STOP-SECRETS

Facebook icon Twitter icon Forward icon

La Cumbre de los Pueblos denuncia que los Gobiernos representan a las multinacionales

La Cumbre de los Pueblos denuncia que los Gobiernos representan a las multinacionales

El domingo pasado se cerró la Cumbre de los Pueblos 2013 celebrada en Chile. El encuentro de movimientos sociales de Europa y Latinoamérica se desarrolló en la universidad de la capital paralelo a la Cumbre oficial de la jefes de Estado de la UE y Estados latinoamericanos y caribeños.

Ente el 25 al 27 de enero se ha celebrado en Santiago de Chile la  Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa: Por la Justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos. Este encuentro de movimientos sociales se ha desarrollado paralelo a la cita oficial de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a la que han asistido representantes de más de 40 países que pretenden profundizar en las alianzas tanto en el comercio como en inversiones.
 
La Cumbre de los Pueblos, por su lado, se realizó en la Universidad de Chile, cuyos estudiantes han sidoprotagonistas del movimiento estudiantil chileno que reclama educación gratuita y de calidad al Estado chileno.
 
Los organizadores del encuentro de los movimientos sociales han expresado que “la Cumbre de los Pueblos de Santiago tiene lugar en medio de una crisis económica y financiera mundial” y es “una oportunidad importante para cuestionar las distintas dimensiones de la crisis y los intentos gubernamentales de utilizar la inversión de capitales europeos en América Latina como un camino de salida a ella”.
 
Silencio sobre los problemas del país

La Cumbre de la EU y CELAC se realiza en Chile mientras hay un completo silencio de las autoridades en torno a la huelga de hambre de los presos políticos mapuche y a la petición de decenas de organizaciones sociales y derechos humanos al Estado chileno para que se ponga freno a la militarización que sufren las comunidades mapuche.
 
La Comisión Ética Contra la Tortura ha realizado una llamada humanitaria al presidente chileno Sebastián Piñera solicitando la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos mapuche, la creación de una instancia de diálogo para resolver el conflicto, la devolución de los territorios mapuche hoy en manos de las empresas forestales, el respeto al Convenio 169 de la OIT y la protección de la integridad física y psíquica de la niñez mapuche, entre
otras medidas. Además, la cumbre alternativa ha denunciado que Chile es uno de tantos países que sigue adoptando las políticas de la doctrina de la Seguridad Nacional y sigue enviando a sus soldados a entrenarse a la Escuela de las Américas del Ejército de Estados Unidos y aún conserva la misma constitución del dictador Augusto Pinochet.
 
 Acuerdos para las multinacionales

Tras el cierre de la cumbre alternativa, las organizaciones sociales allí presentes, entre ellas Ecologistas en Acción, se ha denunciado los intereses puramente económicos representados a través de los gobiernos presentes en Chile esos días.

Para Ecologistas en Acción el encuentro oficial “no ha podido ser más lejano a las necesidades de las poblaciones de ambos bloques[a uno y otro lado del Atlántico] y del medio ambiente”. El grupo ecologista denuncia que los tratados internacionales como los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) y los de Libre Comercio (TLC) se utilizan para salvaguardar los intereses de las empresas transnacionales.Además, el grupo ecologista recuerda que se están imponiendo oganismos como el CIADI (Centro Internacional para el Arreglo de Controversias Relacionadas con las Inversiones) del Banco Mundial con árbitros que fallan a favor de las grandes transnacionales lo que ha hecho que países como Bolivia o Venezuela hayan abandonado  el CIADI.

Recuerdan que los objetivos del encuentro de mandatarios en la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados “tienen mucho que ver con el acceso a las materias primas imprescindibles para la economía comunitaria” y concluyen han permitido proyecto de megaminería o la construcción de grandes represas en los ríos con un grave impacto ambiental y social para las comunidades que habitan estos territorios. Ejemplo de ello son las resistencias de cientos de personas en Ecuador contra las extracciones petroleras, en Perú contra los proyectos de minería a cielo abierto como Cajamarca, Brasil contra presas de Belo Monte o las de Chile contra las presas en los ríos Baker y Pascua que quiere levantar Endesa.

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/global/la-cumbre-pueblos-denuncia-...

Gmail, cierre de cuentas. Eso es mentira no te van a cerrar nada!

Gmail, cierre de cuentas. Eso es mentira no te van a cerrar nada!

Publicado por Tony Roig en viernes, junio 10, 2011

Hoaxes o Leyendas Urbanas.

