STOP-SECRETS

Facebook icon Twitter icon Forward icon

el bloqueo a Gaza se ha ampliado y el enfoque de combate ha pasado de Gaza a la península del Sinaí.

http://www.noticiashoy.cc/israel-acepto-cese-al-fuego-despues-de-que-obama-se-comprometio-a-mandar-tropas-al-sinai/

Netanyahu acordo un alto el fuego para poner fin a los ocho días de la operación israelí de Gaza la noche del miércoles 21 de noviembre, después que el presidente Barack Obama se comprometió personalmente a iniciar el despliegue de tropas estadounidenses en el Sinaí egipcio, la próxima semana,www.noticiashoy.cc/wp-content/uploads/2012/11/Obama-al-telefono.jpg?resize=570%2C336" alt="Obama al telefono Israel acepto cese al fuego despues de que Obama se comprometió a mandar tropas al Sinai"> informa DEBKA. La conversación, que finalmente inclinó la balanza para un alto el fuego, se llevó a cabo en una línea segura miércoles por la mañana, pocas horas antes de que fuera anunciado en El Cairo. Los líderes de Estados Unidos y de Israel hablaron durante todo el tiempo en que un terrorista hizo la voladura de un autobús en Tel Aviv, hiriendo a 27 personas.
La Promesa de Obama de abordar la demanda más urgente de Israel en todos los foros de negociación sobre Gaza:El objetivo de la  Operación de Pilar de defensa fue un paro total del flujo de armas iraníes y misiles a la Franja de Gaza. Ellos fueron contrabandeadas desde Sudán y Libia por el sur de Egipto y el Sinaí. Las hostilidades continuarán, dijo el primer ministro, hasta que este objeto se haya logrado.
Anteriormente, funcionarios de Estados Unidos intentaron sin éxito persuadir a Israel a aceptar la garantía personal del presidente egipcio Mohamed Morsi para iniciar el lanzamiento de operaciones eficaces contra los traficantes antes de que finalice el mes. El trío marcha la campaña de Israel en Gaza, Netanyahu, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, estaban dispuestos a tomar Morsi en su palabra, salvo que la seguridad de Israel y los jefes de inteligencia aseguró que Egipto no tiene nada cerca de las capacidades de seguridad y datos necesarios para la realización de dichas operaciones.
Cuando la secretaria de Estado, Hillary Clinton, llegó a Jerusalén desde Bangkok martes, intentó asegurar a Netanyahu que el presidente Obama ha decidido acelerar la construcción de un elaborado sistema de los EE.UU. de las vallas de seguridad electrónica a lo largo del Canal de Suez y el Sinaí septentrional. También corcho hasta la ruta de Filadelfia a través del cual se introducen de contrabando de armas hacia la Franja de Gaza.
La Seguridad de los EE.UU. y las unidades civiles tendrán que ser desplegadas en el Sinaí egipcio al hombre el sistema de cerca y operar como un activo contra-medida por obstruir el tráfico ilícito de suministro de armas iraníes.
El primer ministro dijo que dio la bienvenida a la propuesta del presidente de acelerar el proyecto del muro, pero tendrían que pasar meses para obtener la autorización egipcia. Mientras tanto, los palestinos tendrían tiempo suficiente para reponer sus existencias de armas después de la campaña de Israel en Gaza. Por consiguiente, era demasiado pronto para detener la campaña en este momento o contener una incursión terrestre.
Clinton se mostró comprensivo con este argumento. Poco después, el presidente Obama llamó por teléfono a Netanyahu con la garantía de que las tropas estadounidenses estarían en el lugar en el Sinaí la próxima semana, después de haber obtenido el consentimiento del presidente Morsi para ellos para entrar en acción inmediata contra las redes de tráfico de iraníes.
Netanyahu respondió al acordar un alto el fuego que se anuncian en El Cairo la noche por Clinton y el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, y deteniendo a miles de reservistas israelíes en estado de alerta en la frontera con Gaza.
Fuentes militares de informan que el primer transporte de aire en llevar las fuerzas especiales de Estados Unidos deben llegar tierra en Sharm el Sheikh campo de aviación militar en el sur del Sinaí, en las próximas 48 horas y pasar a la acción en contra de los traficantes de armas sin demora.
Este desarrollo es estratégicamente importante por tres razones:
1. Una vez que los envíos de misiles y armas salen de puertos iraníes o bazares de armas de Libia, Teherán no tiene control directo de su tránsito desde un punto a otro a través de Egipto hasta que llegan a su destino Sinaí y Gaza. De todos modos, una operación de las fuerzas especiales de EE.UU. contra el segmento del Sinaí de la ruta de contrabando iraní podría considerarse como el primer manifiesto huelga militar estadounidense contra un interés militar iraní.
Netanyahu, Barak y Lieberman están impresionados por el cambio de la administración de Obama ha sufrido desde la reelección del presidente. Hasta entonces, se negó a hablar de cualquier acción militar contra Irán e insistió en que Teherán sólo puede ser confrontado en el plano diplomático.
2. Presidente Morsi, al abrir la puerta del Sinaí para un despliegue de tropas estadounidenses para la defensa de Israel, reconoce que la fuerza de EE.UU. también asegura Israel contra El Cairo y la revocación o no cumplimiento del tratado de paz entre Egipto firmó con Israel en 1979.
3. Frente a este entendimiento entre EE.UU. e Israel y Egipto, Hamas es increible que afirme haber ganado su último paso de armas con Israel o que ha obtenido garantías para obligar a Israel a poner fin al bloqueo de Gaza.
De hecho, los gobernantes de Hamas en Gaza se verá obligado a ver que las tropas estadounidenses en el Sinaí, al otro lado de su frontera, romper las redes de contrabando de llenado sus arsenales y las manos que ponen más probables en los stocks de reserva que mantienen bajo vigilancia de los contrabandistas en el norte del Sinaí, fuera del alcance del ejército de Israel. Esto significa que el bloqueo a Gaza se ha ampliado y el enfoque de combate ha pasado de Gaza a la península del Sinaí.

Gigantes tecnológicos, enanos tributarios Apple, Microsoft, Google, Facebook, Yahoo, Ebay y Amazon que venden miles de millones en España pagaron solo 25 millones a Hacienda en los tres últimos años

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353702423_564230.html

El tamaño sí importa. Al menos a la hora de pagar impuestos. Las filiales españolas de las principales multinacionales tecnológicas reducen al máximo su factura tributaria aplicando una “planificación fiscal agresiva”, término con el que Hacienda califica la ingeniería fiscal que utilizan estos grupos para evitar pagar impuestos.

Las sucursales españolas de siete gigantes tecnológicas (Yahoo, Apple, Google, Facebook, Microsoft, Ebay y Amazon) pagaron 25 millones de impuestos sobre su beneficio en los tres últimos años a pesar de que generaron en España negocios por miles de millones de euros por la venta de sus productos y servicios. Estas compañías desplazaron la mayor parte de los ingresos a otros países con fiscalidad más reducida. Estas empresas se sirven de operaciones con otras filiales extranjeras del grupo, en países como Irlanda, Luxemburgo o Suiza, para transferir sus beneficios a zonas con una fiscalidad más ventajosa o con facilidades para montar estructuras empresariales y trasladar los beneficios a paraísos fiscales donde casi no tendrán que pagar al fisco.

Fuente: Registro Mercantil. / EL PAÍS

Para atajar este fenómeno, el Ministerio de Hacienda anunció el pasado martes la creación de una Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional que investigará los abusos fiscales de las multinacionales en España. Aunque no se conocen muchos detalles del plan estatal, la semana pasada el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, participó en el foro del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE, en París, donde se alertó de “la erosión de las bases imponibles en el impuesto de sociedades y la traslación de beneficios de los países desarrollados por estrategias de planificación fiscal agresiva”. La idea de los principales organismos internacionales es que las compañías tributen en los países donde generan los ingresos.

