Comunidad Internacional Reiki Dragón Rojo

Facebook icon Twitter icon Forward icon

¡AGÀRRENSE, AQUÌ VAMOS!

 

¡Agárrense, Aquí Vamos!

 

Por Patricia Cota-Robles

Noviembre 11, 2012

www.eraofpeace.org

Traducciòn: Alicia Virelli

¡AJÙSTENSE SUS CINTURONES!

TODOS nos hemos estado preparando para este Momento Cósmico durante Épocas de Vida. Sepan que el resultado final de este asombroso paseo va a ser glorioso. Recuerden, ustedes tienen en su interior todo lo que necesitan para lograr su parte de este Plan Divino. Ingresen a su corazón y desde el interior del lugar sagrado del Dios Viviente Más Elevado, pidan a su Presencia YO SOY que les revele a ustedes la magnitud de las oportunidades que se están develando sobre la Tierra en este momento que LES permitirá a USTEDES añadirse a la Luz del mundo.

Durante las próximas seis semanas, experimentaremos varios poderosos influjos de Luz que tienen la capacidad de mover la Tierra y toda Vida morando sobre este planeta hacia arriba, dando un salto cuántico en la Luz. Para que esto sea realizado en Dios Victoriosamente, esta Luz debe ser atraída hacia la manifestación física a través de las Flamas Corazón de la gente que mora en el plano físico. Eso significa ustedes y yo!

El éxito de estos acontecimientos creará el catalizador necesario que resultará en el nacimiento de la Nueva Tierra en toda su resplandeciente gloria. Este nacimiento se llevará a cabo en los Reinos de la CAUSA, durante el alineamiento de la Tierra con el núcleo galáctico de la Vía Láctea, que sucederá durante los días del Solsticio, 21-22 de Diciembre del 2012. Aún cuando no experimentaremos toda la perfección de la Nueva Tierra en nuestras vidas cotidianas el 23 de Diciembre del 2012, la Compañía del Cielo quiere que comprendamos que una vez que algo ha ocurrido en los Reinos de la CAUSA nada puede impedir que esto se manifieste en el mundo de los EFECTOS. La única variable es cuánto tiempo llevará y eso depende de ustedes y de mi y de cada persona que existe sobre la Tierra.

Los patrones de perfección de la Nueva Tierra deben ser atraídos hacia el plano físico, el mundo de los Efectos, a través de los pensamientos, palabras, emociones, acciones y creencias de los Hijos e Hijas de Dios que moran en la Tierra. Estos patrones incluyen los arquetipos para ambos, nuestra Nueva Causa Planetaria de Amor Divino y nuestro recién nacido Renacimiento de Amor Divino. El paradigma para la Nueva Tierra refleja la profunda Verdad que “Nosotros somos Uno con TODA Vida” y que no existe separación. También contiene las soluciones viables que permitirán a la Humanidad a responder a cada situación sobre la Tierra con Reverencia por TODA Vida.

Yo compartiré brevemente con ustedes la Intención Divina de los diversos influjos de Luz y la oportunidad que tendremos para añadirnos a la Luz del mundo durante estos acontecimientos, como nos fuera revelado por los Seres de Luz en los Reinos de la Verdad Iluminada. Además de esta información su Presencia YO SOY les dará a conocer a ustedes la parte del plan para la que USTEDES han sido preparados a cumplir cabalmente durante este momento sin precedentes en la Tierra para que ustedes sean la Puerta Abierta para este influjo de Luz, que están destinados a ser, es muy importante que permanezcan en un estado de Gracia Escuchando y respondan de acuerdo a su guía interna.

La primera etapa de este proceso de 40-días comienza hoy con el influjo de Luz que ocurre cada año el día 11 de Noviembre, a las 11:11. Este año estamos experimentando una expansión exponencial de la Luz que fue anclada el último año, en el núcleo de pureza, en cada electrón de energía de preciosa Vida sobre la Tierra. Eso ocurrió durante el 11:11:11 durante las celebraciones del 11 de Noviembre del 2011. Ese influjo de Luz activó las glándulas pineales de la Humanidad y comenzó el impulso inicial de la Ascensión de la Tierra hacia su nueva Realidad Solar de la 5ta. Dimensión. Ese acontecimiento expandió de gran manera nuestra nueva CAUSA Planetaria de Amor Divino. El éxito de esa faceta del Plan Divino allanó el sendero para el Nacimiento de un Renacimiento de Amor Divino que ocurrió durante el 25vo. Aniversario de la Convergencia Armónica en Agosto del 2012.

Once es el número maestro que refleja LA TRANSFORMACION DE LO FISICO EN LO DIVINO. Cada hombre, mujer y niño encarnado en la Tierra tiene la geometría sagrada del 11 y del 11:11 y del 11:11:11 codificado en el interior del Potencial Divino de nuestras estructuras RNA (ácido ribonucleico) y ADN, (Ácido desoxiribonucleíco). Estos códigos son activados por nuestra Presencia YO SOY cuando nos desplazamos a través de varias fases de nuestro proceso de Ascensión. Durantes las próximas seis semanas, nuestra Presencia YO SOY activará estos códigos de nuevas y profundas maneras. Esto acelerará la Alquimia Divina de la transformación de la Humanidad a partir de Seres planetarios basados en carbono hacia Seres de Luz Solar en base cristalina. Esta activación será intensificada de gran manera por los Eclipses Solares y Lunares que se llevarán a cabo este mes.  

El 13 de Noviembre del 2012, experimentaremos un Eclipse Solar de Luna Nueva sumamente poderoso. La Luz que fluye hacia la Tierra a través de esta alineación celestial acentuará la Ascensión de la Tierra hacia su nueva Realidad Solar. Los Cristales Solares Guardianes de los Registros que fueran colocados a través del Sistema de la Rejilla Cristal de la Tierra durante el influjo de Luz el 11:11:11 y las nuevas frecuencias de la Flama Violeta Solar de la 5ta. Dimensión de la Perfección Infinita de Dios que Saint Germain y sus Legiones de la Flama Violeta aseguraron en la Tierra en Mayo del 2012 serán amplificadas miles de veces mil durante este Eclipse Solar. Esto permitirá la depuración necesaria de la Tierra y el proceso de limpieza que está siendo realizado por el Reino Elemental para avanzar de maneras más suaves.

La devastación que  se suscitó en los Estados Unidos de América durante el Huracán Sandy fue desgarradora pero el número de personas que sobrevivieron a ese poderoso proceso de purga fue un acto de la Gracia Divina. La única cosa positiva que parece siempre suceder cuando esta clase de tragedia se manifiesta en el mundo es que la gente por todas partes revierte su actitud hacia la sabiduría interna  de que Nosotros somos Uno y que no existe ninguna separación. Incluso hasta la gente menos probable abre sus corazones y con amor, compasión y afecto genuino se acercan en ayuda a sus hermanos y hermanas en la Familia de la Humanidad. En estas situaciones dolorosas  la gente por todo el mundo invoca la Luz de Dios en representación  de aquellos que están sufriendo, lo que le da permiso a la Compañía del Cielo para intervenir de increíbles maneras. Es de gran beneficio y no por casualidad que estamos ingresando a esta importante fase del Plan Divino con los corazones de las personas por doquiera, totalmente abiertos.

