YO TE ABRAZO....TÚ ME ABRAZAS...NOSOTROS NOS ABRAZAMOSSSSS....!!!...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

YO TE ABRAZO....TÚ ME ABRAZAS...NOSOTROS NOS ABRAZAMOSSSSS....!!!

Abracémonos...Abracémonos....demostrando nuestra unidad....para con el Todo, incluyendo animales, árboles nosotros.

Enviémonos nuestros abrazos...Abrazos cibernéticos....!!!

Abracemonos con nuestros hermanos...!!

Abracémonos con nuestras hermanas....!!!

Ellos también se Abrazan...!!

Ellos se Abrazan....!!!

Y el reconoce a su hermano árbol y lo Abraza....!!!

Abracemos al niño de nuestro hermano....!!!

Abracemonos con nuestros hijos....!!!

ABRACÉMOSLOS.....!!!!!

Bueno quizá este Abrazo es más fácil...o no..?

Abracemos a los abuelos....!!!

ABRACÉMONOS HERMANOS....!!!

TE ABRAZO CON EL CORAZÓN...!!

SOMOS UNO

SOMOS CONCIENCIA

TE AMO

Eugenia

LA BASURA EN SU LUGAR

La Basura en su lugar:

Este es un cuento Zen, acerca de un joven discípulo de carácter iracundo que no sabía cómo no ser el blanco de agresiones cada vez que salía del monasterio e iba al centro de la ciudad para hacer las compras de la semana, en la cuadra del mercado, había una casa en donde se reunían siempre, unos jóvenes de mal carácter y busca pleitos.

Estos jóvenes veían en el discípulo, la posibilidad de descargar toda su agresión, porque sabían que éste no reaccionaría debido a su voto de no-violencia.

El joven discípulo no tenia la necesidad de reaccionar con violencia hacia ellos, pero la ira y la impotencia de ese trato, crecían cada día más.

Le preguntó a su maestro, por este motivo cómo sanar estas emociones que lo hacían sentir mal, el maestro hizo una tierna sonrisa y con la mirada de un alma sabia, le dijo:

-Mi querido discípulo: ¿Ves el tacho en donde se depositan los residuos internos del monasterio?.

-Sí, lo veo, le dijo él joven, sin comprender a qué se refería su maestro.

El maestro le dijo:

– Como cada día, cuando ese cesto de basura se acumula hasta llenarse y salimos a depositar esos desechos en el tacho de basura colocado fuera del monasterio, mucha gente actúa en relación a los demás descargando su basura interna y los consideran sus tachos de basura externos.

No entienden que descargar sus frustraciones, rabias, enojos en los demás, no es el lugar correcto y si tú los dejas, vaciarían su basura en ti.

Cuando alguien quiera vaciar su basura en ti, no te lo tomes como algo personal, reaccionando como si esa basura fuera tuya y tú fueras “el tacho externo” de ellos. No tiene nada que ver contigo, ya que tú eres valioso, haz crecer tu estima comprendiendo tu valía y modifica tu actitud ante la vida.

Las personas sentimos enojo, rabia, ira y una serie de emociones. Cuando sientas eso, descarga esa energía caminando, corriendo, cantando, practicando yoga, ¡sé creativo!, por suerte existen muchas maneras de depositar esas emociones bajas en sitios externos que no provoquen daño a otra persona.

Elige siempre ser quien eres: Amor incondicional. Ellos actúan así porque se han alejado de su ser esencial. Tú en cambio, sé inteligente y actúa relacionándote con los demás comprendiendo que en lugar de reaccionar puedes responder con amor mediante el silencio interno, sonriendo y siguiendo tu camino. Cambia tu actitud y la ira pasará.

Habría que agradecer el ejercicio que nos proporciona cualquier agresión eventual, el desafío a nuestro crecimiento llevándonos a practicar el vacío y la unidad con un TODO más vasto que las pequeñas miserias, guerra y conflictos que acumulamos en la vida diaria.

“Como una sólida roca no se mueve con el viento, el sabio permanece calmo ante la calumnia y el halago- ”Buda.

sagrado: OM

http://youtu.be/YvYqlFrJHqE

«Vive en OM. Medita en OM. Respira OM. Descansa en OM. Refúgiate en OM» (Swami Sivananda)

El mantra más conocido es el llamdo pranava: OM.

OM (que se pronuncia AUM), la palabra sagrada de los hindúes —que origina el “Amén” cristiano—, es una de las palabras conocidas más antiguas, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Es el vocablo sagrado por excelencia, la Vibración Original y el Poder Divino, el mantra más poderoso que existe. OM encierra todo las vibraciones, todas formas de lenguaje y todos los pensamientos. Las vibraciones producidas por OM producen unas ondas mentales que se corresponden con lo Supremo y constituyen una senda directa hacia la iluminación.

El poder creativo que Dios emitió es el Dios que puede conocerse mediante el contacto con OM. En el universo, Brahma se manifestó asimismo primero como nombre, y luego como forma, es decir como este universo. El nombre de Brahma es OM, la más santa de todas las palabras sagradas, matriz de todos los nombres y de todas las formas. Todo el universo ha sido creado del OM. OM y Dios son una y la misma cosa.

