EL COMPARTIR ESPIRITUAL....

Facebook icon Twitter icon Forward icon

EL COMPARTIR ESPIRITUAL.

bello animalito

La mayoría de nuestros esfuerzos por compartir no son necesariamente lo que la Kabbalah define como compartir espiritual. Tenemos la tendencia a compartir lo que es conveniente para nosotros. Estas acciones nos hacen una buena persona, pero no traen bendiciones a nuestras vidas.

Los grandes kabbalistas enseñaron que si das algo y te sientes bien por ello, estás de hecho recibiendo ese sentimiento en tu ego. El compartir espiritual, el tipo de compartir que trae bendiciones a nuestras vidas, ocurre cuando es realmente difícil para nosotros.

Mientras más incómodo sea para nosotros dar, más podremos recibir verdaderamente. ¡Ése es el compartir espiritual!

¿Sabías que en cada momento se nos presenta la posibilidad para hacer un futuro más brillante para nosotros mismos?

Ya sea que parezca dramático o mundano, cada momento nos presenta una oportunidad para alterar nuestro destino al escoger ser proactivos en vez de reactivos.

Las oportunidades que se nos otorgan a través de cada día son interminables.

Crear un mejor mañana comienza con ser mejores hoy.

A todos se nos otorgan obsequios únicos para asistirnos en llevar a cabo el propósito individual de nuestra vida. Esta es la razón por la cual de nada sirve compararnos a nosotros mismos con la persona a nuestro lado.

La comparación te aleja de ser la mejor versión de ti mismo.

Lo que tienes para ofrecer nadie más podrá tenerlo nunca, porque nadie más es como tú.

Yehudá Berg

OTRA VEZ FIN DE SEMANA,, LES DESEO ¡¡FELICIDADES!! Y LES DEJO ESTA REFLEXION LA NANITA.

MI REFLEXIÓN SOBRE LA LEALTAD

"

Hay otra canción ¡inmensamente hermosa! cantada por Francoise Hardy. Se llama “La amistad” y canta a "los amigos que han venido de las nubes, con sol y lluvia como único equipaje”, que "han hecho de las amistades sinceras la más bella estación”, porque tienen “la dulzura de los más bellos paisajes y la fidelidad de los pájaros que se posan”, para terminar musitando:
-
Como no sé lo que la vida me depara
será que nunca llegaré a ser nada
si no me queda un amigo... que comprenda;
entonces olvidaré mis llantos y mis penas
y quizá volveré a tu casa
a calentar mi corazón con tu leña.
-
(L´amitié)
-
-

Escuchando esta canción y reflexionando su hermoso mensaje se me ocurre pensar que, después de que la vida me enseña esa parte triste y oscura, que toda vida encierra… entonces...
-
"olvidaré su desencanto
y volveré a limpiar mi corazón
de aquel rastro de mi llanto,
pues reencontraré esa lealtad;
que un amigo me comprenda,
y que mi corazón caliente,
pues me cubra con su manto"

La lealtad es una palabra inmensa en su contenido, en sus matices, porque implica nobleza y respeto, pero también atención desinteresada y apoyo fiel, además de que, todo ello, siempre suele llevar la envoltura de ese afecto casi imperceptible pero cálido y reconfortante para el que lo recibe.

Lucio Anneo Séneca decía “La lealtad constituye el más sagrado bien del corazón humano”, precisando Ortega y Gasset “La lealtad es el camino más corto entre dos corazones”, porque quizá la lealtad encierra la mayor parte de las virtudes de nuestra condición humana; pues la generosidad, la disposición incondicional y hasta el sacrificio y la renuncia pueden ser algunos de los valores inherentes a tan noble virtud. Pero además, si la lealtad refleja un mensaje directo de actitudes entre un corazón y otro, cuando se es leal no caben equívocos de conducta ni desviaciones provocadas por los sentimientos, pues si la pasión, la vehemencia en una relación, la amistad o el amor, cualquiera de ellos, hiere el corazón de nuestro semejante, la lealtad ya no existe.

Quizá la lealtad es una actitud de conducta que comienza con uno mismo, pues para ser leal a las personas que nos rodean es necesario que empecemos por nosotros y que seamos fieles a nuestros propios principios; “Ser leal a si mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás” (Vicente Alexandre)

Pero no es momento de hacer una disertación profunda sobre la lealtad, ni sobre sus bondades, sino de tratar de otras manifestaciones cuyos resultados e intenciones pueden desviar la esencia de lo más auténtico de la lealtad. Pues pensar que la lealtad es, simplemente, obrar con fidelidad hacia la intrascendencia de las relaciones humanas, es decir, hacia los amigos para compartir el ocio, las diversiones, los favores, o hacia esa elección permanente e incondicional del amigo o de la persona que preferimos tener con nosotros por razones de interés, no sería noble ni honesto, pues la causa de tal fidelidad llevaría siempre una intencionalidad evidentemente interesada y egoísta.