Después del Eclipse Solar, la Luz crecerá en impulso hasta que experimentemos el Eclipse Lunar de Luna Llena el día 28 de Noviembre del 2012. En medio de ese crecimiento del impulso de Luz; el 22 de Noviembre celebraremos el Día de Gracias en los Estados Unidos. Cuando millones de personas simultáneamente giren su atención a la gente, lugares, condiciones y cosas por las que ellos están agradecidos en sus vidas, esto crea una copa colectiva de consciencia que permite que se expanda la Cualidad Divina de la Gratitud y que se expanda a través de toda Vida sobre esta dulce Tierra. Esa expansión de Gratitud intensificará de gran manera los efectos positivos del Eclipse Lunar.

El Eclipse Lunar del 28 de Noviembre expandirá la energía del Corazón Abierto, tanto de la Humanidad como de la Madre Tierra. Esto permitirá a la Presencia YO SOY de cada persona sobre la Tierra a magnetizar los patrones de perfección provenientes de nuestro recién nacido Renacimiento de Amor Divino más efectivamente, provenientes de los Reinos de la Causa. Esto allanará el sendero para las poderosas actividades de Luz que ocurrirán en Diciembre.

El 12 de diciembre del 2012, 12:12:12, nuestra Madre Dios—el Espíritu Santo y los Aspectos Femeninos de la Deidad a través de toda la Creación, respirarán hacia el Sistema de la Rejilla Cristal de la Tierra las frecuencias más elevadas del Amor Divino de Dios que Transfigura, que la Vida sobre este planeta es capaz de resistir. Debido a los influjos monumentales de Luz que han sucedido durante las últimas décadas y especialmente desde los Comienzos del Nuevo Milenio, éste será el influjo más grande de Amor Divino que la Humanidad haya alguna vez experimentado.

Durante más de 500 años, el 12 de Diciembre ha sido celebrado en Méjico y por toda America Central y América del Sur como el Día de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Para millones de personas este aspecto de la Madre María ha simbolizado el regreso del Divino Femenino, nuestra Madre Dios. El 12-12-12, nuestra Madre Dios y Sus exponentes representado el Divino Femenino por toda la Creación, crearán un Campo de Fuerza de Amor Divino que envolverá cada partícula atómica y subatómica y onda de Vida sobre la Tierra y todos los espacios en medio de las partículas y ondas de Vida. Este campo de fuerza reforzará un útero multi-dimensional y multi-facético de Amor Divino y un Canal de Nacimiento de Amor Divino que asegurará el pasaje a salvo de la Tierra hacia arriba en la Espiral de Evolución y el Nacimiento de la Nueva Tierra en los Reinos de la Causa.

Los Seres de Luz son conscientes que en la mayoría de los casos esta información va más allá de la comprensión de nuestras mentes finitas. Pero ellos nos aseguran que la Presencia YO SOY de todos y cada uno de nosotros comprende claramente el panorama mayor que está sucediendo sobre este planeta. Ellos dicen que añadiéndonos a la Luz del mundo durante este milagro del Cambio de las Eras y al Nacimiento de la Nueva Tierra en todo su esplendor, es exactamente la razón por la que nosotros nos ofrecimos de voluntarios para encarnar en la Tierra en este tiempo.

Esto ayudará a recordar la realidad que la Compañía del Cielo nos ha reiterado a nosotros una y otra vez. Ellos nos dijeron que como Hijos e Hijas de Dios nosotros somos Seres multi-dimensionales que existimos en muchos niveles de consciencia simultáneamente. Ellos dijeron que el plano físico que creemos es tan tangible y real, es en realidad el menos real de todas las dimensiones en las que moramos y que el plano físico de la Tierra es

la última dimensión en reflejar los cambios que la Humanidad está co-creando en los Reinos de la Causa.

Los acontecimientos del 12-12-2012 serán las etapas finales de preparación que nos conducen al Solsticio de Diciembre y al Nacimiento de la Nueva Tierra el 12-21-2012. Estas dos fechas reverberan con el número maestro 11, 1+2+1+2+2+0+1+2=11 y 1+2+2+1+2+0+1+2=11, la frecuencia numérica de la transformación de lo físico en lo Divino. No es divertido Dios?

El 21-22 de Diciembre del 2012, la Tierra se alineará con el Núcleo Galáctico de la Vía Láctea. Esto abrirá un portal de Luz que se extenderá desde el mismo Corazón de nuestro omnisciente, omnipresente, omnipotente Padre-Madre Dios—el YO SOY Cósmico—Todo lo que Es hacia el interior del Impulso Divino pulsando en el centro de la Tierra. Este influjo de Luz fluirá a través de la Matriz Divina de Dios que todo lo abraza para bendecir cada partícula de Vida sobre este planeta. Esta Matriz Divina es el Cuerpo de nuestro Padre-Madre Dios dentro de la que toda Creación vive, se mueve, respira y tiene su Existencia/Ser. Este influjo de Luz comenzará el proceso que dará a luz la Nueva Tierra en los Reinos de la Causa. Este será el Nuevo Comienzo de la Tierra. Desde ese momento en adelante, los patrones de nuestra Causa Planetaria de Amor Divino y nuestro Renacimiento de Amor Divino fácilmente fluirán hacia las capas mentales y emocionales de la Tierra. La Humanidad será capaz de conectarse fácilmente con estos patrones de perfección y a través de nuestros pensamientos, palabras, emociones, acciones y creencias los llevaremos hacia la forma manifiesta. Estos patrones contienen las soluciones viables para cada dolencia creada por la humanidad que exista en la Tierra.

El Nacimiento de la Nueva Tierra acelerará el despertar de las almas más recalcitrantes, causando así un cambio que se llevará a cabo en la energía, vibración y consciencia de todos y cada uno. Este cambio reflejará un nuevo nivel de comprensión de que toda Vida está interconectada, interrelacionada y es interdependiente. Estas preciosas almas comenzarán a darse cuenta que lo que afecta a una parte de Vida afecta a toda Vida. A partir de esta nueva percepción la gente será inspirada a trabajar juntos para encontrar soluciones para mutuo beneficio que beneficiarán a todas y cada una de las personas y acentuará la existencia de cada faceta de Vida sobre la Tierra.

La Compañía del Cielo nos ha dado una actividad de Luz que nos ayudará de gran manera para preparar a la Humanidad y a la Tierra para los influjos de Luz que se llevarán a cabo durante las próximas seis semanas. Por favor participen en esta oportunidad de acuerdo a su Llamado del Corazón. Este es nuestro momento. Nuestro tiempo está al alcance de nuestra mano.

VISUALIZACIÓN DEL AMOR DIVINO

Ahora en Unidad con la Presencia YO SOY de cada persona sobre la tierra y toda la Compañía del Cielo, YO SOY la Copa, El Santo Grial, a través del cual el Amor de Dios ahora eleva cada partícula de Vida en evolución sobre este precioso planeta.

YO SOY mi Presencia YO SOY, y Yo invoco a mi Padre-Madre Dios para liberar el Amor de Dios que fluye a través de la Matriz Divina. Amados, proyecten este Amor hacia la Flama Corazón de cada persona sobre la Tierra y dirijan la Presencia YO SOY de cada persona para expandir este Amor hasta que éste envuelva todo el Planeta Tierra. (Pausa)

La Tierra es ahora un Sol de Amor Divino resplandeciente pulsando en nuestro Sistema Solar. En el Aliento Sagrado, nuestro Padre-Madre Dios y los Aspectos del Divino Femenino a través del infinito expanden el Amor de Dios que está fluyendo a través de la Matriz Divina y lo respiran hacia el Sol de Presión Constante en el centro de la Tierra. A medida que el Amor de Dios se fusiona con el Impulso Divino que pulsa en el Corazón de la Madre Tierra, ella respira este influjo insondable de Amor en su Sistema de Rejilla Cristal para bendecir a toda Vida.