  Acostado o sentado, los labios entreabiertos, después de inspirar profundamente, expulse lentamente el aliento que, al pasar, hará vibrar las cuerdas vocales en una “O...” prolongada hasta vaciar completamente los pulmones. El sonido debe ser tan grave y uniforme como sea posible. Emitido correctamente, la mano puesta sobre el tórax (esternón) al nivel de las clavículas debe sentir una vibración. Al término de la expiración, cerrar la boca y, contrayendo los abdominales, terminar de exhalar los últimos restos de aire musitando una “M...” que zumbe suavemente en el cráneo. La otra mano, colocada en lo alto del cráneo, debe percibir también la vibración.

Vibración y Mantras">> Vibración y Mantras

La actividad del cerebro se mide por los impulsos eléctricos que crea. Estos impulsos eléctricos se puede medir con un encefalograma (EEG) y se calculan en hertzes o Hz.

Tenemos experiencia en diferentes frecuencias, que dependen del estado de ánimo que estamos pulgadas Si estamos cansados, miedo, o relajado, por ejemplo, la frecuencia de cambios. Estas ondas de frecuencia muy activa gama de los estados a los estados de profunda relajación.

Estas ondas eléctricas pueden clasificarse en función de su velocidad. Las cuatro principales categorías son las siguientes:

ONDAS BETA - 14 Hz y 20 Hz. Beta olas se encuentran en condiciones normales de los estados de consciencia. Están presentes cuando una persona se dedica a actividades ordinarias en relación con el mundo exterior.
ONDAS ALPHA - 8 a 13 Hz. Alpha olas se encuentran en los estados de meditación de la luz y el día so�ando. Ellos se vuelven más fuertes cuando los ojos están cerrados. Cuando una persona pasa de Beta a ondas Alfa, la parasimpática parte del cerebro se encarga del sistema nervioso y más nervioso se�ales son enviadas a los órganos y glándulas, creando condiciones ideales para la cicatrización. Algunos místicos se refieren a este estado como "el espacio sagrado".

El predominio de estas olas se asocia con mayor aprendizaje, la creatividad y la concentración. Cuando nos concentramos en algo, las ondas alfa son predominantemente. Independientemente de la actividad de una persona se dedica a los estudios muestran un aumento de la productividad y una profunda experiencia.

ONDAS TETA - 4Hz a 7 Hz. Estas ondas se encuentran en los estados de alta creatividad y en los estados de meditación profunda. Este estado es ideal para la meditación. Hay una desconexión entre el cuerpo y la mente cuando se dé el caso en que se permita una mejor concentración mayor en los estados de la libre. En este estado, hay una profunda relajación física sentir.
ONDAS DELTA - 5 Hz a 3 Hz. Estas ondas se encuentran en los estados de sue�o profundo y de la inconsciencia, y los nuevos estudios han demostrado que estas olas aparecen en los estados de meditación profunda también. Hay CDs con música onda Delta, que puede ser una gran ayuda para las personas que sufren de insomnio.

Una de las características de los diferentes sonidos, mantra y canciones que se utilizan para llegar a estados de meditación es que todos ellos tienen la misma frecuencia que el Teta Waves, 4 a 7 Hz, o 3,5 latidos por minuto.

Los estudios realizados sobre Shamanic cantos, Ragas indias, y algunos cánticos mantra tibetano y muestran que por lo general tienen 3,5 latidos por minuto también.

Nuestro cerebro capta las frecuencias y de los ejemplares que se ve expuesto. Los estudios realizados sobre este tema han descubierto que las personas que se exponen a esta frecuencia de 15 a 30 minutos al día no tienen estrés.

La vibración que nos afecta a la mayoría es la nuestra. �Por qué?

Los Chakras se describen como espirales, o vórtice de energía ubicadas en zonas específicas del cuerpo. Si bien tenemos muchas de ellas en todo el cuerpo, hay ocho que se consideran los más importantes.

Cada Chakra tiene una espiral de la energía, con excepción de la garganta Chakra, que tiene dos. Esto es representado por dos símbolos de infinito (el número ocho de su lado), que cruzan unos a los otros. Esto explica la razón por la que siento tan bien cuando nos expresamos a través de canto, y cantando mantra etc.

El sonido, de las vibraciones, es el lenguaje universal. No es necesario conocer el idioma para entender el mensaje y la historia, o de experimentar emociones como la risa, el llanto, el amor, la relajación, etc.

Las personas con gran proyección uso Chakra de la garganta y la Navel Chakra al mismo tiempo. La próxima vez que tienen la oportunidad hacer la prueba, observar cómo se mueven el abdomen para comunicarse. Usted puede hacerlo también. Usted se dará cuenta de que la vibración de los cambios de sonido.

Los sentimientos y las emociones asociadas con el Chakra de la garganta (el quinto Chakra) en equilibrio son las siguientes:

  • Comunicarse sin temor
  • Confianza
  • La claridad y la honestidad
  • Hablando la verdad
  • Inspirar a otros a través de palabras
  • Ganar el respeto
    • Estar alerta a las vibraciones del mundo
    • Ense�ar a otros a través de ejemplo
    • Ser separado y adjunto al mismo tiempo mientras se opera desde un lugar más elevado
    • Los sentimientos y las emociones asociadas con un desequilibrio de este chakras son los siguientes:

      Incapacidad para decir la verdad

      • El temor a la comunicación
      • Orgullo y comportamiento hedonista
      • Hiperactividad física e incapacidad para relajarse
      • Otras personas no quieren escuchar lo que dices
      • El temor al rechazo o la verg�enza
      • No se conecta con o sin la verdad
      • Evitar la interacción debido a los temores de la vulnerabilidad o la participación.

