LEY CÓSMICA

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Reino Elemental / Cuentos de Hadas / Blanca Nieves

8.1.> REINO ELEMENTAL / CUENTOS DE HADAS / BLANCA NIEVES / FLOATING LOTUS KITARO

 

 

 

8.1. REINO ELEMENTAL - CUENTOS DE HADAS

 

Mucho se ha hablado acerca de los elementales en épocas diversas de nuestro planeta aunque en forma alegórica. Muchas de esas verdades debieron ser encubiertas a través de leyendas, parábolas, cuentos de hadas, mitologías, lenguaje alegórico o simbólico.

 

Los cuentos de hadas tienen verdades universales acerca de la INICIACIÓN HUMANA y del REINO ELEMENTAL.

 

Por ejemplo, el cuento de BLANCA NIEVES:

 

BLANCA NIEVES ES EL ALMA EN EVOLUCIÓN. EL BUSCADOR SINCERO DE LA VERDAD, aceptado como discípulo en el sendero espiritual y HA ALCANZADO UNA GRAN INICIACIÓN y posee un ALMA BLANCA Y PURA.

 

LA MADRASTRA ES EL EGO de blanca nieves. El espectro del umbral que cada uno lleva consigo. Cuando blanca nieves va a avanzar hacia un plano superior, aparece el ego impidiéndole el paso. La Madrastra tiene las características del ego, y siente envidia de cómo blanca nieves va avanzando hacia un plano superior. Le pide a uno de sus hombres que la aniquile. Sin embargo el soldado se siente incapaz.

 

EL SOLDADO SON LAS FUERZAS DEL BAJO ASTRAL que conspiran, pero que ante la luz nada pueden hacer, porque les causa daño. El soldado le pide a blanca nieves: huye niña.

 

Avanza por el bosque, sus vestidos hecho jirones, tropieza y cae. Son las PRUEBAS que exige una iniciación en los misterios menores y mayores. Los altibajos, pruebas, conflictos, necesidades. Pero blanca nieves sigue adelante hasta llegar a la casa de los enanos.

 

LOS 7 ENANITOS SON NUESTROS 7 CENTROS GENERADORES DE ENERGÍA: Muladara, Manipura, Swadistana, Anahata, Vishuda; Agnachakra y Shahasrara.

 

Mocoso o llorón: MANIPURA, CENTRO DE CONTROL DE LAS EMOCIONES, Sabio: AGNACHAKRA, CENTRO DE CONTROL DEL INTELECTO,
Gruñón: SWADISTANA, CENTRO DE CONTROL DE LA IRA, TEMPERAMENTO Y PASIONES.
Tontín: SHAHASRARA. Cuando un ser abre este centro, se le conoce como Sabio por los que han logrado la sabiduría, pero el resto lo llama tonto, idiota, bruto o Tontín. Es el más sabio de todos pero el más humilde.
Y así sucesivamente aparecen nuestros chakras reflejados ante esas personalidades.

 

Estos enanitos se dedican a la minería: EN CADA UNO DE LOS CENTROS GENERADORES DE ENERGÍA EXISTE UNA GEMA, EN EL PLANO ENTÉRICO:

 

MULADARA: Rubí.
MANIPURA: Esmeralda.
SWADISTANA: Topacio
ANAHATA: Diamante
VISHUDA: Zafiro
AGNACHAKRA: Piedra Anaranjada
SHAHASRARA: Amatista.

 

Cada una de ellas proporciona cualidades a medida que los chakras se van desarrollando a través de las prácticas meditativas y de disciplina interior y exterior.

 

La madrastra se da cuenta de que el soldado la traicionó y que blanca nieves está en casa de los enanos, o sea, DESPERTÓ SUS PODERES OCULTOS, ENTRÓ EN EL PLANO DEL ARHAT O GRAN INICIADO, y quiere impedir que pueda salir adelante. A través de magia construye un veneno y le lleva una manzana, disfrazada de anciana humilde, y blanca nieves cae en la trampa. SE OBNUBILA POR LA APARENTE BELLEZA, debido a su inocencia , toma la manzana y la muerde. ES IMPORTANTE QUE EL ARHAT APRENDA A SER CAUTO, PRUDENTE. NO DESCONFIADO, PERO SI QUE DESPIERTE LA INTUICIÓN. MUCHAS VECES LA BONDAD SE CONFUNDE CON INGENUIDAD. Y así "muere". El verdadero sentido de la muerte: MUERTE A SUS PASIONES, A SU PASADO, A TODO AQUELLO QUE LE IMPIDA EVOLUCIONAR.

 

Pero los enanos al ver que sus mejillas se conservan sonrosadas, construyen una cripta de cristal y la trasladan a un lugar especial.

 

Aparece un PRÍNCIPE que al ver a blanca nieves se enamora de ella.

 

EL PRÍNCIPE, como lo llamaba Platón, ES EL ÁTOMO NOUS en cada ser, EL ANGEL SOLAR, EL VERDADERO YO O SER SUPERIOR.

 

Hay un tropezón y blanca nieves revive cuando el trozo de manzana salta de su garganta.

 

Y se cumplen los ESPONSALES DEL CRISTO, es decir SEGUNDA INICIACIÓN EN LOS MISTERIOS MAYORES, CUANDO EL ALMA EN EVOLUCIÓN SE UNE A SU ÁNGEL SOLAR, CONVIRTIÉNDOSE EN UNO SOLO, COMPLETANDO LA ETAPA DEL SÚPER HOMBRE.

 

("PROCESO PSICO CIBERNÉTICO DE CIENCIA CÓSMICA")

 

Bienvenidos!