Ahora nuestro Padre-Madre Dios invoca a los Ángeles de Amor Divino que Transfigura desde el mismo Núcleo de Creación y los dirige para atravesar el planeta, al norte, sur, este y oeste. En respuesta al Llamado del Corazón de nuestros Padres Dios, estos desinteresados mensajeros de Dios ingresan al aura de cada hombre, mujer y niño sobre la Tierra en preparación para una Actividad de Luz que bañará al planeta en las frecuencias Cristalinas de la 5ta. Dimensión de Amor Divino Transfigurador. Esta frecuencia de Amor va mucho más allá de cualquier cosa que la Humanidad haya sido capaz de recibir.

Ahora como Un Aliento, Un Latido del Corazón, Una Voz y Una Energía, Vibración y Consciencia de Amor Divino puro los Ángeles de Amor Divino que Transfigura respiran hacia la Flama Corazón del Yo SOY de cada persona en la Tierra, las frecuencias más intensificadas de Amor que la Humanidad haya sido capaz de recibir.

Este maravilloso Amor penetra en mi Triple Flama Cristalina, que está ahora envolviendo mis cuerpos físicos, etéricos, mentales y emocionales. En el Aliento Sagrado, este influjo de Amor se expande a través de mi Chakra Corazón y fluye hacia el Chakra Corazón de cada persona en la Tierra.

A través de este asombroso influjo de amor, la Presencia YO SOY de cada persona se convierte en un punto de potencia de Amor Divino unificado en consciencia con la Presencia YO SOY de toda otra persona, inhalando, asimilando, expandiendo y proyectando este campo de fuerza de Amor por toda la Tierra para bendecir a la Humanidad, al Reino Elemental, al Reino Angélico y a Toda la Creación.

La Presencia YO SOY en el interior de cada persona es ahora la Puerta Abierta para este Amor resplandeciente. Nosotros estamos colectivamente cambiando la vibración núcleo de la sustancia de Luz primordial que ha creado las condiciones negativas actuales que están saliendo a la superficie por todo el mundo para ser sanadas y transmutadas en Luz.

A través del Amor de nuestro Padre-Madre Dios, a través de los Ángeles de Amor Divino que Transfigura quienes se han ofrecido como voluntarios desinteresadamente para permanecer dentro del aura de cada persona sobre la Tierra y a través de la Presencia YO SOY de cada Ser Humano, nosotros somos la CAUSA de este Campo de Fuerza de Amor Divino anclado en la Tierra.

En este sagrado y santo día, hemos puesto en marcha las fuerzas básicas espirituales de Amor Divino sobre las que la Humanidad ahora Ascenderá fuera de nuestro largo exilio en la oscuridad hacia los Reinos de Luz de la 5ta. Dimensión. Cada persona sobre la Tierra está ahora siendo elevada hacia un despertar profundo de consciencia de Amor supremo—nosotros somos, aquí y ahora, los Maestros del Amor, los que estábamos destinados a ser. Nosotros somos Seres de Amor, aceptando por completo la responsabilidad para Amar a esta dulce Tierra y a toda su Vida LIBRES. Nosotros somos Uno con este bendito planeta y el planeta es Uno con nosotros.

Con profunda humildad y gratitud, la Presencia YO SOY de cada persona ahora afirma:

YO SOY un campo de fuerza de Amor Divino que Transfigura. El Amor de Dios está ahora creciendo en la Tierra a través de mí y a través de la Presencia YO SOY de cada persona sobre el planeta. El resplandeciente Sol de Amor Divino que Transfigura que está ahora envolviendo a la Tierra está transformando en Luz cada frecuencia de energía, vibración y consciencia inferior al Amor Divino de Dios.

Los dedicados Trabajadores de la Luz que están prestando servicio a la Humanidad y a la Tierra a través de esta Actividad de Luz están desinteresadamente allanando el sendero para el Nacimiento de la Nueva Tierra y los patrones de perfección para nuestra CAUSA Planetaria de Amor Divino y nuestro recién nacido Renacimiento de Amor Divino.

A través de esta Actividad de Luz, La Presencia YO SOY de cada persona sobre la Tierra permanentemente sitúa a la dulce Tierra sobre el Sendero de Amor Divino. Y así es Amado YO SOY, Amado YO SOY, Amado YO SOY.

EL SANTO GRIAL

 

EL SANTO GRIAL

Para los que conocen mi tierra, Capilla del Monte, prov. de Córdoba Argentina... Este lugar tiene una extraña pero a la vez, estrecha relación con el Grial... 

El mítico cerro Uritorco (El cerro que Truena en idioma de los pueblos originarios de ese entonces), tiene alguna historia aun que contarnos respecto a esta historia, al punto tal que tanto la NASA, como Adolf Hitler en su 
tiempo y hasta el mismísimo Albert Einstein, pusieron sus ojos en el.

El Santo Grial,
las Claves Simbólicas de la Leyenda
por Nicolas Martín y Mateo


Identificado dentro de la iconografía cristiana con la imagen del cáliz, el Santo Grial es la copa que contiene la sangre de Cristo. Idea doblemente reforzada si tenemos en cuenta que se empleó primero como cáliz en la última cena, pero poco después también como recipiente en el que José de Arimatea recogiera la sangre del Cristo crucificado. Por otra parte, como matriz de la vida, el Grial simboliza el receptáculo donde tiene lugar la transfiguración personal. La tradición relata su venida a Europa, dando lugar en el medioevo a ciclos literario sobre el rey Arturo y la caballería andante, y ubicándolo en el legendario Muntsalvach, asociada a veces con Avalon -transposición mitológica del mismo Glastonbury- y otras con la fortaleza cátara de Montségur, en Languedoc, o bien con Montserrat, en España.


La tradición judeocristiana, como remanente del legado crístico, se inserta dentro de la cultura esotérica de occidente, completando los componentes helenístico y herméticos que la precedieron. En paralelo a la iglesia creada por el apóstol Pedro, y definida poco después por Pablo, surge otra derivación, la del grial, con tintes más legendarios e imprecisos. No se constituye como cuerpo de fe de ninguna confesión religiosa, ni se legitima por su veracidad histórica tampoco. Aunque degenera en mitología, su importancia estriba justamente en eso, en la potencia del mito. Su simbolismo nos transporta a otros mundos, o a otros planos de conciencia, despertando nuestros arquetipos colectivos más profundos.

Lo Eterno, una vez despertada la necesidad espiritual, se convierte en la meta de todo Iniciado que se plantea su lugar en el mundo. El Grial simboliza esa aspiración a la plenitud interior, a la autorrealización personal en la unión con lo divino, y su Búsqueda, como biografía del alma misma, ilustra el laberinto de ese tránsito. De esa escapada hacia delante que sobreviene al héroe o iniciado y en la que se ve irremisiblemente envuelto. Este pensamiento surge en un momento en que el ideal caballeresco se emancipa del ascetismo clerical, pero no sin dejar de apropiarse de cierto tipo de misticismo latente.