 

Me pasa que a veces me sobreabunda la bandeja de entrada de estos correos y que se que la gente los cree verdaderos, tengo muchos años de experiencia en internet y la computación y esto a veces me calienta y voy al grano, lo primero que recurro es al Google y allí escribo la palabra “Hoax” seguida del titulo del mensaje que me llego y me sale suficiente información para aclararme o aclararle a mis amigos, este ha sido el caso y fui a Google y alla tenia mis datos completos y di otro correo mas y volveré a limpiar pues hay mucho correo que debe ser borrado y hare otra cuenta con el nombre de mi empresa allí, porque el sitio es confiable.

 

Esta semana también he recibido varios mensajes reenviados por inocentes usuarios de GMAIL asustados por el supuesto cierre de sus cuentas de GMAIL.

Pues bien, no tienen por que preocuparse, se trata de otro HOAX cadena que viene circulando por la red, este en concreto es una copia del que circuló hace tiempo avisando del cierre de HOTMAIL.

De hecho aparecen los mismos nombres, " Mr.Jhon Henerd y Edward Jhon". El señor "Eduardo Juan" y su colega tal vez pasen a ser los personajes virtuales más famosos dentro del amplio volumen de HOAX que circulan por la red, aparte de esto no se si realmente existirán.

Además si echan un vistazo al mensaje, pueden observar que se encuentra redactado en un "español" de la selva, digno de Tarzán o George de la Jungla.

Y por si no fuera poco encima mezclan el antiguo mensaje de HOTMAIL con el de GMAIL , resultando que hablan tanto de la finalización del servicio gratuito de las cuentas GMAIL , como del cierre de GMAIL y HOTMAIL. Vamos que están hechos unos artistas, y aún así, el email se ha convertido en otra de las miles de cadenas que circulan por la red.

Por cierto, yo también tengo varias cuentas de GMAIL, y nadie se ha puesto oficialmente en contacto conmigo, porqué será ?¿?¿

Este es el mensaje en cuestión:

EL JUEVES... YA ESTAMOS AVISADOS POR GOOGLE... LO PASARON EN LA TELE... POR SI LAS DUDAS!!

Hola a todos:

Parece que todas las advertencias eran reales. El uso del google y el mail costará dinero a partir del verano 2011. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti. Si no me crees ve a www.google.com

Estimado Usuario del GOOGLE,

Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en GOOGLE, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.


ALERTA AMONESTADORA:

GOOGLE está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de GOOGLE. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de GOOGLE que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!

Mr..John Henerd.

GOOGLE Admin. Departament.



PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO

GOOGLE se cierra

Si usas GOOGLE manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de GOOGLE (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí­. GOOGLE se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail. Así­ que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.

Gracias por tu cooperación

Mr. Jon Henerd

Departamento de administración de GOOGLE .


Estimado usuario.

Debido a la saturacion que hemos tenido debido a la aparición del FACEBOOK y sus derivados, estamos sufriendo una saturación en el sistema en la creación de cuentas de email. Las consecuencias sufridas son:

1). No más espacio de 1 MB de espacio en el disco duro.

2). No más de 20 usuarios en tu libro de contactos.

3). Tendrás que reenviar por lo menos una copia de este email al menos a 10 personas para que el sistema pueda comprobar tu existencia y tu participación en éste.

FACEBOOK ha puesto un pequeño dispositivo al mensage que al reenviarlo quedaras en la lista de usuarios activos de GOOGLE . Si no haces los requisitos pedidos en menos de 7 dias tu cuenta sera Clausurada y eliminada definitivamente del sistema.

Disculpas por las molestias. a.. Atentamente: Facebook Staff' b.. Edwar John - Presidente

 

Nota del Posteador: Todo esto no es mas que tremenda mentira o falsedad, si les recomiendo ir y mantener el orden y la limpieza en su correo y visitarlos asiduamente, aunque usen un programa como yo que uso el Windows Live Mail que te permite manejar todas tus cuentas a la vez es conveniente visitar y eliminar lo que no sirve lo viejo, no uses el correo como almacén de cosas para eso existen sitios especiales. El espacio de tu correo es ti oficina virtual en la red y al igual que la oficina física hay que hacer limpieza y mantenimiento de vez en cuando y agradecerle a esa gente que te permite un servicio gratuito de calidad.

Es mi consejo y recomendación. Acepto preguntas, o aclaraciones, cualquier cosa me escriben a humbertorosariod@gmail.com gustosamente les contestaré.

Humberto

Agradezco vuestra lectura y comentarios. Los saludo cordialmente!