      Mantras y la Ciencia del NAAD

      La ciencia del Naad es la ciencia del sonido, y es miles de a�os de antig�edad. Naad es la base sólida de todos los idiomas en todo momento. Esto explica la ciencia el científico parte de las conexiones entre el movimiento de la lengua en la boca y la lengua a través de productos químicos, o fluidos, de la neurotransmisión del cerebro.

      Hombre = Mente                 e=ahora             Ta= Fuerza de la energia                     Ra=Sol

      El mantra actual se compone de sonidos, por lo general en sánscrito o en otros idiomas de la India. A veces no entendemos el significado porque no es el idioma que hablamos, pero no es necesario conocer el significado de la mantra haciendo lo que tiene que hacer. Es como caminar bajo la lluvia, no hay necesidad para que usted entiende por qué, vas a mojarse.

      �Por qué uso actual de los sonidos?

      Otras palabras que se puede utilizar, pero para obtener resultados óptimos el uso actual de los sonidos son las más recomendadas.

      El actual sonidos son infinitas, en su forma de captura que la semilla de la palabra. Ellos son ilimitadas. En un principio, cuando cantaron en la mantra es, que se haga en una manera consciente. Eventualmente, sin embargo, se produce inconscientemente. Si el ritmo y la concentración son suficientes y soltar, el sistema nervioso central comienza a vibrar y sólo usted escucha.

      El estado en el que se recitó el mantra inconsciente en un camino que está en sintonía con el infinito, se llama Ana sombrero. En este momento, usted está vinculado a la infinita parte del universo y de la grandiosidad del ser superior.

      Anahat ayuda a desarrollar la intuición y la fuerza interior. Además, le ofrece la capacidad de hacer lo que quiera y la capacidad de ser completamente abierto con la totalidad de su ser. Es un estado de alegría, la verdad, la compasión, y la relajación.

      El silencio interior es el silencio del yo. La mente vibra en el silencio, en la unión de su ilimitado libre.

      Cada vez que perfeccionamos un mantra, nos convertimos en el maestro músico que perfecciona su instrumento. Este instrumento lo pueden llevar a la curación, la alegría, y otros estados.

      Yogi Bhajan describen los mantras como códigos. Dijo "mantra son los números de teléfono, es mejor llamar por la ma�ana, antes de la salida del sol, que siempre responde el teléfono."

      Cómo funciona

      Cuando se recita un mantra, de tocar el paladar con la lengua. En el paladar, hay 84 meridiano puntos, 64 en el paladar duro y 20 en el paladar blando. Esta vibración va desde el hipotálamo, la que dirige las actividades de la glándula pituitaria, y rige el sistema endocrino, o, en el que se encarga de la liberación de los productos químicos y las hormonas en todo el cuerpo, al cerebro. Esta vibración (frecuencia) libera hormonas que el equilibrio químico del cuerpo, y tienen efectos de curación, los efectos emocionales, y los efectos sobre su bienestar.

      Hay algunas PET escanear fotos donde se puede ver el cambio en la materia gris de un hemisferio a otro en tan sólo unos minutos de la mediación.

      Así es cómo va:

                                                                                      PALADAR

                                         

      PALADAR DURO                                                        PALADAR SUAVE

      64 MERIDIANOS                                                    20 MERIDIANOS

       

                                                      HYPOTALAMO

       

                                                      GLANDULA PITUITARIA

      Libere los productos químicos y las hormonas en todo el cuerpo

      Cada sonido tiene una vibración diferente y, en consecuencia, cada mantra que tiene un efecto diferente. Véase la sección de mantra.

      En los ensayos realizados en la Universidad de Arizona, se demostró a través de una exploración PET cómo se produjo un cambio en la actividad del cerebro de la parte delantera a la parte parietales durante el canto de la mantra Sa Ta Na Ma. Este cambio indica una mejora en el estado de ánimo y alerta. También descubrieron que cuando canto este "mantra", el nervio era estimulado Vagus - este es el más importante del nervio en el cuerpo, que va desde la parte posterior del cuello a través de la mandíbula y ayuda a la función del corazón, los pulmones, los intestinos, los músculos y En la parte de atrás.

      Otros estudios realizados por Robert Gass mostrar cómo las plantas expuestas a la música comenzó a absorber los nutrientes más rápido que los que no están expuestos a la música. Como resultado de ello, comenzaron a crecer más rápidamente, hasta 1300 pies. Mientras que las plantas no tienen oídos, este estudio demuestra que las plantas responden a las vibraciones, tal como se describe en el libro La Vida Secreta de las Plantas por Christopher Bird y Meter Tompkins.

      Un reciente libro más vendido, El Mensaje Oculto en el Agua por Maseru Emoto, mostró fotografías de agua en un nivel microscópico. El agua fue fotografiado tras ser expuestas a diferentes sonidos: música clásica, música de metales pesados, etc, así como a palabras como "amor", "odio", "gracias", y "Os odio" en muchos idiomas diferentes. También mostraron fotografías de las aguas en diferentes lugares, tales como Lotus, la Fontana di Trevi, Washington, Roma, Venecia, y más, así como fotografías de agua antes y después de un terremoto. También hay ejemplos de agua destilada después de ser tratados con la vibración de las diferentes palabras y, a continuación, expuestos al lado de los televisores, teléfonos móviles, y ordenadores, y el efecto de la misma.