El impuesto de sociedades en España favorece la deducción de gastos frente al de otros países que priman la tributación reducida de los ingresos. Esta situación permite crear una estructura empresarial con la que sacar los ingresos a otros países con tributación más baja y atraer gastos a filiales españolas con más deducciones y bonificaciones.

Las técnicas utilizadas por las grandes multinacionales tecnológicas en España para reducir el pago de impuestos sobre sus beneficios son las siguientes:

APPLE

Comisionista de Irlanda

Es uno de los casos más paradigmáticos de esta práctica para reducir el pago de impuestos. Apple tiene varias filiales en España para explotar el éxito de sus tabletas, teléfonos y ordenadores. El grupo ha creado una estructura empresarial para trasladar los beneficios obtenidos en España a una filial en Irlanda, desde donde factura la mayoría de sus ventas.

El grupo opera mediante dos vías: a través de sus propias tiendas y con ventas a terceros, generalmente grandes superficies y centros comerciales.

Apple Retail es la empresa que gestiona las tiendas de Cupertino en España. Esta sociedad alcanzó unas ventas de 76,3 millones el año pasado cuando multiplicó por 14 los ingresos de 2010, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. La empresa compra a la filial irlandesa con un estrecho margen con lo que adelgaza el beneficio que queda en España. A pesar del vigoroso alza de sus ventas en 2011, la sociedad solo obtuvo un beneficio antes de impuesto de 364.138 euros, un 0,4% de sus ingresos. Esto es porque la mayor parte de sus gastos, 60,5 millones, llegan de las compras a Apple Sales Internacional, la sucursal irlandesa que suministra los productos con un margen reducido para dejar los beneficios en Dublín. Irlanda tiene una fiscalidad empresarial más reducida, el 12,5%, frente al 35% español. Este resquicio en la tributación internacional provoca que Apple solo pague 143.115 euros de impuestos por sus beneficios a pesar de facturar más de 76 millones.

Pero la ingeniería fiscal de la multinacional estadounidense va más allá. El grupo utiliza Apple Marketing Iberia para vender productos de la manzana a través de terceros. Esta filial española actúa como comisionista desde 1997. Es decir, funciona como “soporte de ventas y proveedor de servicios de publicidad [...] y recibe una comisión del 1% por las ventas obtenidas para el grupo”, según las cuentas de 2010. La compañía suprimió esta información de las cuentas de 2011 cuando facturó 17,7 millones, casi el doble que en 2009. Si sigue aplicando la misma comisión supone que las ventas de Apple a terceros en España alcanzaron en 2011 los 1.775 millones. A pesar de ello, Apple Marketing Iberia solo pagó un impuesto sobre los beneficios empresariales de 2,49 millones, un 0,14% de las ventas.

GOOGLE

Investigada por Hacienda

La filial española del buscador de Internet logra cientos de millones de euros de publicidad en España, pero el año pasado solo facturó 38,3 millones. Google Spain es una especie de fuerza de ventas que cubre sus gastos refacturando a Google Ireland y otras sociedades que se quedan con el pastel del mercado español.

De los 38,3 millones que ingresó en 2011, 36,9 millones lo hizo a la filial irlandesa. “La sociedad factura por servicios prestados a Google Ireland y Google Inc. en base a los costes incurridos en la prestación de los mismos más un margen de beneficio del 8% o 10%”. Esta peculiar práctica tributaria permite que los cientos de millones de ingresos que obtiene el gigante de Internet se deriven a Irlanda. A su vez, Google logra trasladar esos beneficios a paraísos fiscales, de modo que la mayor parte de las ganancias escapen incluso al reducido tipo irlandés.

Mientras, la compañía apenas cubre en España los gastos en que incurre. La filial española ha declarado pérdidas en los dos últimos años. Así, la declaración le sale a devolver. Hacienda investiga a la filial española de Google. Inspecciona la liquidación de los impuestos de sociedades de 2009 y 2010. No obstante, estas actuaciones no presuponen que se haya cometido alguna ilegalidad.

MICROSOFT

Consolida con el grupo

El gigante informático ha creado una estructura empresarial en España que también le permite rebajar el pago de impuesto sobre los beneficios empresariales. La filial española Microsoft Ibérica actúa principalmente como comisionista de las ventas que realiza Microsoft Ireland Operations Ltd. en España, según se desprende de las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. De los 157,6 millones que ingresó el año pasado, la compañía facturó el 80% (125 millones) a su hermana irlandesa por las comisiones de las ventas de licencias de productos en España. Esto significa que los ingresos españoles de la multinacional estadounidense ascienden a cientos de millones de euros. A pesar de ello, la filial ibérica de Microsoft arrojó un beneficio en 2011 de 15 millones, por los que debería pagar 6,1 millones de impuesto de sociedades. No obstante, la sociedad consolida con la matriz del grupo fiscal en España Microsoft Internacional Holdings Spain, con lo que consiguió un impuesto a devolver de 28 millones en 2011. La filial española además, tiene abierto un proceso de inspección por parte de Hacienda del impuesto de sociedades de los ejercicios 2004 y 2005 por los que el fisco reclama 11,9 millones.

FACEBOOK

Factura solo con Irlanda

La filial española de la multinacional que dirige Mark Zuckerberg declaró el año pasado ingresos de 1,7 millones de euros en España, un 60% más que el año anterior. Facebook Spain tiene por objeto social “la prestación de servicios de publicidad y marketing en Internet”, según sus cuentas anuales. Pero todos sus ingresos proceden de facturas a Facebook Ireland Limited, lo que supone que la mayor parte de los ingresos que obtiene el gigante de las redes sociales en España los traslada a su filial irlandesa, mientras deja en España los gastos. El año pasado solo pagó 39.740 euros de impuesto de sociedades a pesar de los millonarios ingresos de la multinacional en España, de los que su informe anual da poca pistas.

YAHOO

Los negocios a Suiza

La multinacional de Internet en España también aprovecha los resquicios legales y tributarios para reducir de forma lícita su factura fiscal por los beneficios que obtiene en España. Yahoo Iberia logró una facturación de 17,1 millones en 2011, un 9% más que el año anterior. La filial española está participada por una sociedad holandesa y realiza todas sus ventas a compañías del grupo, fundamentalmente a Yahoo Sarl!, domiciliada en Suiza, pues llegó a un cuerdo por el que opera como agente que actúa en nombre propio y por cuenta de esa sociedad suiza, de la que percibe un porcentaje de las ventas.

Esta estrategia empresarial y la aplicación de bases negativas de ejercicios anteriores ha permitido a la empresa no tener que pagar impuesto de sociedades prácticamente desde que está en España. La empresa aún acumula bases imponibles negativas de los años en que registró pérdidas. Mientras, recibe subvenciones de organismos públicos nacionales e internacionales.

AMAZON

Operaba fuera hasta 2011

La actividad de Amazon España consiste en “prestar servicios de soporte corporativo, fundamentalmente a empresas del grupo”, según la memoria de las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. La filial española del grupo de comercio por Internet comenzó a tener ingresos a partir del año pasado cuando facturó 314.417 euros, una pequeña parte de los millones de euros generados por el portal de compras desde España. El grupo que comercializa el Kindle comenzó a operar en España a finales del año pasado y abrió el primer centro logístico en mayo de este mismo año. No obstante, la mayor parte de sus operaciones las realiza a través de Amazon EU Sarl, con sede en Luxemburgo, otra zona de baja tributación. El grupo compró en 2010 la compañía BuyVip. Esta filial alcanzó una cifra de ventas de 60,9 millones de euros el año pasado a pesar de lo cual registró unas pérdidas de 14,3 millones.