Bill Gates admite estar financiando los chemtrails

http://arucasblog.blogspot.com

27 feb 13. Ya hemos denunciado en ArucasBlog a este pavo masón y sionista que predica la eugenesia  y está metido de lleno en los planes de la élite satanista que gobierna el mundo. El periódico británico The Guardian se hace eco de los intereses de este tipejo que admite estar financiando los chemtrails. Tengo claro que estos tipos cuando sean descubiertas sus tropelías dirán que la geongeniería se utiliza por el bien de la humanidad; nada más lejos de la realidad.


Bill Gates admite que esta colaborando con fondos de su fundacion para rociar con aviones partículas de azufre en la atmósfera.


Un pequeño grupo de expertos en cambio climático, financiado por multimillonarios como Bill Gates, están presionando a los gobiernos y organismos internacionales para apoyar los experimentos en la manipulación del clima a escala global para evitar un cambio climático catastrófico.

Los científicos, que abogan por los métodos de la geoingeniería, tales como la pulverización de millones de toneladas de partículas reflectantes de dióxido de azufre a 30 millas sobre la tierra, sostienen que un “plan B” para el cambio climático será necesario si la ONU y los políticos no se ponen de acuerdo para hacer los recortes necesarios en los gases de efecto invernadero, y dicen que el gobierno de EE.UU. y otros deben pagar por un importante programa de investigación internacional.

Las Técnicas de geoingeniería solares son muy controvertidas mientras que algunos científicos del clima creen que pueden ser una manera rápida y relativamente barata para desacelerar el calentamiento global, mientras otros temen que si se hace en la atmósfera superior, de manera incontrolada se podría alterar los patrones de precipitación e interferir con el clima de la Tierra.

La geoingeniería es opuesta por muchos ambientalistas, quienes dicen que la tecnología podría socavar los esfuerzos para reducir las emisiones y temen que podría ser utilizada como un arma o por los países ricos a su favor e influencia. En 2010, la Convención de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica declarado una moratoria sobre los experimentos en el mar y en el espacio, a excepción de los pequeños estudios científicos.

Vamos a necesitar para protegernos de los intereses creados y estar seguros de que las acciones en este caso no están influenciados por las partes que podrían hacer grandes cantidades de dinero a través de la opción de modificar el clima”, dijo Jane Long, director del Lawrence Livermore National Laboratory en los EE.UU., en una ponencia presentada en una conferencia reciente sobre la geoingeniería ética.

Las apuestas son muy altas y los científicos no son las mejores personas para hacer frente a los problemas sociales, éticos o políticos que plantea la geoingeniería”, dijo Doug Parr, jefe científico de Greenpeace. “La idea de que un grupo auto seleccionado debería tener tanta influencia es abrumadora”.

La presión para encontrar una solución rápida al cambio climático tecnológico crece a medida que los políticos no llegan a un acuerdo para reducir significativamente las emisiones. En 2009-2010, el gobierno de EE.UU. recibió solicitudes de más de $ 2 mil millones de subvenciones para la investigación en geoingeniería, llegó a gastarse alrededor de 100 millones de dólares en proyectos diferentes.

Al igual que Gates, otros individuos ricos, incluyendo a Sir Richard Branson, el magnate de arenas bituminosas Murray Edwards y el co-fundador de Skype, Niklas Zennström, han financiado una serie de informes oficiales sobre el uso futuro de la tecnología. Branson, quien ha solicitado con frecuencia la geoingeniería para combatir el cambio climático, ayudó a financiar la investigación de la Royal Society en manejo de la radiación solar el año pasado.

Los profesores David Keith, de la Universidad de Harvard, y Ken Caldeira de Stanford, son en ​​el mundo los dos principales defensores de la investigación en geoingeniería en la atmósfera superior para proporcionar a la tierra un escudo reflectante. Hasta ahora han recibido más de 4,6 millones de dolares de la fundacion Gates para la Investigación del Clima. Casi la mitad del dinero, que proviene directamente de los fondos personales de Gates, hasta ahora se ha utilizado para su propia investigación, pero el resto se desembolsa por ellos para financiar el trabajo de otros defensores en intervenciones a gran escala.

Según las declaraciones de intereses financieros, Keith recibe una suma no revelada de Bill Gates cada año, y es el presidente y accionista mayoritario de la empresa Ingeniería de geoingeniería carbono, en el que tanto Gates y Edwards tienen participaciones importantes – que se cree para estar juntos un valor superior a 10 millones de dólares .

Artículo completo en ingles: http://www.guardian.co.uk/environment/2012/feb/06/bill-gates-climate-scientists-geoengineering

Traducido por: http://somosmuchos.es/chemtrails-bill-gates-admite-el-uso-del-rociado-quimico-mediante-aviones/

me declaro vivo,,,,

Me declaro Vivo




Saboreo cada acto.


Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba.
Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome.
¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó

que la vida no es un escenario!

Desde entonces me atreví a ser como soy.


He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones;
conozco gente extraña: católicos, religiosos pecando y asistiendo a misa puntualmente, pregonando lo que no son, personas que devoran al prójimo con su lengua e intolerancia, médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen con familia o amigos los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.


El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo.

La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible.
Soy guerrero:
mi espada es el amor, mi escudo el humor,

mi hogar la coherencia, mi texto la libertad.


Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme,
no hice de la cordura mi opción.

Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida.

Quizás solamente teníamos que ser humanos.

El que tú no veas los átomos, no significa que no existan.

Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos.

Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.

En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.
Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.
El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles.
La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias.
No es suficiente querer despertar, sino despertar.
La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actosincomoden a quienes duermen al lado.
Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia.
Es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto.
La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo.
No tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.
No, no te resistas, ríndete a la vida.
Quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede,
encarna las utopías
y lo imposible se pone a disposición.
La mejor manera de ser feliz es: ’ser feliz’.

Reconstruye tu raíz y saborea la vida.
Somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.
La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte.
Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos. Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.

El corazón está en emergencia por falta de amor.
Hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella.

Nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros.

Más no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.

La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.

Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica.

La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad. La gente está tan acostumbrada a ser infeliz,
que la sensación de felicidad les resulta sospechosa.

La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza.
Hay cosas que son muy razonables, objetivas y… apestan.

Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.

Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas.
La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia
Cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual.
La noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.
¡Me declaro vivo!

Chamalú.
Indio Quechua
Fuente:El blog alternativo
 
 
 

Solo la luz salva en cualquier circunstancia...

Solo la luz salva en cualquier circunstancia...

Posted: 26 Feb 2013 12:40 PM PST

"La existencia está hecha necesariamente de altibajos: a veces se
triunfa, otras se fracasa; a veces somos reconocidos, apreciados,
otras ignorados o incluso menospreciados. Sin embargo, no debemos
juzgar la valía de un ser humano por los cambios que
experimenta. Por el contrario si a pesar de lo que le suceda,
aumenta su luz, su amor y su determinación, en este caso podemos
pronunciarnos al respecto. Aquél que sabe recuperarse después
de una caída es, a menudo, más fuerte que aquél que no se ha
caído nunca.
El único criterio infalible para pronunciarse sobre un ser es el
siguiente: si busca la luz sean cuales fueran los
acontecimientos, esta luz lo salvará. Si no busca la luz,
incluso el éxito, la fortuna o la gloria le conducirán poco a
poco a su perdición. Sólo para aquél que tiene hambre y sed de
lo divino, el mal puede transformarse en bien."

Causalmente, el libro de los nodos... es para ti.

Puede ser que lo borres sin abrir el archivo, puede que tengas la señal para abrirlo y descubrir el mensaje que trae, haz lo que resuene en tu interior, con toda libertad y todo esta bien, todo es perfecto.

 

 

http://xa.yimg.com/kq/groups/12763061/873918296/name/Los

 

fuente ( cristal-indigos,grupo)

La gente no cambia‏

La gente no cambia”, cuando hago esta afirmación durante un taller o seminario, los participantes me miran como si me hubiera vuelto loca. Muchas personas que inician un proceso de coaching lo hacen con la esperanza de cambiar, de ser mejores personas... y yo me pregunto ¿como puede ser mejor alguien que es perfecto como es?

Desde mi experiencia tu eres un ser perfecto.
Perfecto como lo es un roble aunque sea solo una varita flaca con un par de hojas. Lo maravilloso de esta perfección de la que gozas, es que no te impide, al igual que al roble, transformarte en un árbol milenario con cientos y miles de hojas y ramas. Ser lo que eres no te impide desplegar todo lo que puedes llegar a ser.
Esto es, para mi, la definición de Excelencia: saberte perfecto y sabiéndolo, ir a por mas, seguir siendo todo aquello que puedas ser. Lo que es completamente imposible es que siendo un roble pretendas ser un naranjo. Jamas va a ocurrir. Querer ser alguien que no eres es un camino que solo te va a llevar a la frustración, al resentimiento y al fracaso. El camino que te conduce a materializar todas tus posibilidades solo empieza cuando reconoces y aceptas quien eres.
¡La gente no cambia! ¡ELIGE!
Son tus elecciones las que te transforman en todo aquello que puedes ser o te dejan a la mitad del camino. Y solo hay dos elecciones que puedes hacer: Puedes elegir desde el amor o puedes elegir desde el miedo... ¡piénsalo, no hay mas! Atrás de cada elección que haces se esconde el miedo a algo, que te paraliza y te echa para atrás; o el amor que sientes por algo, que te impulsa y te hace avanzar.
Las elecciones que haces las haces para alejarte de algo o para acercarte a algo.
Presta atención la próxima vez que estés ante una decisión y piensa: ¿desde donde estoy eligiendo? Cuando yo tengo duda sobre que hacer, cuando me rompo la cabeza sobre como afrontar una encrucijada, un camino u otro, me detengo, reflexiono y me pregunto ¿que haría el amor? nunca me falla. ¡Inténtalo!
Las personas cercanas a la muerte jamas se arrepienten de sus fallos o equivocaciones, sus arrepentimientos mas terribles son siempre por aquellas cosas que pudieron haber hecho y eligieron no hacer por miedo.
Tu vida es una promesa del Universo, ¡Cumple esa promesa!