      El agua es muy hermosa y se parece a los copos de nieve. La creatividad de la naturaleza para transformarla en diferentes formas, la imagen del amor en diversas lenguas, es simplemente extraordinaria. Además, la forma en que el agua se transforma junto a palabras como "odio" es asombrosa.

      El ser humano está compuesto de 70% de agua. Esto explica por qué nos afectan a las vibraciones, no sólo los mantras, sino también las palabras que utilizamos en nuestra vida cotidiana.

      Los siguientes son algunos de los muchos beneficios que nosotros experimentamos cuando canto mantra:

      • Mejora de la concentración nos mantiene centrada y ocupada con las tareas de cantando una y otra vez. En otras palabras, se terminó o termina con "la constante mentales película", como algunos de mis estudiantes lo llaman.
      • Control de la respiración - Es como cantar una canción. Al final, usted termina la respiración al mismo tiempo que el cantante. La respiración es una de las herramientas más utilizadas en la práctica del yoga y la meditación. La mente se distraiga con las cosas que han ocurrido en el pasado, futuro, y todo lo demás. La respiración es algo que ocurre en la actualidad, uno de cada dos, y se centra en que nos ayudará a encontrar la concentración.
      • Disminución de la frecuencia cardíaca
      • Disminución de la presión arterial
      • Reducción de las hormonas de estrés
      • La mejora de la circulación linfática
      • Liberación de endorfinas, las que nos hacen sentir bien
      • El aumento de las funciones del sistema inmunologico
      • El aumento de la interleucina - 1 producción

      En una sociedad en la que estamos abrumados por estímulos exteriores y de la información, y con más de mil pensamientos por parpadeo de los ojos, tienen el poder de estas herramientas para calmar la mente y conectarse con nosotros mismos ilimitadamente, en donde la vida es infinita sabiduría, Es un regalo. Utilícelo!

      Sat Nam,

      Indri K

       ( secrets of  yoga .com )

       

                 

PARA LEER, PENSAR Y MEDITAR.

"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar." 

"El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y ningún corazón sufrió jamás cuando fue en busca de sus sueños." 

"La posibilidad de hacer realidad un sueño es justamente lo que vuelve la vida interesante." 

"Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es porque ese deseo nació antes en el alma del Universo. Y es tu misión en la tierra." 

"Cuando se ama, no es necesario entender todo lo que sucede allá afuera, porque todo sucede dentro de nosotros." 

"Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento." 

"Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. 

"Cada día trae en sí la Eternidad." 

Paulo Coelho
 
 

Una Respiración Completa – Una Respiración Saludable

 

Lo primero que hacemos por nosotros mismos tras nacer es respirar. Esto nos conecta con el mundo exterior.

La manera de respirar con la que nacemos, llamada diafragmática o abdominal, la perdemos a medida que vamos creciendo y nos empieza a afectar el estrés, la ansiedad, el miedo, la autoexigencia,… El hecho de pasar de una respiración diafragmática a una torácica, hace que sólo utilicemos una pequeña parte de nuestra capacidad pulmonar y como resultado nuestra sangre y órganos no estén tan oxigenados como podrían.

Igualmente, los procesos físicos, mentales y emocionales están directamente relacionados con la respiración. No es posible separarlos, pero lo que sí podemos hacer es aprender a controlar la respiración para controlar nuestra salud. En muchas disciplinas orientales, como en el Qigong, se recoge esta influencia recíproca entre respiración y salud, y se trabaja con la respiración para lograr el máximo beneficio de los ejercicios.

Cuando se respira de forma consciente, y por ende de manera profunda y completa, se puede conseguir un estado de gran relajación, consiguiendo que se eliminen las tensiones musculares, aportando mayor cantidad de oxígeno a la sangre y a los órganos y volviendo más clara y despejada a la mente.

Existen tres tipos diferentes de respiración:

1. La respiración clavicular es la más superficial y el peor de los tres tipos. Durante la inhalación los hombros y la clavícula se elevan mientras que el abdomen se contrae. Se realiza mucho esfuerzo a cambio de una mínima cantidad de aire.

2. La respiración torácica es realizada con los músculos intercostales expandiendo el tórax y constituye el segundo tipo de respiración incompleta.

3. La respiración abdominal profunda es la mejor de estas tres, llegando el aire a la parte más baja y más amplia de los pulmones. La respiración es lenta y profunda, efectuándose por tanto un uso adecuado del diafragma.

De hecho, ninguno de estos tipos es completo. Una respiración completa combina los tres, comenzando con una respiración profunda y continuando la inhalación a través de las zonas intercostal y clavicular.

¿Cómo conseguir la respiración adecuada?

Para poder experimentar de forma sencilla cómo es una respiración diafragmática apropiada, recuéstese sobre la espalda, coloque las manos sobre el abdomen a la altura del diafragma e inhale y exhale de forma lenta. El abdomen deberá expandirse mientras inspira y contraerse al expirar. Trate de tomar conciencia de este movimiento abdominal.

Aunque este ejercicio parece muy simple y sencillo, normalmente se necesita un tiempo de práctica para conseguir realizarlo de manera correcta. Lo más importante, y cuando ya se domina la técnica en un estado de relajación, es llegar a poder realizar la respiración abdominal completa en nuestra vida cotidiana.

DANTIAN El Campo del Elixir Jordi Vilà

 

La idea de dantian, el generador energético del cuerpo, fundamental en la práctica del Taijiquan y el Qigong, tiene su origen en la muy antigua relación entre el taoísmo y la medicina china, y se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos hasta convertirse en uno de los grandes pilares de la teoría bioenergética china. Proponemos a los lectores una excursión a los territorios ocultos de la energía, en busca de los orígenes y el significado del dantian.