EBAY

Solo opera con el grupo

La filial española de la multinacional de subastas por Internet realiza todas sus operaciones con compañías del grupo, incluido Paypal Spain y otras filiales internacionales a las que facturó 443.109 euros en 2011. La multinacional traslada los ingresos por sus ventas en España a otras firmas del grupo domiciliadas en otros países. Ebay Internacional tiene su sede en Suiza. La compañía ha evitado pagar el impuesto de sociedades al compensar bases negativas de otros ejercicios. Entre 2009 y 2010 apenas pagó 9.500 euros.

Estas prácticas de ingeniería fiscal que realizan algunas multinacionales tecnológicas entre entidades del grupo para evitar pagar al fisco no son ilegales. No obstante, otras grandes compañías tecnológicas con sede en España, como IBM, no las practican. La firma establecida en Madrid en 1941 pagó el año pasado más de 30 millones de euros, más que el resto de las multinacionales analizadas juntas en tres años.

Se están preparando para manifestarse acontecimientos que pueden aparecer ante vosotros “en un abrir y cerrar de ojos”

Martes 20 de Noviembre de 2012
9 Muluc, 17 Xul, 9 Eb

¡Dratzo! Volvemos con noticias sobre lo que está ocurriendo en vuestro mundo. Como parte de nuestra implicación más directa en los asuntos de la Tierra, estamos pidiendo a nuestros aliados que empiecen un periodo de bloqueo informativo para evitar la diseminación de información sobre la realización de los diferentes proyectos que estamos monitorizando, y la duración de este bloqueo informativo no puede discutirse. Lo que queremos es determinar por qué están ocurriendo esas filtraciones. Los diferentes gobiernos controlados por la cábala utilizan sus tecnologías de comunicación para espiar esos proyectos y nos hemos visto forzados a dar de vez en cuando a sus satélites y a otros de sus exóticos dispositivos de escucha desinformación clave. Estos datos erróneos están apoyados por la información de operativos dentro de las organizaciones de nuestros aliados, y sirve para distraer la atención de los oscuros. Nuestro principal propósito en esto es confundir y demostrar lo inútil de muchas de las comprobaciones y balances utilizados por los gobiernos oscuros para validar estos datos. Esta operación está siendo intensificada ahora, y funcionará a un nivel mucho mayor en el futuro inmediato. Vamos a proteger a nuestros aliados de más sabotajes de los diferentes gobiernos oscuros.

Completar ciertos proyectos importantes es vital para el éxito de los siguientes pasos, que constituyen nuestra contribución para lograr un primer contacto exitoso con vosotros. Nuestro personal de enlace ha incrementado la supervisión de las siguientes operaciones que hay planificadas para ponerse en marcha, y nuestros sagrados aliados están comprometidos con su deber para provocar lo siguiente que va a ocurrir. El cambio de consciencia que estáis atravesando está a punto de alcanzar algunos puntos muy clave que os prepararán para el reseteo masivo que va a tener lugar hacia el final de este año Gregoriano. Como ya hemos mencionado antes, estamos preparando varias sorpresas para los oscuros que sólo discutiremos con vosotros cuando ya hayan ocurrido. Nuestra intención es dejar obsoletas una serie de contramedidas que han implementado los oscuros. Cuando sus proyectos hayan alcanzado cierto punto podremos utilizar las energías creadas por estas aventuras negativas contra ellos. Nuestro objetivo es facilitar que nuestros numerosos aliados echen del poder a los oscuros y creen un periodo de transición que os enlace a una nueva realidad.

El final de vuestro año Gregoriano ha sido utilizado por los oscuros para asegurarse de que su poder sobre vosotros sigue con fuerza. En este sentido, las numerosas fiestas que celebráis son, de hecho, parte de un proceso utilizado durante milenios para dar empuje a sus propios esfuerzos para mantener su control global. Esta vez esos ejercicios producirán un efecto contrario, porque se utilizarán para debilitar seriamente el vínculo que los oscuros ponen sobre vosotros. Pretendemos romper definitivamente esos vínculos artificiales y despejar el camino para nuevas costumbres y celebraciones diseñadas para haceros libres. ¡Es este nuevo entorno los oscuros van a quedar expuestos, y la Luz podrá finalmente utilizar sus poderosos métodos para prepararos a aceptar físicamente las maravillas de la plena consciencia! Los detalles sobre este tema requieren en este momento cierto grado de secretismo, por las razones que hemos tocado antes, pero podemos hacer afirmaciones generales sobre lo que estamos haciendo. Es importante que hagamos todo lo posible para ayudaros a mantener vuestras energías altas, y a mantener el espléndido trabajo que estáis haciendo para visionar la gloriosa nueva época en la que estáis a punto de entrar.

Tened siempre en mente que hay ante vosotros un tiempo enormemente maravilloso en vuestra historia. Se están preparando para manifestarse acontecimientos que pueden aparecer ante vosotros “en un abrir y cerrar de ojos”. Estas cosas son en realidad un regalo especial de vosotros a vosotros mismos. Dicho de otra manera, nosotros somos simplemente vuestros Seres mayores. Vosotros y nosotros estamos conectados por el maravilloso Amor y la Luz que forjó este universo y creó esta galaxia. Nosotros sólo somos agentes sagrados de la Luz, que venimos del otro lado de la galaxia para liberaros de una oscura esclavitud que ha durado demasiado tiempo. ¡Sois nuestros hermanos y hermanas! Sólo queremos vuestra gozosa y fácil transformación a la plena consciencia. Vuestros vecinos agarthianos están de igual manera conectados con vosotros y pretenden proporcionar el lugar y los medios para asegurar la finalización exitosa de esta sagrada Ascensión a la plena consciencia. El momento para hacer esto ha llegado. Por lo tanto, estamos avanzando a plena velocidad para ver que esta sagrada línea de tiempo se lleve a cabo de acuerdo al decreto del Creador. ¡Este es un acto sagrado y los pasos que quedan van a darse con gozo y van a ser finalizados con una gran celebración!

¡Namaste! ¡Somos vuestros Maestros Ascendidos! ¡Traemos con nosotros muchas noticias nuevas! Nuestros seguidores han empezado algunas actividades especiales de las que hemos acordado hablar poco. Hace milenios, vuestras sociedades fueron acuñadas con un modelo jerárquico diseñado por los Anunnaki. Ellos siguieron jugando con este modelo después de cada era dorada, antes de establecer finalmente un diseño que ha sido el estándar desde entonces en todas las regiones de vuestro mundo. De esta forma fuisteis marcados con un abanico de percepciones que forman una plantilla de realidad que vosotros consideráis totalmente “natural” al no haber conocido nada más. En realidad, esta entrelazada cadena de percepciones fue diseñada para controlar la mayoría de los aspectos de vuestro ser. Los de la Luz vemos como nuestro sagrado deber ofrecer otro modelo de realidad basado en la divina gracia y en los sagrados métodos del Cielo, y difundir estas “sagradas noticias” para preparar a la humanidad para esta próxima transformación en Seres de plena consciencia. Es por esto por lo que, a pesar de nuestro buen trabajo, nunca hemos titubeado en demostraros el poder de la gloria del Creador.

Estas generaciones y generaciones de servicio van a dar ahora su más sagrado fruto, y queremos elogiar y agradecer a los que tan valientemente y en divino servicio han venido aquí a ayudar a la gente de la superficie de la Madre Tierra. Cada uno de vosotros sabe lo que ha hecho y lo que ha ayudado a esta gran causa. Una gran marea de Luz se está extendiendo sobre el planeta y tiene cada uno de vuestros nombres escritos en ella. Vuestro servicio permite a los agarthianos y a la Federación Galáctica darnos los recursos para superar finalmente la enorme resistencia lanzada diariamente por la cábala oscura y sus aparentemente interminables hordas de aliados. Lo que se está preparando a ocurrir alterará, en el momento divino adecuado, esta realidad de la forma más profunda. Los oscuros entienden que esto va a ocurrir y aún así se niegan a sí mismos la clemente salvación que les ofrecemos una y otra vez. No se dejan otra opción que sufrir la extensión total del castigo que será administrado por los encargados de establecer los nuevos cargos de la Luz.