Triste y vergonzoso... pero cierto. ¿Hasta cuando?

COLOMBIA: VIOLENTA REPRESIÓN A LA PROTESTA NACIONAL DE CAMPESINOS CAFETEROS Y CACAOTEROS

Violenta represión a la protesta de campesinos cafeteros y cacaoteros
Amargo café, amargo cacao

Le vamos a decir al presidente Santos que esto no es una partida de póquer. Esto es una cuestión de hambre, de ruina, una pobreza que no habíamos sentido nunca... Por todas nuestras familias y nuestros hijos, por nuestros abuelos, por nuestros padres, que trabajaron el café y le dieron plata a este país durante 150 años, le preguntamos al Gobierno y a esa burocracia cafetera: ¿Dónde está esa plata? Y seguro no podrán responder” 
(Francisco Herrera, dirigente cafetero de Apía, Risaralda) [1]. 

Colombia, por más de un siglo, ha sido sinónimo de excelente café en todo el mundo. Pero su café también esconde una amarga historia de violencia y de miseria; desde los tiempos de la “Violencia” el eje cafetero y otras zonas productoras de café como el Viotá en Cundinamarca o Tolima, fueron duramente golpeadas debido a la presión por la tierra. En las últimas décadas, de la mano de la destrucción de la economía campesina, por las armas de la violencia oficial y paraoficial así como del aperturismo neoliberal, los pequeños y medianos cafeteros se han sumido en una situación miserable. Esta situación ha sido exacerbada por el abandono del sector campesino, mientras el Estado firma Tratados de Libre Comercio que arruinan al agro y beneficia a manos llenas con toda clase de beneficios y aportes a los agroindustriales, a los grandes terratenientes y a las empresas minero-extractivas multinacionales. 

Como resultado palpable de esta política deliberada en contra del pequeño y mediano campesino cafetero, la proporción total del café en las exportaciones colombianas bajó dramáticamente del 60% en 1986 a un magro 6% para el 2007; en 1993 Colombia exportaba 17 millones de sacos de café, mientras que en el 2012 apenas se exportaron 7,7 millones [2]. Hoy, la situación es tan desastrosa, que el costo de venta del café no alcanza a cubrir los costos de recolección y secado: acorde a ciertos cálculos, el costo de producción de una arroba de café es de $65.000 y el precio de venta es $58.000; según otros cálculos, el precio está a $504.000 por carga (125 kgs), mientras los costos de producción son del orden de los $650.000 [3]. Como se aprecia, la situación es francamente insostenible. 

La actual crisis del sector cafetero, que se arrastra y agudiza desde hace más de dos décadas, exacerbada por el aperturismo neoliberal y los acuerdos de libre comercio, se explica, según los cafeteros, por tres factores principales –Primero, por la disminución de la producción (mientras casi todo el café de consumo interno se está importando); Segundo, por la baja en el precio del café (en Diciembre del 2011 la carga se vendía a $1.100.000; en Febrero del 2012 estaba a $650.000 y en estos momentos está a $490.000); Tercero, por la revaluación del peso frente al dólar, consecuencia de la hegemonía del modelo minero-extractivista, lo que ha conllevado pérdidas superiores a los $2.100.000.000.000 a los pequeños y medianos cafeteros [4]. 