Despertamos a un horizonte de posibilidades. ávidos de conocimiento nos sumergimos como Prometeo, en una ascensión profunda de conocimiento. Despertamos. SI!. Pero que significa y que viene después. ¿Qué nos devela nuestro poder personal brindado por linaje y derecho? En este espacio compartiré mi experiencia y como se ha ido intensificando radicalmente en los últimos dos años, además pondré todo de mi para atender cada una de sus dudas. Solo podemos hablar desde lo vivido ya que el único camino que usare para abordar la vida es la HONESTIDAD. Así mismo, espero compartan sus experiencias para continuar aprovechando este ciclo de cambio. Gracias amigos FRACTALES, Sé que nos vamos a divertir compartiendo y CO-CREANDO :)

Nivelacion de anaquinesis y nivelacion general de las habilidades psicoquineticas

Nivelación de las habilidades psicoquineticas 

Nivel. 0 En todas las habilidades psicoquineticas el nivel 0 es cuando no sabemos nada de nada, y se emplea en solamente sentir de diferentes maneras las formas de energía, y aumentar nuestra conciencia hasta que podamos percibir de una manera diferente la existencia de ese algo al cual vamos a controlar, que no sea sólo a través de los 5 sentidos comunes o que por lo menos sea una forma más avanzada de estos sentidos.

Nivel. 1 Es cuando ya podemos recordar y recrear con nuestra mente, las sensaciones y experiencias relacionadas con aquello que vamos a controlar, y en algunos casos, influir sobre ellos de una manera muy sutil y poco notoria

Nivel. 2 Ya nos acostumbramos a ir entrando en estado alfa para crear conexión con aquello que vamos a controlar, o usar nuestra propia energía para interactuar sobre la energía a controlar, pero en este nivel aun no se ejercer manipulación sobre nada.

Nivel. 3 En estos niveles somos lideres de la naturaleza, y podemos evitar que en formas simples esta no nos haga daño o nos ayude con algo, como por ejemplo evitar que el fuego nos queme, el agua y el viento nos ayuden a relajarnos y a mejorar la experiencia en estado alfa, y algunas de las habilidades ya pueden practicarse para ser usadas en combate

Nivel 4. Ya podemos influir sobre aquello que se va a controlar hasta el punto en que realmente controlamos, en este nivel es donde empieza el verdadero domino y el liderazgo sobre la naturaleza, en casi todas las habilidades en este nivel se pueden usar en combate, y se puede aumentar la potencia de los elementos con la energía personal.

Nivel 5. Tenemos pleno control con los elementos somos uno con ellos, movemos todo con la misma facilidad que movemos un brazo, podemos aumentar el poder de los elementos o aumentar nuestra propia energía con los elementos, ya somos completamente lideres de la naturaleza y aquí es donde dominamos a la perfección ciertas técnicas, tenemos el génesis de algunos elementos 

Nivel 6 luego de ser maestros a partir de ahora es donde varias habilidades trabajan en equipo para ser una  súper habilidad con un control extraordinario para el cual el mundo aun no esta preparado de ver, como por ejemplo la electricidad y el fuego, se hacen uno para ser un ser poderoso que domina la energía termoeléctrica a la perfección 

Nivel 7. El génesis de los elementos es cosa fácil y sencilla de crear es un arte, para el que esta en este nivel, tanto como logra un gran bailarín realizar su baile de una manera tan esplendida, que hace parecer fácil la extraordinaria demostración de talento enorme y años de practica que se pueden apreciar en su acto, podemos tener control absoluto y un enorme poder en el plano astral puesto que la proyección astral, ya es rutina para quien esta en este nivel, y en este mundo es un mago súper poderoso 

Nivel 8. Control tan grande sobre la naturaleza, que podemos incluso provocar algunos fenómenos climáticos a mediana escala 

Nivel 9. Control tan grande sobre la naturaleza que podemos crear fenómenos climáticos a escala completa.

Nivel 10. Control tan grande sobre la naturaleza, que podemos detener fenómenos climáticos control atómico y nuclear 
Nivel 11. Ascensión completa 

Eso es en términos generales, ahora la habilidad que te abre las puertas hacia la telequinesis, pyroquinesis, hidroquinesis, aereoquinesis, eléctroquinesis, magnetoquinesis y fragoquinesis es la Anaquinesis. Y su nivelación ya te ubica en ciertos niveles de algunas habilidades psicoquineticas, las cuales son pyroquinesis, aereoquinesis, hidroquinesis, y eléctroquinesis, así que esa será la primera a nivelar.


Niveles de Anaquinesis.

Nivel 0
1. Respiración rítmica.
2. Dominio de los conceptos básicos para la realización de todos los ejercicios, (Teóricamente nada más)
3. Aplicación de los conceptos, movimiento de consciencia corporal, división de consciencia corporal, punto de consciencia corporal, y percepción de sensaciones conscientes en el cuerpo.

Nivel 1. 
1. Sueño consciente durante 3 horas sentir el proceso de reparación del cuerpo mientras se duerme.
2. Dormir entre 7 a 5 horas, teniendo despertar en completo bienestar, usando la técnica del sueño consciente.
3. Entrar en estado Alfa durante 2 minutos.
4. Respiración profunda en estado alfa, y sentir los latidos del corazón durante en estado alfa

Nivel 2.
1. Crecimiento de consciencia corporal con los ejercicios de nivel 0.
2. Aumentar la sensibilidad del cuerpo (En este nivel debes de ser más consciente de tu cuerpo y percibir mejor los procesos del cuerpo como el de la digestión y aprender a cuidarlo mediante la buena alimentación)
3. Sentir con más fuerza y facilidad los latidos del corazón 
4. Influir sobre los latidos del corazón para aumentarlo.
5. Aumentar el pulso de la muñeca hasta ver físicamente en la muñeca algo parecido al latido de tu corazón 
6. Mover la energía de la palma de la mano hasta que se hunda el centro de la misma, y se aumente el pulso de la muñeca.
7. Disminuir la frecuencia cardiaca, hasta dejar de sentir los latidos del corazón 
8. Disminuir el pulso hasta que otra persona no pueda sentirlo con el tacto.
9. Sentir los líquidos de nuestro cuerpo 
10. Controlar ligeramente los líquidos de nuestro cuerpo ejerciendo un leve movimiento que aumente nuestra energía atreves de la carga iónica 
11. Entrar en estado alfa durante 10 minutos, con una meditación previa de 20 minutos