La disposición de esta nueva realidad no es tanto de enjuiciamiento como de abrir a la verdad de muchas cosas a la humanidad de la superficie. Esto llevará a un totalmente nuevo abanico de creencias y puntos de vista que funcionarán principalmente contra los que predicaron tan elocuente y falsamente para los seguidores de los oscuros en todos los aspectos de vuestra filosofía y vuestra ciencia. Decimos esto para prepararos para lo que va a venir, al igual que estos mensajes intentan daros una imagen de la gloriosa realidad de la plena consciencia. Queremos prepararos para lo que será anunciado por vuestro nuevo gobierno, incluyendo la proclamación de un nuevo convenio entre el Creador, el Cielo y vosotros. Este sagrado Convenio será discutido abiertamente cuando se nos permita dirigirnos adecuadamente a vosotros públicamente y a escala global. Será seguido por muchas más retransmisiones cuyos temas pueden ser desconcertantes para vosotros, porque su propósito es cortar de raíz algunos de los principales errores de concepto con los que habéis sido agobiados. Esto constituirá las “ruedas de apoyo” de vuestro Nuevo Vosotros.

Hoy hemos continuado con nuestros mensajes sobre lo que está ocurriendo a vuestro alrededor, mientras vuestras familias espirituales y del espacio trabajan para liberaros de esclavitud de la consciencia limitada impuesta sobre vosotros hace casi 13 milenios. ¡Esta sagrada misión va a ser completada por los que están dedicados a la Luz! ¡Sabed, Queridos, que el incontable Suministro y la inacabable Prosperidad del Cielo son realmente Vuestros! ¡Así, Sed Eso! ¡Selamat Gajun! ¡Selamat Ja! (En Siriano: ¡Sed Uno! y ¡Estad en Gozo!).

Sheldan Nidle
http://www.paoweb.com/sn112012.htm
Traducción: PEC

La NASA anuncia un hallazgo histórico en Marte - El Curiosity podria haber encontrado vida en Marte

Día 22/11/2012 - 14.28h

La excitación reinaba este miércoles cuando un científico de la NASA mencionó un hallazgo "digno de entrar en los libros de historia" por parte del vehículo robótico Curiosity en Marte, antes de que la agencia espacial tratará de rebajar las expectativas. "Este descubrimiento va a entrar en los libros de historia, parece verdaderamente excelente", declaró a la radio NPR John Grotzinger, director de la misión Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory, JPL) de Pasadena (California, oeste de Estados Unidos).

Según esta entrevista, difundida el martes, los análisis efectuados por el robot llegado al planeta rojo para tratar de encontrar signos de vida pasada, habrían hallado un descubrimiento increíble. Pero los científicos no podrían adelantar nada más antes de confirmar sus análisis preliminares, lo que podría tardar varias semanas. El miércoles, sin embargo, Guy Webster, que se ocupa de las relaciones con la prensa del JPL, rebajó las expectativas de un descubrimiento revolucionario.

"En lo referido a su comentario sobre los 'libros de historia', la misión en su conjunto tiene una naturaleza (que le hace candidata) a entrar en los libros de historia (...) no hay nada específico en el futuro que sea revolucionario", afirmó. "John (Grotzinger) estaba encantado por la calidad de los análisis de las muestras provenientes del vehículo robótico cuando se encontraba con un periodista en su oficina la semana pasada", explicó Webster. "Ya ha estado en el pasado entusiasmado con resultados precedentes y lo estará de nuevo en el futuro", añadió.

"El equipo científico analiza los datos de una muestra del suelo marciano pero no se puede hablar de eso en este momento", continuó. "Esto no cambia los procedimientos habituales: deben confirmar los primeros resultados antes de hacerlos públicos". A finales de septiembre Curiosity había descubierto gravilla proveniente del lecho de un antiguo arroyo, corroborando la hipótesis de un pasado húmedo en el planeta rojo. El vehículo robótico, dotado de numerosos instrumentos de medida y análisis, encontró el mes pasado "objetos brillantes" en la superficie del suelo, algo que dejó perplejos a los expertos.

Fuente: ABC

Según algunos científicos, si el Sistema Solar no fuera binario, no podríamos explicarlo. Nibiru aportaría lógica y estabilidad al Sistema Solar



Según algunos científicos, si el Sistema Solar no fuera binario, no podríamos explicarlo. Nibiru aportaría lógica y estabilidad al Sistema Solar al igual que la Mayoría de Sistemas Solares descubiertos.

La Mayoría de sistemas solares descubiertos que poseen sistemas planetarios, son binarios. Tal es el resultado del 80% de los Estudios concluidos por la comunidad  científica. De hecho existe una curiosa relación: Las órbitas de los planetas son menos excéntricas, cuando las estrellas están constituidas por sistemas binarios, ternarios o incluso cuaternarios.

Por tanto el mito de evidencias tales como Nibiru, el 10º Planeta, o cualesquiera otros eventos dependientes de la consecuencia del binarismo de nuestro Sistema Solar, aportaría mayor lógica y estabilidad al modelo, y al mismo tiempo explicaría de forma exacta, los procesos de excentricidad cíclica de la Tierra respecto al Sol, así como las desviaciones conocidas como reversiones geomagnéticas cíclicas, los calentamientos y enfriamentos globales, glaciaciones, etc…

En el ámbito estricto de las denominadas Ciencias Planetarias, existen una serie de cuestiones relativas a la esfericidad y composición de la Nube de Oort, que únicamente serian explicables con la existencia de un astro menor  que cada cierto tiempo no muy elongado en el tiempo, orbitara el Sol.  Entre esas cuestiones destacamos: La existencia de varios cinturones de asteroides en posiciones intercaladas, que marcan la división entre planetas Interiores y exteriores del Sistema Solar, así como a dispersión de las diferentes Lunas orbitando planetas, como Neptuno, Saturno, Júpiter, Marte  incluida nuestra Luna, lo que hace pensar en colisiones de masas planetarias o protoplanetarias hace miles de millones de años.

Para que esas colisiones tuvieran sentido, esos planetas deberían tener varias órbitas elípticas e intercaladas, y con el devenir de los tránsitos actuaban como elemento estabilizador de un sistema planetario en el que las órbitas de los planetas son prácticamente circulares, con la excepción de Plutón.

Ciertamente, esta circunstancia explicaría también el denominado”acantilado de Kuiper”, por lo que el conjunto de este modelo de tránsitos circulares con otros tránsitos elípticos, sería concordante con las observaciones de otros sistemas extrasolares vecinos, en los que la órbita de los planetas es circular, mientras que aquellos sistemas en los que no se ha constatado la existencia de otra u otras estrellas (es decir que no son binarios o ternarios) .

El modelo clásico de Oort, ha sido recientemente analizado y complementado por simulaciones lógicas que implicarian la presencia de un binarismo estelar. En tal sentido Iorio, Lissauer y otros, en diversos estudios y simulaciones han tratado de verificar el cambio del denominado impulso estelar, considerado como una variable cosmológica a tener en cuenta en los modelos avanzados y que no se habían considerado en los modelos clásicos.