Si bien el gobierno dice que ha sido el que más ha ayudado a los cafeteros, los campesinos se quejan que esta ayuda solamente sirve para beneficiar a los grandes productores y que los medianos y pequeños no ven un peso; dado el antecedente de Agro Ingreso Seguro, sabemos que el gobierno colombiano tiene vocación de Robin Hood perverso que roba a los pobres para dar a los ricos. Debido a esta situación, en Febrero del 2012, en Pereira, se constituye el Movimiento Nacional por la Defensa y la Dignidad Cafetera (MNDDC); en Agosto se movilizan más de 20.000 cafeteros en Manizales por un pliego de ocho puntos que en lo fundamental piden transparencia en el manejo de los fondos de asistencia técnica, mayores recursos y facilidades crediticias, precios estables y mejores, así como manifiestan su oposición al modelo económico actual (Tratados de Libre Comercio y modelo extractivista) [5]. A esta movilización, siguieron movilizaciones multitudinarias de los cafeteros durante los meses de Octubre y Noviembre. Es después de todas estas tentativas fallidas de los pequeños cafeteros por ser escuchados y tomados en consideración, que el MNDDC llama a un Paro Cívico Nacional Cafetero, de carácter indefinido, para el lunes 25 de Febrero, paro al cual también se sumaron los cacaoteros. Que no diga el gobierno de Santos que este Paro Cívico lo pilló desprevenido. Tras fracasar una reunión de última hora el domingo 24 de Febrero, a la cual no se presentaron los dirigentes cafeteros por considerarla una falta de respeto, en una alocución Santos se refirió cínicamente al paro como “inoportuno, injusto e inconveniente” [6]. 

Pese a las amenazas, chantajes y amenazas del gobierno, así como a la oposición de la Federación Nacional de Cafeteros, cuya burocracia se chupa todos los recursos que deberían ser destinados a los campesinos pobres, el paro ha sido todo un éxito, movilizando a miles de campesinos y recibiendo el respaldo de las comunidades y comerciantes locales en los departamentos de Risaralda, Quindío, Caldas, Huila, Cauca, Cundinamarca, Santander y partes de Antioquia, Valle del Cauca y Tolima. La respuesta del Estado a las demandas de cafeteros y cacaoteros ha sido el recurso a la fuerza bruta, a la represión. En la carretera de Barrancabermeja a Bucaramanga, durante una movilización de unos 4000 campesinos cacaoteros, el ESMAD arremetió con granadas aturdidoras, balas de goma y gases. Como resultado de la violencia policial, el campesino Ramiro Amado, de Cimitarra, sufrió la amputación de una de sus manos al estallarle una granada policial -hecho que quedó registrado en toda su brutalidad en un video (disponible en nota al pie de página). En Huila, Garzón, se reporta también un campesino asesinado (aún no identificado) [7]. 

Esta violencia se da en medio de las declaraciones del gobierno de que el paro estaría “infiltrado” por las FARC-EP o que detrás de él habrían, no justos reclamos de los campesinos, sino siniestros intereses de “otra índole, políticos” [8]. Como es típico del gobierno colombiano, la protesta social se ha vuelto un problema militar, un problema de seguridad interna: así lo atestigua el involucramiento del Ministerio del Interior y de Defensa en el “seguimiento” a la protesta para evitar las “vías de hecho” [9]. Por nuestra parte, saludamos que ante la amenaza y la violencia los campesinos conserven intacta su determinación de luchar por el bienestar más de medio millón de familias que dependen del café y que actualmente están totalmente desamparadas, siendo agredidas constantemente por el impulso al gran Capital rentista que caracteriza al régimen colombiano en su fase uribista-santista. 

La actual protesta demuestra que las directivas dóciles, domesticadas, corruptas, burocratizadas en los gremios no pueden frenar la dinámica arrolladora que asume la lucha de clases en Colombia. Liderazgos y movimientos alternativos se gestarán ahí donde la cooptación crea tener todo bajo control. En vano el oportunista y pantallero de Uribe, que posa ahora de paladín de los cafeteros [10], tratará de canalizar la protesta en respaldo para las próximas elecciones –los cafeteros no tienen tan mala memoria y saben que él es responsable como nadie de la crisis del sector. El grito de los cafeteros y cacaoteros, por otra parte, encuentra eco en grandes sectores del agro colombiano, incluidos los cocaleros, arroceros, corteros y otros sectores que ya comienzan a agitarse al calor de esta movilización. Algo está ocurriendo en el campo colombiano, donde las banderas de la reforma agraria renacen al calor de propuestas como las zonas de reserva campesina y donde variadas expresiones de resistencia son alimentadas por la misma violencia del régimen. 

Esta movilización es parte de un malestar generalizado que recorre a Colombia: un malestar que tiene sus raíces hondas clavadas en el modelo impuesto a sangre y fuego en las últimas dos décadas. Aunque el gobierno intente excluir, a toda costa, la discusión del modelo económico de las negociaciones de paz en La Habana, es imposible referirse al agro sin tener en consideración al modelo. Pero los cafeteros y cacaoteros demuestran en la práctica que si el modelo no se tocara en la mesa, la movilización social en las calles y el campo colombiano se encargarán de poner la discusión a la orden del día. Aunque en su infinita ingenuidad Santos crea que los problemas de la lucha de clases en Colombia puedan confinarse a una mesa de negociaciones, el pueblo colombiano demuestra que la transformación profunda del país pasa por la construcción cotidiana de alternativas, de resistencias, de nuevos horizontes políticos. Y estos vientos que hoy soplan a favor del pueblo no podrán ser, una vez más, contenidos mediante la violencia. Algo está pasando en Colombia... 