Nivel 3. 
1. Mejorar la absorción de nutrientes, disfrutando más el proceso de comer
2. Entrar en estado alfa sin necesidad de la música para ello, en menos de 2 minutos y poder sostener el estado durante 10 minutos
3. Crear una esfera de energía con carga magnética estable 
4. Aumentar la velocidad de la digestión ir al baño luego de 2 vasos de agua siempre después del almuerzo.
5. Mover la consciencia corporal, hacia el estomago hasta el punto de saber que alimentación tiene mejor nutrición que otra.
6. Controlar, el flujo de los nervios en el cuello, hasta dar el aspecto de estar siendo electrocutado.
7. Mejorar el proceso de paso de electrolitos hasta el punto de poder ejercitar la zona abdominal mediante vibraciones hechas por el sistema de energía del cuerpo que depende de los electrolitos.
8. Controlar Hormonas y neurotransmisores como la endorfina en nuestro propio, cuerpo de manera de que una actividad desagradable para nosotros nos cause placer.
9. Poder calentar nuestro cuerpo a temperatura ambiente.
10. Recrear la sensación de frio en nuestro cuerpo, hasta el punto de hacer temblar los dientes sin que este disminuya su temperatura aparentemente.
11. Controlar el proceso térmico del cuerpo hasta aumentarlo en un punto en el que parezca fiebre, pero que no nos afecte.
12. Mejorar el equilibrio iónico de nuestro cuerpo, hasta que este mejore nuestro equilibrio físico agilidad. Flexibilidad, mejore nuestros sentidos, nos relajemos con mayor facilidad, y apaguemos la voz mental, con más facilidad,
13. Estar en el peso ideal con una buena alimentación 
14. Definir mejor todos los músculos sin ejercicio normal sino con vibraciones hechas por la carga iónica de nuestro cuerpo 

Nivel 4. 
1. Ser consciente completamente de todos los procesos y todas las sustancias que libera nuestro cuerpo.

Nivel 5.
1. Controlar todos los procesos y todas las sustancias que libera nuestro cuerpo


Relación de niveles de Anaquinesis con otras habilidades psicoquineticas.

Nivel 1 de Anaquinesis = a nivel 0 completado en todas las habilidades psicoquineticas.
Nivel 1 en aereoquinesis

Nivel 2 de Anaquinesis = a nivel 2 de aereoquinesis.
Nivel 1 de pyroquinesis
Nivel 0 de hidroquinesis
Nivel 1 de magnetoquinesis
Nivel 2 de eléctroquinesis.
Nivel 2 de telequinesis, 

Nivel 3 de Anaquinesis = a nivel 3 de aereoquinesis 
Nivel 3 de pyroquinesis 
Nivel 2 de hidroquinesis 
Nivel 2 de magnetoquinesis 
Nivel 3 de eléctroquinesis 
Nivel 2 de telequinesis.



En algunas habilidades en nivel 3 ya podemos dar demostraciones de ellas, pero en otras no, por ejemplo en la pyroquinesis ya en nivel 3 abandonamos la vela y podemos mostrar el control sobre el fuego, en nuestra cocina, pero en la hidroquinesis en nivel 3 apenas creamos pequeños remolinos de agua.

FUENTE: http://www.albionparapsicologia.com

Viene nuevo cometa Cometa ISON podría ser espectacular en 2013


Cometa ISON podría ser visto espectacular en otoño de 2013. Situado más allá de la órbita de Júpiter ahora, se dirige hacia un encuentro cercano con nuestro sol el próximo año                                                        

Un nuevo cometa ha sido descubierto en movimiento delante de la constelación de Cáncer el cangrejo. Está fuera más allá de la órbita de Júpiter todavía, ahora, pero se dirigía a un encuentro cercano con el Sol en 2013. Se llama C/2012 S1 (ISON) por los astrónomos, sus características orbitales indican que podría convertirse en un objeto muy brillante en el cielo de la Tierra, a partir de noviembre de 2013. Si es así, todos nosotros, todo el mundo debería ser capaz de ver a fines del año próximo.
Los cometas siempre han tenido una mística. Una vez considerados los presagios de la fatalidad, ahora los conocemos como los visitantes de hielo procedentes del exterior del sistema solar que barren cerca de nuestro sol - a continuación, desaparecer de nuevo en las profundidades del espacio. Eso es probablemente por qué la gente muy emocionada acerca de los cometas. Ellos son visitantes temporales a nuestra región del sistema solar. En noviembre de 2013, el cometa pasará ISON menos de 1.8 millones de kilómetros (1.1 millones de millas) de la superficie del sol. Eso suena como mucho, y puede ser distante lo suficiente para mantener intacto el cometa a medida que las rondas el sol. Pero el tremendo calor Comet ISON se someterá entonces podría convertirse en un cometa brillante visible a simple vista del objeto.                                 

               

Por supuesto, los cometas no siempre a la altura de las expectativas. Comet ISON podría romper en fragmentos, como el muy publicitado cometa Elenin hizo en torno a agosto de 2011. Por otro lado, podría sobrevivir a su encuentro con el cometa Lovejoy sol como lo hizo a finales de 2011 y así sucesivamente para iluminar nuestros cielos con su belleza. Si llega a sobrevivir a su encuentro con el sol, y si llega a ser lo suficientemente brillante para ser visto con el ojo, los astrónomos dicen que el programa Comet ISON no se limitará a un solo hemisferio pantalla cometa Lovejoy era. Va a ser visible para todos nosotros, tanto en los hemisferios norte y sur durante al menos un par de meses.
En pocas palabras: Comet ISON está más allá de la órbita de Júpiter ahora. Pero se dirigió a un encuentro cercano con el Sol en 2013 y podría llegar a ser una vista espectacular de toda la Tierra alrededor de noviembre del próximo año.

Luna llena - Eclipse: 28 de noviembre 2012

 Queridos amigos,

La luna llena con un eclipse lunar es el miércoles 28 de noviembre a las 2:46 pm GMT. Ésta es una luna muy potente y el eclipse es un marcador para un cambio profundo. Celebren. Hagan algo que tenga un enfoque más elevado e involucre el arte o la música o la naturaleza o el amor. Participen plenamente en la vida física y aprecien cada momento. Ésta es una buena luna para pedir lo que quieran. Hay una ventana para manifestar algo del corazón, algo nuevo que nunca pensaron que podían tener.