                    Dantian1


ORIGEN DEL CONCEPTO DANTIAN

La palabra dantian significa, literalmente, Campo (tian) de Cinabrio (dan). El carácter tiansimboliza un campo dividido en cuatro parcelas y representa un área de cultivo extensa que debe ser trabajada. Dan  designa al cinabrio o sulfito natural de mercurio (HgS), de donde se extrae éste último. Es un mineral rojo, muy abundante en el Sur de China, que se usaba en antiguas ceremonias mortuorias. En tumbas fechadas hacia el siglo VI a.C. se han descubierto importantes cantidades de este mineral1-. Para la medicina china2-  siempre fue un elemento esencial y los antiguos alquimistas chinos lo equiparaban a la Piedra Filosofal: una especie de píldoras de la inmortalidad que podían otorgar salud y longevidad. De aquí, precisamente, viene la traducción alternativa de dan como "elixir".

En la antigua escritura oracular china grabada en huesos de animales o caparazones de tortuga, el carácter dan  representaba la entrada a una mina o un pozo, marcada por un cuadrado hecho con cuatro vigas de madera, en cuyo interior se encontraba el preciado mineral, simbolizado por el punto central. Este carácter polisémico significa literalmente porción o píldora, aunque también designa al color rojo y finalmente ha llegado a denominar a la propia alquimia china. Al calentarse, el cinabrio llega a ser altamente tóxico e incluso mortal, si bien puede llegar a ser asimilado en dosis pequeñas, permitiendo a quien lo ingiere desarrollar cierta tolerancia si se aumentan las dosis de modo gradual. Sin embargo, existe una larga lista de alquimistas, médicos e incluso varios emperadores que murieron al ingerir este peligroso mineral3-.

La primera mención del dantian aparece en un texto taoísta de los siglos I-III d.C., el Clásico del Patio Amarillo4-, uno de los textos fundamentales del Taoísmo, también relacionado con la creación del arte del Taiji.

                                                 Dantian5GeHong

Uno de los versos de este libro reza: "la respiración pasa por el interior de la cabaña y penetra en el dantian5-". En otra parte se lee: "La esencia Jing  y la energía Qi se hacen fuertes en el interior del dantian6-". En esta obra no se localiza físicamente el dantian, aunque por el contexto se supone que está situado en la zona abdominal.

A partir de los siglos III y IV d.C. es cuando se comienza a hablar de tres dantian diferenciados. En la monumental y exquisita obra alquímica Baopu zi7  -, del médico, mago, artista marcial, intelectual y taoísta Ge Hong (c. 283-343), se habla por vez primera de tres dantian concretos: el Campo Inferior del Elixir, en el abdomen; el Campo Medio del Elixir, debajo del corazón y el Campo Superior del Elixir, entre las cejas8-.

En otro texto taoísta, el Laozi Zhongjing9- se explica que el dantian se sitúa a tres pulgadas por debajo del ombligo, y que "es la raíz del ser humano, el lugar en donde se recogen la esencia y el espíritu, el origen de las cinco energías y la residencia del embrión. Los hombres atesoran en él su esencia (semen); las mujeres atesoran su menstruación. Preside el nacimiento y es la puerta de la armonización del yin y el yang".

LOS TRES CENTROS ENERGÉTICOS PRINCIPALES

Los antiguos practicantes de Qigong y taoísmo, los maestros de artes marciales y los adeptos a la meditación experimentaban una peculiar sensación de calor en la parte inferior del abdomen mientras intentaban alcanzar un estado de relajación y tranquilidad enfocando su intención en esta parte del cuerpo. Para aportar una explicación lógica y "científica" a este fenómeno, pensaron que la sensación que sentían era similar al calor producido por la preparación del elixir de la inmortalidad (dan), que habían estado buscando en los hornos alquímicos, y decidieron bautizar como dantian (campo que produce el elixir) al bajo abdomen. 
Así, establecieron tres centros energéticos principales, uno para cada uno de los Tres Tesoros:

  1. Dantian inferior (xia dantian): calienta y vaporiza el Jing, la esencia, término que se refiere a los componentes materiales del cuerpo.
  2. Dantian medio (zhong dantian): fortalece y purifica el Qi, la energía, es decir, el flujo de información homeostática responsable de la salud.
  3. Dantian superior (shang dantian): concentra y calma el Shen, la parte espiritual del ser, generada y controlada por la psique.

                                                     Dantian6

Puesto que cada persona puede percibir sensaciones en zonas anatómicas diferentes, existen opiniones diversas sobre la localización de los dantian, que dependen en gran medida de la percepción individual y el tipo de sensibilización practicado10-. Los practicantes deberían olvidarse de puntos concretos, y no empeñarse en situar al dantian a dos o cuatro dedos o a tres pulgadas por debajo del ombligo. La zona del dantian es por definición un área amplia, y no se debería fijar de un modo radical.

