REDES DE PAZ

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Frases de motivación y esperanza

Siempre hay momentos en la vida en los que necesitamos un mensaje de ánimo, unas palabras que nos ayuden a conseguir lo que queremos o que nos sacan del pozo de la tristeza.

A continuación he querido recopilar unas cuantas frases para que le sirvan al resto de las personas, al igual que me sirvieron a mi en mi momento, para motivarse y sacar esa energia espiritual que todos tenemos, pero que muy pocos podemos sacar.

"Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios. "

"Si pudieramos conocer el resultado de nuestras acciones antes de realizarlas, no existiría el arrepentimiento. "

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto."

"Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña. "

"Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra. "

"El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro."

"Aquel que lleva en el corazón una visión maravillosa, un ideal noble, algún día lo realizará."

"Nunca crea nada hasta que no haya sido negado oficialmente."

"En la vida, todo es amor. Si uno ama está vivo, si crea amor, las cosas buenas forzosamente llegan."

"El amor tiene un duende que ríe, que enciende, que crea y recrea y aunque al diablo le pese, retoña y florece y al mal lo voltea."

"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive."

Más frases para todos aquí

El humor y la espiritualidad "El humor es una parte integral de la vida espiritual. Si ella se hace pesada, es la señal de que algo anda mal. Tenga en cuenta que incluso en términos físicos, cuanto …

El humor y la espiritualidad

"El humor es una parte integral de la vida espiritual. Si ella se hace pesada, es la señal de que algo anda mal. Tenga en cuenta que incluso en términos físicos, cuanto más nos acercamos al centro de la Tierra, menos "gravedad" hay.  ¿Por qué seria lo mismo con este centro del universo que esta alojado nosotros? '

[Douglas Harding]

 

Esta brillante cita Douglas Harding nos da un entendimiento esclarecedor, una manera de pensar acerca de los vínculos entre el humor y la espiritualidad. Es cierto que a veces las austeridades de algunos caminos religiosos nos pueden inducir al error acerca de la relación con la alegría de vivir, la felicidad  y la risa. De la misma manera, algunas personas usan el humor egoísta, para  faltar de respeto a otros, entonces han pervertido el objetivo primario del humor. La cuerda  de la  cítara  se rompe con la austeridad de una  vida dolorosa, y  no emite ningún sonido en el vivido  de la risa  del YO que se quiere preservar de  su ansiedad  de la vida. Como bien  lo decía   Buda en su tiempo: "Para resonar del mejor que se pueda, tiene que encontrarse en  el medio".

 

 

Teniendo en cuenta estos dos extremos, existe un camino intermedio, que se utiliza por todo los  místicos auténticos del mundo, y esto desde  siglos. En muchas civilizaciones, la risa tiene su Dios, como el dios Hathor en Egipto. El camino del hinduismo, una de las "rasa" (placer estético propio a la percepción de las obras de arte) se llama "hasya" y significa cómico. En África también, la risa es una forma de vida, este dicho  merecería  que nos lo pensemos, "el hombre blanco tiene un reloj, pero no tiene tiempo." En muchas culturas y tradiciones, el humor sigue siendo un "deporte" una práctica generalizada. Los místicos del Islam, los sufíes utilizan con felicidad las historias increíbles de  un personaje llamado Mulla Nasrudin, y en la tradición judía Hassid. Su equivalente se llama Chra.

 

 

El humor judío no es por  probar: "El hombre piensa, Dios se ríe".

En el Oriente, el budismo está lleno de historias y parábolas  que  permiten a sus discípulos  no se hundirse en el pesimismo. El Zen, por lo tanto, se ha especializado en parábolas cortas llamadas koan, cuyo objetivo es desestabilizar el ego del discípulo y conducirle al despertar.

Después de este pequeño recorrido por el mundo del humor espiritual, vamos a tratar de entender más profundamente el proceso de "bio-psico-espiritual" que da al humor todo su valor trascendental.

 

1 / ¿Cómo humor hay en nosotros?

A nivel fisiológico, la risa producida por el humor estimula  primero nuestro sistema muscular. Músculos cigomáticos de la cara, el pecho y el abdomen. Luego  los músculos cardíacos y vísceras aquellos que se  contraigan y se relajen, lo que producirá en el interior un masaje y reducirá las posibles tensiones neuromusculares. En la respiración, la risa facilitara  la expiración movilizando los  músculos espiratorios y la  inspiración se hace más profunda después de la risa. Además, la risa desencadena la producción de una hormona llamada endorfina, que tiene la propiedad de reducir los efectos del estrés sobre el cuerpo.