NOTAS:

[1] http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-406649-el-paro-no-una-partida-de-poquer 
[2] Richani, Nazih “Colombia: Predatory State and Rentier Political Economy”, Labour, Capital and Society 43 (2), 2010, p.134 ; Ver también http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article10266 
[3] http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-403215-cafe-espera-de-otro-salvavidas ; 
[4] http://prensarural.org/spip/spip.php?article10266 
[5] Ibid. Los puntos de la agenda son: Precio remunerativo y estable; promoción de la siembra del café para evitar la importación del grano; No al aumento de la contribución cafetera; control a los precios y la calidad de los insumos para el café; informe de los recursos o activos que manejó la Federación y el Fondo nacional del café y que el gobierno defina cuál es la entidad que debe seguir atendiendo la asistencia técnica de la producción cafetera; subsidios para el control de roya y broca; atención a las deudas de los caficultores; no a los TLC, especialmente con Estados Unidos y luego se agregó el punto de No a la explotación de la Gran Minería. 
[6] http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-406697-el-paro-cafetero-inconveniente-innecesario-e-injusto-santos 
[7] http://prensarural.org/spip/spip.php?article10312 Ver video con la lesión del campesino Ramiro Amadohttp://www.sanvicentedechucuri.com/video----esmad-ataca-a-campesinos-presentes-en-la-marcha-nacional-agropecuaria.--feb.-25-de-2013---sanvicentedech.html 
[8] http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-406902-farc-se-incorporaron-al-paro-cafetero-minagricultura ;http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-406549-presidente-santos-asegura-existen-intereses-politicos-detras-del 
[9] http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-406740-gobierno-respeta-protesta-cafetera-no-tolerara-vias-de-hecho 
[10] http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-406713-uribe-admitio-si-respalda-el-paro-cafetero

(*) José Antonio Gutiérrez D. es militante libertario residente en Irlanda, donde participa en los movimientos de solidaridad con América Latina y Colombia, colaborador de la revista CEPA (Colombia) y El Ciudadano (Chile), así como del sitio web internacional www.anarkismo.net.  Autor de "Problemas e Possibilidades do Anarquismo" (en portugués, Faisca ed., 2011) y coordinador del libro "Orígenes Libertarios del Primero de Mayo en América Latina" (Quimantú ed. 2010).


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=164433
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

PORTADA LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR Pedro J. Perez www.librolasemilla.com

Libro La Semilla

 

 

LIBRO IMPRESO EN PAPEL LA SEMILLA (Español)
LIBRO LA SEMILLA EN PAPEL - AMAZON LIBROS
EBOOK LA SEMILLA (Castellano)
EBOOK LA SEMILLA - GOOGLE PLAY LIBROS

 

https://www.youtube.com/watch?v=0wJGKuLDbhY&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=DpbIn_tfKXw&feature=youtu.be

SINOPSIS:

El libro LA SEMILLA es es un libro revelador, una herramienta para que las personas despierten a una nueva realidad que ha permanecido oculta en favor de los intereses de unos pocos.

Descubre EL SECRETO que esconde LA LEY DE LA ATRACCIÓN, los principios de la verdadera ESPIRITUALIDAD, la METAFÍSICA DE LA VIDA, la AUTOAYUDA, el CRECIMIENTO PERSONAL, la FÍSICA CUÁNTICA, el PENSAMIENTO POSITIVO, el DESARROLLO PERSONAL y LA SANACIÓN DE las EMOCIONES y TRAUMAS PASADOS... Y haz que tu Mundo active la llegada de una NUEVA ERA donde puedas vivir en PAZ y ARMONÍA lejos del hermetismo y la ignorancia a la que hemos estado sometidos.

"No espere más, porque esperando se nos va la Vida que esperamos... Y no podremos comprar aquello que no tiene precio"

Podemos estar toda la Vida en una noria mientras tropezamos una y otra vez, sin saber por qué. O podemos DESPERTAR a esta nueva REALIDAD, a una nueva CONSCIENCIA

"Naciste con nada y a la vez con todo. Y has de ser feliz con nada, para poder ser feliz con todo"

Muchos maestros espirituales, como BUDA y JESÚS, además de otros grandes seres que han marcado nuestra historia, como el gran MAHATMA GANDHI, LAO-TSE, CONFUCIO o HERMES TRISMEGISTO, intentaron abrirnos los ojos y hacernos VER.