De los tres dantian, el más importante en el Taijiquan y en la mayor parte de métodos del Qigong chino es el situado en la zona infraumbilical, que incluye órganos vitales y es el punto de partida de diferentes meridianos por los que fluyen la energía y la sangre, como los grandes canales Renmai, Dumai, Chongmai y Daimai. Dada su importancia, cuando los profesores de Taijiquan y Qigong hablan del dantian suelen referirse a este centro abdominal concreto. Cuando se recomienda a los alumnos "hundir la energía en el dantian" (qi chen dantian), no se les está pidiendo que fuercen la respiración hacia el abdomen (puesto que sólo los pulmones pueden aceptar aire), ni que muevan la pared abdominal mediante contracciones musculares, sino que presten atención al movimiento regular, amplio y relajado de la zona abdominal para permitir que el diafragma aumente su capacidad de movimiento y los pulmones puedan ventilar con más eficacia, con lo que además se realiza un beneficioso masaje a los órganos internos y se despierta una sensación de plenitud y tibieza que permite realmente imaginar que una corriente de energía sanadora penetra en el dantian.


EN LA PRÁCTICA

Proponemos tres sencillos ejercicios que pueden aumentar la percepción del dantian abdominal:


1. Bajar el corazón al dantian.

Nos colocamos de pie, con el cuerpo natural y relajado y los pies separados a la distancia de los hombros. La columna vertebral se yergue sin tensión y los brazos cuelgan sueltos. Respiramos con naturalidad.

Durante la inspiración, llevamos el aire y la energía hasta los pulmones y el dantian umbilical, mientras levantamos los brazos lateralmente hasta la altura de la cabeza. En la espiración, las dos manos se sitúan delante el pecho con las palmas hacia el suelo y van presionando lenta y gentilmente hasta delante del ombligo. Mientras, dejamos que el aire salga suavemente por la nariz o la boca. Con la intención imaginamos cómo la energía del corazón y de los pulmones desciende por el interior del cuerpo hasta el dantian abdominal, como si el propio corazón descendiese hasta el bajo abdomen. Repetimos un mínimo de nueve veces.

Atención: al inspirar no debemos imaginar que el corazón vuelve a ascender.

2. Unir los tres sentidos en el punto original.

En la misma postura que en el ejercicio anterior, se sitúa las manos ante el ombligo, como sosteniendo una esfera muy liviana. Con una mirada interna, fijamos la atención visual en el interior de la esfera, usamos los oídos para escuchar la esfera y la intención para sentir la esfera. Con la práctica, notaremos una agradable sensación de calidez y hormigueo en las manos. Debemos practicar muchos días hasta que esta sensación aparezca automáticamente. Sólo entonces podremos trasladar la esfera al interior de nuestro dantian abdominal, y practicar el mismo ejercicio de "mirar la esfera, escuchar la esfera, pensar en la esfera".

Este mismo ejercicio puede practicarse sentado en una silla, en el suelo con  las piernas cruzadas, o bien tumbado. En pocas semanas puede aparecer una sensación distintiva de tibieza líquida dentro del dantian, y también fenómenos como presión, espasmos, pinchazos, sensación de peso y solidez, etc. Dichas sensaciones son beneficiosas y no deben preocuparnos. Nuestro profesor nos ayudará a gestionarlas y a profundizar en la práctica.


3. Hacer rodar una esfera.

En la misma postura que en los anteriores ejercicios, sostenemos una esfera de unos 25-30 cm. de diámetro, esta vez delante del pecho. Tras dedicar unos minutos a "mirar la esfera, escuchar la esfera, pensar en la esfera", empezamos a hacerla girar verticalmente, de modo que las palmas de las manos van girando (una hacia arriba y la otra hacia abajo, una hacia delante y la otra hacia atrás) con lentitud y relajación, sin llevar ningún ritmo respiratorio concreto, girándolas 18 veces hacia el exterior y 18 hacia el interior.

Practicamos este ejercicio varias semanas hasta que aparezca una agradable sensación de calidez y hormigueo en las manos. Sólo entonces podremos pasar a la segunda fase del ejercicio, que consiste en imaginar que al girar la esfera que sostenemos en las manos, nuestro dantian abdominal también gira en la misma dirección y a la misma velocidad. Con el tiempo podremos sentir cómo dentro de nuestro abdomen, una pelota parece rodar al ritmo de nuestra energía.


PERO... ¿EXISTE REALMENTE EL DANTIAN?

Diferentes experimentos clínicos han demostrado que la estimulación del dantian produce efectos directos sobre los sistemas nervioso y endocrino, y que puede regular la función de algunos órganos. En el plano psíquico, la concentración en el dantian se utiliza como catalizador para inducir estados de tranquilidad mental. Al centrar la atención en una zona concreta, se pueden crear focos controlados de excitación en la corteza cerebral mientras que se pueden inhibir las funciones en otras zonas de la misma, creando un efecto de protección muy útil en el campo terapéutico.

                                                  Dantian2

Resulta curioso que la situación tradicional de los Campos del Elixir coincida con lugares anatómicos precisos donde algunas arterias principales se bifurcan en forma de Y. Esto se conoce como "anastomosis". Así, el dantian superior, situado en el cráneo, coincide con el punto en el que el tronco basilar se separa en las dos arterias cerebrales posteriores. El dantian medio (en la zona umbilical según nuestro estilo) se sitúa exactamente sobre la anastomosis de la arteria aorta, en el punto en el que ésta se divide en dos para transformarse en las arterias iliacas primitivas y dirigirse hacia las piernas. En la mayor parte de escuelas, se refieren a este dantian como el inferior, y denominan dantian medio al centro energético situado bajo el corazón, que tiene una estrecha relación con la bifurcación del tramo del tronco celíaco de la arteria aorta abdominal hacia las arterias esplénica (izquierda) y hepática (derecha). El dantian inferior se localiza cerca de la próstata en los hombres y en la proximidad del cuello uterino en las mujeres, donde se encuentra la división en forma de Y de la arteria umbilical.