En el plano psíquico, la risa activa áreas del cerebro situado en el hemisferio derecho, el asiento de la intuición creadora y más en general las tendencias espirituales. El hemisferio izquierdo del cerebro, la sede del razonamiento y la mente no puede percibir los matices de humor, ya que no  puede ser analizado para reproducir sus efectos. El humor es espontáneo, se dispara de repente, como  un rayo psíquico  el impone un   aplazo entre la percepción de una apariencia  y una información que podría ser  comprensible  por la mente.  El humor es una paradoja, no tiene ninguna lógica formal, es la mente la que, tratando de entender algo, neutraliza y se enfrenta a una respuesta ilógica que desencadena la risa.

 

"Se dice que sólo diez personas en el mundo entendían Einstein.

Nadie me entiende. ¿Soy un genio? '

He aquí un ejemplo de la paradoja necesaria para producir interferencia de la mente, una técnica utilizada hábilmente por los maestros zen. En el mismo sentido:

"¿Qué pasa  a tu puño cuando se abre la mano? '

La aparición  a priori absurda de un koan  tiene por intención de causar un sobre salto  en la mente  la persona que lee. Concebir lo inconcebible imaginar lo imposible, tal es el logro y el  sentido de Koan. Cuando se lee el Koan,  se crea un puente entre tu racionalidad y la parte de  espiritualidad que esta en ti. Algunos discípulos hubieran alcanzado la iluminación después de leer algunos koans. Destacan nuestras profundas contradicciones  y aclaran nuestros temores primordiales. Cuando se lee un Koan, por un momento se accede a la comprensión de la mente, a través de una metáfora de tu confusión.

 

 

 

 

"Cuando un hombre llega al conocimiento, es sabio.

Cuando un sabio alcanza la comprensión, es un hombre común.”

Ahora vamos a ver cómo el humor puede ser bien utilizado como un trampolín para el despertar del ser interior. Vamos a tratar de entender los mecanismos sutiles que ponen en acción para hacernos avanzar hacia la comprensión...

 

2 / humor, un trampolín hacia la iluminación

 

Cuando se le preguntó al Dalai Lama cuál es su pasatiempo favorito, el contesta: "reírme “

¿Quién no ha conocido o visto a estas personas cumplidas, con unos ojos de los niños, llenos de energía, chispeando de la  alegría de vivir a pesar de su edad avanzada, con esta sonrisa, listo para vivir la vida a pleno disfruto del momento presente? En contacto, con estas personas, ellas  recorren la mente de todos los prejuicios, todos los sufrimientos y lamenta  que a veces son endechas del ego. Ellos nos llevan a relativizar nuestros pequeños problemas,  reir de nosotros mismos , cultivar nuestra auto   burla y no  tomarse en serio. Su humor nunca es brutal, si a veces nos  hacen daño es que enfocan nuestras cadenas, esta  prisión conocida como Ego.

En algún momento de nuestro viaje personal, nos encontramos  de pleno con nuestro Ego. Esta entidad  que constituye  nuestra individualidad puede, a veces tomar aspectos  tiránico a menudo heredada de nuestras heridas de la infancia y las carencias emocionales. No se trata de destruir el ego, es su entendimiento de que es importante establecer. Como decía Arnaud Desjardins: "antes de  no ser nada, se  debe primero ser algo." Antes de ir más allá del  estado del ego,  se debe haber experimentado un YO  fuerte, sin carencias, frustraciones y represiones. El ego no es solamente  una ilusión a hacer  desaparecer a cualquier precio, sino más bien una instancia  psíquica  que debemos de ampliar en  su  intercambio  y su participación con la inmensidad del ser (instancia  del ser cumplido). Un Yo "fundación" del  ser completo, un Yo consciente, que vive su individuación completo y permite al humano  acceder a la siguiente etapa de su evolución espiritual, su expansión total.