El héroe, lanzado hacia lo desconocido, rompe continuamente con su pasado. Su aventura sin embargo no debe concebirse como una cadena casual de fenómenos extraños, sino como algo vital y reconocible en su experiencia más íntima. Como una prueba diferida en el tiempo, gradual y selectiva, a través de la cual se perfecciona. Es un camino de salvación en definitiva que culmina con su transfiguración personal, pues el héroe está conminado -una vez que ha sido llamado y pese a sus errores- a cumplirla.

Esta búsqueda es el tema dominante de gran parte de los relatos medievales sobre la caballería andante. Adopta sin embargo los elementos básicos de la mitología universal, puesto que lo encontramos como símbolo recurrente en distintos ámbitos culturales. Para los griegos por ejemplo, dentro de los misterios órficos, existía una vasija en la que se cocinaba el alma del mundo, de tal manera que cuando se bebía de ella, el alma se veía arrastrada hacia un nuevo cuerpo. Entre los celtas, el Caldero de la Abundancia reportaba similares propiedades. En su infierno, el Annwn, existía un recipiente en el que los difuntos sumergían la cabeza para recuperar la vida. Como podrá observarse, la idea que subyace es la de paso, la de tránsito.

De hecho, en los misterios de Eleusis, nuevamente en Grecia, era incorporado como una fase del proceso de iniciación. El recipiente contenía la bebida sagrada y, al tomarla, se entraba en trance, es decir, el neófito pasaba a otro mundo. Desde un plano de existencia en que el alma se encontraba separada de su esencia, hacia otra esfera superior -considerada entonces edénica- en la que encontraba su plenitud. Comportaba así la búsqueda del conocimiento y de la verdad, pero también y especialmente en un contexto cristiano, la búsqueda del Paraíso.

Al margen de sus antecedentes, sus influencias son múltiples. En el simbolismo del grial podemos encontrar fácilmente restos de otras tradiciones. Un marcado acento que proviene de la mitología celta, ligado especialmente al ciclo artúrico, salta a primera vista, pero también muestra elementos alquímicos y árabes o, mejor dicho, sufíes entre otros. Identificado dentro de la iconografía cristiana con la imagen del cáliz, el Santo Grial es la copa que contiene la sangre de Cristo. Idea doblemente reforzada si tenemos en cuenta que sirvió primero como cáliz de la última cena, pero poco después también como recipiente en el que José de Arimatea recogiera la sangre del Cristo crucificado.


La plasmación del Mito

Así lo contempla el texto, redactado a finales del siglo XII, que refiere por primera vez los hechos. En la inacabada obra de Chrétien de Troyes, El Cuento del Grial, aparecen los elementos propios de lo que hemos calificado ya como mitología cristiana. En el episodio que describe el cortejo del grial, Perceval, recibido en el castillo del Rey Pescador, es el primero de los caballeros que contempla este singular y misterioso ritual.

Precedida por unos pajes que portaban una lanza y dos candelabros encendidos y seguida por otra joven dama con una bandeja de plata, aparece una hermosa doncella que sostenía el grial de oro entre sus manos. Con él se ilumina completamente la estancia. En posteriores versiones, junto a la joven doncella, aparecerá también la presencia de un enfermo y anciano Rey, como fiel reflejo del estado desolador en que se encuentra su reino. La escena es muy simple y breve, pero se convierte en el núcleo de toda la peregrinación iluminística.

El protagonismo que cobra aquí la mujer tiene mucho que ver con la preponderancia que le otorga la mitología septentrional. En la cultura celta, sus apariciones en el bosque, especialmente entre pozos y lagunas, evocan al caballero la memoria de un paraíso perdido. A veces como seres elementales, ya se trate de ninfas, hadas... o bien como divinidades femeninas, representan la voz de la Tierra. El mito de la Caída y de la pérdida del paraíso se insinúa entre sus susurros y presencias. Son el alma de la tierra y de alguna manera están invocando al monarca la consagración del reino cuando legitima su comunión con ellas.

En la literatura caballeresca, el amor de la mujer estimula e inspira el valor del héroe, impulsándole en su evolución personal. Como primera plasmación del amor universal, el caballero se verá envuelto en una deriva sentimental. Entre la seducción amorosa de la mujer, por un lado, y la gloria y la inspiración divina por otro. Pero lo más interesante aquí es poner de manifiesto que la feminidad representa el lado emocional y la vía del conocimiento directo e intuitivo. La dama del cortejo que hemos referido estaría en esta línea interpretativa.

Pese a todo, en un contexto cristiano como el que se desarrolla en occidente, lo femenino sigue teniendo un papel inusual. Relegada del misterio de la misa, en la Iglesia por ejemplo, la mujer no desempeña una función significativa. Bien es cierto que en este caso puede tomarse como una representación angelical o incluso asociarse con el culto mariano, cobrando así cierto protagonismo, pero para ello tenemos que recurrir a fuentes más bien heterodoxas. El auténtico misterio de la Virgen María no se encuentra entonces en su virginidad propiamente dicha, sino en su gestación y en su parto simbólicos. De alguna manera, debemos obrar con la misma pureza que ella para que en nuestros corazones nazca el Cristo.

Es decir, tanto ella como nosotros mismos tomando su ejemplo, e indisolublemente ligado al significado último del Grial, somos el receptáculo creador y dador de vida. Como matriz de la vida, invirtiendo los términos y arrastrando esa asociación femenina, el Grial es el receptáculo donde tiene lugar el ciclo constante de la muerte y del renacimiento, es el lugar de la transfiguración personal. Después de todo, tampoco tenemos por que irnos tan lejos. Esa preeminencia femenina la encontramos ya en los mismos Evangelios. No podemos dejar pasar por alto que, tras su resurrección, los primeros discípulos a quienes se mostró Jesucristo fueron precisamente femeninos.

Esto hace que tales elementos, la influencia céltica por un lado y el cristianismo de cuño esotérico por otro, estén presentes e influyan el pasaje que acabamos de esbozar. La joven dama, en tanto que portadora del Grial, posee y muestra generosamente los misterios. Dentro de nuestra estructura psicológica o mental, o tomando un plano alegórico si se prefiere, la imagen resulta perfectamente identificable. La dama, como también lo hará el Rey Pescador, representa el conocimiento luciferino -de luz caída- de nuestra conciencia.
Perceval, el primero de los caballeros que asiste al misterio, permanece absorto en la representación pero manteniendo una actitud más bien abúlica. Quizás por timidez, quizás por educación o por modales mal entendidos no pregunta a su anfitrión, el Rey Pescador. Como si no mostrase interés por penetrar en el misterio, muestra un acomodamiento a la situación que le pierde. Cuando la revelación sobreviene exige la máxima transparencia en la respuesta, pues de lo contrario nos abandona. No entiende de protocolos, ni de códigos sociales, en los que probablemente se encuentra sumido... 

Al faltarle el ímpetu necesario para preguntar al Rey Pescador por el sentido del ritual, deja pasar la oportunidad. Tanta prudencia, ante una situación como ésta, supone más bien una tibieza de espíritu inexcusable. De haberlo hecho, la escena, de mero drama ritualístico, se hubiera convertido en un pasaje iluminístico. La toma de consciencia le hubiera resuelto la búsqueda al darle sentido al momento. De realizar la pregunta que la curiosidad le estuvo suscitando, el Rey hubiera sanado y, con él, su Reino.

