÉREZ - THE SEED BOOK A BOOK TO REMEMBER - PEDRO JAVIER PÉREZ CÁCERES

Pedro Javier Pérez Cáceres

Libro La Semilla Libros Autoayuda Libros Crecimiento Personal Libros Desarrollo Personal Books Life Coaching Libros Metafísica Books Personal Coaching Libros Espiritualidad Books Motivación Libros Superación Libros Nueva Era, Activismo, Filosofía de Vida Publicación Literaria Conspiración Literatura Meditación Libros Ufología, Astrología, Numerología Ensayo Flor de la Vida Poesía, Escritor Pedro J. Perez, Ensayo, No Ficción, Pedro Javier Pérez Cáceres, Consciencia Ensayo Terapias Alternativas Libros Adoctrinamiento, Manipulación Libros Corrupción, Fraude Sistema Financiero The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Books Seed The Book Pedro Javier Pérez Cáceres Audiolibro La Semilla Letras del Alma Libro La Semilla Escritor Pedro J. Pérez Pedro J. Pérez Escritor The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Book The Seed Books Seed The Book The Seed The Book Escritor Pedro J. The Seed Book Libro Best Seller Libro La Semilla Ebook Libro La Semilla Youtube Pedro J. Pérez Mafia Farmacéutica, Sistema Esclavista, Amor Libros Autoayuda Amazon Libros Autoayuda Google Play Libros Espiritualidad Libros Cuerpo, Mente, Espíritu Libertad, Paz, Felicidad, Multidimensional, Psicología, Mente, Cuerpo, espíritu, Alma, Self-Help Books The Seed Book