En esta etapa de nuestra comprensión de las lesiones infantiles, el ego sigue siendo una dura prueba que pasar. El humor aquí viene perfeccionando el trabajo espiritual diario. El humor no tiene nada que ver con bromas degradantes o el humor agresivo y audaz a fines de  reducir a  otros, este conjunto seria una triste máscara de la frustración egoísta. No, el humor ingenioso es ligero y dulce, nos muestra nuestros defectos sin dureza, nos enseña la  humildad y nos permite acceder a ella. La  primera técnica por usar es   la  auto- burla: es una habilidad que consiste en  percibir en nosotros las  matices de nuestro ego, y sin seguirlo, burlarnos de nuestra confusión temporal. Esta risa es un soltar  liberador, el ego  de calla y da paso a la humildad, que consiguiera  hacer emerger la compasión para este Yo turbulento que actúa sin consciencia. La auto-burla no es  falta de respecto, ni el cinismo exacerbado de la persona depresiva. Otra vez tenemos que ejercer discernimiento, y sentir dónde está el camino del medio.

El humor es también una manera de enseñar a otros. Así, se puede de dramatizar  una situación en la que  el yo estaba asustado, por temor de ser disuelto, perder el equilibrio y amplificar  la realidad. El humor nos da la fuerza para tranquilizar a la familia acerca de nuestra situación, reducir el estrés de sus preocupaciones hacia nosotros. El humor es también un bien social que permite relacionarse entre  personas: sirve para romper el hielo (como dicen), un hielo hecho del miedo al otro, del desconocido.

 

 

El practicante sincero no puede prescindir, debe incluir esta información en su ser. Algunas  personas quedan tristemente estrecha en su espiritualidad, excluyéndose del mundo en una austeridad sin nombre secándose  poco a poco hasta convertirse en  almas vacías. Ellos  se dejaron atrapar por su ego, al haber encontrado un medio de supervivencia hegemónico  en  la personalidad de un prosélito a la piel áspera. Se agarraron al dogma, que es a menudo un baluarte  egotico contra los temores egoístas contras las ansiedades pulsionales irresueltas. Han confundido el accesorio y el esencial, se han  dejado mistificar por la forma  en detrimento del fondo. Esta forma  accesoria se encuentra en la intolerancia del extremismo en toda su forma, en el sentido de pertenencia  exacerbado y el culto obsesivo de las leyes. El fondo esencial sigue siendo esta frescura inefable  del ser cumplido que nos muestra, no por sus palabras sino por sus acciones que tener humor puede ser una hermosa  prueba de amor.

 

(Articulo publicado en la revista 3ème millénaire n°76)

Fuente:  lejardindejoeliah.com

Traducido del francés: Sidoni

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

PORTADA LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR Pedro J. Perez www.librolasemilla.com

Libro La Semilla

 

 

LIBRO IMPRESO EN PAPEL LA SEMILLA (Español)
LIBRO LA SEMILLA EN PAPEL - AMAZON LIBROS
EBOOK LA SEMILLA (Castellano)
EBOOK LA SEMILLA - GOOGLE PLAY LIBROS

 

https://www.youtube.com/watch?v=0wJGKuLDbhY&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=DpbIn_tfKXw&feature=youtu.be

SINOPSIS:

El libro LA SEMILLA es es un libro revelador, una herramienta para que las personas despierten a una nueva realidad que ha permanecido oculta en favor de los intereses de unos pocos.

Descubre EL SECRETO que esconde LA LEY DE LA ATRACCIÓN, los principios de la verdadera ESPIRITUALIDAD, la METAFÍSICA DE LA VIDA, la AUTOAYUDA, el CRECIMIENTO PERSONAL, la FÍSICA CUÁNTICA, el PENSAMIENTO POSITIVO, el DESARROLLO PERSONAL y LA SANACIÓN DE las EMOCIONES y TRAUMAS PASADOS... Y haz que tu Mundo active la llegada de una NUEVA ERA donde puedas vivir en PAZ y ARMONÍA lejos del hermetismo y la ignorancia a la que hemos estado sometidos.

"No espere más, porque esperando se nos va la Vida que esperamos... Y no podremos comprar aquello que no tiene precio"

Podemos estar toda la Vida en una noria mientras tropezamos una y otra vez, sin saber por qué. O podemos DESPERTAR a esta nueva REALIDAD, a una nueva CONSCIENCIA

"Naciste con nada y a la vez con todo. Y has de ser feliz con nada, para poder ser feliz con todo"

Muchos maestros espirituales, como BUDA y JESÚS, además de otros grandes seres que han marcado nuestra historia, como el gran MAHATMA GANDHI, LAO-TSE, CONFUCIO o HERMES TRISMEGISTO, intentaron abrirnos los ojos y hacernos VER.