El Rey Pescador es el guardián del Grial. Se le llama así porque su predecesor, Bron, alimentó a sus seguidores con un solo pescado que sacó del Grial, emulando el milagro de Cristo. El mismo Jesús llamaba a sus apóstoles pescadores de hombres, y es costumbre representarlo como pez -en tanto que avatar de la entonces nueva era de Piscis por otra parte, si nos atenemos al cristianismo primitivo- o bien como pescador, si lo que pretendemos es destacar, y jugar metafóricamente, con la extracción social y profesional de parte de su discipulado.

La asociación por lo tanto es evidente, pero llegado este momento es necesario matizar. La figura del monarca está desdoblada, pues junto al Rey Pescador, que ejerce de anfitrión de Perceval, hay otro, en este caso El Rey Herido, que aparece junto a la doncella en el cortejo del grial. Indudablemente se trata del mismo personaje, producto del proceso analítico que el mito quiere mostrar, siendo sobre este último sobre el que recae la culpa de nuestra desolación. El Rey, habiendo sufrido una herida incurable, se mantiene en estado de latencia y la tierra que rodea su castillo, reforzando alegóricamente su sentido, queda yerma... estéril.

Se pone de manifiesto aquí la influencia céltica, una constante que liga la búsqueda del grial con la soberanía del poder. Puede hablarse, sin duda, de una relación causal entre el bienestar y la salud del rey y la fertilidad de su reino. Para los celtas, un rey tullido es un rey incapacitado para gobernar. Su impotencia, su lesión, sería la causa indisoluble de la esterilidad de la tierra o de su reino. La herida adivina así nuevamente a la de Cristo, que le fuera infligida por la lanza de Longinos, el soldado romano que le atravesara el costado. Su sentido sin embargo difiere. La enfermedad del Rey viene dada aquí de alguna manera por algún tipo de quebranto, por la pérdida de fe o por el olvido de algún tipo de alianza.

En definitiva, uno y otro no hacen más que representar los dos aspectos de nuestra naturaleza. El Rey Pescador al igual que la doncella del grial, en tanto que detentadores de los misterios, no son sino un doble de nuestra conciencia y sabiduría interior, mientras que el Rey Tullido representa ese otro aspecto primitivo producto del olvido de nuestra naturaleza divina.

Los elementos ya están presentes en el cortejo, la lanza, la copa y poco después, en versiones posteriores como la Segunda Continuación y la de Manessier (no olvidemos que la obra de Chrétien queda inacabada), aparecerá también la espada rota portada por un varón. La lanza, la espada... pese a todo, resultan extraños para la iconografía cristiana. Aunque se les suele equiparar con la lanza de Longinos y con la espada que decapitara a Juan El Bautista, la comparación resulta demasiado forzada.

Se interpretan mejor en relación con el contexto histórico en que se desarrolla la narración, como parte del instrumental bélico del caballero. La lanza representa entonces la intuición y la clarividencia, pues con ella, lanzada de forma certera, se alcanza el centro de las cosas. La espada por su parte supone el gesto, la fortaleza de voluntad y de poder, con la que se rasga el velo de la ignorancia. Pero, pese a todo, estos símbolos mantienen aquí un sentido muy negativo, pues la lanza produce la tara del Rey, incapacitándolo, mientras que la espada partida pone de manifiesto la pérdida de su soberanía. Solo se regenerarán como símbolos místicos una vez que, asociados al Grial, éste obre sus efectos. Robert de Borron será quién en este sentido realice la transformación del mito. Si en este momento, el objetivo de la búsqueda estaba centrado en devolver la salud al Rey Herido y recuperar la Tierra Desolada, De Borron desvió la atención para situarla ahora en la figura de Cristo.


La Cristianización de la Leyenda

Con Robert de Borron se perfila definitivamente la historia. Deja de ser ese concepto confuso e incierto, surgido de la amalgama ecléctica que domina el medievo, para adquirir un significado puramente cristiano. Su obra José de Arimatea, aparecida hacia 1190, e inspirada según todos los indicios en El Evangelio apócrifo de Nicodemo y en las Actas de Pilato, salva el lapsus histórico de la leyenda enlazando el tema con las Escrituras. Con ella se aporta el legado que recrea los antecedentes del mito y lo vincula con la tradición cristiana.

Tras la muerte de Jesús, José de Arimatea, uno de sus discípulos que podemos calificar de secreto, pues no aparece referido en los Evangelios sino hasta este momento, solicita el permiso de Pilatos para recuperar el cuerpo crucificado de Jesús y darle sepultura. Momento éste en el que se le entrega el cáliz de la Ultima Cena y del que se servirá para recoger la sangre que emana de sus heridas. Pero con la desaparición del cuerpo, se le acusa de haberlo robado. Encerrado en prisión, se le aparece entonces Cristo quien le confía el cáliz y le instruye en el misterio de la eucaristía. Por lo demás, es gracias a éste sacramento que José se mantendrá con vida durante su estancia en la misma. Una paloma entrará en su celda y le depositará cada día una hostia en el cáliz.

Con motivo de la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70, José es sacado de la cárcel por los emperadores Tito y Vespasiano. Este último, convertido a la nueva fe, le proporciona un barco con el que marchará al exilio acompañado por miembros de la incipiente comunidad cristiana. Entre ellos figura su hermana Enygeus y el marido de ésta, Bron.

Se constituye de esta manera la Primera Mesa del Grial, en representación de la Mesa de la Ultima Cena. A ella se sientan doce personas, si bien con una peculiaridad. Hay un decimotercer asiento, el denominado Sitio Peligroso, que permanece siempre vacío. Es el lugar reservado, por una parte, para los Iniciados, pues solo puede ser ocupado por José y, más tarde, por el hijo de Bron, siguiendo cierta línea de sucesión dinástica.... Viene a representar el lugar de Jesucristo, pero también puede tomarse como el asiento de Judas, con efectos perversos en este caso, de ahí su ambivalencia. Aquellos que lo ocupan sin estar a la altura de su dignidad perecen, acaban siendo engullidos por la tierra. El Sitio Peligroso puede tomarse así como una bendición o como una maldición, en definitiva como una prueba. Símbolo dual y ambivalente, pues permite descubrirnos al traidor o al valedor de la palabra de Dios.

Llegado este momento, la leyenda se difumina... Según algunas versiones, José se embarca para Gran Bretaña, fundando la primera iglesia cristiana en Glastonbury. En una lectura paralela, sería Bron quien, llegando al continente, se establecería en Avalon (el Más Allá de la mitología celta). Pese a todo, Avalon tiende a identificarse, en una transposición mitológica, con el mismo Glastonbury. En otros casos, se habla de Muntsalvach (asociada a la fortaleza cátara de Montségur, en Languedoc, o con Montserrat, en España) e incluso de Sarras, tomada ésta a veces como una corrupción lingüística de la primera o bien, con entidad propia, como la ciudad celestial de oriente, donde según otras versiones se fundaría la Orden de los Caballeros del Grial.
Entramos ya en una nueva fase de la leyenda, la forjada alrededor de la Segunda Mesa del Grial. Es el período al que pertenece el relato de Chrétien de Troyes y que ya hemos referido al principio. Al custodio del Grial se le denomina el Rey Pescador y a la región que rodea al castillo, la Tierra Desolada.