Esta luna inicia el tramo final de preparación para que comience un nuevo ciclo. Entre hoy y el solsticio de invierno el 21 de diciembre es un tiempo crucial de soltar, revisar prioridades, separarse de lo que no sea para su propio bien, y esforzarse por lograr una vibración más alta en todas las cosas. Piensen en este tiempo como los exámenes finales antes de graduarse de cualquier grupo de lecciones que hayan acordado tal como se representan en el ciclo actual.

El nuevo ciclo será como comenzar en una nueva escuela, muchas cosas desconocidas y cierto grado de emoción, ansiedad e incertidumbre, así como un compromiso de dar lo mejor de sí mismos. Enfréntenlo con entusiasmo y apertura en vez de miedo. Y estén tan preparados como sea posible.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Eclipse Lunar de Luna Llena
Sol en Sagitario ~ Luna en Géminis 6º
Miércoles, 28 de noviembre a las 2:46 pm GMT

A todos se nos está desafiando. A todos se nos está apoyando. Todos estamos dejando atrás las maneras antiguas. Todos estamos yendo hacia lo nuevo. Todos los sistemas reiniciados durante las semanas de la energía del eclipse entre las alineaciones de Luna Nueva y Luna Llena, del Sol, la Luna y la Tierra – nuestro Creador, nuestro Receptor, y nuestro Hogar, haciéndonos más maleables y abiertos a los dones puestos a nuestra disposición. ¿Qué tan dispuestos están a soltar el control del equipaje que llevan y levantar las manos abiertas al cielo? Entregarse y Recibir podrían ser los grandes temas de la energía de la Luna Llena en Géminis, amante de la dualidad. Géminis/Sagitario tienen un fuerte enfoque mental. A Géminis le encanta comunicar, conectar, informar, y Sagitario quiere la expansión de nuestros horizontes y creencias mediante la exposición a influencias extranjeras, ideas religiosas y la búsqueda de la sabiduría. La enseñanza y el aprendizaje se enfatizan aquí. Mercurio rige esta carta de la Luna y ha estado retrógrado durante semanas, llevándonos hacia dentro e insistiendo que sigamos las raíces mentales hacia lo profundo de nuestro ser y extraigamos esas experiencias que exponen la base de nuestra forma de pensar. Mercurio directo a partir del 26 de noviembre y en adelante continuará facilitando esas transformaciones a nivel mental que apoyan nuestro cambio global. Fíjense bien, ¿está su boleto marcado ‘intensa transformación personal profunda’? Ya me lo imaginaba. Bueno, están en el lugar correcto en el momento adecuado.

Muchos de los planetas se están uniendo en grandes patrones para reforzar su mensaje y ejercer presión para el crecimiento. Marte se ha encontrado con Plutón en 8º Capricornio; Marte dice: “Veamos lo que añadir un poco de calor, ira y acción hará para llevar a este planeta hacia el siguiente nivel de conciencia.” La semana pasada tuvo algunos momentos bastante fuertes cuando Marte levantó las tapas de más de una olla humeante. Neptuno está formando una T-Cuadrada con el Sol/Luna, por lo que puede ser un poco resbaladizo en qué realidad queremos estar. Todavía podemos funcionar como nuestro ‘viejo’ yo, pero hay una poderosa atracción cada vez más fuerte, hacia lo que estamos llegando a ser. La red de vida interconectada se hace cada vez más evidente y tangible.

Venus está brevemente con Saturno en Escorpio, por lo que los temas de relaciones, negociaciones, finanzas y arraigados patrones de autoestima son grandes áreas para que se manifiesten lecciones. Sin embargo, Saturno está involucrado en algo más grande – una configuración en Martillo de Thor a la que me estoy haciendo más sensible ya que está apareciendo con más y más frecuencia en las cartas recientes de la Luna. Considerada una formación estresante y dinámica, ésta ejerce una tremenda cantidad de poder y peso. Puede desequilibrarlos por completo o poner en sus manos una poderosa herramienta que van a tener para dirigir con Toda su atención. Palas Atenea, nuestra inteligencia creativa y conexión con nuestro sentido de justicia social y artes de sanación energética, se une a Vesta, nuestra guardiana del conocimiento espiritual interior. Las dos están creando este ‘martillo’ junto con Saturno para enfocar y dirigir sus energías sexuales sublimadas para la transformación y renacimiento.

Venus, al mismo tiempo, en 8º Escorpio, está formando un Dedo de Dios que involucra al sobre-calentado combo Marte/Plutón y la eclipsada Luna Llena. Un Dedo de Dios o Yod actúa como catalizador, y con la Luna en Géminis como punto focal, podemos sentirnos emocionalmente inspirados, acelerados y conectados o nerviosos y un poco demasiado inquietos para disfrutar del momento y de toda la energía transformadora disponible aquí. Pero de nuevo, hará hincapié en aquellas áreas venusianas de “relaciones, negociaciones, finanzas y arraigados patrones de autoestima”. Y con un Dedo de Dios, lo que se presente podría ser o no una cuestión suya, pero pueden actuar como un vehículo para activar a otros en su entorno, atrapando su balón de ira.

En el trasfondo, todavía tenemos un fuerte apoyo armónico de todos los signos de agua unidos en un Gran Trino, proporcionándonos la receptividad emocional y el apoyo tranquilizador que necesitamos desesperadamente en estos tiempos altamente transformadores.

Cuando se ven tantas formaciones en una carta, con matices tanto tensos como de apoyo, ésta transmite la sensación de que algo más grande que lo personal se está desplegando, dirigido bajo la orden del universo.