Porque no olvidemos que “no es amigo quien ríe mi risa sino quien llora mis lágrimas"; es decir, que no se trata de que la lealtad esté inherente solo al disfrute de la compañía de la persona a la que se es leal, ni siquiera a su cercanía o a la evidencia de saber que uno está con ella. A veces no es la risa la que debe complacer y reconocer el amigo, sino que es el llanto, el que debe abrazar para consolar, reconfortar y animar el alma desdichada de quien llora.

Es cierto, y parece increíble, que en un mundo de deslealtades y mentiras, el hombre sigue creyendo en la lealtad hacia los demás, y sigue intentando respetar esa actitud y ese sentimiento, no solo por una cuestión de conciencia y de moralidad, sino porque sabe que le compensa emotiva y afectivamente.

Y es que la lealtad tiene la particularidad de que debe mantenerse incluso en época de contrariedades y distanciamientos. La sublimidad de su noble condición está en la disposición de no abandonar su apoyo y dedicación a pesar del olvido, indiferencia, abandono o, incluso, desprecio y hostigamiento de la persona a la que se es fiel. Pues no olvidemos que la lealtad es un compromiso por el que hemos de defender lo que creemos y a quien creemos.

Es evidente que, a veces, esa lealtad se desvanece en el escenario de nuestras relaciones y es entonces cuando desaparece todo vestigio de cuanto hicimos con nuestra disposición por alguien. Precisamente, ese es el momento en que deberíamos de recordar que solo nos cabe ser leales, de nuevo, a nosotros mismos. Y es entonces cuando nos damos cuenta que tenemos en nosotros todo el poder de reconocer la nobleza de nuestra actitud e intención y también la sensación gratificante de haber sido honestos y generosos hacia quienes se merecieron nuestra lealtad, aunque ellos no tuvieran precisamente con nosotros la respuesta de gratitud o de reconocimiento que esperábamos.

Y en nuestra condición sensible, con su latente sentido de la honestidad, no dejamos de reconocer que solo el rigor de la lealtad hacia los que nos rodean hace que desaprobemos la conducta de aquel que abandona a sus amigos porque tal vez ya no les resultan de provecho alguno, o del que ahora ya no les apoya ni les ayuda a superarles en sus contratiempos, por motivos simplemente egoístas. Por no olvidar nuestra condena a la bajeza y a la ruindad de quienes divulgan indiscretamente una confidencia que tanto puede dañar nuestro honor, o de quienes critican a unos y a otros descubriendo sus defectos y limitaciones o infamando del modo más perverso y desleal.

Finalmente, y cuando sabemos que quizá no existió la reciprocidad que esperábamos hacia nuestra lealtad, ni siquiera en su estimación o reconocimiento, o cuando comprobamos cómo nos ha olvidado o ignorado la persona a la que ofrecimos nuestra entrega y para la que fuimos leales; cuando ocurre algo así, es entonces cuando sabemos cuánto apreciamos lo que nos quedó de nuestros recuerdos. Por eso terminamos siendo leales a todo aquello que nos colmó de satisfacciones y aún nos queda en la memoria, en la evocación del“sinvivir” de nuestros recuerdos, que, como decíaRusty Andecor“no hay desaliento en mi sinvivir si me queda el consuelo de la dulce nostalgia de tu recuerdo”. Y es entonces, mis queridos "amigos con alma sensible", cuando sabemos que... somos leales a nosotros mismos.
No olvidemos que…
"La amistad es una flor que se cuida con la lealtad,
y que se riega con sinceridad"
(Danikaze)
Ángel González "Rusty Andecor"
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

PORTADA LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR Pedro J. Perez www.librolasemilla.com

Libro La Semilla

 

 

LIBRO IMPRESO EN PAPEL LA SEMILLA (Español)
LIBRO LA SEMILLA EN PAPEL - AMAZON LIBROS
EBOOK LA SEMILLA (Castellano)
EBOOK LA SEMILLA - GOOGLE PLAY LIBROS

 

https://www.youtube.com/watch?v=0wJGKuLDbhY&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=DpbIn_tfKXw&feature=youtu.be

SINOPSIS:

El libro LA SEMILLA es es un libro revelador, una herramienta para que las personas despierten a una nueva realidad que ha permanecido oculta en favor de los intereses de unos pocos.

Descubre EL SECRETO que esconde LA LEY DE LA ATRACCIÓN, los principios de la verdadera ESPIRITUALIDAD, la METAFÍSICA DE LA VIDA, la AUTOAYUDA, el CRECIMIENTO PERSONAL, la FÍSICA CUÁNTICA, el PENSAMIENTO POSITIVO, el DESARROLLO PERSONAL y LA SANACIÓN DE las EMOCIONES y TRAUMAS PASADOS... Y haz que tu Mundo active la llegada de una NUEVA ERA donde puedas vivir en PAZ y ARMONÍA lejos del hermetismo y la ignorancia a la que hemos estado sometidos.