Ponen etiquetas como Pseudociencia, Pseudomísticos, Conspiranoico o Teoría de la Conspiración y hacen campañas en contra de todo aquel o aquello que va en contra de su beneficio, como sucede con las TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Todo aquello que intente interferir en su propósito, es eliminado y alienado por su maquinaria de distracción masiva. Todo lo que no les conviene es PSEUDO y CONSPIRACIÓN... O simplemente se encargan de destruir la credibilidad de las personas que van contracorriente, tachándolos de charlatanes o locos.

"No podremos comprender el Todo, si no nos situamos en el Todo"

Puedes leer el libro más vendido de Autoayuda y Crecimiento Personal en Español, un Best-Seller para crecer y encontrar tu equilibrio

Hay escritores magníficos en EL AHORA y que nos acompañaron poco tiempo atrás, que nos ofrecen enseñanzas extraordinarias, como son el caso de Deepak Chopra, Wayne Dyer, Ekhart Tolle, Neale Donald Walsch, Emilio Carrillo, Jorge Bucay, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Nassim Haramein, Tony Robbins, Daniel Goleman, Robert Kiyosaky, Viktor Frankl, Robert Fisher, Álex Trías, Fernando Rovira, El Dalai Lama, Louse L. Hay, Suzanne Powell, Robin Sharma, Jack Canfield, Ramón Campayo, Cayetano Arroyo, Nunc, Dan Millman, Bernardo Stamateas, Eduardo Punset, Elsa Punset, Michael Brown, Walter Riso, Gregg Braden, Joe Vitale, Fred Alan Wolf, Lain García Calvo y otros muchos, algunos menos conocidos, pero que te ayudarán a SER FELIZ.

También puedes ver vídeos y audios con noticias y enseñanzas alternativas en canales de Youtube como Mindalia Televisión o La Caja de Pandora y leer revistas como Discovery Salud y Mente Sana que te aportarán sabiduría además de estimular tu propia intuición.

 

ÍNDICE:

-Introducción

-Construyendo los cimientos

-La ignorancia es el límite de nuestra libertad

-Las religiones

-Energía. Todo lo que existe es energía

-El orden

-2012, el inicio de una nueva Era

-Las civilizaciones antiguas

-El agua

-Los otros

-El sentido de la vida

-La mujer… Lo femenino

-El amor

-Conócete a ti mismo

-El centésimo mono

-Los que manejan el mundo

-El lenguaje de Dios

-Los niños índigos, Cristal y los niños Súper-Psíquicos

-El origen

-Los números, la geometría y los astros

-Fenómeno 11:11

-El último Presente

-El Sueño

-Reflexión. A modo de síntesis

-Un poco de ayuda

-Oración de co-creación

-¡Despierta!

Solapa 1 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

Solapa 2 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR - PEDRO J. PÉREZ - THE SEED BOOK A BOOK TO REMEMBER - PEDRO JAVIER PÉREZ CÁCERES

Pedro Javier Pérez Cáceres

Libro La Semilla Libros Autoayuda Libros Crecimiento Personal Libros Desarrollo Personal Books Life Coaching Libros Metafísica Books Personal Coaching Libros Espiritualidad Books Motivación Libros Superación Libros Nueva Era, Activismo, Filosofía de Vida Publicación Literaria Conspiración Literatura Meditación Libros Ufología, Astrología, Numerología Ensayo Flor de la Vida Poesía, Escritor Pedro J. Perez, Ensayo, No Ficción, Pedro Javier Pérez Cáceres, Consciencia Ensayo Terapias Alternativas Libros Adoctrinamiento, Manipulación Libros Corrupción, Fraude Sistema Financiero The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Books Seed The Book Pedro Javier Pérez Cáceres Audiolibro La Semilla Letras del Alma Libro La Semilla Escritor Pedro J. Pérez Pedro J. Pérez Escritor The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Book The Seed Books Seed The Book The Seed The Book Escritor Pedro J. The Seed Book Libro Best Seller Libro La Semilla Ebook Libro La Semilla Youtube Pedro J. Pérez Mafia Farmacéutica, Sistema Esclavista, Amor Libros Autoayuda Amazon Libros Autoayuda Google Play Libros Espiritualidad Libros Cuerpo, Mente, Espíritu Libertad, Paz, Felicidad, Multidimensional, Psicología, Mente, Cuerpo, espíritu, Alma, Self-Help Books The Seed Book