Ponen etiquetas como Pseudociencia, Pseudomísticos, Conspiranoico o Teoría de la Conspiración y hacen campañas en contra de todo aquel o aquello que va en contra de su beneficio, como sucede con las TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Todo aquello que intente interferir en su propósito, es eliminado y alienado por su maquinaria de distracción masiva. Todo lo que no les conviene es PSEUDO y CONSPIRACIÓN... O simplemente se encargan de destruir la credibilidad de las personas que van contracorriente, tachándolos de charlatanes o locos.

"No podremos comprender el Todo, si no nos situamos en el Todo"

Puedes leer el libro más vendido de Autoayuda y Crecimiento Personal en Español, un Best-Seller para crecer y encontrar tu equilibrio

Hay escritores magníficos en EL AHORA y que nos acompañaron poco tiempo atrás, que nos ofrecen enseñanzas extraordinarias, como son el caso de Deepak Chopra, Wayne Dyer, Ekhart Tolle, Neale Donald Walsch, Emilio Carrillo, Jorge Bucay, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Nassim Haramein, Tony Robbins, Daniel Goleman, Robert Kiyosaky, Viktor Frankl, Robert Fisher, Álex Trías, Fernando Rovira, El Dalai Lama, Louse L. Hay, Suzanne Powell, Robin Sharma, Jack Canfield, Ramón Campayo, Cayetano Arroyo, Nunc, Dan Millman, Bernardo Stamateas, Eduardo Punset, Elsa Punset, Michael Brown, Walter Riso, Gregg Braden, Joe Vitale, Fred Alan Wolf, Lain García Calvo y otros muchos, algunos menos conocidos, pero que te ayudarán a SER FELIZ.

También puedes ver vídeos y audios con noticias y enseñanzas alternativas en canales de Youtube como Mindalia Televisión o La Caja de Pandora y leer revistas como Discovery Salud y Mente Sana que te aportarán sabiduría además de estimular tu propia intuición.

 

ÍNDICE:

-Introducción

-Construyendo los cimientos

-La ignorancia es el límite de nuestra libertad

-Las religiones

-Energía. Todo lo que existe es energía

-El orden

-2012, el inicio de una nueva Era

-Las civilizaciones antiguas

-El agua

-Los otros

-El sentido de la vida

-La mujer… Lo femenino

-El amor

-Conócete a ti mismo

-El centésimo mono

-Los que manejan el mundo

-El lenguaje de Dios

-Los niños índigos, Cristal y los niños Súper-Psíquicos

-El origen

-Los números, la geometría y los astros

-Fenómeno 11:11

-El último Presente

-El Sueño

-Reflexión. A modo de síntesis

-Un poco de ayuda

-Oración de co-creación

-¡Despierta!

Solapa 1 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

Solapa 2 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR - PEDRO J. PÉREZ - THE SEED BOOK A BOOK TO REMEMBER - PEDRO JAVIER PÉREZ CÁCERES

Pedro Javier Pérez Cáceres

Libro La Semilla Libros Autoayuda Libros Crecimiento Personal Libros Desarrollo Personal Books Life Coaching Libros Metafísica Books Personal Coaching Libros Espiritualidad Books Motivación Libros Superación Libros Nueva Era, Activismo, Filosofía de Vida Publicación Literaria Conspiración Literatura Meditación Libros Ufología, Astrología, Numerología Ensayo Flor de la Vida Poesía, Escritor Pedro J. Perez, Ensayo, No Ficción, Pedro Javier Pérez Cáceres, Consciencia Ensayo Terapias Alternativas Libros Adoctrinamiento, Manipulación Libros Corrupción, Fraude Sistema Financiero The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Books Seed The Book Pedro Javier Pérez Cáceres Audiolibro La Semilla Letras del Alma Libro La Semilla Escritor Pedro J. Pérez Pedro J. Pérez Escritor The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Book The Seed Books Seed The Book The Seed The Book Escritor Pedro J. The Seed Book Libro Best Seller Libro La Semilla Ebook Libro La Semilla Youtube Pedro J. Pérez Mafia Farmacéutica, Sistema Esclavista, Amor Libros Autoayuda Amazon Libros Autoayuda Google Play Libros Espiritualidad Libros Cuerpo, Mente, Espíritu Libertad, Paz, Felicidad, Multidimensional, Psicología, Mente, Cuerpo, espíritu, Alma, Self-Help Books The Seed Book