Sobre la base de dichos modelos, hay un marco de referencia importante a tomar en consideración, que viene dado por la presencia de tres cometas que aportan luz en relación con sus órbitas: Hablamos de los cometas, Halley,Borrelly e Ilella-Zhang, cuya órbita presentamos en la imagen inferior:

La excentricidad de sus órbitas, se correspondería con un hipotético modelo en el que junto a planetas de órbita circular, podrían existir diversos planetas de órbita excéntrica, que podrían ser los causantes de esa peculiaridad.

De esta forma, diversos modelos de simulación encajarían en la lógica del modelo de forma simultanea, lo que implicaría la existencia de al menos tres objetos planetarios que encajarían hipotéticamente en ese modelo y que serían satélites “compartidos” de otra posible compañera del Sol (Enana Marrón) que se mantendría (En su máxima aproximación) en una franja de unas 220-260 UA del Sol. Coincidiría con lo que denominamos el acantilado de Kuiper, y explicaría por qué el giro del objeto va desplazando los cuerpos más exteriores hacia el interior de Kuiper, desde la parte más alejada de Oort, por lo que el punto más alejado de la EM estaría justo en esa posición, a una distancia de una 20.000UA. Ello explicaría la configuración de Oort, así como la dispersión y concentración de asteroides y cometas allí.

Este comportamiento explicaría la existencia del denominado acantilado de Oort y también la existencia de las lunas de Júpiter, Saturno y Neptuno y la órbita excéntrica de Plutón que cruza con la órbita de Urano.

La simulación presentada se basa en el  simulador de la Universidad de Colorado, determinando por cada elíptica una órbita, ya que estaríamos hablando de tres hipotéticos Planetas: X,Y y Z).

Tomando en consideración este simulador orbital, tendríamos de forma hipotética:

1º.-Planeta X: (El más interior).

Período orbital:2,926 años.
Excentricidad: 0,75.
Velocidad Media: 33,731 Km/segundo.
2º.-Planeta “Y”. Más exterior, con una órbita semejante a la que presenta el Cometa Borrelly.
 Los datos de este hipotético Planeta serían:
Período orbital:7,142 años.
Excentricidad: 0,75.
Velocidad Media: 23,383 Km/segundo.
Explicaría la dispersión-contracción del Cinturón central de asteroides, la formación de la Luna y de los satélites  de Júpiter.
3º.-Planeta “Z”. Órbita mucho más alejada.
Período orbital:253,142 años.
Excentricidad: 0,75.
Velocidad Media: 7,120 Km/segundo.

Modelo consolidado: El modelo consolidado, podría sugerir la siguiente hipótesis:

De acuerdo con todo lo anterior, tendríamos los siguientes esquemas de simulación del modelo:

Esquema de los Planetas “X” e “Y”, del modelo interior.  Observen debajo, el desplazamiento de las órbitas de estos planetas en cada rotación. Este desplazamiento sería el causante de la dispersión de los cometas y asteroides en el cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter entre (2-2.5 UA).
El modelo presenta gran coherencia interna, ya que explica la actual configuración del Sistema Solar y el sistema de Oort.
Hipotéticamente, tendría sentido, ya que el acantilado de Oort y el cambio de densidad en la existencia de objetos rocosos y protoplanetarios vendría representado por una especie de efecto barrido lo que sugiere la presencia de un segundo cuerpo estelar que es el que le otorga esfericidad al modelo.
El siguiente diagrama muestra una simulación completa del modelo:
Justo en el diagrama superior tenemos la concepción clásica (actual ) de la Nube de Oort.
Debajo, superponemos las órbitas de los planetas interiores, del Planeta “z” y de la Enana Marrón, y tendríamos el siguiente diagrama:
Uno de los datos clave en el entendimiento del modelo, sería la órbita retrógrada de Venus, respecto al resto de los planetas del Sistema Solar.

¿Por qué El cometa Borrelly es clave?.

El cometa presenta varias peculiaridades incompatibles con un modelo basado en la actual concepción del Sistema Solar, que induce a pensar en un binarismo estelar así como en otros planetas orbitando de forma altamente excéntrica y perpendicular a la elíptica. La cuestión reviste un interés científico sin precedentes en el campo de la cosmología, ya que explicaría la existencia del cinturón interior de asteroides, el  cinturón de Kuiper, el denominado acantilado de Kuiper, las fuerzas de repulsión y contracción anómalas de las sondas espaciales  y la configuración de la nube de Oort. 

Pero no sólo queda aquí, por primera vez encajaría el denominado  impulso estelar y galáctico, así como la fuerza de proyección y la densidad de concentración de elementos cometarios  y asteroides , la exacta posición de los cinturones y la anomalía de Plutón y su órbita.(Recordemos el estudio presentado en 2010 por  John J. Matese, Daniel P. Whitmire Título: Evidencia persistente de una compañera del Sol con masa superior a Júpiter en la Nube de Oort.)

 Los datos del Cometa Borrelly:
La peculiariedad del cometa, reside en su órbita:
INCLINACIÓN 30,3°
ARGUMENTO DEL PERIASTRO 1,35 UA
SEMIEJE MAYOR 3,59 UA
EXCENTRICIDAD 0,967990
PERIASTRO O PERIHELIO 1,35 UA
APOASTRO O AFELIO 5,83 UA
PERÍODO ORBITAL SIDERAL 6,8 años
ÚLTIMO PERIHELIO 22 de julio de 20081
PRÓXIMO PERIHELIO 28 de mayo de 20151
Conjuntmente con la órbita de otros cometas como el Halley :
Implican una secuenciación de diferentes cuerpos que conformarían las estructuras de los diferentes cinturones de Asteroides y su conformación, especialmente en lo que respecta al cinturón de asteroides.
Por tanto, según parece el hecho del binarismo del Sistema solar sería algo que estabilizaría las órbitas de los planetas interiores, generando un micro hábitat más estable que si el sistema no fuera binario.  El hecho de que desconozcamos aún la configuración y complejidad de nuestro sistema solar, no implica que al conocer otros sistemas solares de nuestro vecindario, no seamos capaces de entender y modelizar la excentricidad de planetas que orbitan una sola estrella.

Lo cierto es que al analizar esos sistemas solares, observamos altos grados de excentricidad en sus planetas, así como lla presencia de fuerzs de Gravedad irregulares, motivadas por la atracción de grandes Planetas de magnitud superior a Júpiter al Interior de la estrella, con períodos orbitales de 9 días en alguns casos, y con planetas exteriores que describen órbitas con excentricidades superiores a 1.8, frente a una excentricidad de casi 1, como es el caso de los planetas de nuestro sistema solar.

Tomemos modelos de Sistemas solares Binarios.

II.El sistema del Centauro (Alfa Centauri). Planteamiento y datos astrofísicos disponibles:

Se trata de los tres vecinos estelares más cercanos Sol que se encuentran en la esquina sureste de la constelación de Centaurus, el Centauro. Proxima Centauri (o Alfa Centauri C)está sólo 4,22 años luz  de distancia (14:29:42.95-62:40:46.14,), pero es demasiado débil para ser visto a simple vista. Las dos estrellas brillantes, Alpha Centauri A y B (14:39:36.5-62:50:02.3 y 14:39:35.1-60:50:13.8, ), están un poco más lejos en alrededor de 4,36 años luz.  Forman un sistema binario separado “en promedio” por sólo 24 veces la distancia Tierra-Sol - un promedio orbital no presencial o semi-eje mayor de 23,7 unidades astronómicas (UA) que es sólo ligeramente mayor que la distancia entre Urano y el Sol .

Próxima (Centauri “C”) se encuentra alrededor de 15.000 + / - 700 UA de las estrellas A y B. Realizando un giro en órbita elíptica, en una máxima aproximación de unas 10.000 UA de ambas estrellas.

a).-Análisis del sistema binario A-B Alfa Centauri. 