Cuando la sangre golpea las paredes de estas Y durante su circulación y se divide en dos corrientes distintas, posiblemente provoque ciertas turbulencias que alteren el flujo de nutrientes y partículas esenciales para el mantenimiento de la salud. A la inversa, también es probable que distintos problemas de salud provoquen tensiones en estas zonas, generando turbulencias y "remolinos". Los ejercicios de relajación y meditación sobre los dantian pueden provocar un efecto regulador de dichas turbulencias, favoreciendo una circulación sanguínea ordenada y equilibrada, enviando un flujo de información correcto a distintas zonas corporales, reduciendo el caos y restableciendo el orden en forma de salud y bienestar.

En la Universidad de Shaanxi, el profesor Li Youfu comprobó, a finales de los años 80, el hecho sorprendente de que durante la práctica del Qigong, el movimiento mecánico de la franja muscular que rodea al dantian abdominal trabaja en sincronía con las ondas alfa registradas en el electroencefalograma y con el ritmo del latido cardiaco11-. Esto indica que la concentración sobre el Campo del Elixir beneficia de forma evidente la cadencia de las ondas cerebrales.

Es posible que la realidad tangible de los centros de energía dantian tenga cierta relevancia, pero no nos hará mejores practicantes a menos que consigamos labrar dichos campos mediante el trabajo interior, convirtiéndolos en auténticos "campos cultivados" (dan miao), que nos aportarán equilibrio, armonía y salud. 


Jordi Vilà i Oliveras es licenciado en medicina china y profesor de Xingyiquan y Taijiquan estilos Chen y Wudang. Dirige cursos de formación en Qigong (bioenergética) y es el traductor del Yijing, el Libro de los Cambios (Ed. Atalanta 2006).


 NOTAS:

1) Ciertos cadáveres "incorruptos" de nobles taoístas han revelado altas concentraciones de mercurio en su cuerpo, lo que permite suponer que lo ingerían periódicamente dentro de un contexto alquímico preciso. Posiblemente la toxicidad del mercurio matase cualquier tipo de microbio o microorganismo, conservando el cuerpo prácticamente intacto (Cf. Needham, Joseph. 1974. Science and Civilization in China, Vol 5:2. págs. 303-4).
2) "Puede sanar cualquier enfermedad de los órganos internos, nutre la esencia espiritual, (...) beneficia la energía y hace resplandecer los ojos." Shennong Bencao Jing. Clásico Farmacológico de Shennong, parte I, art. 2. (siglo I a.C.).
3) Algunos taoístas ingerían voluntariamente dosis altas de este venenoso compuesto, suicidándose con la esperanza de "liberarse del cadáver": morir físicamente y renacer renovado.
4) Este texto está incluido en la monumental colección del Canon Taoísta y se encuentra dividido en dos partes: Taishang huangting neijing yujing y Taishang huangting waijing jing ambos incluidos en el fascículo 167 del Canon. Véase el artículo de Jan Silberstorff ¿Una mujer inspiradora del Taijiquan?, en TAI-CHI CHUANnº 9 (otoño, 2006), págs. 50-54.
5) Huangting waijing, 1:5. La cabaña es la nariz.
6) Huangting waijing, 1:11.
7) Baopu zi, El Maestro que abraza la simplicidad.
8) Baopu zi, cap. 18, La Perfección en la Tierra.
9) El Clásico Central de Lao Tsé. Incluido en la enciclopedia taoísta del siglo XII Yunji Qiqian (Las Siete Tablas dentro de un saco nuboso), cap. 18 y 19.
10) Según la tradición más famosa, el dantian superior se sitúa en el interior del cráneo, el medio "debajo del corazón" y el inferior en la zona cercana al ombligo. En el Taoísmo de Huashan, proveniente de Chen Xiyi  -que es el que nosotros seguimos- su ubicación es ligeramente diferente: el dantian superior se sitúa dentro del cráneo, el medio está entre el ombligo y la columna vertebral, y el inferior se sitúa en la parte profunda del pubis. 
11) Li Youfu Dantian jingluobo yu nao dianbo de xietong guanxi, Zhonghua Qigong n.2 (1988).

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

PORTADA LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR Pedro J. Perez www.librolasemilla.com

Libro La Semilla

 

 

LIBRO IMPRESO EN PAPEL LA SEMILLA (Español)
LIBRO LA SEMILLA EN PAPEL - AMAZON LIBROS
EBOOK LA SEMILLA (Castellano)
EBOOK LA SEMILLA - GOOGLE PLAY LIBROS

 

https://www.youtube.com/watch?v=0wJGKuLDbhY&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=DpbIn_tfKXw&feature=youtu.be

SINOPSIS:

El libro LA SEMILLA es es un libro revelador, una herramienta para que las personas despierten a una nueva realidad que ha permanecido oculta en favor de los intereses de unos pocos.

Descubre EL SECRETO que esconde LA LEY DE LA ATRACCIÓN, los principios de la verdadera ESPIRITUALIDAD, la METAFÍSICA DE LA VIDA, la AUTOAYUDA, el CRECIMIENTO PERSONAL, la FÍSICA CUÁNTICA, el PENSAMIENTO POSITIVO, el DESARROLLO PERSONAL y LA SANACIÓN DE las EMOCIONES y TRAUMAS PASADOS... Y haz que tu Mundo active la llegada de una NUEVA ERA donde puedas vivir en PAZ y ARMONÍA lejos del hermetismo y la ignorancia a la que hemos estado sometidos.