A medida que nos elevamos para alcanzar este nuevo nivel de conciencia y hacer evolucionar nuestro patrón ancestral, se nos ofrece un tremendo apoyo para que nuestro coraje irrumpa a través de lo seguro y familiar y nos adentremos en la energía gelatinosa donde existe tanta creatividad. (¿Cómoda? No – ¿Excitante? ¡Sí!) Con el cierre simultáneo de tantos megaciclos y calendarios – hindú, hopi, maya, etc., esta magnífica energía llega a través de cada uno de nosotros personalmente, mientras que se produce inequívocamente la más grande evolución dinámica colectiva.

Ceres, el más grande de los asteroides y recientemente promovido a planeta enano, encarna la energía de la Gran Madre. Su sustentadora influencia cíclica de vida y muerte tiene un papel interesante en esta carta de la Luna Llena, puesto que ella es el eslabón perdido que crea tanto el Gran Trino de apoyo emocional con los signos de agua, y al mismo tiempo forma una poderosa y continua T-Cuadrada (que veremos de nuevo en abril) con la volátil cuadratura de Marte/Plutón y Urano. Ya que estos dos pesos pesados son las verdaderas fuentes de la evolución planetaria que están operando ahora, y Ceres los está activando en la T-Cuadrada, preguntémonos: ‘¿cómo dirigiría la Madre Naturaleza nuestra evolución planetaria?’

Así respondió el Dalai Lama cuando en una presentación pública le preguntaron por qué no combatió contra los chinos:

“Bueno, la guerra es obsoleta, sabes.” Luego hizo una pausa y dijo: “Por supuesto que la mente puede racionalizar eso de combatir... pero el corazón, el corazón nunca lo entendería. Entonces estarías dividido en ti mismo, el corazón y la mente, y la guerra estaría dentro de ti.”

El eclipse penumbral de la Luna es visible en Europa, este de África, Asia, Australia, Océano Pacífico y la mayor parte de Norteamérica.

Diciembre 13 - Luna Nueva en Sagitario a las 8:41 AM GMT y gran lluvia de meteoros, las Gemínidas
Diciembre 21 - Solsticio de Invierno, el Sol entra en Capricornio a las 11:11 AM GMT
Diciembre 28 - Luna Llena en Cáncer a las 7:21 am GMT

Por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
Fuente: http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

 

Los miedos de nuestro niño interior

Sin importar qué edad tengamos, todos llevamos en nuestro interior a un niño herido. Ha sido herido por no haber sido amado, o por no haber recibido amor y cuidado del modo que él necesitaba.

Uno de los pasos fundamentales para crecer y poder amarnos a nosotros mismos es conocer a nuestro niño interior, y darle ese amor que tanto necesita. De lo contrario, nos comportamos identificados inconscientemente con él, y esto afecta a nuestras relaciones de pareja, con los colegas de trabajo y amigos.

Saber diferenciar a ese niño interno de nuestra faceta adulta es imprescindible, sino esperamos que nuestra pareja o alguien más le cuide, y proyectamos en el otro a nuestro padre o madre.

Y esto está destinado al fracaso, puesto que nadie puede darle a ese niño lo que necesita. Es nuestra responsabilidad hacerlo.

La mayoría de las veces que sentimos miedo, en realidad quien lo siente es nuestro niño interior. Conocer el origen de esos miedos es el primer gran paso para poder superarlos.

El niño interior tiene básicamente cuatro miedos.

Uno de ellos es el miedo a enfrentar. Teme que, al hacerlo, sea rechazado. Este miedo lleva a caer en patrones de víctima, o a ser cobarde, tímido, y a sentirse inferior a los demás. Así que si percibes que no te animas a decir lo que quieres, lo que necesitas o lo que te disgusta, en realidad es tu niño interior quien te está limitando. Y si no enfrentas las situaciones desde tu adulto, y callas lo que de verdad necesitas decir, estás creando serias dificultades en tus relaciones personales, y te sentirás impotente e insatisfecho.

Otro miedo que el niño interior siente es el miedo al abandono. Esto lleva a sentir celos, a ser posesivo, y a tener la necesidad de manipular. La única manera de superar este temor es garantizarle que tú siempre estarás con él, que le cuidarás y atenderás incondicionalmente, siempre.

El miedo a la pérdida que siente este niño nos lleva a sentir una profunda inseguridad. Para ocultar este miedo, nuestro ego se disfraza de lo opuesto, y entonces adoptamos una actitud agresiva, y podemos llegar a ser incluso fanáticos.

Y el miedo a la muerte que siente nuestro niño interior se transforma en desconfianza, egoísmo, apegos, fobias e histerias.

Al hacernos conscientes de cuál es el origen de nuestros miedos, podemos sanarlos desde la raíz, y para esto es imprescindible establecer una conexión amorosa y profunda con nuestro niño interior. De este modo sanamos las heridas del pasado, y podemos crear para nosotros mismos realidades libres de inseguridades y bloqueos.

FUENTE: REVISTA NEMASTE

Seitai una herramienta de curacion

Gran observador de los procesos naturales, el maestro Haruchika Noguchi (1911-1976) concibió el Seitai como una herramienta de curación. Sin embargo, tras comprobar que la terapia creaba dependencias y que el ser humano necesitaba aprender a regularse solo, cambió de orientación para potenciar las capacidades innatas de auto-sanación del cuerpo. También llevó a cabo, sobre miles de casos, un estudio muy minucioso de la estructura corporal, con sus conexiones a nivel de posturología, motricidad, comportamiento, emociones y formas de pensar de cada individuo. Ese estudio llamado taiheki constituye uno de los pilares de su método.

El Noguchi Seitai se basa en despertar la sensibilidad, comprender el lenguaje del cuerpo y atender a sus necesidades, confiando en su naturaleza profunda y su potencial de regeneración. Cada practicante se responsabiliza de su propia salud y, gracias a técnicas sencillas y profundas, aprende a sentir y trabajar con el ki (la energía primigenia),  soltar tensiones físicas y pensamientos, respirar de un modo natural desde el hara y el tanden (en el bajo vientre), descansar el sistema voluntario y conseguir la relajación profunda. Al entrenar el sistema extra-piramidal, encargado de los movimientos involuntarios tales como los latidos del corazón, la respiración, el sistema inmunológico, el trabajo de los órganos abdominales y muchos más, se desencadenan movimientos instintivos y espontáneos similares a los realizados durante el sueño. El cuerpo recupera su equilibrio por sí mismo, y entonces se puede vivir en un estado agradable de ligereza y frescura, sin cansancio, de acuerdo con el deseo profundo.