La distancia que separa a Alpha Centauri A  de su estrella compañera B  es en promedio de 23,7 unidades astronómicas (semi-eje mayor de 17.57 ”, con unaestimación de la distancia HIPPARCOS de 4,40 años-luz). Los cambios de las estrellas entre (Máxima aproximación y alejamiento 11,4 y 36,0 unidades astronómicas de distancia,respectivamente  en una órbita altamente elíptica (e = 0,52) que lleva casi 80 (79,90) años en completarse y se inclinan en un ángulo de 79,23 º desde la perspectiva de un observador en la Tierra(ver Pourbaix et al, 2002 o 2000  en el Catálogo de las órbitas de Visual binarios; y  Worley y Heintz, 1983). Visto desde un hipotético planeta alrededor de cualquiera de estrellas, el brillo de los aumentos como el enfoque aumenta y disminuye a medida que se alejan. Sin embargo, la variación en el brillo se considera que es insignificante para la vida en los hipotéticos  planetas alrededor de ambas estrellas. En su máximo acercamiento, las estrellas A y B estarían casi dos UA más lejos que la distancia media orbital de Saturno alrededor del Sol, mientras que su mayor separación la distancia ascendería a seis UA más lejos que la distancia media orbital de Neptuno. Alpha Centauri A y B podrían tener cuatro planetas interiores rocosos como los del Sistema Solar: Mercurio (0.4 UA), Venus (0,7 UA), la Tierra (1 UA) y Marte (1.5UA).

Condiciones de habitabilidad: De hecho, el sistema AB es mucho más rico ( de 1,7 a 1,8 veces) en elementos más pesados ​​que el hidrógeno (“alta metalicidad”) que nuestro  Sistema Solar tal y como expusieron (Chmielewski et al, 1992; Cayrel de Strobel et al, 1991, página 297;Furenlid y Meylan, 1984, y Flannery y Ayres, 1978). Por lo tanto, tanto en las estrellas A y/o B  podría haber de uno a cuatro planetas en zonas orbitales donde el agua líquida es posible.

El sistema Centauri A y B fue seleccionado como dos de las estrellas objetivo entre las 100 más idóneas para la misión TPF. Recordemos que la NASA suspendió indefinidamente el Proyecto Terrestrial Planet Finder (TPF) para proporcionar imágenes directas de pequeños planetas rocosos en órbitas de tipo terrestre habitable debido a causas presupuestarias.

b).Las estrellas del sistema.

1.-Alfa Centauri A.

Rigil Kentaurus (“Pie del Centauro” en árabe) es la cuarta estrella más brillante en el cielo nocturno, así como la  más brillante en la constelación de Centaurus. Al igual que Sol, es de un color amarillo-anaranjado  y luminosidad de tipo G2 V.  Tiene alrededor de 1,105 ± 0,007 veces la masa de Sol (Guedes et al, 2008; y  Thévenin et al, 2002) y  su diámetro es de 1,23 veces el del Sol. (ESO Science Release, y Demarque et al, 1986), aproximadamente 52 a 60 por ciento más brillante que el Sol (ESO ciencia  yDemarque et al, 1986).

Sin tener en cuenta las restricciones sísmicas interiores entre las estrellas (A y B) y su interacción gravitacional,  Alfa Centauri A ha sido estimada en alrededor de 6.90 millones de años de antigüedad (+ / - un 10 por ciento más que la antigüedad de nuestro Sol que se estima en 4.85 mil millones de años) o 6.8 mil millones de años en caso de que careciera de un núcleo convectivo (Guenther y Demarque, 2000). Los últimos modelos recientes aplicando las limitaciones sísmicas y gravitacionales del sistema (A+B), sugieren que las estrellas A y B podrían tener entre 5,6 hasta 5,9 mil millones años de edad. (Mutlu Yildiz, 2007). Alfa Centauri A es extremadamente similar a nuestro Sol, con cerca de mil millones de años más de antigüedad, lo que favorecería la aparición de vida y su desarrollo con anterioridad a nuestro sistema solar.

Los cálculos de que Weigert y Holman (1997) indican que la distancia a la estrella en la que un planeta de tipo terrestre podría contener  el agua líquida y los ingredientes para el desarrollo de temperaturas adecuadas para la vida, se centran alrededor de 1,25 UA (1,2 a 1,3 UA) - a medio camino entre las órbitas de los la Tierra y Marte en el Sistema Solar  con un periodo orbital de 1.34 años con cálculos basados ​​en Hart (1979).   Cálculos más recientes basados ​​en  Kasting et al (1993),permiten una más amplia “zona habitable”.  El borde interior de la zona habitable de la estrella A podría situarse en torno a 1,17UA de la estrella, mientras que el borde borde exterior está a unas 2,33 UA.

2.-Alfa Centauri B.-

Los cálculos de Weigert y Holman (1997)  indican que la distancia a la estrella en la que un planeta de tipo Tierra  podría albergar el agua líquida se centran alrededor de 0,73 a 0,74 UA - (un poco más allá de la distancia orbital de Venus en el Sistema Solar) - con un periodo orbital de un año  terrestre según los cálculos basados ​​en Hart (1979). Cálculos más recientes basados ​​en Kasting et al  (1993), permiten una mayor “zona habitable”. Las estimaciones proporcionadas por  la base de datos de exoplanetas,  para esta clase  de  estrella de tipo espectral K – (que debe ser el borde interior de la zona habitable de estas estrellas) estaría situado en torno a 0,50 UA de la estrella, mientras que el borde borde exterior se encontraría a unos 1,10 UA.

CONTINUAR 

Misterios de la Astrofísica.

Temas Calientes España compras por Internet Almacenamiento ciber lunes cyber monday Richard Stallman llama nuevamente a eliminar las patentes de software

http://www.fayerwayer.com/2012/11/richard-stallman-llama-nuevamente-a-eliminar-las-patentes-de-software/

www.fayerwayer.com/up/2012/11/stallman2.jpg" class="attachment-post-full wp-post-image" alt="(cc) Maurizio Scorianz" title="stallman2" height="350" width="660" />

(cc) Maurizio Scorianz

Richard Stallman, el fundador del proyecto GNU y la Free Software Foundation, participó en una conferencia de leyes donde se discutió el tema de las patentes de software. Puede parecer raro ver a Stallman, de barba y pelo revuelto, entre formales abogados, pero cabe recordar que el ingeniero es el autor de la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL), la más utilizada en el software libre.

Como suele suceder, la posición de Stallman en el caso de las patentes de software es radical: Hay que eliminarlas. “Estas patentes ponen a todos los desarrolladores de software en peligro, y a los usuarios también. Un peligro que no deberíamos apoyar”, dijo el ingeniero, según recoge Ars Technica. La conferencia de Stallman no fue emitida por streaming ya que ello habría requerido que los espectadores descargaran Silverlight, presionando a la gente a usar software propietario.

Stallman explicó que el principal problema de las patentes es que son un monopolio sobre una “idea computacional”, que protegen mucho más que un programa específico, aunque la mayoría de la gente no se da cuenta de ello. Patentar las matemáticas en el software no es diferente a patentar música, afirmó, que requiere construirse sobre sí misma.

“Beethoven tuvo muchas buenas ideas y sabía cómo usarlas de forma efectiva. Combinó sus ideas nuevas con muchas ideas familiares, para que no fueran tan extrañas e incomprensibles que fueran rechazadas. Sus ideas impactaron a la gente por un tiempo, pero luego las personas se acostumbraron. La idea de que cualquier podría, o tendría que reinventar la música desde cero es absurda. Es lo mismo con la computación”, dijo.

Según su punto de vista, es necesario eliminar totalmente las patentes y no buscar soluciones parciales, dejando algunas patentes “buenas” y otras que serían “malas” aprovechadas por los trolls. Más allá de eso, un sistema donde el premio por desarrollar software es bloquear el trabajo de alguien más es un sistema que está fallado para Stallman.