El entramado de la Búsqueda 

El tercer momento, en la evolución del mito, lo encontramos en los tiempos de la caballería andante. La Tercera Mesa, también denominada Tabla Redonda, es característica del ciclo artúrico. Fundada por Merlín -el mago consejero de la corte-, reúne en torno suya una Orden de caballeros.

La Muerte de Arturo de sir Thomas Malory, editada hacia el 1485 por Willian Caxton, con la que se cierra el ciclo artúrico y por ende del grial, sintetiza toda la literatura habida al respecto hasta entonces. La leyenda sobre el grial viene recogida entre sus libros XIII a XVII, sin embargo no aporta nada significativo. Dos obras de interés le preceden: Parzival, de Wolfram von Eschenbach, en 1207, que introduce elementos orientales, especialmente incorpora al Preste Juan como último guardián del grial, y Perlesvaus, también conocido como El Alto Libro del Grial, que fuera publicado anónimamente hacia 1225. Pero nos interesa especialmente la recopilación conocida como La Búsqueda del Santo Grial, también anónima, terminada hacia 1210 por los monjes cistercienses. Perteneciente al denominado Ciclo de la Vulgata, nos traduce alegóricamente la leyenda del grial, recreándola ya como un símbolo netamente cristiano.

Todo comienza un día de Pentecostés en Camelot, la corte del rey Arturo. Pentecostés es una fecha muy socorrida, en las leyendas artúricas, para el emplazamiento de sucesos fantásticos. Dentro de la tradición judeocristiana, conmemora la ley mosaica o la venida del espíritu santo, celebrándose cincuenta días después de la Pascua, con la que judíos y cristianos rememoran respectivamente la salida de Egipto o la Resurrección de Cristo. Suponía el final de un ciclo y aquí, en una transposición alegórica, tiene un sentido parecido. Se había conseguido la paz y la unidad de todos los reinos, pero con el tiempo sus caballeros, nacidos para la acción e inspirados por los más nobles sentimientos, empezaban a perderse en los ociosos hábitos de una vida cortesana.

Es decir, los grandes ideales por sí mismos no bastaban para transformar el mundo si no se hacían acompañar de un cambio interior más profundo. Era necesario por tanto la transformación del hombre mismo. De esta manera, se plantea un giro en las consideraciones transformativas, tanto al nivel de lo individual como de lo social: lo ideológico se ve sustituido por lo gnoseológico o iluminístico. No olvidemos que la visión del Santo Grial se va a equiparar, en este relato, a la gracia del Espíritu Santo. La fraternidad en ideales de la Tabla Redonda cede paso así a la fraternidad de los Caballeros del Grial, entendida ésta como vía mística.

Unos se pierden en el laberinto de la vida, otros tan solo se aproximan, pero en todo caso todos están volcados sobre la nueva consigna de los tiempos, la Búsqueda del Grial. Lanzarote, por ejemplo, está a punto de conseguirlo, pero es cegado por su adulterio con Ginebra, la esposa de Arturo. En su amor cortés, se idealiza a la mujer como medio para alcanzar la perfección espiritual, pero no deja de ser un afecto distinto al de la caballería, propio de los trovadores, juglares y poetas de la época. El caballero de la Búsqueda se plantea de alguna manera otro tipo de sabiduría al que, en el marco de una experiencia espiritual, aflora un estado de gracia especial. Gauvain, por otra parte, llega también hasta el Castillo, pero fracasa en este caso por su altivez y su apego al mundo. Tan sólo tres de entre todos ellos consiguen encontrar el Grial: Boores, en tanto que representación fiel del hombre humilde, Perceval, el más ingenuo de todos, y Galahad, en tanto que ideal del caballero noble por excelencia.

Perceval, después de su primer fracaso y tras vagar durante años, encuentra de nuevo el camino al Castillo del Rey Pescador, a quien consigue finalmente curar tras plantearle la pregunta del ritual: ¿A quién sirve el Cáliz?. La respuesta revelada, Al Rey mismo, pone de manifiesto su sentido. El Rey, curado por el cáliz, replica sus efectos a la Tierra Desolada haciéndola florecer. Galahad, Perceval y Boores continúan sin embargo su viaje hasta la ciudad ideal de Sarras, coronando la Búsqueda. Allí participan en una misa en la que se les manifiesta Cristo, primero como celebrante de la misma, luego como un niño resplandeciente y, por último, en la Hostia, como un crucificado. El misterio y, por ende, la búsqueda ha concluido. Galahad, el único al que se le permite contemplar el Grial, es elevado en éxtasis místico. Perceval, por su parte, vuelve al Castillo del Rey Pescador para ocupar su puesto como guardián del Grial, y Boores regresará a Camelot con el relato de los hechos.

El Grial en nuestra época

El Dios del monoteísmo cristiano ya no pide el sacrificio del cordero místico, sino el de la misma personalidad o, dicho de otro modo, la atenuación del ego en su aspecto más disociativo. Hay por tanto una progresión en cuanto al sacrificio ritualístico, de la que el Grial es símbolo cumbre de la transfiguración. Inicialmente, Abel y Caín, antes bien el primero, ofrecían en sacrificio lo mejor de su patrimonio o de su medio de vida, en este caso, lo mejor de su cosecha y ganadería. En esta línea interpretativa estaría también el cordero de la pascua judía. A Abraham, sin embargo, se le pidió lo más valioso de su vida, incidiendo en aquellos aspectos que podían desequilibrarle emocional o psicológicamente, afectando a su propia felicidad, en definitiva a su hijo. A Cristo se le pidió su vida misma.

Hoy por hoy al hombre se le pide una muerte mística, la reconversión de su ego a fin de que renazca en él un ser nuevo. Se tiende así hacia una progresión introspectiva que incide especialmente sobre los apegos. Desde lo más material y expúreo en principio, su patrimonio, pasando después sobre lo emocional y la vida psíquica, los afectos, para acabar con lo egóico, en su aspecto más disociativo como decíamos, que nuclea el comportamiento de nuestra personalidad. El Grial ostenta ahora esa mutación sutil, que permite la transformación de la muerte en resurrección mística. Como símbolo de la pasión de Cristo, abarca todo el sacrificio humano que debe soportarse -o superarse- para alcanzar la perfección.

La búsqueda del Grial es un viaje hacia la iluminación. Simboliza el anhelo de perfección espiritual que nos transporta del estado de ignorancia natural hasta un estado de gracia y de purificación. El héroe, en la búsqueda de su Creador, intenta traer el Cielo a la Tierra, integrando las ideas cristianas de redención y salvación a través de las alquímicas de renacimiento y transformación del individuo. Nada hay de anacrónico o desfasado en ello. La Sociedad Actual, estructurada piramidalmente, por una parte, propicia un sistema de poder en todas sus partes fuertemente coactivo, competitivo y disociador que difícilmente puede favorecer ideales unitivos tales como el amor o la fraternidad.

El Hombre Contemporáneo, por otro lado, sumido en su razón histórica, presenta los mismos síntomas de desolación que tuviera en su momento el caballero andante. Su pensamiento deriva hacia la fragmentación (hacia un hombre cada vez más desarraigado de su entorno y de su creador, en una palabra, de sí mismo) y hacia un vacío desolador. El hombre, tras la muerte de dios, se concibe libre de ataduras u obligaciones que pudieran coartar sus instintos más primarios, pero irremediablemente le sobreviene la pregunta: ¿libre para qué? Se abre entonces un vacío existencial que, como si de un abismo sin fondo se tratase, le produce vértigo o, fisiológicamente hablando, verdaderos síntomas de mareo y náuseas.