El Seitai se practica sin objetivo, en el estado de no-mente, tenshin, o “corazón del cielo puro”, y con la espontaneidad de la infancia. Así surge el deseo de expresar lo que no se puede comunicar con palabras sino con el ki. El Seitai es ante todo una filosofía del inconsciente desde ese vacío en el que no existen el tiempo, el espacio, el ego ni el yo adquirido por la educación. En ese estado se siente la vida en toda su magnitud.

El estado de tenshin se logra al conectar el bulbo raquídeo con el universo. Con el gyoki (concentración del ki) se observan los flujos de energía por el organismo. Para avanzar en el aprendizaje del Seitai es básico percibir la respiración y el estado de la columna vertebral, el mástil de nuestro organismo. Sentir qué zona está torpe o hipersensible requiere atención. La práctica regular de pasar el ki desde el centro respiratorio del bulbo raquídeo por toda la columna vertebral hasta el bajo vientre calma la mente y desarrolla la sensibilidad. Al alcanzar la concentración del mu, el vacío, se consigue la kata o postura correcta de forma natural. El cuerpo se centra, el pecho se abre, y el koshi (la zona lumbar y pélvica) se arquea como en los niños más pequeños. Con tanden kokyu, la respiración profunda por el tanden, se empieza a sentir el cuerpo.

A partir de ahí es posible practicar el yuki, la comunicación del ki en sintonía con los demás seres vivos. El yuki, más que una técnica de imposición de manos, es un tipo de meditación, durante la cual se conecta el bulbo raquídeo y el tanden con el cuerpo.

El objetivo principal de las prácticas no es curar sino que el cuerpo despierte su dinámica interior e inicie un proceso de retorno a su esencia. Esa dinámica lleva de forma natural al katsugen undo, o movimiento regenerador, con el que se recupera vitalidad y autonomía. Cuando toda la estructura ósea se mueve en libertad y sin esfuerzos, el ki fluye en armonía con el universo, la sanación ocurre de forma natural, nos reequilibramos y sentimos el placer de estar vivos en todos los niveles del ser. El método Noguchi Seitai, mucho más que una simple técnica de regulación física, es una filosofía de vida que nos devuelve a nuestro estado original de equilibrio, vitalidad, paz interior, bienestar, alegría, felicidad y plenitud, y permite conectar con el entorno, los demás seres vivos y el Todo. Se trata de un concepto antiguo que sigue siendo revolucionario. Pero, al contrario de otras técnicas orientales, todavía es muy minoritario en Occidente.

La maestra japonesa Mutsuko Nomura, discípula directa del maestro Noguchi, divulga el Seitai en Europa desde 1988, además de impartir múltiples cursos en Japón. Ha trabajado en Francia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Holanda y, sobre todo, España que visita regularmente desde 1999. Durante el pasado verano y el inicio de octubre de 2012 pudimos compartir con ella algunas de sus reflexiones en relación a la actividad a la que ha dedicado más de cuatro décadas de su vida. Como siempre, acudió a Europa acompañada de Erika Sotoyama sensei, su discípula y mano derecha desde hace veintisiete años.

Chakras aspectos de conciencia

Wilhelm Reich, padre de la bioenergética y precursor de la terapia corporal, y posteriormente su discípulo A. Lowen analizaron el carácter de las personas desde un punto de vista somático describiendo la interrelación entre la mente y el cuerpo; en otras palabras, investigaron la manera como la experiencia vital se reflejaba en la estructura corporal.

Llegaron a la conclusión de que en el cuerpo se refleja nuestra forma de ser y sentir, nuestra vida emocional. Las emociones son experiencias somáticas, es decir, se experimentan en y pertenecen al cuerpo, y la energía que emana de ellas puede quedar liberada o, por el contrario, bloqueada. Cuando se bloquean o reprimen las emociones se crea un reflejo que deja una huella en partes localizadas del cuerpo, como nos pasa por ejemplo con los dolores de estómago a causa de del estrés o cansancio.

A través de la bioenergética hemos comprendido que la mente y el cuerpo no están separados, sino íntimamente interrelacionados. Sabemos que hay emociones que paralizan mientras que otras movilizan el cuerpo: experimentamos contracción ante el miedo y el dolor, y expansión en situaciones gozosas. Los estados de tensión crónica así como los bloqueos de emociones como el enfado, la tristeza y la ansiedad quedan inscritos en la estructura corporal, y pueden provocar diferentes síntomas físicos. Según las experiencias y el tipo caracterológico de personalidad van reflejándose en el cuerpo unas tensiones u otras, y se manifiesta por ejemplo la desconfianza, el vacío, el miedo o la debilidad.

Así pues, a lo largo de nuestra vida nos vamos formando una coraza de carácter producto de nuestra historia personal, de las tensiones, dolores y miedos, lo que significa que la estructura psíquica se va transformando en la física, y viceversa. Según Reich y sus discípulos, el carácter es un mecanismo defensivo, una forma estructurada de reaccionar ante situaciones conflictivas cuya función primordial es la búsqueda de amor y seguridad.

Aprender a tomar conciencia de la coraza requiere valor y compromiso; sin embargo, el esfuerzo vale la pena porque una mayor apertura emocional aumenta la capacidad para el placer y el amor. Liberarnos de la coraza, disolver barreras para sentirnos más completos y compartirnos con los demás requiere autodisciplina y un contacto más profundo e íntimo con uno mismo.

Siete anillos de tensión

W. Reich describió siete anillos de tensión debido a la armadura o coraza corporal, perpendiculares al cuerpo. Son los segmentos de la zona de los ojos y frente, boca, cuello, tórax, diafragma, abdomen y pelvis, áreas corporales que curiosamente se corresponden y están relacionadas con el sistema oriental de los chacras o centros de energía.