“La idea de realmente resolver un problema le parece radical a la gente. Las personas piensan, tenemos que buscar soluciones parciales… bueno eso es un error. No haría el trabajo completo, y sería más difícil aprobarlo. Hay muchos desarrolladores de software, todos están amenazados, y si proponemos protegerlos a todos, todos tendrán razón para apoyarlo. Propongamos una solución real”, dijo.

No es la primera vez que Stallman hace llamados de este tipo: En 1992 y en 2002 se refirió al tema y las cosas no han cambiado mucho. ¿Pueden cambiar en 2012?

BUQUES DE GUERRA RUSOS NAVEGAN HACIA GAZA. IMÁGENES Y SONIDOS SOBRE LO QUE SUCEDE EN LA FRANJA Y NO LES CUENTAN LOS GRANDES MEDIOS

http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/11/23/buques-de-guerra-rusos-navegan-hacia-gaza-imagenes-y-sonidos-sobre-lo-que-sucede-en-la-franja-y-no-les-cuentan-los-grandes-medios/

Buques de guerra rusos zarpan rumbo a la Franja de Gaza con la misión de un eventual rescate de conciudadanos de la zona por posibles ataques del régimen de Israel contra el enclave costero, informó RIA Novosti remitiéndose a fuentes de la Marina de Guerra rusa.

Rusia ha ordenado a sus buques de guerra zarpar hacia las costas de Gaza para una eventual evacuación de las tropas rusas en el caso de que se intensifiquen las tensiones entre palestinos e israelíes.

En esta línea, un portavoz ruso del mando de la Marina de Guerra ha declarado que “Las embarcaciones pertenecen a la Flota del Mar Negro. La agrupación de buques de guerra de la Flota del Mar Negro está formada por el crucero de misiles Moscú, buque de escolta Smetliviy y los grandes buques de desembarco Novocherkassk y Sarátov, así como el remolcador marítimo MB-304 y buque cisterna Iván Bubnov.

Además el militar ruso ha aseverado que “estos despliegues militares tienen la misión de encontrarse en un área designada en el este del Mediterráneo, preparada para una eventual evacuación de ciudadanos rusos de la Franja de Gaza, en caso de una escalada del conflicto palestino-israelí”.

Según las últimas informaciones procedentes del mando central de la Marina de Guerra de Rusia, el grupo naval ya se encuentra en el este del Mediterráneo.

Desde el pasado 14 de noviembre, el régimen de Israel reinició los ataques a la Franja de Gaza aun cuando la comunidad internacional reprobaba esta agresión. La firme resistencia del pueblo palestino obligó al régimen de Tel Aviv a aceptar el miércoles una tregua, tras ocho días de agresiones que acabaron con la vida de más de 160 palestinos y unos 1.200 heridos.

Khrisnamurti: La Verdad versus la Propaganda 0 Comments Published by admin November 23rd, 2012 in General Interlocutor: Me gustaría ayudar haciendo propaganda para sus enseñanzas. ¿Se puede aconsejar…

Interlocutor: Me gustaría ayudar haciendo propaganda para sus enseñanzas. ¿Se puede aconsejar la mejor manera?
Jiddu Krishnamurti: Ser un propagandista es ser un mentiroso. La propaganda es una mera repetición, y la repetición de una verdad es una mentira. Cuando usted repite lo que consideras que es la verdad de otro, deja de ser verdad. La repetición no tiene ningún valor, sólo embota la mente y cansa el corazón. No se puede repetir la verdad, porque la verdad nunca es constante, nunca es fija. La verdad es el estado de experimentar, y lo que puede repetir es un estado estático, por lo que deja de ser la verdad.
La propaganda, que es la repetición, hace un daño infinito. Un profesor que sale haciendo propaganda a favor de una idea es realmente un destructor de la inteligencia. Él repite una experiencia que él u otro ha tenido. La verdad no se puede repetir, la verdad debe ser experimentada por cada uno.
Ahora, con este entendimiento, ¿qué puede hacer para ayudar más a mi enseñanza? Todo lo que puedes hacer es vivirla, vivir lo que usted entiende completa y vitalmente, con entusiasmo, con vigor. Entonces, como una flor en un jardín, el perfume se esparce todo alrededor. Así, del mismo modo, el perfume de tu vida será llevado por los vientos. Usted no necesita hacer propaganda en favor de los jazmines, su perfume, su hermosura traerá vida. Sólo cuando no tienen el encanto, la belleza, se habla de ella y así se cubre su propio vacío y la fealdad con palabras que tienen poco significado.
Sin embargo, cuando usted tiene una comprensión mental, entonces, inevitablemente, habla de ello y grita acerca de ello desde azoteas. Un pensamiento muerto, ya no se puede sistematizar y se difunde hacia fuera (posiblemente hasta en otros países) a través de la propaganda. Un pensamiento vivo no puede ser el instrumento de explotación, un pensamiento vivo no puede ser aceptado de otro, uno lo debe descubrir.
Del mismo modo que las abejas se acercan a una flor, y la flor no hace propaganda a favor de sí mismo que tiene la miel, un pensamiento vivo crea el néctar. Pero sin este néctar, hacer propaganda es engañar a la gente, para explotar las personas, para crear división entre ellos, y de criar envidia y antagonismo. Pero si es el néctar de la comprensión, aunque sea poco, entonces será alimento a las personas.
Si hay comprensión en su corazón, entonces se producirá el milagro de la regeneración, no mañana, sino momento a momento. Hay comprensión sólo en el ahora. El amor no está en la red del tiempo – o bien uno ama ahora o nunca.
Jiddu Krishnamurti

Impunidad, común denominador en agresiones a periodistas en América Latina y el Caribe

Impunidad, común denominador en agresiones a periodistas en América Latina y el Caribe Destacado

por Cencos
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 22:29
Algunas de las preocupaciones compartidas entre la prensa de cada país son las agresiones provenientes de los propios agentes estatales, crimen organizado, uso abusivo de los sistemas de justicia, las amenazas, el desbalance entre la protección que se le brinda a periodistas...

 

Organizaciones defensoras del derecho a la libertad de expresión integrantes de la alianza regional de la International Freedom Expression Exchange para América Latina y el Caribe (IFEX-ALC), se dieron cita en Ciudad de Guatemala para presentar el primer Informe sobre la situación de impunidad que aqueja a 12  países de la región quienes participaron en la creación de Rostros y rastros de a libertad de expresión en América Latina y el Caribe.

El evento, organizado por la agencia de noticias guatemalteca Cerigua, contó con la presencia de Edgar Montiel, representante de la UNESCO, Claudia Paz y Paz Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Roxana Baldetti vicepresidenta de la República de Guatemala y del doctor Francisco Dall Anese Comisionado Internacional Contra la Impunidad.

La delegación de IFEX-ALC fue conformada por la FLIP, Article XIX oficina en Brasil, IPYS- Perú, Cerigua y la Association of Caribbean Media Workers.

El documento recoge 12 casos emblemáticos de agresiones graves a la libertad de expresión como asesinatos y desapariciones contra periodistas en los cuales, la justica no se ha echo presente. Para esta labor, las organizaciones integrantes de IFEX-ALC narraron el contexto de violencia contra la prensa en sus países además de delinear la situación de impunidad en cada uno de los casos basados en los análisis y sistematización de la información de las organizaciones locales avocadas a esta labor.

El análisis es el primero en su tipo a nivel regional y su objetivo principal es dar luz a uno de los fenómenos más lacerantes para los países en construcción de democracia, la cultura de la impunidad, misma que alienta a los perpetradores a repetir las agresiones. Paralelamente, el informe pretende comprometer a los gobiernos  y a la sociedad en general en el combate frontal contra la cultura de impunidad.