La expresión no es gratuita, pues tales conceptos están a la base de las dos líneas de pensamiento negativo -si dejamos al margen el vitalismo o el personalismo- que dominan actualmente el panorama intelectual de nuestros días, el pensamiento débil y el existencialismo. Resulta extraño que conceptos tan desalentadores como estos tengan tanta atracción. Pudiéndose únicamente explicar dentro del marco de una cultura enajenante, cada vez más frívola, que estimula cierto tipo de cinismo elegante y esteticista.
Esta es la situación del páramo, de la Tierra Desolada para mantener la expresión equivalente, que tenemos que empezar a cambiar. Tampoco olvidemos que en ella, de igual manera a como el detritus nutre la nueva semilla, se encuentran los elementos para su transformación. Esta visión comporta una concepción de un mundo inacabado. La Creación, como un proceso evolutivo y diferido en el tiempo, y del que -lo más importante- le corresponde al hombre concluir. Después de todo, como nos diría Schelling, el Hombre no es más que el estadio en la evolución de la propia Naturaleza, en el que ésta toma consciencia de sí misma.

Es la Conciencia manifestada a través del hombre la que puede cambiar el mundo y, por ende, concluir la Creación. La tarea del héroe de nuestros días no difiere por tanto de la de sus predecesores. La transformación del Grial surte los mismos efectos. La enfermedad del espíritu manifiesta los mismos síntomas y su curación presupone los mismos esfuerzos. No hay otra solución que no pase por la recuperación de la fe perdida. Acostumbrándonos a confiar en nuestra voz interior y obrando en su acuerdo, para que de esta manera se orienten nuestros pasos.

Fragmentos de Luz - 9- ¡De Aquí a Aquí!

9- ¡De Aquí a Aquí!


¿A donde vamos con tanta prisa? ¡Vamos a aquí! ¿De donde venimos con tanta prisa? ¡Venimos de Aquí ¡Esta es la realidad pero no la percibimos! ¿Vivimos en una ilusión mental o no? ¡Yo creo que sí! El mundo ilusorio en el que vivimos es increíble, estamos profundamente dormidos, pero creemos que estamos despiertos. Vivimos en un mundo virtual dentro de nuestra mente, el cual nosotros mismos hemos creado, claro que con la ayuda de un súper-eficiente sistema de acondicionamiento mental. Despertar significa ver con sentido de realidad, con claridad un panorama mucho más amplio que el mundo mental en el cual nos tienen prisioneros, dentro de una irrealidad puramente conceptual o sea totalmente basada en conceptos mentales. 

El aquí, ahora es muy difícil de percibir si estamos todo el tiempo sumidos en la mente. Al, nuestra atención estar enfocada casi en su totalidad en nuestra mente no percibimos las miles de cosas que están sucediendo aquí, ahora. Nuestro corazón está palpitando, el Sol está brillando, el planeta está girando, nuestros pulmones están respirando, los automóviles y los aviones están corriendo y volando. La grama está creciendo, los frutos de los árboles están brotando, los niños están naciendo, los cuerpos físicos de las personas están muriendo. Las galaxias se están moviendo, estrellas están naciendo y estrellas están muriendo. Miles y millones de cosas están sucediendo aquí, ahora y no pueden suceder en ningún otro lugar excepto aquí, ahora.

De esas miles y millones de cosas, digamos que no podemos percibirlas todas pues sería demasiado abrumador para nuestra conciencia, pero de acuerdo a la extensión de nuestra conciencia en nuestro estado actual de evolución y sus parámetros de percepción aceptables en los cuales se puede operar con comodidad y normalidad, son miles las cosas que no percibimos al nivel físico tridimensional, sin mencionar otros niveles de realidad no percibidos por nuestra conciencia aquí, ahora. 

El aquí, ahora es la única realidad que existe, aunque nuestro estado mental actual o mente no lo reconoce. Por todo lo antes expresado es que cuando despertamos a través de la expansión de nuestra conciencia a una mayor percepción del momento presente descubrimos que realmente hemos estado dormidos o no conscientes de una gran porción de la realidad. 

El aquí, ahora es una ventana o pasaje a la eternidad. El aquí, ahora es todo lo que ha existido, existe y existirá. El pasado pasó y no existe, el futuro no ha llegado y no existe, solo el aquí, ahora existe. El pasado fue una sucesión de momentos/instantes aquí, ahora y el futuro será tambien una sucesión de momentos/instantes aquí, ahora. Cuando podamos ver o percibir esto habremos dado un gran paso.

Fragmentos de Luz - 8 - Meditación: “Silencio / Quietud Mental”

8- Meditación: "Silencio / Quietud Mental"


La meditación es el instrumento por excelencia para observar el silencio y la quietud mental. Para que la "Presencia Crística" sea percibida por la mente tiene que haber silencio en la mente y quietud. La meditación es una oportunidad para ubicarnos en el momento presente completamente. La meditación nos permite cambiar la dirección de nuestra atención la cual la mayor parte del tiempo está dirigida hacia el exterior. La meditación permite la creación de la observación y atención del momento presente lo cual es bastante difícil si no se ha creado primero el hábito de meditar.

A través de la meditación podemos observar y crear conciencia del constante ruido mental tan nocivo a nuestro desarrollo espiritual. Esta constante charla de esta voz en la mente, la cual ni siquiera podemos detener es causa de la constante perdida de energía a nivel mental y del envejecimiento prematuro del cuerpo físico. Estamos a merced del ego y este constante chachareo nos quita poder al no poder controlar nuestra propia mente, no somos amos de nuestra propia casa. La meditación contribuye a poder establecer orden y control en nuestra mente, a poder decidir cuando utilizar el instrumento mental y cuando silenciarlo. Esto es "poder" y aunque no nos damos cuenta por que no estamos habituados, pero el poseer este tipo de control o poder es de increíble utilidad e importancia para el avance espiritual. 

Definitivamente para una persona adelantar espiritualmente "tiene" que meditar, salvo el caso que en vidas anteriores haya avanzado tanto y alcanzado cierto nivel que en esta vida tuvo un despertar espontáneo, pero de no ser así, podemos decir que la meditación es imprescindible junto con la oración. Podemos decir que orar es hablarle a Dios, meditar es escuchar a Dios. Sin la meditación no podemos escuchar lo que Dios nos podría contestar.  