Los chacras son centros receptores, asimiladores y transmisores de la energía vital del cuerpo situados a lo largo de la columna vertebral que también se relacionan con el sistema endocrino de glándulas y hormonas vitales. Cada chacra es un centro de energía de una importancia trascendental, pues refleja un aspecto de la conciencia esencial para nuestras vidas.

Es posible que las estructuras caractereológicas de personalidad y sus dificultades específicas estén vinculadas a ciertas perturbaciones en el funcionamiento de los chacras, a un exceso o defecto de su actividad. Así, por ejemplo, una persona con un hiperfuncionamiento del primer chacra, demasiado enraizada y con un tono muscular muy tenso, se evidenciará como muy identificada con el plano material y el trabajo, mientras que otra, con un hipofuncionamiento de ese mismo chacra, estará poco enraizada y se mostrará excesivamente imaginativa y fantasiosa.

Generalmente los chacras van abriéndose de abajo a arriba, del primero al séptimo, empezando por aspectos materiales como la supervivencia, sexualidad o poder personal, para ir ascendiendo e integrando aspectos más sutiles, relacionales, comunicacionales y espirituales.

Los 7 chacra

  • El primer chacra también llamado raíz se encuentra situado en la base de la columna vertebral o coxis, y regula las glándulas suprarrenales. Su función principal se asocia a la seguridad, el enraizamiento y la voluntad de sobrevivir, de manera que podamos sentirnos firmemente asentados sobre nuestros pies. El modo como una persona se mantiene en pie dice mucho de ella; revela la manera de estar en la vida y de cómo se yergue en el mundo: bien plantada y confiada, o insegura y descompensada. Cuando el primer centro está bien desarrollado hay conexión y arraigo en la tierra (en la realidad), confianza, sensación de independencia, estabilidad y poder personal. Cuando es disfuncional puede fluctuar entre un exceso de dependencia y desvalimiento o un exceso de control y miedo a la dependencia.
  • El segundo chacra o Hara se halla situado en el bajo vientre, a cinco centímetros por debajo del ombligo, y es el centro de gravedad del cuerpo, centro energético o sede de la vida. Se relaciona con el deseo, las emociones, la sexualidad, la reproducción y la fecundidad. Es el centro del bienestar, del estar centrado en uno mismo por excelencia, fundamental en la práctica de la meditación. Estar centrado supone hallarse bien conectado con el ritmo de la respiración. Por su importancia lo analizaremos con más detalle en el capítulo 18.
  • El tercer chacra está en el plexo solar, debajo del diafragma, y está asociado a las glándulas pancreáticas. Este centro se relaciona con la voluntad, con el poder personal como capacidad «de» (y no «sobre»), así como con el autodominio y la autoafirmación. Aquí se reflejan el manejo de los conflictos, el dominio y la sumisión, la capacidad de cooperar y la responsabilidad de uno mismo. También se relaciona con el miedo, la inseguridad, la rabia y la angustia, así como con la falta o exceso de límites: el invadir o dejarse invadir.
  • El cuarto chacra es el del corazón o centro emocional. Está asociado al timo y se relaciona con la apertura del corazón, la aceptación incondicional, el amor irradiante, la compasión, la soledad y el anhelo de conexión con quienes nos rodean. Interviene en la capacidad de establecer vínculos amorosos y compasivos con los demás, y su falta de equilibrio o disfunción se refleja en la existencia de problemas tanto de adicciones afectivas y pérdida de individualidad, como de relaciones superficiales, indiferentes o transitorias. Este centro es el nexo de unión entre los chacras inferiores y superiores, donde se unen instinto y espíritu, Tierra y Cielo.
  • El quinto chacra es el de la garganta, se asocia a la glándula tiroides y se relaciona con la capacidad de expresarse, la creatividad y la comunicación. Supone la aptitud de dejar expresarse al corazón, sus percepciones y sentimientos de forma creativa, la propia verdad o voz interior. Bloqueos de este centro provocan tanto culpas y acusaciones hacia los otros como por el contrario el hecho de «tragarse» cuanto a uno le digan.
  • El sexto chacra se encuentra en el centro del cerebro a la altura del entrecejo, en la glándula pineal, y se relaciona con la visión interior, la intuición, la contemplación y la compresión. Indica tanto un mirar hacia fuera como hacia el interior. Favorece la capacidad imaginativa y la visión de la esencia de las situaciones. Las disfunciones de este centro pueden dar lugar a obsesiones y alucinaciones.
  • El séptimo chacra está en la parte superior de la cabeza, área de la fontanela y la glándula pituitaria, y nos comunica con el universo; supone estar abierto a algo mayor que uno mismo, el sentido religioso o trascendente. Conecta el espacio interior con el exterior, y favorece procesos de conocimiento y entendimiento universales. Problemas en este centro pueden generar tanto miedo existencial como sentimiento de omnipotencia.

De esta manera, al ir despertando, movilizando e incorporando la energía de cada centro se van integrando diferentes niveles de conciencia, la cual va expandiéndose cada vez más en su camino hacia la individuación.

El cuerpo es el vehículo de la conciencia: somos un alma en un cuerpo. El Ser esencial es la energía vital irradiante y luminosa que da vida al cuerpo. En todo gesto verdadero se halla presente la unidad del cuerpo y el alma. En los gestos se ve la medida en que la persona está comprimida por la coraza de su personalidad o hay apertura y transparencia al Ser esencial.

Trascender la dualidad mente-cuerpo, sentir la unidad de la mente y el cuerpo como un todo integrado y armónico proporciona y genera vitalidad. La conciencia corporal facilita el equilibrio y la integración de la persona, nos conecta con el aquí y ahora, con la experiencia de la presencia despierta. Escuchar nuestro cuerpo y sentirlo nos acerca a la esencia de nuestro Ser.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

PORTADA LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR Pedro J. Perez www.librolasemilla.com

Libro La Semilla

 

 

LIBRO IMPRESO EN PAPEL LA SEMILLA (Español)
LIBRO LA SEMILLA EN PAPEL - AMAZON LIBROS
EBOOK LA SEMILLA (Castellano)
EBOOK LA SEMILLA - GOOGLE PLAY LIBROS

 

https://www.youtube.com/watch?v=0wJGKuLDbhY&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=DpbIn_tfKXw&feature=youtu.be

SINOPSIS:

El libro LA SEMILLA es es un libro revelador, una herramienta para que las personas despierten a una nueva realidad que ha permanecido oculta en favor de los intereses de unos pocos.