Pedro Vaca, abogado de la Fundación para la Libertad de Presa de Colombia (FLIP) destacó el salto que han dado las organizaciones locales al realizar análisis a nivel internacional, desarrollar protocolos formales de investigación e identificar problemáticas comunes así como hacer propuestas para mejorar las condiciones de la prensa en los distintos países.

Algunas de las preocupaciones compartidas entre la prensa de cada país son las agresiones provenientes de los propios agentes estatales, crimen organizado, uso abusivo de los sistemas de justicia, las amenazas, el desbalance entre la protección que se le brinda a periodistas reconocidos y periodistas de medios pequeños en localidades lejanas, así como componentes étnicos y violencia de género. Por lo que es necesario garantizar que se pueda ejercer el libre ejercicio en contextos amenazantes, medidas de protección de la mano de la justicia y mejorar los flujos de comunicación entre los sistemas de justicia y la sociedad civil.

Por la tarde, representantes de IFEX-ALC, autoridades guatemaltecas, representantes del gremio periodístico sostuvieron un conversatorio en el que se buscó compartir experiencias y proponer algunas soluciones frente a la violencia contra la prensa y de combate a la cultura de impunidad.

Las actividades cerraran el día de hoy con una conferencia de prensa de los representantes de IFEX.


VIDEO RELACIONADO

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

PORTADA LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR Pedro J. Perez www.librolasemilla.com

Libro La Semilla

 

 

LIBRO IMPRESO EN PAPEL LA SEMILLA (Español)
LIBRO LA SEMILLA EN PAPEL - AMAZON LIBROS
EBOOK LA SEMILLA (Castellano)
EBOOK LA SEMILLA - GOOGLE PLAY LIBROS

 

https://www.youtube.com/watch?v=0wJGKuLDbhY&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=DpbIn_tfKXw&feature=youtu.be

SINOPSIS:

El libro LA SEMILLA es es un libro revelador, una herramienta para que las personas despierten a una nueva realidad que ha permanecido oculta en favor de los intereses de unos pocos.

Descubre EL SECRETO que esconde LA LEY DE LA ATRACCIÓN, los principios de la verdadera ESPIRITUALIDAD, la METAFÍSICA DE LA VIDA, la AUTOAYUDA, el CRECIMIENTO PERSONAL, la FÍSICA CUÁNTICA, el PENSAMIENTO POSITIVO, el DESARROLLO PERSONAL y LA SANACIÓN DE las EMOCIONES y TRAUMAS PASADOS... Y haz que tu Mundo active la llegada de una NUEVA ERA donde puedas vivir en PAZ y ARMONÍA lejos del hermetismo y la ignorancia a la que hemos estado sometidos.

"No espere más, porque esperando se nos va la Vida que esperamos... Y no podremos comprar aquello que no tiene precio"

Podemos estar toda la Vida en una noria mientras tropezamos una y otra vez, sin saber por qué. O podemos DESPERTAR a esta nueva REALIDAD, a una nueva CONSCIENCIA

"Naciste con nada y a la vez con todo. Y has de ser feliz con nada, para poder ser feliz con todo"

Muchos maestros espirituales, como BUDA y JESÚS, además de otros grandes seres que han marcado nuestra historia, como el gran MAHATMA GANDHI, LAO-TSE, CONFUCIO o HERMES TRISMEGISTO, intentaron abrirnos los ojos y hacernos VER.

Ponen etiquetas como Pseudociencia, Pseudomísticos, Conspiranoico o Teoría de la Conspiración y hacen campañas en contra de todo aquel o aquello que va en contra de su beneficio, como sucede con las TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Todo aquello que intente interferir en su propósito, es eliminado y alienado por su maquinaria de distracción masiva. Todo lo que no les conviene es PSEUDO y CONSPIRACIÓN... O simplemente se encargan de destruir la credibilidad de las personas que van contracorriente, tachándolos de charlatanes o locos.

"No podremos comprender el Todo, si no nos situamos en el Todo"

Puedes leer el libro más vendido de Autoayuda y Crecimiento Personal en Español, un Best-Seller para crecer y encontrar tu equilibrio

Hay escritores magníficos en EL AHORA y que nos acompañaron poco tiempo atrás, que nos ofrecen enseñanzas extraordinarias, como son el caso de Deepak Chopra, Wayne Dyer, Ekhart Tolle, Neale Donald Walsch, Emilio Carrillo, Jorge Bucay, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Nassim Haramein, Tony Robbins, Daniel Goleman, Robert Kiyosaky, Viktor Frankl, Robert Fisher, Álex Trías, Fernando Rovira, El Dalai Lama, Louse L. Hay, Suzanne Powell, Robin Sharma, Jack Canfield, Ramón Campayo, Cayetano Arroyo, Nunc, Dan Millman, Bernardo Stamateas, Eduardo Punset, Elsa Punset, Michael Brown, Walter Riso, Gregg Braden, Joe Vitale, Fred Alan Wolf, Lain García Calvo y otros muchos, algunos menos conocidos, pero que te ayudarán a SER FELIZ.

También puedes ver vídeos y audios con noticias y enseñanzas alternativas en canales de Youtube como Mindalia Televisión o La Caja de Pandora y leer revistas como Discovery Salud y Mente Sana que te aportarán sabiduría además de estimular tu propia intuición.

 

ÍNDICE:

-Introducción

-Construyendo los cimientos

-La ignorancia es el límite de nuestra libertad

-Las religiones

-Energía. Todo lo que existe es energía

-El orden

-2012, el inicio de una nueva Era

-Las civilizaciones antiguas

-El agua

-Los otros

-El sentido de la vida

-La mujer… Lo femenino

-El amor

-Conócete a ti mismo

-El centésimo mono

-Los que manejan el mundo

-El lenguaje de Dios

-Los niños índigos, Cristal y los niños Súper-Psíquicos

-El origen

-Los números, la geometría y los astros

-Fenómeno 11:11

-El último Presente

-El Sueño

-Reflexión. A modo de síntesis

-Un poco de ayuda

-Oración de co-creación

-¡Despierta!

Solapa 1 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

Solapa 2 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR - PEDRO J. PÉREZ - THE SEED BOOK A BOOK TO REMEMBER - PEDRO JAVIER PÉREZ CÁCERES

Pedro Javier Pérez Cáceres

Libro La Semilla Libros Autoayuda Libros Crecimiento Personal Libros Desarrollo Personal Books Life Coaching Libros Metafísica Books Personal Coaching Libros Espiritualidad Books Motivación Libros Superación Libros Nueva Era, Activismo, Filosofía de Vida Publicación Literaria Conspiración Literatura Meditación Libros Ufología, Astrología, Numerología Ensayo Flor de la Vida Poesía, Escritor Pedro J. Perez, Ensayo, No Ficción, Pedro Javier Pérez Cáceres, Consciencia Ensayo Terapias Alternativas Libros Adoctrinamiento, Manipulación Libros Corrupción, Fraude Sistema Financiero The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Books Seed The Book Pedro Javier Pérez Cáceres Audiolibro La Semilla Letras del Alma Libro La Semilla Escritor Pedro J. Pérez Pedro J. Pérez Escritor The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Book The Seed Books Seed The Book The Seed The Book Escritor Pedro J. The Seed Book Libro Best Seller Libro La Semilla Ebook Libro La Semilla Youtube Pedro J. Pérez Mafia Farmacéutica, Sistema Esclavista, Amor Libros Autoayuda Amazon Libros Autoayuda Google Play Libros Espiritualidad Libros Cuerpo, Mente, Espíritu Libertad, Paz, Felicidad, Multidimensional, Psicología, Mente, Cuerpo, espíritu, Alma, Self-Help Books The Seed Book