A medida que nos vamos fortaleciendo en la meditación vamos aprendiendo a observar el intervalo de silencio entre la inspiración y la expiración en el proceso de respirar. Este intervalo es como el punto muerto o sin impulso en el movimiento del péndulo. En ese punto hay un gran silencio y lo que es muy importante es que a medida que vamos profundizando y fortaleciéndonos en la meditación ese punto de silencio se va agrandando o expandiendo permitiéndonos percibir el gran silencio interior donde mora el Alma y nuestra capacidad de percepción también se va desarrollando o expandiendo como consecuencia. También vamos creando conciencia del estado de desorden en el que se encuentra nuestra mente. La mente realmente solo es un instrumento para nuestro uso en el proceso de percepción, pero de instrumento se ha convertido por medio del ego en nuestro amo y señor.                                                                                                     

 

El proposito de la mente es ser un instrumento al servicio de la personalidad y del Alma y no el amo y señor. La meditación poco a poco va  corrigiendo esta situación.                                              

                                                                                                                                                                                                  

Podemos decir que la meditación nos trae paz según vamos percibiendo la ampliación del silencio interior. Definitivamente el ser humano en general tiene que meditar para poder penetrar en su mundo interior y poder conocerse a sí mismo. En el re-dirigir la atención del mundo exterior hacia el mundo interior, necesitamos ayuda y esta ayuda es brindada por la meditación. Sin esta ayuda es muy difícil romper la atadura y la esclavitud mental al mundo de la ilusión en nuestro exterior. La atracción al mundo exterior a través de los cinco sentidos es muy fuerte y además que está fortalecida por un sistema de acondicionamiento y manipulación desde que nacemos hasta que abandonamos esta forma física. Definitivamente necesitamos ayuda y la meditación realmente es esa ayuda

                                                                    

 

 

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

PORTADA LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR Pedro J. Perez www.librolasemilla.com

Libro La Semilla

 

 

LIBRO IMPRESO EN PAPEL LA SEMILLA (Español)
LIBRO LA SEMILLA EN PAPEL - AMAZON LIBROS
EBOOK LA SEMILLA (Castellano)
EBOOK LA SEMILLA - GOOGLE PLAY LIBROS

 

https://www.youtube.com/watch?v=0wJGKuLDbhY&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=DpbIn_tfKXw&feature=youtu.be

SINOPSIS:

El libro LA SEMILLA es es un libro revelador, una herramienta para que las personas despierten a una nueva realidad que ha permanecido oculta en favor de los intereses de unos pocos.

Descubre EL SECRETO que esconde LA LEY DE LA ATRACCIÓN, los principios de la verdadera ESPIRITUALIDAD, la METAFÍSICA DE LA VIDA, la AUTOAYUDA, el CRECIMIENTO PERSONAL, la FÍSICA CUÁNTICA, el PENSAMIENTO POSITIVO, el DESARROLLO PERSONAL y LA SANACIÓN DE las EMOCIONES y TRAUMAS PASADOS... Y haz que tu Mundo active la llegada de una NUEVA ERA donde puedas vivir en PAZ y ARMONÍA lejos del hermetismo y la ignorancia a la que hemos estado sometidos.

"No espere más, porque esperando se nos va la Vida que esperamos... Y no podremos comprar aquello que no tiene precio"

Podemos estar toda la Vida en una noria mientras tropezamos una y otra vez, sin saber por qué. O podemos DESPERTAR a esta nueva REALIDAD, a una nueva CONSCIENCIA

"Naciste con nada y a la vez con todo. Y has de ser feliz con nada, para poder ser feliz con todo"

Muchos maestros espirituales, como BUDA y JESÚS, además de otros grandes seres que han marcado nuestra historia, como el gran MAHATMA GANDHI, LAO-TSE, CONFUCIO o HERMES TRISMEGISTO, intentaron abrirnos los ojos y hacernos VER.

Ponen etiquetas como Pseudociencia, Pseudomísticos, Conspiranoico o Teoría de la Conspiración y hacen campañas en contra de todo aquel o aquello que va en contra de su beneficio, como sucede con las TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Todo aquello que intente interferir en su propósito, es eliminado y alienado por su maquinaria de distracción masiva. Todo lo que no les conviene es PSEUDO y CONSPIRACIÓN... O simplemente se encargan de destruir la credibilidad de las personas que van contracorriente, tachándolos de charlatanes o locos.

"No podremos comprender el Todo, si no nos situamos en el Todo"

Puedes leer el libro más vendido de Autoayuda y Crecimiento Personal en Español, un Best-Seller para crecer y encontrar tu equilibrio

Hay escritores magníficos en EL AHORA y que nos acompañaron poco tiempo atrás, que nos ofrecen enseñanzas extraordinarias, como son el caso de Deepak Chopra, Wayne Dyer, Ekhart Tolle, Neale Donald Walsch, Emilio Carrillo, Jorge Bucay, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Nassim Haramein, Tony Robbins, Daniel Goleman, Robert Kiyosaky, Viktor Frankl, Robert Fisher, Álex Trías, Fernando Rovira, El Dalai Lama, Louse L. Hay, Suzanne Powell, Robin Sharma, Jack Canfield, Ramón Campayo, Cayetano Arroyo, Nunc, Dan Millman, Bernardo Stamateas, Eduardo Punset, Elsa Punset, Michael Brown, Walter Riso, Gregg Braden, Joe Vitale, Fred Alan Wolf, Lain García Calvo y otros muchos, algunos menos conocidos, pero que te ayudarán a SER FELIZ.

También puedes ver vídeos y audios con noticias y enseñanzas alternativas en canales de Youtube como Mindalia Televisión o La Caja de Pandora y leer revistas como Discovery Salud y Mente Sana que te aportarán sabiduría además de estimular tu propia intuición.

 

ÍNDICE:

-Introducción

-Construyendo los cimientos

-La ignorancia es el límite de nuestra libertad

-Las religiones

-Energía. Todo lo que existe es energía

-El orden

-2012, el inicio de una nueva Era

-Las civilizaciones antiguas

-El agua

-Los otros

-El sentido de la vida

-La mujer… Lo femenino

-El amor

-Conócete a ti mismo

-El centésimo mono

-Los que manejan el mundo

-El lenguaje de Dios

-Los niños índigos, Cristal y los niños Súper-Psíquicos

-El origen

-Los números, la geometría y los astros

-Fenómeno 11:11

-El último Presente

-El Sueño

-Reflexión. A modo de síntesis

-Un poco de ayuda

-Oración de co-creación

-¡Despierta!

Solapa 1 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

Solapa 2 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR - PEDRO J. PÉREZ - THE SEED BOOK A BOOK TO REMEMBER - PEDRO JAVIER PÉREZ CÁCERES

Pedro Javier Pérez Cáceres

Libro La Semilla Libros Autoayuda Libros Crecimiento Personal Libros Desarrollo Personal Books Life Coaching Libros Metafísica Books Personal Coaching Libros Espiritualidad Books Motivación Libros Superación Libros Nueva Era, Activismo, Filosofía de Vida Publicación Literaria Conspiración Literatura Meditación Libros Ufología, Astrología, Numerología Ensayo Flor de la Vida Poesía, Escritor Pedro J. Perez, Ensayo, No Ficción, Pedro Javier Pérez Cáceres, Consciencia Ensayo Terapias Alternativas Libros Adoctrinamiento, Manipulación Libros Corrupción, Fraude Sistema Financiero The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Books Seed The Book Pedro Javier Pérez Cáceres Audiolibro La Semilla Letras del Alma Libro La Semilla Escritor Pedro J. Pérez Pedro J. Pérez Escritor The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Book The Seed Books Seed The Book The Seed The Book Escritor Pedro J. The Seed Book Libro Best Seller Libro La Semilla Ebook Libro La Semilla Youtube Pedro J. Pérez Mafia Farmacéutica, Sistema Esclavista, Amor Libros Autoayuda Amazon Libros Autoayuda Google Play Libros Espiritualidad Libros Cuerpo, Mente, Espíritu Libertad, Paz, Felicidad, Multidimensional, Psicología, Mente, Cuerpo, espíritu, Alma, Self-Help Books The Seed Book