Descubre EL SECRETO que esconde LA LEY DE LA ATRACCIÓN, los principios de la verdadera ESPIRITUALIDAD, la METAFÍSICA DE LA VIDA, la AUTOAYUDA, el CRECIMIENTO PERSONAL, la FÍSICA CUÁNTICA, el PENSAMIENTO POSITIVO, el DESARROLLO PERSONAL y LA SANACIÓN DE las EMOCIONES y TRAUMAS PASADOS... Y haz que tu Mundo active la llegada de una NUEVA ERA donde puedas vivir en PAZ y ARMONÍA lejos del hermetismo y la ignorancia a la que hemos estado sometidos.

"No espere más, porque esperando se nos va la Vida que esperamos... Y no podremos comprar aquello que no tiene precio"

Podemos estar toda la Vida en una noria mientras tropezamos una y otra vez, sin saber por qué. O podemos DESPERTAR a esta nueva REALIDAD, a una nueva CONSCIENCIA

"Naciste con nada y a la vez con todo. Y has de ser feliz con nada, para poder ser feliz con todo"

Muchos maestros espirituales, como BUDA y JESÚS, además de otros grandes seres que han marcado nuestra historia, como el gran MAHATMA GANDHI, LAO-TSE, CONFUCIO o HERMES TRISMEGISTO, intentaron abrirnos los ojos y hacernos VER.

Ponen etiquetas como Pseudociencia, Pseudomísticos, Conspiranoico o Teoría de la Conspiración y hacen campañas en contra de todo aquel o aquello que va en contra de su beneficio, como sucede con las TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Todo aquello que intente interferir en su propósito, es eliminado y alienado por su maquinaria de distracción masiva. Todo lo que no les conviene es PSEUDO y CONSPIRACIÓN... O simplemente se encargan de destruir la credibilidad de las personas que van contracorriente, tachándolos de charlatanes o locos.

"No podremos comprender el Todo, si no nos situamos en el Todo"

Puedes leer el libro más vendido de Autoayuda y Crecimiento Personal en Español, un Best-Seller para crecer y encontrar tu equilibrio

Hay escritores magníficos en EL AHORA y que nos acompañaron poco tiempo atrás, que nos ofrecen enseñanzas extraordinarias, como son el caso de Deepak Chopra, Wayne Dyer, Ekhart Tolle, Neale Donald Walsch, Emilio Carrillo, Jorge Bucay, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Nassim Haramein, Tony Robbins, Daniel Goleman, Robert Kiyosaky, Viktor Frankl, Robert Fisher, Álex Trías, Fernando Rovira, El Dalai Lama, Louse L. Hay, Suzanne Powell, Robin Sharma, Jack Canfield, Ramón Campayo, Cayetano Arroyo, Nunc, Dan Millman, Bernardo Stamateas, Eduardo Punset, Elsa Punset, Michael Brown, Walter Riso, Gregg Braden, Joe Vitale, Fred Alan Wolf, Lain García Calvo y otros muchos, algunos menos conocidos, pero que te ayudarán a SER FELIZ.

También puedes ver vídeos y audios con noticias y enseñanzas alternativas en canales de Youtube como Mindalia Televisión o La Caja de Pandora y leer revistas como Discovery Salud y Mente Sana que te aportarán sabiduría además de estimular tu propia intuición.

 

ÍNDICE:

-Introducción

-Construyendo los cimientos

-La ignorancia es el límite de nuestra libertad

-Las religiones

-Energía. Todo lo que existe es energía

-El orden

-2012, el inicio de una nueva Era

-Las civilizaciones antiguas

-El agua

-Los otros

-El sentido de la vida

-La mujer… Lo femenino

-El amor

-Conócete a ti mismo

-El centésimo mono

-Los que manejan el mundo

-El lenguaje de Dios

-Los niños índigos, Cristal y los niños Súper-Psíquicos

-El origen

-Los números, la geometría y los astros

-Fenómeno 11:11

-El último Presente

-El Sueño

-Reflexión. A modo de síntesis

-Un poco de ayuda

-Oración de co-creación

-¡Despierta!

Solapa 1 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

Solapa 2 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR - PEDRO J. PÉREZ - THE SEED BOOK A BOOK TO REMEMBER - PEDRO JAVIER PÉREZ CÁCERES

Pedro Javier Pérez Cáceres

Libro La Semilla Libros Autoayuda Libros Crecimiento Personal Libros Desarrollo Personal Books Life Coaching Libros Metafísica Books Personal Coaching Libros Espiritualidad Books Motivación Libros Superación Libros Nueva Era, Activismo, Filosofía de Vida Publicación Literaria Conspiración Literatura Meditación Libros Ufología, Astrología, Numerología Ensayo Flor de la Vida Poesía, Escritor Pedro J. Perez, Ensayo, No Ficción, Pedro Javier Pérez Cáceres, Consciencia Ensayo Terapias Alternativas Libros Adoctrinamiento, Manipulación Libros Corrupción, Fraude Sistema Financiero The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Books Seed The Book Pedro Javier Pérez Cáceres Audiolibro La Semilla Letras del Alma Libro La Semilla Escritor Pedro J. Pérez Pedro J. Pérez Escritor The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Book The Seed Books Seed The Book The Seed The Book Escritor Pedro J. The Seed Book Libro Best Seller Libro La Semilla Ebook Libro La Semilla Youtube Pedro J. Pérez Mafia Farmacéutica, Sistema Esclavista, Amor Libros Autoayuda Amazon Libros Autoayuda Google Play Libros Espiritualidad Libros Cuerpo, Mente, Espíritu Libertad, Paz, Felicidad, Multidimensional, Psicología, Mente, Cuerpo, espíritu, Alma, Self-Help Books The Seed Book