"No espere más, porque esperando se nos va la Vida que esperamos... Y no podremos comprar aquello que no tiene precio"

Podemos estar toda la Vida en una noria mientras tropezamos una y otra vez, sin saber por qué. O podemos DESPERTAR a esta nueva REALIDAD, a una nueva CONSCIENCIA

"Naciste con nada y a la vez con todo. Y has de ser feliz con nada, para poder ser feliz con todo"

Muchos maestros espirituales, como BUDA y JESÚS, además de otros grandes seres que han marcado nuestra historia, como el gran MAHATMA GANDHI, LAO-TSE, CONFUCIO o HERMES TRISMEGISTO, intentaron abrirnos los ojos y hacernos VER.

Ponen etiquetas como Pseudociencia, Pseudomísticos, Conspiranoico o Teoría de la Conspiración y hacen campañas en contra de todo aquel o aquello que va en contra de su beneficio, como sucede con las TERAPIAS ALTERNATIVAS.

Todo aquello que intente interferir en su propósito, es eliminado y alienado por su maquinaria de distracción masiva. Todo lo que no les conviene es PSEUDO y CONSPIRACIÓN... O simplemente se encargan de destruir la credibilidad de las personas que van contracorriente, tachándolos de charlatanes o locos.

"No podremos comprender el Todo, si no nos situamos en el Todo"

Puedes leer el libro más vendido de Autoayuda y Crecimiento Personal en Español, un Best-Seller para crecer y encontrar tu equilibrio

Hay escritores magníficos en EL AHORA y que nos acompañaron poco tiempo atrás, que nos ofrecen enseñanzas extraordinarias, como son el caso de Deepak Chopra, Wayne Dyer, Ekhart Tolle, Neale Donald Walsch, Emilio Carrillo, Jorge Bucay, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Nassim Haramein, Tony Robbins, Daniel Goleman, Robert Kiyosaky, Viktor Frankl, Robert Fisher, Álex Trías, Fernando Rovira, El Dalai Lama, Louse L. Hay, Suzanne Powell, Robin Sharma, Jack Canfield, Ramón Campayo, Cayetano Arroyo, Nunc, Dan Millman, Bernardo Stamateas, Eduardo Punset, Elsa Punset, Michael Brown, Walter Riso, Gregg Braden, Joe Vitale, Fred Alan Wolf, Lain García Calvo y otros muchos, algunos menos conocidos, pero que te ayudarán a SER FELIZ.

También puedes ver vídeos y audios con noticias y enseñanzas alternativas en canales de Youtube como Mindalia Televisión o La Caja de Pandora y leer revistas como Discovery Salud y Mente Sana que te aportarán sabiduría además de estimular tu propia intuición.

 

ÍNDICE:

-Introducción

-Construyendo los cimientos

-La ignorancia es el límite de nuestra libertad

-Las religiones

-Energía. Todo lo que existe es energía

-El orden

-2012, el inicio de una nueva Era

-Las civilizaciones antiguas

-El agua

-Los otros

-El sentido de la vida

-La mujer… Lo femenino

-El amor

-Conócete a ti mismo

-El centésimo mono

-Los que manejan el mundo

-El lenguaje de Dios

-Los niños índigos, Cristal y los niños Súper-Psíquicos

-El origen

-Los números, la geometría y los astros

-Fenómeno 11:11

-El último Presente

-El Sueño

-Reflexión. A modo de síntesis

-Un poco de ayuda

-Oración de co-creación

-¡Despierta!

Solapa 1 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

Solapa 2 LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR

LIBRO LA SEMILLA UN LIBRO PARA RECORDAR - PEDRO J. PÉREZ - THE SEED BOOK A BOOK TO REMEMBER - PEDRO JAVIER PÉREZ CÁCERES

Pedro Javier Pérez Cáceres

Libro La Semilla Libros Autoayuda Libros Crecimiento Personal Libros Desarrollo Personal Books Life Coaching Libros Metafísica Books Personal Coaching Libros Espiritualidad Books Motivación Libros Superación Libros Nueva Era, Activismo, Filosofía de Vida Publicación Literaria Conspiración Literatura Meditación Libros Ufología, Astrología, Numerología Ensayo Flor de la Vida Poesía, Escritor Pedro J. Perez, Ensayo, No Ficción, Pedro Javier Pérez Cáceres, Consciencia Ensayo Terapias Alternativas Libros Adoctrinamiento, Manipulación Libros Corrupción, Fraude Sistema Financiero The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Books Seed The Book Pedro Javier Pérez Cáceres Audiolibro La Semilla Letras del Alma Libro La Semilla Escritor Pedro J. Pérez Pedro J. Pérez Escritor The Seed a book to remember A book to remember The Seed The Seed Book The Seed Books Seed The Book The Seed The Book Escritor Pedro J. The Seed Book Libro Best Seller Libro La Semilla Ebook Libro La Semilla Youtube Pedro J. Pérez Mafia Farmacéutica, Sistema Esclavista, Amor Libros Autoayuda Amazon Libros Autoayuda Google Play Libros Espiritualidad Libros Cuerpo, Mente, Espíritu Libertad, Paz, Felicidad, Multidimensional, Psicología, Mente, Cuerpo, espíritu, Alma, Self-Help Books The Seed Book