"No espere más, porque esperando se nos va la Vida que esperamos... Y no podremos comprar aquello que no tiene precio"

Podemos estar toda la Vida en una noria mientras tropezamos una y otra vez, sin saber por qué. O podemos DESPERTAR a esta nueva REALIDAD, a una nueva CONSCIENCIA

"Naciste con nada y a la vez con todo. Y has de ser feliz con nada, para poder ser feliz con todo"

Muchos maestros espirituales, como BUDA y JESÚS, además de otros grandes seres que han marcado nuestra historia, como el gran MAHATMA GANDHI, LAO-TSE, CONFUCIO o HERMES TRISMEGISTO, intentaron abrirnos los ojos y hacernos VER.

Ponen etiquetas como Pseudociencia, Pseudomísticos, Conspiranoico o Teoría de la Conspiración y hacen campañas en contra de todo aquel o aquello que va en contra de su beneficio, como sucede con las TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Todo aquello que intente interferir en su propósito, es eliminado y alienado por su maquinaria de distracción masiva. Todo lo que no les conviene es PSEUDO y CONSPIRACIÓN... O simplemente se encargan de destruir la credibilidad de las personas que van contracorriente, tachándolos de charlatanes o locos.

"No podremos comprender el Todo, si no nos situamos en el Todo"

Puedes leer el libro más vendido de Autoayuda y Crecimiento Personal en Español, un Best-Seller para crecer y encontrar tu equilibrio

Hay escritores magníficos en EL AHORA y que nos acompañaron poco tiempo atrás, que nos ofrecen enseñanzas extraordinarias, como son el caso de Deepak Chopra, Wayne Dyer, Ekhart Tolle, Neale Donald Walsch, Emilio Carrillo, Jorge Bucay, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Nassim Haramein, Tony Robbins, Daniel Goleman, Robert Kiyosaky, Viktor Frankl, Robert Fisher, Álex Trías, Fernando Rovira, El Dalai Lama, Louse L. Hay, Suzanne Powell, Robin Sharma, Jack Canfield, Ramón Campayo, Cayetano Arroyo, Nunc, Dan Millman, Bernardo Stamateas, Eduardo Punset, Elsa Punset, Michael Brown, Walter Riso, Gregg Braden, Joe Vitale, Fred Alan Wolf, Lain García Calvo y otros muchos, algunos menos conocidos, pero que te ayudarán a SER FELIZ.

También puedes ver vídeos y audios con noticias y enseñanzas alternativas en canales de Youtube como Mindalia Televisión o La Caja de Pandora y leer revistas como Discovery Salud y Mente Sana que te aportarán sabiduría además de estimular tu propia intuición.

 

ÍNDICE:

-Introducción

-Construyendo los cimientos

-La ignorancia es el límite de nuestra libertad

-Las religiones

-Energía. Todo lo que existe es energía

-El orden

-2012, el inicio de una nueva Era

-Las civilizaciones antiguas

-El agua

-Los otros

-El sentido de la vida

-La mujer… Lo femenino

-El amor

-Conócete a ti mismo

-El centésimo mono

-Los que manejan el mundo

-El lenguaje de Dios

-Los niños índigos, Cristal y los niños Súper-Psíquicos

-El origen

-Los números, la geometría y los astros

-Fenómeno 11:11

-El último Presente

-El Sueño

-Reflexión. A modo de síntesis

-Un poco de ayuda

-Oración de co-creación

-¡Despierta!

Solapa 1 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

Solapa 2 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR - PEDRO J. PÉREZ - THE SEED BOOK A BOOK TO REMEMBER - PEDRO JAVIER PÉREZ CÁCERES

Pedro Javier Pérez Cáceres

Libro La Semilla Libros Autoayuda Libros Crecimiento Personal Libros Desarrollo Personal Books Life Coaching Libros Metafísica Books Personal Coaching Libros Espiritualidad Books Motivación Libros Superación Libros Nueva Era, Activismo, Filosofía de Vida Publicación Literaria Conspiración Literatura Meditación Libros Ufología, Astrología, Numerología Ensayo Flor de la Vida Poesía, Escritor Pedro J. Perez, Ensayo, No Ficción, Pedro Javier Pérez Cáceres, Consciencia Ensayo Terapias Alternativas Libros Adoctrinamiento, Manipulación Libros Corrupción, Fraude Sistema Financiero The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Books Seed The Book Pedro Javier Pérez Cáceres Audiolibro La Semilla Letras del Alma Libro La Semilla Escritor Pedro J. Pérez Pedro J. Pérez Escritor The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Book The Seed Books Seed The Book The Seed The Book Escritor Pedro J. The Seed Book Libro Best Seller Libro La Semilla Ebook Libro La Semilla Youtube Pedro J. Pérez Mafia Farmacéutica, Sistema Esclavista, Amor Libros Autoayuda Amazon Libros Autoayuda Google Play Libros Espiritualidad Libros Cuerpo, Mente, Espíritu Libertad, Paz, Felicidad, Multidimensional, Psicología, Mente, Cuerpo, espíritu, Alma, Self-Help Books The Seed Book